Re: Hilo de política. Encuesta
7942Off topic, a mí una me montó la de dios es cristo por llamarle "chica" y me quedé flipando en colorinchis, nunca me lo tomaría yo como una ofensa ni tenía ni idea de que para algunas es un insulto. Yo lo digo mogollón, y para nada es a malas.
7943A mi también me han dicho aquí en el foro que digo hija, que lo digo, pero vamos.juanolas escribió: 05 Dic 2018, 18:33 Off topic, a mí una me montó la de dios es cristo por llamarle "chica" y me quedé flipando en colorinchis, nunca me lo tomaría yo como una ofensa ni tenía ni idea de que para algunas es un insulto. Yo lo digo mogollón, y para nada es a malas.
7944Lo mío es que encima fue en la vida real, eh? Que se entiende que no va a malas por el tono. Me quedé a cuadros.Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 18:34A mi también me han dicho aquí en el foro que digo hija, que lo digo, pero vamos.juanolas escribió: 05 Dic 2018, 18:33 Off topic, a mí una me montó la de dios es cristo por llamarle "chica" y me quedé flipando en colorinchis, nunca me lo tomaría yo como una ofensa ni tenía ni idea de que para algunas es un insulto. Yo lo digo mogollón, y para nada es a malas.
7945A mí se me escapa alguna vez “maña” que yo entiendo que cuando se dice chica o hija es el mismo tono que ese. Que no va a malas, que es coloquial.
7946os digo de verdad no sé que tanto teméis al "nacionalismo", no veo que tanto temor existe a que cierta gente sienta que es valenciana, catalana, vasca o lo que sea. Es más, lo veo positivo en la medida que cada día se pierden lenguas y esta es una forma de conservar la diversidad en el país.
si cierto sector de cataluña quiere la independencia es porque hay aspectos y asperezas que limar, hacerlos también partícipes de España, es más, creo que el problema fue escalando por falta de diálogo y porque Rajoy no lo ha manejado como debería.
No veo en qué medida un partido que quiere imponer a la gente que abandone su idioma, sus ideas y demás resuelve el problema sino por el contrario es ponerles encima un band-aid y que esa gente se sienta más aislada. Así no se solucionan los problemas.
si cierto sector de cataluña quiere la independencia es porque hay aspectos y asperezas que limar, hacerlos también partícipes de España, es más, creo que el problema fue escalando por falta de diálogo y porque Rajoy no lo ha manejado como debería.
No veo en qué medida un partido que quiere imponer a la gente que abandone su idioma, sus ideas y demás resuelve el problema sino por el contrario es ponerles encima un band-aid y que esa gente se sienta más aislada. Así no se solucionan los problemas.
7947Yo he flipado mucho, pero bueno...Mañica escribió: 05 Dic 2018, 18:51 A mí se me escapa alguna vez “maña” que yo entiendo que cuando se dice chica o hija es el mismo tono que ese. Que no va a malas, que es coloquial.
Para mí en la LDVG fallan cosas como que un tío que quiera matar a su pareja o ex lo de la orden de alejamiento de la trae al fresco. Fallan recursos y falla la educación. Desde la educación será la única manera en la que nadie crea que darle una paliza a tu pareja arregla nada, o que violar a una chica es una salvajada, etc
7948Lo de la educación se dice mucho pero no veo yo que sea la panacea (por los índices de VG y asesinadas que tienen en países que siempre salen por encima nuestro en los ranking de igualdad de género lo digo, que tienen cifras hasta peores).undi escribió: 05 Dic 2018, 19:13Yo he flipado mucho, pero bueno...Mañica escribió: 05 Dic 2018, 18:51 A mí se me escapa alguna vez “maña” que yo entiendo que cuando se dice chica o hija es el mismo tono que ese. Que no va a malas, que es coloquial.
Para mí en la LDVG fallan cosas como que un tío que quiera matar a su pareja o ex lo de la orden de alejamiento de la trae al fresco. Fallan recursos y falla la educación. Desde la educación será la única manera en la que nadie crea que darle una paliza a tu pareja arregla nada, o que violar a una chica es una salvajada, etc
Claro que hay que incidir en la educación, pero también concienciación y protección sobre todo, yo creo, porque reducirlo a cero es imposible.
7949Reducirlo a cero es imposible, pero por ejemplo si en el cole, desde niños, les explican lo que es el machismo, ayudaría. Porque España es un país muy machista.
7950a ver ha sido por el contexto de tonito condescendiente, si me lo dicen por la calle hasta me dan una alegríajuanolas escribió: 05 Dic 2018, 18:33 Off topic, a mí una me montó la de dios es cristo por llamarle "chica" y me quedé flipando en colorinchis, nunca me lo tomaría yo como una ofensa ni tenía ni idea de que para algunas es un insulto. Yo lo digo mogollón, y para nada es a malas.
en esto totalmente de acuerdoserena escribió: 05 Dic 2018, 18:53 si cierto sector de cataluña quiere la independencia es porque hay aspectos y asperezas que limar, hacerlos también partícipes de España, es más, creo que el problema fue escalando por falta de diálogo y porque Rajoy no lo ha manejado como debería.
7951Mañica escribió: 05 Dic 2018, 13:57Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 13:15 Ha salido la encuesta del CIS .
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4696.html
¿Pero alguien se los puede tomar en serio?
7952Eso ya se hace, hay talleres de igualdad de género, al menos en primaria y la ESO .Denim escribió: 05 Dic 2018, 19:19 Reducirlo a cero es imposible, pero por ejemplo si en el cole, desde niños, les explican lo que es el machismo, ayudaría. Porque España es un país muy machista.
Yo no creo que España sea especialmente machista la verdad, lo es, obviamente, como todos, pero a mí me parecen peores los países anglosajones, al menos en cuanto a roles a mí no deja de fliparme lo grabados a fuego que los tienen.
Aquí tenemos el tópico del macho ibérico, que ya es una caricatura más que nada, pero es que allí telita, basta ver el universo bebé para darse cuenta.
Última edición por cerocero el 05 Dic 2018, 19:53, editado 1 vez en total.
7953[mention]@lilith80[/mention] voy leyendo bastante atrás y no sé si te lo han dicho ya, pero no sabes diferenciar entre género y sexo.
Busca lo que es género, referido a la igualdad y verás por qué es imposible que un asesinato de mujer a hombre, o de un hombre a otro sean violencia de género.
Busca lo que es género, referido a la igualdad y verás por qué es imposible que un asesinato de mujer a hombre, o de un hombre a otro sean violencia de género.
7954Mañica escribió: 04 Dic 2018, 18:51Perdona el desconocimiento ahora, ¿pero es Podemos o alguna confluencia? Lo digo porque pasa aquí en el ayuntamiento también que a alguno (que igual no es de podemos) se le va la olla con algo y luego tienen que rectificar porque la ley x no lo permite.Baralar escribió: 04 Dic 2018, 18:40 Mañica
En la comunidad al lado tuya:
-adoctrinamiento obligatorio en las escuelas. Lo tuvieron que retirar cuando vieron que los tribunales iban a tirar abajo su medida.
-subida de impuestos brutal hasta llegar al nivel de “cuasiconfiscatorios”
- “ manga ancha” con colectivos autogestionados, que los tribunales están empezando a tirar todos los convenios firmados por ellos.
A lo que voy es que por mucho que los partidos se les llene la boca hablando y diciendo (de izquierdas o derechas) luego llega el tribunal de Estrasburgo o el FMI o el constitucional o ellos mismos (mira el pp con la ley del aborto que rectificaron) la realidad cuando gobiernan es bien distinta. Cómo decía @moschina mucha gente de podemos esperaba medidas contundentes frente a bancos, desahucios etc y luego no han hecho o podido hacer nada.
Por eso tampoco es que me den mucho miedo ahora vox, cualquier tema que quieran sacar en contra de La Haya, de derechos humanos, xenofobia etc creo que estamos bien blindados.
Pero si hacen algo que vaya contra La Haya llevará un largo proceso judicial cambiarlo, no? Eso sin contar con los medios económicos para cumplir con todo el proceso que requerirá llegar hasta allá.
7955Otro imbécil de VOX en la sexta diciendo que necesita una ley que proteja a sus hijos de las denuncias falsas.
7956A lo mejor no se ha enterado de que ya existe...mevacor escribió: 05 Dic 2018, 22:50 Otro imbécil de VOX en la sexta diciendo que necesita una ley que proteja a sus hijos de las denuncias falsas.
7957estos pavos cuando hablan de yihadismo de género que quieren decir? yo ya..
7958IU debería separarse de Podemos. No creo que la gente piense ya en IU a la hora de ir a votar porque se han vuelto invisibles.
7959Mi percepción es otra, sobre lo que ocurre aquí me refiero. Que ha habido un cambio desde la época de nuestros padres, no lo voy a negar.cerocero escribió: 05 Dic 2018, 19:51Eso ya se hace, hay talleres de igualdad de género, al menos en primaria y la ESO .Denim escribió: 05 Dic 2018, 19:19 Reducirlo a cero es imposible, pero por ejemplo si en el cole, desde niños, les explican lo que es el machismo, ayudaría. Porque España es un país muy machista.
Yo no creo que España sea especialmente machista la verdad, lo es, obviamente, como todos, pero a mí me parecen peores los países anglosajones, al menos en cuanto a roles a mí no deja de fliparme lo grabados a fuego que los tienen.
Aquí tenemos el tópico del macho ibérico, que ya es una caricatura más que nada, pero es que allí telita, basta ver el universo bebé para darse cuenta.
Pero basta con mirar quién se coge las reducciones de jornada en este país.
O será que lo que tengo alrededor es especialmente machista (me refiero a padres implicados al 50% en la crianza y labores, compro hasta 40-60%), pero la verdad es que no lo creo, sigo viendo el concepto "padrazo" muy metido en las cabezas.
7960+1000 siempre lo han sido pero ahora que España ha perdido el miedo a que "vengan los rojos" quizás se empiece a ver se como una alternativa de izquierda seria para descontentos del psoe y Podemoseraseunavez escribió: 06 Dic 2018, 11:17 IU debería separarse de Podemos. No creo que la gente piense ya en IU a la hora de ir a votar porque se han vuelto invisibles.