Re: Tumunderas con pelos de loca, piel de lagarto, vista de topo y garras de león
4181.
Última edición por wind el 20 Dic 2019, 22:53, editado 1 vez en total.
A ver, yo os cuento lo que dice mi amiga q es osteópata. La mejor postura para el pie (de base) es ir de plano, pero el calzado ha de ser tipo "pie desnudo". Cosa que normalmente pues muy estética no es. Sentimos normalmente que vamos más cómodos con algo de tacón o cuña.porque ya tenemos asociados problemas varios de espalda y/o arco de piernas y tal. Pero la lógica es esa, de base no puede ser más cómodo para el ser humano llevar tacón (pensad cuánta población a nivel mundial lleva zapatos con tacón, que al fin y al.cabo es un invento estético de no hace tantos años, cientos quizás. Y de esa población además solo los llevamos mujeres).wind escribió: 08 Dic 2018, 19:09Pues ahora que lo dices es cierto, yo en casa voy descalza y nunca me molesta, ahora me has creado una duda existencial ¿Por qué me pasa eso con los zapatos planos si descalza en casa no tengo problemas?Posmoderna escribió: 08 Dic 2018, 19:01 Yo con zapatos plano tipo bailarinas también sufro, me ha llegado a dar fascitis plantar, siempre con algo de desnivel. Yo creo que es por algo de la forma que tienen los zapatos, porque luego en mi casa me paso la vida descalza, que más plana no puedo ir, y no me pasa, sólo cuando salgo con zapatos planos a la calle.
hunkydory escribió: 09 Dic 2018, 11:01 Yo lo que recomiendo es ir al podólogo a que te haga un estudio de la pisada. A veces nos gastamos verdaderos pastizales en zapatos buscando uno que sea cómodo (que sí clarks, confort noseque, estos barefoot) y si no sabemos si pisamos bien y necesitamos correcciones/plantillas es todo una pérdida de dinero.
Además, te cuesta menos que un par de zapatos buenos.
Yo es que desde que llevo plantillas ortopédicas mi vida es otra, enserio. Me he convertido en una cansina que manda a todo el mundo al podólogo pero es verdad que es increíble lo que gastamos en calzado y lo que nos cuesta gastar 100€ en algo que te puede solucionar muchas cosas.
+1leonor escribió: 09 Dic 2018, 12:53 En casa no molesta el calzado plano porque andamos muy poco, pasamos mucho rato sentadas y no de pie, y el suelo es uniforme.
Por la calle yo tampoco soporto el calzado plano como chanclas o bailarinas (que nunca he podido llevar, me resultan muy incomodas, con esa suela finísima), necesito un mínimo de altura y amortiguación (no tacón) y sobre todo que la suela sea decente y no fina como papel de fumar; también, si no me equivoco, se suelen recomendar unos pocos cm de altura para la circulación si pasas mucho rato de pie y parada.
Las mías tienen la forma exacta de mis pies. Por eso mismo, me valen tanto para un par con horma más estrecha y otro más ancha. Eso sí, ocupan 1,5 cm de alto y, en algunos pares, no me siento del todo cómoda.LastKiss escribió: 09 Dic 2018, 14:38 Me parece mucho rollo cambiar todos los días la plantilla ortopédica de zapato, además no me valdría para todos. Lo ideal sería tener varias y ahí ya no me saldría tan barato.
En tema higiene, se lavan? Cuánto duran?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados