Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7882
[mention]lilith80[/mention] , yo hablé de lucha porque es necesario luchar. Porque quedan muchos frentes en los que, por el hecho de ser mujer, tienes que esforzarte y luchar mucho más. Estás desprotegida y en situación de inferioridad en muchos ámbitos así que sí, la lucha es necesaria y si lucha no te parece bien, cámbialo por reivindicaciones que son de justicia.

No tengo hijos pero tengo sobrinos, amigos y hermanos y no vivo con el miedo de que se vean sometidos a un juicio injusto por parte de nadie porque no llevan a cabo actos que los conduzcan a ello y no todas las mujeres vamos acusando al varón de acoso porque nos aguanten la mirada dos segundos como dices.

Y mira, si todo va bien, en Junio tendré un bebé y sea niño o niña intentaré educarlo en la igualdad y el respeto, dejándole claro que hay que tratar y respetar a la persona y a su libertad sea Pepe o Pepa; creo que es la única manera de criar a un hijo.

No obstante, espero que para cuando crezca, pueda tener las mismas opciones de desarrollarse independientemente de su sexo y que por su sexo no esté expuesta a un porcentaje mucho mayor de agresiones. Es un hecho estadístico que la mujer sufre mayor violencia por ser mujer.

Y eso de que todos los hombres son violadores en potencia, no sé de dónde lo sacas. No tengo ninguna conocida que piense eso así que no será algo tan extendido como tú crees del mismo modo que tampoco comparto tu punto de "que bueno era mengano para su madre, mató a su pareja por un tema pasional pero era muy buena persona". Vamos es que me quedo loca.

[mention]cerocero[/mention] pues no sé, anoche Bonilla contaba con sus votos y su apoyo para formar gobierno.

7883
Lux escribió: 05 Dic 2018, 11:09 Yo soy madre de un niño y me dan miedo otras cosas, pero el feminismo no.
lilith80 eres petit80?
+1000 Me daría miedo el feminismo si mi hijo fuese un maltratador/vi0lad*r/machista. Qué tiene de negativo ser feminista? pero sabéis lo que es?

Masuneo a cero en todo. Es que a veces flipo mucho de verdad en este hilo. El otro día lo de hitler y hoy disfrazar los asesinatos machistas de pasión. Mátame camión.

7884
Yo es que ya ni contesto. Miedo me da a mí que se eduque a niños varones en el miedo a la mentira de las denuncias falsas, porque eso lleva a la misoginia básicamente.
Imagen

7885
Coitina escribió: 05 Dic 2018, 11:10

@cerocero pues no sé, anoche Bonilla contaba con sus votos y su apoyo para formar gobierno.
Si, claro, eso si, pero una cosa es apoyar una investidura y otra entrar en el gobierno, que algo pactarán claro, pero no es TAN grave.

Enhorabuena, por cierto :wub:

7886
Es que existe todo. Existe hombres que odian a mujeres, mujeres que odian a hombres, los asesinatos pasionales, los asesinatos por odio, los asesinatos porquer eres un hincha del equipo contrario, las denuncias falsal de hombres a mujeres y de mujeres a hombres, los testigos falsos, los maltrataos hacia hombres, mujeres, niños y animales...
El hecho de dar una opinión minoritaria o decir o señalar que tambien hay otras opciones u opiniones no es radicalizar una idea o defender lo contrario.
Que yo no vote al PSOE o a un partido de los tipicamente de izquierdas no me hace de derechas y a la inversa lo mismo. Seguramente si nos leyesemos las propuestas de todos los partidos politicos sin saber de donde vienen cada una y entremezcladas estaríamos de acuerdo con muchas propuestas de partidos que ahora tachamos.
Puedo estar de acuerdo con ciertas cosas de un tema y en desacuerdo con otras. Creo que totalmente lícito y no por ello defiendo una cosa u otra.
Es una opinión como tantas otras. Creo que no hay cosa peor en esta vida que radicalizarse con algo y cerrarse en banda y no ver más allá u otros puntos de vista.
Última edición por lilith80 el 05 Dic 2018, 11:47, editado 1 vez en total.

7887
Vamos a ver... que no es radical dar datos estadísticos que te desmontan el argumento de un plumazo. Que darse con la realidad es bueno porque a partir de ahí ayudas a cambiarla. Lo que tú haces es lo contrario: ayudar a perpetuarlo.

7888
undi escribió: 05 Dic 2018, 11:46 Vamos a ver... que no es radical dar datos estadísticos que te desmontan el argumento de un plumazo. Que darse con la realidad es bueno porque a partir de ahí ayudas a cambiarla. Lo que tú haces es lo contrario: ayudar a perpetuarlo.
A ver, no quiero ahora decir que todos los casos de denuncia sean falsos porque no lo son, y la mayoría son ciertos, pero según los datos estadisticos, como la estádistica es mínima en casos de denuncias falsas, estas no existen, y como la estadistica es mínima en maltrato hacia los hombres por parte de las mujeres, ( en este caso no salen en estadisticas porque la mayoria de ellos se averguenzan) este tipo de maltrato tampoco existe y es nulo.

Basar opiniones en estadísticas creo que es algo muy arriesgado.
Y estoy de acuerdo en que se endurezcan las penas, pero que se endurezcan por el hecho en sí, es decir, si es por un asesinato que esa pena sea igual de dura para el caso de haber matado a un hombre, a una mujer o a un menor.
Y si hay maltrato o violencia que sea igual de dura vaya dirigida a quien vaya dirigida y por quien vaya dirigida.
El daño y el mal es el mismo.
Has matado pues la pena es esta? has vi0la*o? pues es esta y da lo mismo los condicionantes o no condicionantes porque el daño es el mismo.

Pero que esto que digo no es nada nuevo. Se supone que está recogido en el articulo 14 de la constitución.
Última edición por lilith80 el 05 Dic 2018, 11:55, editado 1 vez en total.

7889
Y si te basas en realidad? cuántos hombres mueren al año asesinados por sus parejas/ex parejas? y mujeres? es que no te hace falta mucho más. La violencia es mayoritariamente masculina y patriarcal. Las violaciones son mayoritariamente masculinas. Es que no sé, hay que estar en un ambiente muy enrarecido para llegar a esas conclusiones o no querer ver la verdad.

7890
undi escribió: 05 Dic 2018, 11:55 Y si te basas en realidad? cuántos hombres mueren al año asesinados por sus parejas/ex parejas? y mujeres? es que no te hace falta mucho más. La violencia es mayoritariamente masculina y patriarcal. Las violaciones son mayoritariamente masculinas. Es que no sé, hay que estar en un ambiente muy enrarecido para llegar a esas conclusiones o no querer ver la verdad.
mueren tantas mujeres y hombres como salgan en noticias o debates politicos televisivos, o se comente en redes sociales.
Del hombre de Alicante asesinado por la mujer se habló poco y ahí esta. Y no es el único.

Ana Julia seguramente no cumplirá la misma condena que si hubiese sido un hombre....por poner un ejemplo.
Por qué el padre del niño no se puede acoger a la ley de violencia de género y si hubiese sido la pareja de su ex mujer, su ex mujer si hubiese podido?? siendo el mismo delito, el asesinato de un menor? En este caso la asesina no odiaba el sexo masculino, pero si hubieso sido la pareja de la madre si habría odio hacia el sexo femenino??

7891
lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 11:59
undi escribió: 05 Dic 2018, 11:55 Y si te basas en realidad? cuántos hombres mueren al año asesinados por sus parejas/ex parejas? y mujeres? es que no te hace falta mucho más. La violencia es mayoritariamente masculina y patriarcal. Las violaciones son mayoritariamente masculinas. Es que no sé, hay que estar en un ambiente muy enrarecido para llegar a esas conclusiones o no querer ver la verdad.
mueren tantas mujeres y hombres como salgan en noticias o debates politicos televisivos, o se comente en redes sociales.
Del hombre de Alicante asesinado por la mujer se habló poco y ahí esta. Y no es el único.

Ana Julia seguramente no cumplirá la misma condena que si hubiese sido un hombre....por poner un ejemplo.
Por qué el padre del niño no se puede acoger a la ley de violencia de género y si hubiese sido la pareja de su ex mujer, su ex mujer si hubiese podido??

Madre de dios... ahora resulta que los hombres están siendo asesinados pero no se dice. Mira, paso.

7892
Miedo me daba meterme a este hilo estos días, pero vamos, sabía que iba a flipar, pero no tanto. Que lo de Ana Julia sea violencia de género? Pero qué me estás contando? Se te olvida que mató al niño? Y claro que será igual la pena que si fuera un hombre.
Por cierto, como madre de niño y niña, me da miedo que mi niño sea un machista, maltratador, etc, no que le pongan una denuncia falsa, eso es lo que me preocupa como madre. Y de mi niña es obvio lo que me preocupa, en días como hoy que ha salido la confirmación de la condena de la Manada, creo que está bien claro.

7893
juanolas escribió: 05 Dic 2018, 12:04 Miedo me daba meterme a este hilo estos días, pero vamos, sabía que iba a flipar, pero no tanto. Que lo de Ana Julia sea violencia de género? Pero qué me estás contando? Se te olvida que mató al niño? Y claro que será igual la pena que si fuera un hombre.
Por cierto, como madre de niño y niña, me da miedo que mi niño sea un machista, maltratador, etc, no que le pongan una denuncia falsa, eso es lo que me preocupa como madre. Y de mi niña es obvio lo que me preocupa, en días como hoy que ha salido la confirmación de la condena de la Manada, creo que está bien claro.
No hay casos de hombres que han matado a los hijos de sus parejas y se han tratado como casos de violencia machista o de genero??

7894
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:01

Por qué el padre del niño no se puede acoger a la ley de violencia de género y si hubiese sido la pareja de su ex mujer, su ex mujer si hubiese podido??

Madre de dios... ahora resulta que los hombres están siendo asesinados pero no se dice. Mira, paso.
Me quedo con esto, hay hombres que tambien son asesinados. Las penas igual de duras deben de ser. Una vida de un hombre no vale más que la de una mujer y a la inversa lo mismo.

7895
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:01 Madre de dios... ahora resulta que los hombres están siendo asesinados pero no se dice. Mira, paso.
Mejor, porque sus respuestas parecen trolleo....

7897
Maraka escribió: 05 Dic 2018, 12:12
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:01 Madre de dios... ahora resulta que los hombres están siendo asesinados pero no se dice. Mira, paso.
Mejor, porque sus respuestas parecen trolleo....
Viendo que las opiniones, si no van en el sentido de lo que la mayoria dice son mal vistas, o se tergiversan, radicalizan o ridiculizan, yo tambien paso.
Viva la libertad de expresion y opiniones!!!! :clap: :clap:

Estas cosas son las que enriquecen un foro de opiniones.... si señor vamos muy bien. :clap:

7898
[mention]lilith80[/mention] te puedes meter en la página de la policia nacional y descargarte tú misma los datos que recogen todos los años de violencia.
Hablan por sí mismos, y si así no lo quieres ver entonces es que estás justificando lo injustificable. Esos casos se han rechazado y se han criticado, pero cuando el porcentaje de mujeres frente a hombres asesinados es de más del 90% chirría el tema.

Links oficiales donde están:
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206
http://www.interior.gob.es/web/archivos ... utilizable

Y aquí segregación por sexo:
https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES ... m4=Mostrar
Punto 7. Delito y violencia (actualizado 20 diciembre 2017)
7.1 Personas condenadas
7.2 Víctimas mortales por violencia de género

Los datos son los que son, lo puedes interpretar como quieras, pero aprox menos de un 10% de los delitos son cometidos por mujeres.

Quizás es que no se habla de ello porque para nada ocurre en la misma proporción.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7899
lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 12:10
juanolas escribió: 05 Dic 2018, 12:04 Miedo me daba meterme a este hilo estos días, pero vamos, sabía que iba a flipar, pero no tanto. Que lo de Ana Julia sea violencia de género? Pero qué me estás contando? Se te olvida que mató al niño? Y claro que será igual la pena que si fuera un hombre.
No hay casos de hombres que han matado a los hijos de sus parejas y se han tratado como casos de violencia machista o de genero??
No los hay, en el Congreso se aprobó el reconocer a las madres de niños asesinados por sus parejas como víctimas de violencia de género, que no es lo mismo que lo que estás diciendo, que las reconozcan a ellas como víctimas de VG no supone más condena a los asesinos de sus hijos, lo que supone es que ellas tengan acceso a las especiales medidas de asistencia y ayuda a las que tienen derecho las víctimas de VG en base a la legislación (y que tampoco son para tirar cohetes).

Lo que si que hay son mujeres que sintieron miedo por ellas y por sus hijos y así lo denunciaron para tratar de proteger a sus hijos pero el sistema no les creyó y las obligó a poner a sus hijos en manos de sus asesinos, unas cuantas además.

7900
lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 12:12
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:01

Me quedo con esto, hay hombres que tambien son asesinados. Las penas igual de duras deben de ser. Una vida de un hombre no vale más que la de una mujer y a la inversa lo mismo.

Se tergiversan dicen... y coges mi respueta y resaltas en negrita lo que te sale del bolo :lol33: :lol33:

Mira yo también sé:
lilith80 escribió: 05 Dic 2018, 12:18 Viendo que las opiniones, si no van en el sentido de lo que la mayoria dice son mal vistas, o se tergiversan, radicalizan o ridiculizan, yo tambien paso.
Viva la libertad de expresion y opiniones!!!!

Estas cosas son las que enriquecen un foro de opiniones.... si señor vamos muy bien.