Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7961
¿Y cuando la gente esté descontenta de IU tendrán que volver a escindirse en un nuevo partido? Entiendo lo del descontento y el castigo en la urna, pero no creo que la solución sean más opciones de partidos. Al final y al cabo los "nuevos" partidos están formados y fundados por gente que antes militaba en otros.

7962
un votante de IU que en las últimas tuvo que votar a podemos por ir en coalición pero ya no piensa votarles ¿que hace? O voto útil al psoe o se queda en casa. Podemos no tiene intención de cambiar de guión ni de líder, más alternativas de izquierda nunca sobran. Mira lo fácil que lo tiene la derecha para votar

7964
Yo he votado casi siempre a iu, pero no a podemos. Me queda psoe. A mí no me parece bien ni me ha gustado que se presenten juntos y si me parecería bien que existan como alternativa.

7965
pues por eso lo digo [mention]Argonauta[/mention] , cuantas más alternativas menos gente se quedará en su casa. Que hay votantes a los que les da igual la corrupción de "los suyos" pues si, no hay más que ver en Andalucía quien ha sacado más escaños

7966
Es que IU y Podemos no son lo mismo aunque tengan puntos en común. No veo ningún problema en que haya más partidos. Cuantas más opciones mejor. La izquierda debe tener un partido de descarte para esos votantes que no están convencidos de votar al PSOE ni a Podemos. La derecha ya tiene a VOX.
Imagen

7968
eraseunavez escribió: 06 Dic 2018, 11:17 IU debería separarse de Podemos. No creo que la gente piense ya en IU a la hora de ir a votar porque se han vuelto invisibles.
En ninguna votación la suma de Podemos+IU ha obtenido más votos que los que coneguidos por cada partido por separado.

Es algo para hacérselo mirar, o al menos para reflexionar.

7969
Baralar escribió: 06 Dic 2018, 15:22
eraseunavez escribió: 06 Dic 2018, 11:17 IU debería separarse de Podemos. No creo que la gente piense ya en IU a la hora de ir a votar porque se han vuelto invisibles.
En ninguna votación la suma de Podemos+IU ha obtenido más votos que los que coneguidos por cada partido por separado.

Totalmente. La estrategia falló, está comprobado ¿por que insisten?

7970
Volviendo a unos mensajes escritos páginas más atrás. Soy feminista y muy pronto madre de un niño. Y claro que me voy a esforzar mil por darle una educación feminista, de respeto e igualdad entre sexos. Of course.

7971
Yum escribió: 06 Dic 2018, 15:26
Baralar escribió: 06 Dic 2018, 15:22

Totalmente. La estrategia falló, está comprobado ¿por que insisten?
Yo creo que la culpa la tiene Alberto Garzón que es un líder con muy poco carisma. Otro líder de partido con más personalidad ya habría ido a romper el dúo. Esperemos que cambien cosas en IU para que haya cambios en la izquierda.
Imagen

7973
Denim escribió: 06 Dic 2018, 17:09 Me parece curioso que si votais a IU os paséis al PSOE. Hay más opciones de izquierda, eh :popcorn:
No soy lo que se dice de izquierdas. Y te hago una pregunta :
Que más opciones de izquierda “útiles” existen? Sin que sean nacionalistas.

7975
Denim escribió: 06 Dic 2018, 17:09 Me parece curioso que si votais a IU os paséis al PSOE. Hay más opciones de izquierda, eh :popcorn:
A mí no me parece raro, no hay más opciones de izquierda que puedan servir de contención a los partidos de derecha. ¿Qué otra concepción tiene el voto útil? Siendo realistas hoy no vas a votar al PCPE, para tirar el voto lo tiro al WC y no tengo que salir de casa.

Yo al PSOE paso, siempre he votado IU y la última vez UP porque iban juntos. Volveré a votarlos si van juntos pero por eso mismo, para que sirvan de contención, no porque me gusten. Ya directamente casi que evito escucharles porque me pongo mala. Pero les votaré.

7977
undi escribió: 06 Dic 2018, 14:07 Yo he votado casi siempre a iu, pero no a podemos. Me queda psoe. A mí no me parece bien ni me ha gustado que se presenten juntos y si me parecería bien que existan como alternativa.
:masuno:

7978
Fue muy aplaudido cuando hicieron coalicion, yo nunca lo vi como algo bueno . La caída de IU fue escandolosa posiblemente hubieran acabado como el partido de Rosa Díez.

Garzón en la actualidad no hace más que desmarcarse de podemos.

7980
El Gobierno recula y no retirará de la ley mordaza las multas por fotografiar a policías.

[...] el PSOE aboga únicamente por realizar algunas modificaciones parciales del texto. Por ejemplo, propone legalizar las “manifestaciones espontáneas”, la colocación de “obstáculos” o barricadas en la vía pública y la realización de “pintadas” o “grafitis”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1688730/

Para quien no tenga claro a quienes se refiere el término izmierda.