Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7901
No miremos las estadísticas inventémonos cada uno lo que queramos, maravilloso.
Los delitos cuando son iguales se penan igual. El problema es que hay quien quiere que se obvie el contexto y la motivación para negar una realidad. No es lo mismo pegarle una paliza a alguien porque te debe dinero que hacerlo porque es negro y tu odias a los negros, ambos dos delitos se condenan y se penan pero el segundo tiene un agravante. De igual manera cuando además que cometer la barbaridad de matar a un niño lo haces con el ánimo de maltratar a la madre, de inflingirle un dolor añadido, eso es un agravante.

Libertad de expresión y de opiniones es que puedas decir lo que quieras sin censura, no que el resto tenga que contestarte o aplaudirte, o que no puedan ignorarte o pensar que eres un troll.
Última edición por Ereta el 05 Dic 2018, 12:29, editado 1 vez en total.

7902
Y se habla mucho de las mujeres que ponen denuncias falsas (menos de un 0,1% pero OC) pero muy poco de aquellas que sufren maltrato y por miedo no denuncian, que si sale el iceberg a flote alucinaríamos. PERO VALE POBRES HOMBRES ASESINADOS.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7903
Cuando hablo de feminismo, evidentemente no me refiero a la violencia machista, negarla me parece muy peligroso, pero también es cierto que la ley de violencia no funciona, no bajan los asesinatos, algo falla y está claro, no sé si no hay medios, o qué pasa.

No me refería para nada a este tema cuando hablo de rechazo al movimiento feminista por culpa de ciertas corrientes feministas, que para mí, no le hacen ningún bien.

En el hilo del feminismo paso mil de intervenir, no me apetece tener que justificar cada coma que escribo.

7904
Es que es eso, que es un porcentaje encima de las denuncias que se ponen, no de tantísimas que no se ponen por motivos muy variados y ninguno bueno, que si no el porcentaje que se pondría seria aun mucho menor.

7905
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 12:30 En el hilo del feminismo paso mil de intervenir, no me apetece tener que justificar cada coma que escribo.
Te estás perdiendo debates muy enriquecedores Pitiu, te lo digo con toda sinceridad y me encantaría que entraras a ellos. Si algo tiene el feminismo es que si bien se persigue un objetivo común son tantos los frentes y maneras de lucharlo que muchas veces surgen disidencias entre nosotras. Lo importante es el diálogo y entendimiento.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7906
Herja escribió: 05 Dic 2018, 12:29 Y se habla mucho de las mujeres que ponen denuncias falsas (menos de un 0,1% pero OC) pero muy poco de aquellas que sufren maltrato y por miedo no denuncian, que si sale el iceberg a flote alucinaríamos. PERO VALE POBRES HOMBRES ASESINADOS.
¿Y los maltratadores que contradenuncian para hacer pasar por un pelea mutua lo que ha sido una paliza? esas tampoco se nombran y desde luego no parece que se persigan.

7907
Es que aún encima la violencia machista tiene un agravante más: la posición de superioridad física y muchas veces económica del maltratador. De la misma forma que no es lo mismo agredir a un adulto que a un niño.

7910
El médico malagueño que escribió la carta abierta a Pablo Iglesias: "Soy de izquierdas, no simpatizo con Vox, pero hay que hacer autocrítica".

El médico y escritor malagueño que escribió la carta abierta a Pablo Iglesias para explicarle la irrupción de Vox en el parlamento de Andalucía, que se convirtió en viral, ha explicado en una entrevista en Espejo Público las razones que le llevaron a escribirla. Se declara de izquierdas, señala que no simpatiza con Vox pero critica que todos los partidos aceptaran el resultado de las elecciones excepto Podemos que llamó a las movilizaciones.

https://www.ondacero.es/noticias/espana ... w8fbM&k=dt

7911
Pues mira, en una cosa estoy de acuerdo. Podemos lo que tenía que hacer era mover al electorado para que votase y no quejarse tanto ahora. Que sí, que emociona ver a gente luchando, pero es que el domingo esa lucha se podía haber hecho de una forma muy efectiva.

7912
Herja escribió: 05 Dic 2018, 12:32
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 12:30 En el hilo del feminismo paso mil de intervenir, no me apetece tener que justificar cada coma que escribo.
Te estás perdiendo debates muy enriquecedores Pitiu, te lo digo con toda sinceridad y me encantaría que entraras a ellos. Si algo tiene el feminismo es que si bien se persigue un objetivo común son tantos los frentes y maneras de lucharlo que muchas veces surgen disidencias entre nosotras. Lo importante es el diálogo y entendimiento.
No lo dudo, pero no me apetece, entro al foro poco, cuando puedo a despejarme y divertirme en general, cuando he intervenido ha sido muy desagradable para mí tener que estar justificando absolutamente todo, ver cómo se tergiversa lo que escribo y sobre todo aguantar el tonito prepotente/complaciente/llamándote ignorante de manera velada o sin velar, de verdad que no es para mí.

7913
Eso es verdad, sé que escribid muchas veces desde la exasperación, pero os subís, chicas...keep calm

Y lo de Sedella, he leído que no puede ser que que gente que haya de ideas comunistas que curiosamente este domingo han pasado al otro lado, bueno... si yo os contara... Y de bien antes...
Pero a lo que voy, el caso de los pueblos es distintos, cuando son municipales, se vota a las personas que se presentan, no tanto por su ideología y normalmente, suelen estar contentos, y sino, lo cambian y punto en las siguientes.
Qué ha pasado que en un pueblo de inmensa mayoría de izquierdas? Y Sedella es sólo un pueblo más... que ya no creen en esa izquierda en la que han confiado hasta hace, pues incluso casi 4 años, que no recuerdo cuando fueron las anteriores...
Eso no significa que en las municipales no vayan a votar otra vez a su alcalde comunista, segurísimo que lo volverán a votar y encantados además, otra cosa sería las generales, pero todo dependerá de como se resuelvan las cosas en Andalucía de aquí al 27...

7916
cerocero escribió: 05 Dic 2018, 12:26 Lo que si que hay son mujeres que sintieron miedo por ellas y por sus hijos y así lo denunciaron para tratar de proteger a sus hijos pero el sistema no les creyó y las obligó a poner a sus hijos en manos de sus asesinos, unas cuantas además.
Esto es una cosa que se podía mejorar notablemente, si hay una denuncia en la pareja tendría que haber un gabinete que garantizase la seguridad de los niños a la vez que la presunción de inocencia; que fueran visitas supervisadas por ejemplo, que a la vez podría servir como prueba en los juicios, si los niños están a gusto, como reaccionan. Suena muy raro, pero no creo que sea tan caro.

Y es que creo que en los divorcios y separaciones hay mucho que hacer para detener el tema del maltrato, no se debería llegar a las situaciones que se ven, creo que debería ser más normal pedir ayuda en una situación que puede desbordarse.

Quería poner una noticia, pero ahora solo esta para suscriptores:

Casi la totalidad de los problemas psiquiátricos en niños asturianos, por los divorcios
La cuestión no es la ruptura, sino cómo se hace, constatan los expertos: "De forma amistosa no supone ningún trastorno"
https://www.lne.es/asturias/2018/11/22/ ... 84295.html
Imagen

7919
lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 10:38
Pitiu escribió: 05 Dic 2018, 09:55 Uy con el tema del feminismo hay mucho que rascar, mismamente aquí como no estés de acuerdo con todo absolutamente todo, te ponen a parir y tergiversan lo que dices, pienso, como feminista que ciertos colectivos se han apropiado una lucha que debería ser global, que deberían plantearse el porqué generan rechazo en gente que realmente creen o creemos en la igualdad, pero eso ni lo van a pensar porque no sé plantean ninguna autocrítica.

Y ahora abroparaguas como una sombrilla de playa de grande.
totalmente de acuerdo. Es que como han comentado antes, creo que el feminismo lo estan tratando como una "lucha" y pienso que no debería ser asi. Yo apuesto por una igualdad, no por una discriminación positiva o un dar por hecho de que como soy mujer necesito leyes que los hombres no tienen que me amparen porque soy más debil por mi condición de sexo.
Para mi la violencia es violencia y no creo que un hombre mate a una mujer por su condicion de sexo, en el 99% de los casos antes había una relación sentimiental por lo tanto se producen por temas "pasionales". De hecho muchos hombres que han matado a sus mujeres han tenido buena relación con otras mujeres de su entorno.
En una relación gay si uno de los miembros mata a su ex pareja o pareja también sería por violencia de género??

Y luego por otro lado no soporto la mierda que se está echando al sexo masculino con los mensajes de "tienes que educar a tu hijo para que no sea un maltratador de mujeres, (de la misma manera que se da por hecho de que la mujer por ser mujer es más debil, el hombre por ser hombre es un maltratador de mujeres en potencia) Se está criminalizando mucho al sexo masculino.

A mi como madre de un varón me dan miedo este tipo de ideas o leyes. Me da miedo que dentro de unos años si mi hijo se lia con una chica y los dos al día siguiente se arrepienten, si la chica dice que se arrepiente de lo que hizo puede haber la duda de que mi hijo haya abusado de ella, pero si mi hijo se arrepiente no hay problema.
Y asi con muchas cosas. Me da miedo de que si alguna vez se casa y tiene hijos, si la cosa luego no funciona y se separan mi hijo no pueda ver a sus hijos o lo tenga que ver a fines de semana porque la ley favorece a la mujer.
Me da miedo de que si tiene una compañera de trabajo y un día le gusta como va vestida y la mira dos segundos más de lo normal, esta chica se pueda sentir acosada. Y si es al reves no pasa nada.

Porque ya nos estan diciendo que el hombre de por sí es un vi0lad*r en potencia, o alguien qeu puede hacer daño a una mujer y la mujer es una victimia que tiene que defenderse de los hombres.

hay que educar en la no violencia, en el no sexismo. NO en prejuicios.

YO me pregunto cuantas feministas tienen hijos varones.
No sabría ni por dónde empezar. Es que no se trata de igualdad, se trata más bien de equidad, cuando no partimos todos de la misma casilla de salida no se puede hablar de igualdad, de ahí la discriminación positiva.
Y no, toda la violencia, no es igual, claro que hay mujeres violentas y claro que la justicia tiene que actuar sobre ellas, es que tener que aclarar esto me parece de juzgado de guardia. Pero lo que no se puede negar es que existe una violencia específica contra las mujeres que es la violencia de género y que es la que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer. Que haya cosas mejorables en la ley de violencia de género, seguro, que a veces pagan justos por pecadores, seguro también, pero negar la violencia de género me parece lamentable, de verdad.
Y ya pensar que el feminismo depende del sexo de tus hijos es lo que me quedaba por oír. Yo soy feminista. Y lo soy porque no soy machista y creo en la igualdad del hombre y la mujer, luego habrá cosas que me gustarán más o menos o estaré más o menos de acuerdo con otras personas o grupos feministas, no somos un bloque de pensamiento único. Y no, no tengo hijos varones, pero tengo hermanos, tengo sobrinos, tengo amigos, tengo un marido. Y no, no tengo ningún miedo a que ninguna mujer les acuse de viola***n o de cosas que no hayan hecho. Tengo mucho más miedo a que mi hija, mi nieta, mis sobrinas, mis amigas, sufran un abuso o agresión s*xual y no se atrevan a denunciarlo y si finalmente lo hacen tengan que sufrir que los machirulos de turno les acusen de estar denunciando en falso, más aun, que hasta la propia Policía y los propios jueces pongan algo en tela de juicio. Y tengo más miedo porque es muchísimo más fácil que ocurra esto, no hay más que ver las estadísticas o mirar a tu alrededor.
Hace poco una amiga comentó algo en este sentido de tener miedo por sus hijos varones y una denuncia falsa, aclaro que además ella tiene una hija. Estábamos en una comida y pregunté a todos los hombres de la mesa (alrededor de los 50 todos) si alguna vez en su vida habían tenido miedo/se les había ocurrido pensar al enrollarse o relacionarse con una mujer que les pudiera poner una denuncia de agresión falsa. Me miraron todos con cara de locos y me dijeron que no, que para nada. Entonces ¿qué pasa ahora, que las nuevas generaciones de mujeres son todas potenciales denunciadoras falsas? Yo creo que más bien algunos se están cagando porque las mujeres estamos diciendo basta ya.

7920
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:42
Sandra25 escribió: 05 Dic 2018, 12:41 En mi opinión este feminismo inapelable es el que nos ha hecho perder votos a la izquierda.
Cual? :popcorn:
También yo necesito saberlo, para flagelarme un poco y hacer la autocrítica que necesito. Porque la izquierda no ha perdido votos porque la gente perciba que es tibia con los nacionalismos o que no está al pie de calle con la lucha obrera, no, ha perdido votos por el feminismo. :angel: