Re: Hilo de política. Encuesta
7701Yo no se en que va a mejorar la Sanidad o la Educación si se centraliza. No le veo ningún sentido
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Seguro que no vives en Extremadura que para darte una sesión de quimioterapia te chupas 500 kilómetros en un día.polar escribió: 03 Dic 2018, 19:44 Yo no se en que va a mejorar la Sanidad o la Educación si se centraliza. No le veo ningún sentido
Pero es que aquí con el tema VOX todos aprovechan para no hacer autocrítica. Entiendo que Cuidadanos no que ha subido, pero ¿el resto??.Yum escribió: 03 Dic 2018, 19:38Y sí, mucho focalizar vox por parte de la izquierda, pero ¿para que se van a preguntar en el psoe por qué han perdido 1.200.000 votos en 10 años? Han pedido más del doble de votos en 10 años, ojo tú, que eso son más de 12 escaños. Que su votante no se ha quedado en casa, su votante no le ha votado. Ergo, no hay votante.Pitiu escribió: 03 Dic 2018, 19:30 Estáis dando excesivo poder a 12 escaños en una comunidad autónoma, ya ves lo que van a cambiar desde allí, nada.
Muchos lo que buscan es igualar por abajo, a ver si le dan la última estacada a la sanidad pública.polar escribió: 03 Dic 2018, 19:44 Yo no se en que va a mejorar la Sanidad o la Educación si se centraliza. No le veo ningún sentido
Centralizar 100% no, pero no me negarás que sobran dedos, enchufados, organismos intermedios inútiles y duplicados, y estómagos agradecidos.Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:41 Yo estoy super en contra de centralizar nada, autonomías pawah. Y también creo que subestimáis las autonomías, para nada son el demonio, aunque no quita que se les pueda dar una vuelta y replantear.
17 directores generales, 17 secretarios de nosequé, con sus millones de asesores.... suma y sigue.Yum escribió: 03 Dic 2018, 19:47Centralizar 100% no, pero no me negarás que sobran dedos, enchufados, organismos intermedios inútiles y duplicados, y estómagos agradecidos.Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:41 Yo estoy super en contra de centralizar nada, autonomías pawah. Y también creo que subestimáis las autonomías, para nada son el demonio, aunque no quita que se les pueda dar una vuelta y replantear.
VOX ahora mucho bombo se está dando, pero terminará convirtiéndose en un partido acomodado que busca el bienestar de sus representantes y que irá girando al centro igual que el PP gira hacia la derecha ahora.Yum escribió: 03 Dic 2018, 19:47Centralizar 100% no, pero no me negarás que sobran dedos, enchufados, organismos intermedios inútiles y duplicados, y estómagos agradecidos.Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:41 Yo estoy super en contra de centralizar nada, autonomías pawah. Y también creo que subestimáis las autonomías, para nada son el demonio, aunque no quita que se les pueda dar una vuelta y replantear.
Lo que no tiene sentido es que unas vacunas entren en unas comunidads y en otras sean de pago o que unos tratamientos se cubran o no dependiendo de dónde vivas porque tienes más presupuesto que la comunidad vecina. Eso es lo que fomenta a la larga o a la corta los nacionalismos. Que no haya políticas comunes en lo que afecta a la gente en su día a día. O que unas autopistas se liberen y otras no...
No así, pero que haya un criterio común para las gestiones aunque haya autonomías. Lo que no es normal es que no pueda comprar un medicamento con receta con mi tarjeta sanitaria madrileña en Canarias y que me diga el farmacéutico que no se puede. Esto está pasando, España siglo XXI. Eso sí, lo de las multas funciona cojonudamente aunque te la pongan en Villalpino del caudete.Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:48 Además, que para los madrileños y cercanías estupendo, pero imaginad el resto teniendo que viajar a Madrid para cada cosa medianamente importante porque no hay delegaciones autonómicas que lo puedan hacer, que yo me acuerdo que tuve que enviar mi pasaporte a Madrid porque aquí no lo podían hacer y era una cosa muy especial, si se centraliza esto se volvería muy normal, aunque metan delegaciones de menos importancia por las diferentes ciudades, como se te engorde el problema al final te ves teniendo que ir a Madrid a solucionarlo. Quita, quita, centralizar es fatal.
Hombre, yo entiendo que al hablar de aborto se habla de aborto libre, no de aborto por problemas de salud del feto o de la madre, para mí es de cajón. Vamos, del supuesto de "salud psicológica".Surferrosa escribió: 03 Dic 2018, 16:44
No es un partido más...es el fascismo.
Y a veces el aborto es una intervención por motivos de salud. Se supone que debería ser accesible para todas para evitar intervenciones clandestinas. Salva vidas. Serrano es antiabortista y tendríamos ley Gallardón como muchísimo, que son el foro de la familia, y la sociedad está mucho más evolucionada que todo eso.
Yo he llegado a financiar la guerra de Irak con mis impuestos.
Y si no te parece mal derogar la ley de la violencia de género...pues nada, que las cosas vuelvan a estar como antes, que se cierren los juzgados y que los juicios sean por lesiones. Vamos a ver lo que pasa.
Yo tengo claro que todo esto es muy peligroso y que va a dar alas a nacionalismos varios, yo misma prefiero vivir en un Euskadi independiente antes que tener un gobierno de ultraderecha.
Y en que va a mejorar eso la centralización?, te crees que van a poner más centros para el tratamiento de quimoterapia? El problema en ese caso, es el dinero no la centralización de la sanidad
Los de Vox no van a soltar su discurso ni locos. Son el voto indignado de la derecha y esa es su baza, igual que podemos es el voto indignado de la izquierda.eraseunavez escribió: 03 Dic 2018, 19:51VOX ahora mucho bombo se está dando, pero terminará convirtiéndose en un partido acomodado que busca el bienestar de sus representantes y que irá girando al centro igual que el PP gira hacia la derecha ahora.Yum escribió: 03 Dic 2018, 19:47Centralizar 100% no, pero no me negarás que sobran dedos, enchufados, organismos intermedios inútiles y duplicados, y estómagos agradecidos.Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:41 Yo estoy super en contra de centralizar nada, autonomías pawah. Y también creo que subestimáis las autonomías, para nada son el demonio, aunque no quita que se les pueda dar una vuelta y replantear.
Hablo en general de los nacionalismos identitarios. Las medidas sociales de las que hablas en tu mensaje a los votantes que según la noticia votaron a vox se la trae floja, no hubieran votado a psoe por esas medidas pro-pueblo, su tendencia es partido popular de toda la vida, misa y gol. Y todo esto se fragua en momentos de crisis económica o postcrisis económica, yo sinceramente dudo que a esos mitines vayan solo hacendados andaluces. Si las cosas te van bien, no votas a vox.Argonauta escribió: 03 Dic 2018, 19:22No lo veo así porque quien está votando a VOX por ahora son las rentas más altas con estudios superiores, es decir, gente a la que objetivamente no le va mal.Ponycansaico escribió: 03 Dic 2018, 19:08
Te estás equivocando en tu lectura. Precisamente por la mierda de perspectivas que tenemos la gente apela de nuevo a la tribu, sea la catalana o la española, será la necesidad de pertenencia o un vacío existencial, pero preecisamente los nacionalismos excluyentes crecen cuando nos va mal, no cuando nos va bien. Cuando nos va bien nos la pela.
https://m.eldiario.es/andalucia/demogra ... 66277.html
En que puedas acceder a otro en una comunidad distinta más cerca, por ejemplo.polar escribió: 03 Dic 2018, 19:59Y en que va a mejorar eso la centralización?, te crees que van a poner más centros para el tratamiento de quimoterapia? El problema en ese caso, es el dinero no la centralización de la sanidad
Te puedo preguntar qué gestion era lo del pasaporte, Loreni?Loreni escribió: 03 Dic 2018, 19:48 Además, que para los madrileños y cercanías estupendo, pero imaginad el resto teniendo que viajar a Madrid para cada cosa medianamente importante porque no hay delegaciones autonómicas que lo puedan hacer, que yo me acuerdo que tuve que enviar mi pasaporte a Madrid porque aquí no lo podían hacer y era una cosa muy especial, si se centraliza esto se volvería muy normal, aunque metan delegaciones de menos importancia por las diferentes ciudades, como se te engorde el problema al final te ves teniendo que ir a Madrid a solucionarlo. Quita, quita, centralizar es fatal.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados