Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7761
Pues a los liberales europeos no les hace ni pizca de gracia que ciudadanos coquetee con vox, profundamente anti europeos y anti liberales...Macron y demás están inquietos.

7762
Puede que la carta del médico tenga algo de demagogia y también de exageración, pero algunas verdades dice.

Y puede que todos los errores de la izquierda y la radicalización de parte de la misma no cree fascistas (que también), pero sí gente descontenta y desilusionada, que se queda en casa y no va a votar.

Desde luego el culpable de la irrupción de VOX, no es únicamente Pablo Iglesias. Pero todos los partidos de izquierda deberían empezar a hacer autocrítica y a buscar donde están fallando para tener el país como lo tenemos. Cada día más radicalizado hacía los extremos, y eso da mucho miedo.

Como leí ayer en twitter: "A mí el único extremo que me gusta es Extremoduro".
https://media.giphy.com/media/FBj3UQouWEHUA/giphy.gif

7764
A ver, que el votante de izquierda desencantado no es el que mayoritariamente ha votado a VOX, que ese votante se quedó en casa y se abstuvo de votar.

El que ha votado a vox antes votaba al PP o a lo sumo PSOE desencantado con Rajoy, corrupción o que no hayan sacado los tanques en la diagonal, que ahora parece que la izquierda ha salido en masa a votar a vox y no es así. El número de votos de derecha se mantiene respecto al 2015 pero fluctúa entre los tres partidos.

7765
Es que nadie ha dicho que la izquierda haya salido en masa a votar a vox, pero que tiene mucha culpa, pues también, por favor si no dicen España que parece que les da sarpullido y es su país, así que la gente hasta los huevos, que s mi plin, como si pierden más votos.

De momento ciudadanos no ha coqueteado con nadie, así que.

7766
Mañica escribió: 04 Dic 2018, 10:50 El número de votos de derecha se mantiene respecto al 2015 pero fluctúa entre los tres partidos.
Culpar a la izquierda de que sus votantes se van a la extrema derecha por sus actos me parece de locos, pero vale ok, no sé si es que no me entero una castaña de cómo va España.

En tal caso la culpa es de la derecha por avivar fuegos y crear discordias y disputas y radicalizar sus posturas. Bueno desde que entró Podemos en la política ha sido siempre el comodín de la mierda en la política española y se ha utilizado para crear discordias donde no las hay.

Que todas las semanas se matan bulos en este post. Y los votantes de izquierda desencantados con la misma pero lo que han hecho ha sido quedarse en casa.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7768
Pitiu escribió: 04 Dic 2018, 11:15 Es que nadie ha dicho que la izquierda haya salido en masa a votar a vox, pero que tiene mucha culpa, pues también, por favor si no dicen España que parece que les da sarpullido y es su país, así que la gente hasta los huevos, que s mi plin, como si pierden más votos.

Pero el tema es que los que han cambiado de voto han sido desde el pp hacia vox por la supuesta tibieza de Rajoy frente a Cataluña feminismo e inmigración respecto a la izquierda. Vamos, que eran votantes de derecha a la derecha del pp que les hubiera gustado otra forma de hacer de Rajoy y han votado a vox.

7769
Lo del feminismo me deja muerta. Que una mujer escuche las barbaridades que suelta por la boca ese de vox y no sólo no le cabree sino que encima le vote es como ver a un negro del KKK

7770
Mañica escribió: 04 Dic 2018, 11:34
Pitiu escribió: 04 Dic 2018, 11:15 Es que nadie ha dicho que la izquierda haya salido en masa a votar a vox, pero que tiene mucha culpa, pues también, por favor si no dicen España que parece que les da sarpullido y es su país, así que la gente hasta los huevos, que s mi plin, como si pierden más votos.

Pero el tema es que los que han cambiado de voto han sido desde el pp hacia vox por la supuesta tibieza de Rajoy frente a Cataluña feminismo e inmigración respecto a la izquierda. Vamos, que eran votantes de derecha a la derecha del pp que les hubiera gustado otra forma de hacer de Rajoy y han votado a vox.
A ver, el PP ha perdido 5, Podemos 3 y el Psoe 14, ciudadanos sube 12 y vox otros 12, todos los votos no son del pp, ya sé que ha habido abstención, idiota no soy, pero lo dicho, por mi ojalá pierdan más votos.

7771
Herja escribió: 04 Dic 2018, 11:19
Mañica escribió: 04 Dic 2018, 10:50 El número de votos de derecha se mantiene respecto al 2015 pero fluctúa entre los tres partidos.
Culpar a la izquierda de que sus votantes se van a la extrema derecha por sus actos me parece de locos, pero vale ok, no sé si es que no me entero una castaña de cómo va España.

En tal caso la culpa es de la derecha por avivar fuegos y crear discordias y disputas y radicalizar sus posturas. Bueno desde que entró Podemos en la política ha sido siempre el comodín de la mierda en la política española y se ha utilizado para crear discordias donde no las hay.

Que todas las semanas se matan bulos en este post. Y los votantes de izquierda desencantados con la misma pero lo que han hecho ha sido quedarse en casa.
Sí ha sido la derecha quién les ha dado bola y ha sacado el tema de Franco, venga ya, si eran 4 mataos.

7772
Claro, han salido de la cueva!! Hasta ahora el voto iba al PP y alguno de otro lado ha sacado la patita con el tema de las banderas y la inmigración, que yo casi prefiero fíjate saber que hay personas que siguen en este país pensando así que no blanqueando su voto en partidos moderados. Al menos se tiene presente que existen y no son inventados. Que ahora habrá que lidiar con ello, mejorar en todo para evitar xenofobia, homofobia etc que parecía que ya no había. Pues la hay.

7773
Herja escribió: 04 Dic 2018, 11:19 Que todas las semanas se matan bulos en este post. Y los votantes de izquierda desencantados con la misma pero lo que han hecho ha sido quedarse en casa.
:masuno:
Yo lo que espero es que a la próxima nadie se quede en casa.

El uso que le dan a Podemos desde la derecha para blanquear a VOX es muy bochornoso. Las entrevistas que he visto de gente que se espera que pacten con ellos han sido del tipo:
- ¿Le parece que VOX es extrema derecha? A ver es que Podemos son extrema izquierda.
- ¿Está de acuerdo con eliminar las autonomías? Podemos tiene medidas que me parecen más radicales.
- ¿Son anticonsitucionales en VOX? Podemos quiere quitar la monarquia eso sí es anticonstitucional.
- ¿Está de acuerdo con el programa de VOX? Pablo Iglesias es Venezuela.

7774
Por cierto me encantaría que volviese XXXXX para leer su punto de vista, porque se ve que no es tan minoritario, España no es Podemos y nada más como aquí, hay muchos matices.

7775
Ereta escribió: 04 Dic 2018, 11:47
Herja escribió: 04 Dic 2018, 11:19 Que todas las semanas se matan bulos en este post. Y los votantes de izquierda desencantados con la misma pero lo que han hecho ha sido quedarse en casa.
:masuno:
Yo lo que espero es que a la próxima nadie se quede en casa.

El uso que le dan a Podemos desde la derecha para blanquear a VOX es muy bochornoso. Las entrevistas que he visto de gente que se espera que pacten con ellos han sido del tipo:
- ¿Le parece que VOX es extrema derecha? A ver es que Podemos son extrema izquierda.
- ¿Está de acuerdo con eliminar las autonomías? Podemos tiene medidas que me parecen más radicales.
- ¿Son anticonsitucionales en VOX? Podemos quiere quitar la monarquia eso sí es anticonstitucional.
- ¿Está de acuerdo con el programa de VOX? Pablo Iglesias es Venezuela.
Nadie obliga a nadie a no votar esos millones de votantes de podemos, que voten.

Para mí podemos es extrema izquierda, absolutamente vamos.

7776
En mi caso la gente de mi entorno es mayoriatariamente de izquierdas. Hablo sobre todo de gente joven, la gente mayor (65 para arriba) hay ya más de derechas. Eso sí, que voten a VOX creo, y espero, que ninguna. Para mí eso sí sería motivo para evitar a esa persona.

7777
Algunos votos de PSOE se han ido a Ciudadanos y seguro que algun lobo solitario ha quitado su voto al PSOE para ir a VOX, pero en líneas generales no. Vamos, es de ser muy inocente creer que VOX ha absordido a los votantes del PSOE, es que no hay por donde coger eso, no sé por qué hay analistas diciéndolo, es absolutamente absurdo.

7778
Me hace gracia lo del extremismo de la izquierda si el problema es justo el contrario, la derechización de todas las democracias europeas y que los partidos tradicionalmente socialdemócratas aplican menos medidas sociales que los democristianos de hace décadas. Podemos empezó a patinar cuando adoptó el discurso cuqui y centrista porque no es lo que la sociedad quiere ni necesita y además es que no es cosa de la izquierda española, es cosa del sistema, que no sé si os habéis fijado que esto está pasando globalmente, ante un capitalismo cada vez más feroz y una izquierda tibia crecen los populismos de ultraderecha, no es que sea una novedad en la historia ni nada.
Imagen

7780
Ereta escribió: 04 Dic 2018, 09:35 Así que el gran recortador del gasto público es un vividor de lo público que no ha pegado un palo al agua en su vida. 0 sorpresas.
Otra novedad, como su mentora la Espe.
Imagen