freefree escribió: 02 Mar 2018, 15:31
Esto igual va mejor en el hilo de dudas absurdas, pero como conté en este hilo que estaba malita, pues lo cuento aquí. Hoy he ido a mi médico y me ha dado antibiótico y un inhalador y me ha dicho que tenía mala saturación y que reposase, que tenía riesgo de infección respiratoria, hace años me ingresaron por una. Menos mal que fui, porque como cuando me atendieron en el centro de salud de tarde el lunes me dijeron que seguro era vírico y en dos días estaría bien, no quería volver a ir y molestar.
La cosa es que como ahora no, pero sí recaigo bastante de anginas, y cuando me va a venir el período siempre me pongo algo mal de anginas ( de hecho hoy mismo me vino el período), según me dijo hoy el médico es porque me bajan las defensas, en el momento no se me ocurrió preguntarle, seguro que es una pregunta tonta, pero bueno, pregunto, ¿Hay algo que pueda hacer para evitarlo?
Cuando fuiste el lunes al CS te dijeron que sería vírico porque todavía no tendrías placas con pus. Si un paciente viene con amigdalitis y al explorarle solo ves las amígdalas enrojecidas e inflamadas lo lógico es suponer que es vírico (que es la causa más frecuente de amigdalitis en adultos) y darle tratamiento sintomático con antiinflamatorios. Si al cabo de unos días no mejora y le ves placas de pus, entonces das los antibióticos.
Sobre las defensas, no creo que puedas hacer nada. A la gente que tiene amigdalitis recurrentes se les suele recomendar la cirugía, pero creo haberte leído que el ORL te lo desaconsejó, no? En ese caso no hay otra solución que tratar las amigdalitis con antiinflamatorios o antibióticos.