Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7843
Bueno, es que resulta que luego consiguen (no proponen, consiguen pactar) cosas como la subida del smi y resuuuuuuulta que esas tampoco valen. Que si me leéis veréis que soy la primera que está hasta el coño del monotema de la independencia y les critiqué mil en su día por seguirles el juego, pero justo hace un tiempo que su discurso es literalmente alejarse de la política de bandera en balcón para acercarse a las propuestas reales. Si es que no lo han vuelto a cambiar desde entonces, que espero que no.
Imagen

7844
[mention]moschina[/mention] por lo que he leído de su programa no es quitar las devoluciones en caliente sino regularlas y no abrir más centros (no recuerdo el nombre específico). No me parece mal. Tampoco me parece que tengamos una crisis migratoria. Viene y va muchisima gente y muchos nos usan como enlace a Europa (rutas migratorias) ya que no interesa quedarse por el idioma. Si paramos a pensarlo viene muchísima más migración de Latinoamérica pero pasan más desapercibida porque hablan nuestro idioma y no es chocante.
Que es verdad que Podemos de su discurso inicial a ahora ha cambiado bastante la consigna y me gustaría que recuperase ese espíritu de cuidar a los obreros y demás, pero de ahí a achacarle los males de España cuando quien tienen la sartén por el mango es el PP Y PSOE no me parece normal, que bien se les exige a ellos esas politicas y no veo a la gente exigiendo lo mismo a los dos mentados.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7845
Yo lo que creo es que tienen que endurecer el discurso como al principio y bajarlo a la tierra (en el sentido dirigirse de tú a tú a la gente de a pie y abordar sus problemas de forma directa), la campaña cuqui de Errejón hizo muchísimo daño y lo de querer parecer siempre súper templados para no asustar, también. Bueno, e IU ni te digo, no puede ser que el partido en el que está el PCE estén haciendo esas campañas en twitter de madre de dragones y no sé qué, no sé qué nicho electoral se creen que cubren pero joder, el nivel de su electorado y su militancia siempre ha sido más alto y más serio. Parece que no hayan aprendido nada de las últimas elecciones, a ver si con lo de Andalucía espabilan.
Última edición por metz el 04 Dic 2018, 19:51, editado 1 vez en total.
Imagen

7846
metz escribió: 04 Dic 2018, 19:42 Bueno, es que resulta que luego consiguen (no proponen, consiguen pactar) cosas como la subida del smi y resuuuuuuulta que esas tampoco valen. Que si me leéis veréis que soy la primera que está hasta el coño del monotema de la independencia y les critiqué mil en su día por seguirles el juego, pero justo hace un tiempo que su discurso es literalmente alejarse de la política de bandera en balcón para acercarse a las propuestas reales. Si es que no lo han vuelto a cambiar desde entonces, que espero que no.
Siii, este año han medido muchísimo más sus palabras respecto al tema, vieron que no se entendía.

7847
Mañica escribió: 04 Dic 2018, 19:51
metz escribió: 04 Dic 2018, 19:42 Bueno, es que resulta que luego consiguen (no proponen, consiguen pactar) cosas como la subida del smi y resuuuuuuulta que esas tampoco valen. Que si me leéis veréis que soy la primera que está hasta el coño del monotema de la independencia y les critiqué mil en su día por seguirles el juego, pero justo hace un tiempo que su discurso es literalmente alejarse de la política de bandera en balcón para acercarse a las propuestas reales. Si es que no lo han vuelto a cambiar desde entonces, que espero que no.
Siii, este año han medido muchísimo más sus palabras respecto al tema, vieron que no se entendía.
Y ya no que no se entendiera es que, sinceramente, creo que la mayoría de gente que no estamos cegados por ninguno de los dos nacionalismos estamos hasta las narices de que nuestros problemas (los que nos afectan de verdad) vayan siempre por detrás de la patria y de la pàtria.
Imagen

7848
No tiene vergüenza, comiéndole el culo a los fascistas y ofreciéndoles puestos en el gobierno anzaluz. De verdad toda la derecha está conforme con esto? Que mucho hablar de autocrítica de la izquierda pero lo suyo es para hacérselo mirar, la derecha europea está alucinando.
Casado abre la puerta a dar consejerías a Vox en Andalucía: "Se tiene que hablar si es un acuerdo de investidura o Gobierno"

"La única posición innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta", asegura el líder del PP

Casado insiste en que cualquier acuerdo se deben enmarcar dentro de la legislación: "Fuera de la Constitución cada uno tiene su programa"
https://www.eldiario.es/politica/Casado ... 16154.html
Imagen

7849
El problema de la inmigración es muy real en algunos sitios. En mi ciudad el 30% de la población es inmigrante ( mayoritariamente marroquíes, aunque hay muchas más nacionalidades), de hecho en las aulas de infantil de todos los coles el porcentaje ronda el 50%.
No hay muchos problemas de convivencia (también os digo que se convive lo justo). Salvo un pequeño porcentaje que intentan integrarse y participan en actividades de todos, el resto no se relacionan casi nada.
Y así vivimos, pacíficamente, pero entre recelos de la gente, bulos y realidades sobre ayudas a los inmigrantes, debates sobre sus costumbres, religión, su forma de vivir... Y ya os digo que el mismo discurso de VOX sobre la inmigración, campa en foros locales, tertulias y conversaciones de vecinos. No todos, por suerte. Hay gente con dos dedos de frente y también hay mucho racismo.

Les votará más gente, no solo en Andalucía.
https://media.giphy.com/media/FBj3UQouWEHUA/giphy.gif

7850
¿Cómorrrrr?
Casado insiste en que cualquier acuerdo se deben enmarcar dentro de la legislación: "Fuera de la Constitución cada uno tiene su programa"
Los defensores acérrimos de la consti del 78 les da igual pactar con alguien que no la respete o estoy entendiendo mal... :sumo:

7853
serena escribió: 04 Dic 2018, 20:45 No, al contrario las marchas fueron sumamente pacíficas y sin altercados. Si hubiese pasado lo mínimo lo estarían publicando en todas partes.
Lo sé, justamente pensé eso mismo que has comentado tú. Me sorprendió lo que la gente puede llegar a desvirtuar la realidad con tal de que se ajuste a su ideología.

7854
Si, pero me acuerdo cuando propusieron la paga a todos. Nos cuesta pagar las pensiones y proponen eso? Que sean más honestos porque saben de sobra que no van a meter mano a los bancos y grandes empresas.
Imagen

7855
Joder Casado... pensar que la alternativa era Soraya, que me quedará lejos ideológicamente en muchas cosas pero es indiscutible que es una tía preparadisima, y ganó este payaso...

Yo me preguntaba cómo narices podía haber ganado Casado ante Soraya y no sé, es esto? Es un giro más a la derecha lo que vieron los militantes del PP en él?

7856
martina escribió: 04 Dic 2018, 20:55 Joder Casado... pensar que la alternativa era Soraya, que me quedará lejos ideológicamente en muchas cosas pero es indiscutible que es una tía preparadisima, y ganó este payaso...

Yo me preguntaba cómo narices podía haber ganado Casado ante Soraya y no sé, es esto? Es un giro más a la derecha lo que vieron los militantes del PP en él?
Personalmente creo que lo escogieron porque les parecía una versión pepera de Rivera y así podrían quitarle votos a Ciudadanos.

7859
A mí la historia de la inmigración me tiene ya aburrida.
El otro día un amigo se cagaba en que contratasen a marroquíes para trabajos en España.
Luego le pregunté por su hermana (trabajando de camarera en Londres). Respuesta: Su hermana está buscando un futuro mejor.
No le metí una leche de milagro.
Imagen

7860
CVO escribió: 04 Dic 2018, 21:27 A mí la historia de la inmigración me tiene ya aburrida.
El otro día un amigo se cagaba en que contratasen a marroquíes para trabajos en España.
Luego le pregunté por su hermana (trabajando de camarera en Londres). Respuesta: Su hermana está buscando un futuro mejor.
No le metí una leche de milagro.
el problema no lo traen los marroquíes contratados, ni los latinoamericanos contratados, esos están aportando y la hermana de tu amigo también.Ahora con el Brexit tendrá que solicitar el estatus de asentado y justificar que no tiene antecedentes, y ya deciden si se lo dan o se va cagando leches