Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

8371
Info sobre el voto particular:
https://elpais.com/sociedad/2018/12/05/ ... 30756.html
Los magistrados Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza han emitido un voto particular con el que discrepan de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ha decidido este miércoles mantener la condena a nueve años de prisión por abuso s*xual a los cinco miembros de La Manada, que habían recurrido la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Los firmantes entienden que los actos realizados por todos los procesados "atentatorios contra la libertad s*xual de la denunciante, han de ser calificados penalmente como constitutivos de un delito de agresión s*xual y no como el de abuso s*xual con prevalimiento", porque hubo intimidación y coacción, "tendiendo una encerrona a la víctima" y teniendo en cuenta la "prácticamente nula posibilidad de huir y/o escapar".

[...]

Con lo que entienden que, aunque no hubo violencia, el acceso de la víctima al portal, “evidentemente, no fue voluntario sino forzado".

[...]

Según los magistrados hubo ausencia total de consentimiento efectivo —"anulado por la acción de los acusados"—, era inútil cualquier oposición, era imposible obtener auxilio por terceras personas, y la actitud de "los cinco agresores", su consistencia física ("más fuerte") y su "decidido propósito de abusar del cuerpo ajeno", fueron suficientes para que no hiciese falta ningún arma ni ningún otro instrumento amenazante.
Mira, lo ven claro como media España.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8373
Veo una lucecita en el fondo del tunel!!!
La sentencia me alegra mucho, me hubiesen gustado que lo calificasen agresión s*xual, pero no está mal.
Yo sí me he emocionado mucho, soy una blandengue, que le vamos a hacer, estos temas me tocan mucho, pienso mucho en la chica y en su familia, en la rabia que debían estar sintiendo con ellos en la calle.
Ojalá que se reabra el debate sobre las penas los delitos s***ales.

8374
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 15:30
Morgana escribió: 05 Dic 2018, 15:20
metz escribió: 05 Dic 2018, 11:06 Si alguna de las partes recurre al tribunal supremo entrarían ya a prisión o habría que esperar otra vez a que saliese sentencia?
Tienen que ir porque la sentencia ya es en firme.
No es firme.
Yo había leído que sí: https://www.google.es/amp/s/www.lasprov ... t_amp.html
Imagen

8375
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 15:29
WideAwake escribió: 05 Dic 2018, 14:19
undi escribió: 05 Dic 2018, 14:07
WideAwake escribió: 05 Dic 2018, 13:57 Lo del Tour de la Manada se ha comentado? :fever:
Cuál???
Esta: https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo ... 3-305.html
:faint:
Cuando crees que no te puedes sorprender más, resulta que sí.
Diría algo de mal gusto pero no por ello incierto.

Yo también era muy pesimista. Hacía tiempo que no se me saltaba una lágrima de alegría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8378
El silencio de los que han estado apedreando a la víctima es brutal, están planchados. Me cuentan que el abogado ha estado esta mañana paseándose por los platós desquiciado perdido, me encanta.

Al parecer la defensa alegó que se había producido indefensión por el tratamiento mediático y esto es lo que responde la sala:
escribió:“No se puede presuponer, como hacen las defensas, que la información periodística haya sido sesgada o manipuladora de la opinión pública, sino parte esencial de un debate social, que manifiesta los anhelos de justicia de la población; sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran derivarse de los atentados puntuales contra la intimidad o los derechos fundamentales de los procesados o de la víctima. Y en cuanto al alegado tratamiento adverso por los medios, es patente que los procesados han podido también intervenir en el debate social y hacer declaraciones exculpatorias
¿Guantazo sin manos al abogado mediático?

8379
Yo no quiero verlo tan negro todo, creo de verdad que es una buena noticia. La condena es la misma, sí, pero recordad que lo que la sociedad entiende por intimidación no es tal cual la recoge el Derecho Penal, y lo importante es que los cinco magistrados han seguido considerando abuso s*xual, han visto los vídeos incluso. Y, de los cinco, dos de ellos fallan por considerar agresión s*xual y se han mojado muchísimo con el tema de la intimidación. Yo, al menos, creía que iba a estar jodida la cosa y que algunos absolverían y me he llevado un auto-zasca porque les vi carcamales y creía que iban a ser unos machistas estilo juez jolgorio.

[mention]Ereta[/mention] Cuéntame más, por favor, que te juro que disfruto sabiendo que nuestro querido abogado se va desquiciando por ahí :ess38: . Me he leído parte de la sentencia y las defensas han hecho mucho hincapié en el juicio paralelo que ha hecho la sociedad, que si ya han sido señalados, etc., y todo lo que decían los magistrados era que en absoluto la mediatización del caso ha influido en el proceso penal, que no ha perjudicado a la tutela judicial efectiva de los acusados... Ha sido como leer guantazos continuos hacia estos impresentables.
Imagen

8380
me siento dividida!!

por una parte que se siga evaluando como abuso y no como viola***n me tiene trastocada

por otra despues de ver todo lo que vivimos cuando salieron os juro que durante mucho tiempo dudé de que fueran a condenarlos todo olia a que fueran exculpados.

pero ahora me quedo con una serie de dudas que supongo que son normales pero que no tengo nadie que me las resuelva, tampoco quiero leer nada porque el desgaste que tuve la otra vez me paso factura.

me estoy conformando con simplemente una condena o se deberia ir a por el cambio de la condena aunque no toque el tiempo si que se denomine como viola***n?

soy la unica que siente que no puede hacer nada?