Me apunto los productos que habéis comentado.
Y de paso os cuento cómo va lo mío. Tuve que estar unos días fuera de casa y al final hasta hace poco no me he podido poner con todo el zafarrancho.
He utilizado para las partes de las paredes manchadas un poco de todo. Vinagre de limpieza primero, después de árbol de té y luego alguna pasada con estas "esponjas mágicas" que venden ahora en todas partes (yo las cogí en el Mercadona)
He conseguido quitar lo más gordo aunque inmaculado no me ha quedado, además que cuando por fin me puse a ello la cosa había ido a más...
Voy a hacer una segunda ronda, que además hay esquinas en los techos a las que no he conseguido llegar. Tengo que comprar un cepillo con palo largo.
Y más cosas que he estado haciendo es comprarme cajas de plástico del Ikea
Es la única solución que encuentro para proteger algo la ropa. Además estoy poniendo, aunque a mi manera, en práctica el método Konmari y no me viene mal para eso.
Además, se me ha estropeado la secadora. Y, aunque prefiero no entrar en detalles, digamos que el arreglo/cambio va para largo (si es que va...
). Como también tengo deshumidificador y de momento funciona, para secar la ropa lo que he estado haciendo es hacer un segundo centrifugado una vez termina la colada y luego meterla a secar en la habitación, previamente ventilada, con la ventana cerrada y el deshumidificador unas cuantas horas. Y ayuda muchísimo.
También he estado viendo que, aunque el deshumidicador hay que tenerlo encendido mucho más tiempo que la secadora, consume mucho menos y compensa.
Puede que el que se haya estropeado la secadora al final me va a venir bien. Gasto menos y, de paso, saca algo la humedad de casa (aunque ciertamente al colgar la ropa húmeda en el interior lo que se hace es meter aún más humedad
) Pero bueno, de momento no va mal
Y hoy (aún hoy, sí...
) iré al chino a por esos recipientes antihumedad para meter en los armarios. He visto que tienen cloruro de sodio y que, al parecer, esto es más efectivo que el gel de sícile. A ver...