lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 10:38
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 09:55
Uy con el tema del feminismo hay mucho que rascar, mismamente aquí como no estés de acuerdo con todo absolutamente todo, te ponen a parir y tergiversan lo que dices, pienso, como feminista que ciertos colectivos se han apropiado una lucha que debería ser global, que deberían plantearse el porqué generan rechazo en gente que realmente creen o creemos en la igualdad, pero eso ni lo van a pensar porque no sé plantean ninguna autocrítica.
Y ahora abroparaguas como una sombrilla de playa de grande.
totalmente de acuerdo. Es que como han comentado antes, creo que el feminismo lo estan tratando como una "lucha" y pienso que no debería ser asi. Yo apuesto por una igualdad, no por una discriminación positiva o un dar por hecho de que como soy mujer necesito leyes que los hombres no tienen que me amparen porque soy más debil por mi condición de sexo.
Para mi la violencia es violencia y no creo que un hombre mate a una mujer por su condicion de sexo, en el 99% de los casos antes había una relación sentimiental por lo tanto se producen por temas "pasionales". De hecho muchos hombres que han matado a sus mujeres han tenido buena relación con otras mujeres de su entorno.
En una relación gay si uno de los miembros mata a su ex pareja o pareja también sería por violencia de género??
Y luego por otro lado no soporto la mierda que se está echando al sexo masculino con los mensajes de "tienes que educar a tu hijo para que no sea un maltratador de mujeres, (de la misma manera que se da por hecho de que la mujer por ser mujer es más debil, el hombre por ser hombre es un maltratador de mujeres en potencia) Se está criminalizando mucho al sexo masculino.
A mi como madre de un varón me dan miedo este tipo de ideas o leyes. Me da miedo que dentro de unos años si mi hijo se lia con una chica y los dos al día siguiente se arrepienten, si la chica dice que se arrepiente de lo que hizo puede haber la duda de que mi hijo haya abusado de ella, pero si mi hijo se arrepiente no hay problema.
Y asi con muchas cosas. Me da miedo de que si alguna vez se casa y tiene hijos, si la cosa luego no funciona y se separan mi hijo no pueda ver a sus hijos o lo tenga que ver a fines de semana porque la ley favorece a la mujer.
Me da miedo de que si tiene una compañera de trabajo y un día le gusta como va vestida y la mira dos segundos más de lo normal, esta chica se pueda sentir acosada. Y si es al reves no pasa nada.
Porque ya nos estan diciendo que el hombre de por sí es un vi0lad*r en potencia, o alguien qeu puede hacer daño a una mujer y la mujer es una victimia que tiene que defenderse de los hombres.
hay que educar en la no violencia, en el no sexismo. NO en prejuicios.
YO me pregunto cuantas feministas tienen hijos varones.
No sabría ni por dónde empezar. Es que no se trata de igualdad, se trata más bien de equidad, cuando no partimos todos de la misma casilla de salida no se puede hablar de igualdad, de ahí la discriminación positiva.
Y no, toda la violencia, no es igual, claro que hay mujeres violentas y claro que la justicia tiene que actuar sobre ellas, es que tener que aclarar esto me parece de juzgado de guardia. Pero lo que no se puede negar es que existe una violencia específica contra las mujeres que es la violencia de género y que es la que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer. Que haya cosas mejorables en la ley de violencia de género, seguro, que a veces pagan justos por pecadores, seguro también, pero negar la violencia de género me parece lamentable, de verdad.
Y ya pensar que el feminismo depende del sexo de tus hijos es lo que me quedaba por oír. Yo soy feminista. Y lo soy porque no soy machista y creo en la igualdad del hombre y la mujer, luego habrá cosas que me gustarán más o menos o estaré más o menos de acuerdo con otras personas o grupos feministas, no somos un bloque de pensamiento único. Y no, no tengo hijos varones, pero tengo hermanos, tengo sobrinos, tengo amigos, tengo un marido. Y no, no tengo ningún miedo a que ninguna mujer les acuse de viola***n o de cosas que no hayan hecho. Tengo mucho más miedo a que mi hija, mi nieta, mis sobrinas, mis amigas, sufran un abuso o agresión s*xual y no se atrevan a denunciarlo y si finalmente lo hacen tengan que sufrir que los machirulos de turno les acusen de estar denunciando en falso, más aun, que hasta la propia Policía y los propios jueces pongan algo en tela de juicio. Y tengo más miedo porque es muchísimo más fácil que ocurra esto, no hay más que ver las estadísticas o mirar a tu alrededor.
Hace poco una amiga comentó algo en este sentido de tener miedo por sus hijos varones y una denuncia falsa, aclaro que además ella tiene una hija. Estábamos en una comida y pregunté a todos los hombres de la mesa (alrededor de los 50 todos) si alguna vez en su vida habían tenido miedo/se les había ocurrido pensar al enrollarse o relacionarse con una mujer que les pudiera poner una denuncia de agresión falsa. Me miraron todos con cara de locos y me dijeron que no, que para nada. Entonces ¿qué pasa ahora, que las nuevas generaciones de mujeres son todas potenciales denunciadoras falsas? Yo creo que más bien algunos se están cagando porque las mujeres estamos diciendo basta ya.