Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7901
metz escribió: 05 Dic 2018, 11:08 Todos los empresarios salen perdiendo en algo cuando una mujer se queda embarazada, si no no las echarían, la frase de "me gustaría saber la gente que lo haría" la puede decir cualquiera de ellos.
This. Al final caemos en lo mismo que los que criticamos. Se llama hipocresía, efectivamente

7902
Darle su trabajo o darle su proyecto, es que para mí es mucho peor que darle un trabajo normal, vamos. Que no es pasarle las facturas para que las haga ella XD. Cuando es una cosa así de personal y creativa en la que uno se involucra tanto no es algo tan fácil desprenderte de eso como si no fuera contigo.
Imagen

7903
Yo es que creo que cuando uno se hace abanderado de una causa tiene que ir con ella hasta el final. Y sino haberte callado.

7904
He visto la película de Dolera y permitidme que dude que los papeles de la serie no vayan a ser totalmente intercambiables.

Pero bueno, que sí, que el feminismo está muy bien para hacer pasta vendiendo libros pero a la hora de la verdad sacrificio 0. Sororidad ante todo.
Imagen

7905
undi escribió: 05 Dic 2018, 11:19 Yo es que creo que cuando uno se hace abanderado de una causa tiene que ir con ella hasta el final. Y sino haberte callado.
This.
No puedes pretender que por defender el feminismo como figura pública luego no se te vaya a juzgar haciendo algo machista porque precisamente, se te juzgará más duramente por quedar de hipócrita y de defiendo el feminismo, pero que no me moleste, solo que me beneficie.
Imagen

7906
PinkiePie escribió: 05 Dic 2018, 11:22
undi escribió: 05 Dic 2018, 11:19 Yo es que creo que cuando uno se hace abanderado de una causa tiene que ir con ella hasta el final. Y sino haberte callado.
This.
No puedes pretender que por defender el feminismo como figura pública luego no se te vaya a juzgar haciendo algo machista porque precisamente, se te juzgará más duramente por quedar de hipócrita y de defiendo el feminismo, pero que no me moleste, solo que me beneficie.
+100000 Además de que dando excusas queda peor, mejor entonar un mea culpa y punto, pero es que se nota que no cree para nada que haya cometido ningún error ni entiende que a la gente le parezca mal, el comunicado es intentando justificar su decisión y ya está.
Donde importa defenderlo es cuando perjudica, poner tuits lo hace todo el mundo, el compromiso real existe cuando aunque te perjudique lo acatas porque lo ves justo y ya está.

7907
cerocero escribió: 05 Dic 2018, 11:24
This.
+100000 Además de que dando excusas queda peor, mejor entonar un mea culpa y punto, pero es que se nota que no cree para nada que haya cometido ningún error ni entiende que a la gente le parezca mal, el comunicado es intentando justificar su decisión y ya está.
Donde importa defenderlo es cuando perjudica, poner tuits lo hace todo el mundo, el compromiso real existe cuando aunque te perjudique lo acatas porque lo ves justo y ya está.
Totalmente, cuando al principio dice lo de "me ha dolido especialmente ver cómo se usaba esta situación [...] para cuestionar mi compromiso de varios años con el mismo (movimiento feminista)". Pero qué compromiso chiquilla? Poner twits? Cobrar por libros, charlas y programas? Joder, es que vaya jeta.
Última edición por metz el 05 Dic 2018, 11:29, editado 2 veces en total.
Imagen

7908
Yo la serie esa seguro que no la veo, porque el tema me despierta interés cero, y muy probablemente sea un mojón. Pero eso no quita que sea un proyecto de una persona en particular y que haya trabajado en ello, y no veo que tenga que ceder su papel. Yo no lo haría.

Yo creo que la Leticia esta ha dicho cuatro cosas de feminismo cuqui y los medios le han encumbrado como si fuera poco menos que Clara Campoamor, y ella se ha dejado querer en ese papel, pero para mí nunca ha sido una abanderada del feminismo ni nada. Era el tuerto en el país de los ciegos que es la industria del cine.
Imagen

7909
metz escribió: 05 Dic 2018, 10:32
Dust escribió: 05 Dic 2018, 09:35 Pues nada, confirmamos que lo de Dolera es hipocresía de la buena ¿No?
Me encanta que hubiese un papel de embarazada y con dos narices diga que no valía para Aina porque lo hizo pensando en ella :lol:
Todo lo que dice (que además alguna otra perla hay) se anula por esto. Hay que ser egoísta, y la tía lo dice como si fuese todo súper mágico y trascendente. Muchos papeles han sido escritos para actores determinados y al final los han acabado interpretando otros, muchas veces con un resultado más brillante del que se imaginaba con la otra persona. Pero claro, como es ella misma...

Tan difícil era disculparse y reconocer que podría haberle dado su papel pero fue egoísta? Habría quedado bastante mejor que con tres páginas de excusas.

Eso sí, las respuestas son para enmarcar, los machirulos esperando agazapados, la actriz les importa una mierda, sólo quieren que ninguna feminista les eche en cara nada misógino que hagan.
WideAwake escribió: 05 Dic 2018, 10:22 La cosa es saber quien fue el tercero que se chivó a Aina, no me extrañaría que fuera alguien que le tuviera ganas a Leticia.
Qué relevancia tiene eso? La tendrían que haber avisado antes de empezar el casting, en cuanto decidieron convocarlo. La culpa es suya, no de quien la avisase. Veo bastante más probable que la avisase algún colega para que no se enterase por la prensa, que una vez se ha enterado es muy fácil decir que ya estaban prácticamente descolgando el teléfono para contárselo ellos mismos.
Además de verdad... Se me ha ocurrido poner un tweet criticando a Dolera y tengo mogollón de favs de igualitaristas y antifeministas. Vamos, que creo que voy a borrar el tweet porque me da asquete el tema.

7910
cerocero escribió: 05 Dic 2018, 11:24
This.
Exacto. Siempre me acuerdo de un profe del master que dijo, en situaciones de crisis mejor reconocer el fallo, pedir disculpas y a otra cosa. Como el rey cuando salió a decir "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar".

7911
Yo pienso como [mention]kerkyra[/mention] . A ver, es verdad que ha ido de abanderada del feminismo, ha escrito libros y habrá podido ganar dinero con ello. Que siendo feminista y defendiendo los derechos de las mujeres resulta contradictorio que haya dejado de contar con una actriz porque se ha quedado embarazada. Pero es que yo sigo viéndolo diferente. Si por ejemplo te han contratado para una campaña para anunciar tintes o champús y necesitan modelos con melenaza, y tú antes del proyecto vas y te cortas el pelo por los hombros sabiendo que ellos lo querían por la cintura, ¿también es injusto? No quieren chicas con el pelo corto porque el anuncio requiere chicas con el pelo largo. Que os parecerá un poco tremenda la comparación, pero se sigue tratanto de determinadas características físicas exigibles y lícitas. Igual que si vas a rodar una peli de acción, tienes un accidente y te quedas en silla de ruedas. No van a darte ese papel ya, ¿también es discriminatorio? Creo que se entiende que en ese momento como actor no cumples el requisito principal que se exige en el personaje. Lo de Leticia lo veo igual.

Y es una sobrada completamente que un montón de machirulos ahora se le tiren a las barbas por eso cuando les interesan una mierda los derechos de la mujer, y los de las embarazadas menos. Es injusto que las feministas estemos siempre recibiendo todos los palos.
Imagen

7912
Soyvip escribió: 05 Dic 2018, 12:11 Yo pienso como @kerkyra . A ver, es verdad que ha ido de abanderada del feminismo, ha escrito libros y habrá podido ganar dinero con ello. Que siendo feminista y defendiendo los derechos de las mujeres resulta contradictorio que haya dejado de contar con una actriz porque se ha quedado embarazada. Pero es que yo sigo viéndolo diferente. Si por ejemplo te han contratado para una campaña para anunciar tintes o champús y necesitan modelos con melenaza, y tú antes del proyecto vas y te cortas el pelo por los hombros sabiendo que ellos lo querían por la cintura, ¿también es injusto? No quieren chicas con el pelo corto porque el anuncio requiere chicas con el pelo largo. Que os parecerá un poco tremenda la comparación, pero se sigue tratanto de determinadas características físicas exigibles y lícitas. Igual que si vas a rodar una peli de acción, tienes un accidente y te quedas en silla de ruedas. No van a darte ese papel ya, ¿también es discriminatorio? Creo que se entiende que en ese momento como actor no cumples el requisito principal que se exige en el personaje. Lo de Leticia lo veo igual.

Pues teniendo en cuenta que Beyoncé anuncia champús con pelucón...XD

De todas formas ya lo comentamos antes, accidentes puede tener todo el mundo, embarazarse sólo las mujeres.
Es como una vez en el otro foro que hubo una discusión acerca de las "ventajas" a discapacitados en trabajos o becas etc, que alguien decía "pero es que yo puedo estar pasando muy mala época porque se ha muerto mi madre, o me estoy divorciando y tener más dificultades que otro al que no le ha pasado eso".
Ya, pero alguien sordo o al que le falta una pierna también puede divorciarse o morírsele su madre

Pero en fin, que yo creo que no se le puede dar mucha más vuelta, algunas lo encontráis comprensible porque lo veis diferente a otros casos y otras no, otras 15 páginas hablando de Leticia Dolera y me pego un tiro :lol:

7914
Igual igual no es porque la mujer ha estado siempre desbancada en el tema embarazo y trabajo y lleva siendo desde que el mundo es mundo un problema que atañe y limita a las mujeres, todas las excusas que utiliza Leticia de esa manera o de otra puede usarlas un empresario, así que no, lo mismo no es.
Imagen

7915
No nos vamos a poner de acuerdo, pero aun así, tampoco creo que haya que tirarle piedras. Lo que pasa es que es idóneo para desprestigiar el feminismo y de paso despreciar y acosar a una mujer feminista y por ahí no paso.
Imagen

7916
Soyvip escribió: 05 Dic 2018, 12:26 No nos vamos a poner de acuerdo, pero aun así, tampoco creo que haya que tirarle piedras. Lo que pasa es que es idóneo para desprestigiar el feminismo y de paso despreciar y acosar a una mujer feminista y por ahí no paso.
Que le tenían ganas desde luego, y que aprovechen el tema para soltar mierda también. Pero no voy a decir que me parece bien y justificable porque sea ella feminista.

7917
En este caso se intenta comprender o justificar porque Dolera es mujer y feminista. Si el mismo caso se hubiese dado con un hombre, un "empresario malvado" estaría todo bastante claro. La ha cagado y cada vez que intenta arreglarlo creo que queda peor.

También la caña que se está llevando es por lo mismo, por ser feminista, que hay gente que le tenía muchas ganas.

7918
+1000 a cero.
Leticia no es el feminismo y puede cometer muchos errores como todas y todos, está claro que algo así lo estaban esperando los machirulos como agua de mayo para echarsele al cuello y desprestigiarla a ella y al feminismo, pero como dije antes, ella no es el feminismo y lo que ha hecho ella no es feminista, yo no puedo quedarme callada ante algo que me parece injusto porque haya escrito un libro y publique tweets sobre feminismo porque luego a la hora de la verdad, cuando el feminismo le ha molestado, es la primera que se lo ha pasado un poco por el forro. Está mal que se le echen al cuello y me parece fatal, pero las lecciones de sororidad deberían ser para ella y no para las feministas que la critican (esto no va por nadie del foro, va más bien por su carta).
Imagen

7919
Pero a ver, que de todo se aprende. Yo he tenido comportamientos machistas y los sigo teniendo (por desgracia es lo que hemos mamado), pero puedo aprender cosas. Pues estaría bien que aprendiese, pero es que justificarse no es aprender, es justificarse. Si hubiese dicho "joe, tenéis razón, he caído en lo mismo que decía aborrecer" pues mira, nos ha pasado y pasará a todas.

7920
undi escribió: 05 Dic 2018, 12:42 Pero a ver, que de todo se aprende. Yo he tenido comportamientos machistas y los sigo teniendo (por desgracia es lo que hemos mamado), pero puedo aprender cosas. Pues estaría bien que aprendiese, pero es que justificarse no es aprender, es justificarse. Si hubiese dicho "joe, tenéis razón, he caído en lo mismo que decía aborrecer" pues mira, nos ha pasado y pasará a todas.
+1.
A ella la veo demasiado creída para entonar el "mea culpa".