Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7681
Argonauta escribió: 03 Dic 2018, 18:57 No estoy de acuerdo que la culpa sea de la izquierda porque se centra en aspectos irrelevantes y no va a los problemas reales de la gente. La responsabilidad es nuestra como ciudadanos y en este caso de los andaluces. Hace un mes en los presupuestos se incluyeron medidas sociales y la gente puso el grito en el cielo. Genera más ruido mediático oir subidas del salario mínimo que sobre acabar con invasiones de inmigrantes, depurar partidos políticos o cargarse la ley de violencia de género. ¿De verdad esto se encuentra entre los problemas reales de la gente? ¿A alguien le puede importar que se rompa España cuando encadenas contratos temporales por menos de 1000€? No hay nada en el programa de VOX que trate de los problemas reales a los que nos enfrentamos a diario, solo de suprimir lo ya conseguido. Adelante Andalucía y el PSOE seguro que en sus programas y campañas hablaron más de empleo, vivienda y cualquier otro tema social de lo que lo habrá hecho VOX, incluso Cs y PP. Y diréis "es que la gente ya no les cree" ¿Acaso la gente si cree que la extrema derecha va a acabar con el paro y dar acceso a las viviendas a todos? No, les votan por odio al prójimo los que dicen amar España. Da igual si yo no tengo trabajo pero al menos que tampoco lo tenga mi vecino el inmigrante. Ahora son los inmigrantes los que nos quitan las ayudas pero cuando hayan acabado con la "invasión" y el paro siga por las nubes el problema serán los nacionales que no quieren trabajar y así sucesivamente.

Para mi desde el momento en que dos partidos de “”izquierda””no son capaces de pactar para gobernar frente al PP sí que son culpables. Y psoe y podemos la cagaron en su momento.

Te estás equivocando en tu lectura. Precisamente por la mierda de perspectivas que tenemos la gente apela de nuevo a la tribu, sea la catalana o la española, será la necesidad de pertenencia o un vacío existencial, pero preecisamente los nacionalismos excluyentes crecen cuando nos va mal, no cuando nos va bien. Cuando nos va bien nos la pela.

7682
Nutty escribió: 03 Dic 2018, 19:05

Me joden tantísimo los argumentos populistas de mierda. Pero es que contra la gente que tiene esas creencias que se hace? Si se creen esas falacias a ciegas, se puede convencerles de lo contrario?
Yo creo que si, pero no solo con palabras sino con hechos. No se puede tener una política de vivienda tan capitalista y luego pretender que no se formen guetos en barrios pobres. No se puede desmantelar la sanidad y luego preguntarse porqué la gente echa culpas a los que no son. Mejorando la calidad de vida de todos se combate el racismo. La desigualdad trae confrontaciones sean entre territorios (nacionalismos) o entre la gente (xenofobia) aunque ambas van de la mano.

7685
MAITANEZ escribió: 03 Dic 2018, 19:19 Sanidad y Educación es algo que para mí nunca se debería haber transferido a las Comunidades.
Para empezar y que los que más tienen sean los que más se quejan.

7688
Ponycansaico escribió: 03 Dic 2018, 19:08
Te estás equivocando en tu lectura. Precisamente por la mierda de perspectivas que tenemos la gente apela de nuevo a la tribu, sea la catalana o la española, será la necesidad de pertenencia o un vacío existencial, pero preecisamente los nacionalismos excluyentes crecen cuando nos va mal, no cuando nos va bien. Cuando nos va bien nos la pela.
No lo veo así porque quien está votando a VOX por ahora son las rentas más altas con estudios superiores, es decir, gente a la que objetivamente no le va mal.

https://m.eldiario.es/andalucia/demogra ... 66277.html

7689
A mí me parece que este resultado es la consecuencia de tener gobiernos del PSOE por los siglos de los siglos.
Y no lo digo porque sea el PSOE. Lo digo porque cuando te mangonean llega un momento en que ya no te fías ni de tu sombra y el Psoe parece que tiene montado el cortijo en Andalucía, exactamente igual que el PP tenía montado el casal fallero en Valencia, que llevaba gobernando años y años y años.

Al final tanto tiempo en el poder pudre al cargo y más si se van pasando contactos y amiguitos y favorcitos...
Pasa en todas partes. No creo que haya un partido íntegro que haya estado gobernando 3 legislaturas seguidas en ninguna parte. Me atrevería a decir que ni siquiera 2 legislaturas.

Por eso, el efecto rebote es votar al equipo contrario. En este caso a VOX.

Así que para mí, sí, gran culpa de este resultado ha sido la gestión podrida de Andalucía que ha llevado a cabo el Psoe, o quien hubiese estado en el poder tantos años.

7690
choco escribió: 03 Dic 2018, 19:22
MAITANEZ escribió: 03 Dic 2018, 19:19 Sanidad y Educación es algo que para mí nunca se debería haber transferido a las Comunidades.
Pienso igual. Lo hizo el pp, ¿no?
González comenzó y Aznar lo acabó. Para mí una gran pifia, cómo ya he dicho.

7691
Lamentable escribió: 03 Dic 2018, 19:24 A mí me parece que este resultado es la consecuencia de tener gobiernos del PSOE por los siglos de los siglos.
Si es lo que pasa cuando x partido (normalmente pp y psoe) llevan mil años en el gobierno (autonómico, municipal o estatal)
La alternancia es muy necesaria.

7692
Pitiu escribió: 03 Dic 2018, 19:13 Bueno yo sí creo que a las competencias de las autonomías hay que darles una vuelta y no soy votante de vox, me preparo para ser llamada facha.
Pero eso está de acuerdo también gente de izquierdas, Vox no dice eso, dice eliminarlo completamente, en todo caso a mi me gustaría ver si la gente no se quejaría igual con todo centralizado, si ya se quejan que los madrileños malos lo acaparáis todo :lol: , cada vez que hubiera algo que no funcionara bien se volvería a lo mismo. A mi sanidad no me importaría que se centralizara la verdad, he estado viviendo fuera de mi CCAA y me resultaba más fácil pedir un médico en Francia que dentro de mi país porque era otra tarjeta sanitaria, pero con las diferencias que hay en España entre CCAA prefiero las autonomías.

7695
Es que el tema autonómico hay cosas que son necesarias. Puede que una zona al vivir del turismo en gran medida necesite más infraestructura y gente dedicada a ello que una zona minera, por poner un ejemplo. Y deslocalizar ciertos presupuestos en teoría es bueno porque se pueden ajustar más a las necesidades específicas de cada lugar.

Pero sanidad, educación...deberían ser iguales, con una base conjunta que no repercutiera en crear desigualdades entre territorios como las hay actualmente.

7696
Pitiu escribió: 03 Dic 2018, 19:30 Estáis dando excesivo poder a 12 escaños en una comunidad autónoma, ya ves lo que van a cambiar desde allí, nada.
No pienso igual, 12 escaños son muchos escaños. Ya están ahí y van a hacer ruido, de momento pueden cambiar el signo político en el gobierno de una comunidad que ha sido fundamentalmente de izquierda, contando con c’s, que ojo no se la vayan a jugar aquí porque pueden pasar a ser un UPyD como se equivoquen de aliados en Andalucía.
Y esto de Andalucía se va a extrapolar al resto de España porque vox representa el voto indignado de la derecha.

Y sí, mucho focalizar vox por parte de la izquierda, pero ¿para que se van a preguntar en el psoe por qué han perdido 1.200.000 votos en 10 años? Han pedido más del doble de votos en 10 años, ojo tú, que eso son más de 12 escaños. Que su votante no se ha quedado en casa, su votante no le ha votado. Ergo, no hay votante.

7697
Se puede conseguir mucho siendo la llave de gobiernos o si no que se lo digan a los partidos nacionalistas como PNV o Ciu, ahora Pdecat. Es evidente que esto va a tener un gran impacto y réplica a nivel nacional.

7698
Yo estoy super en contra de centralizar nada, autonomías pawah. Y también creo que subestimáis las autonomías, para nada son el demonio, aunque no quita que se les pueda dar una vuelta y replantear.

7699
A mí me parece muy difícil gestionar sobre todo centros de atención primaria con un sistema totalmente centralizado. Que sea absurda la dificultad de que te atiendan en otras comunidades no significa que haya que cargárselo todo, todo eso se podría mejorar centralizando sólo algunas cosas (que al final son detalles) sin por ello cargarse todas las competencias autonómicas de sanidad, que sabemos que al final las más afectadas (porque las relegarían al olvido) serían las comunidades de las que no se acuerda nadie y los municipios pequeños, que ya bastante mal les va con el sistema actual, no me quiero imaginar si todo se ejecutase desde Madrid. Esto a Vox evidentemente se la suda.
Última edición por metz el 03 Dic 2018, 19:45, editado 1 vez en total.
Imagen

7700
Yum escribió: 03 Dic 2018, 19:38
Pitiu escribió: 03 Dic 2018, 19:30 Estáis dando excesivo poder a 12 escaños en una comunidad autónoma, ya ves lo que van a cambiar desde allí, nada.
No pienso igual, 12 escaños son muchos escaños. Ya están ahí y van a hacer ruido, de momento pueden cambiar el signo político en el gobierno de una comunidad que ha sido fundamentalmente de izquierda, contando con c’s, que ojo no se la vayan a jugar aquí porque pueden pasar a ser un UPyD como se equivoquen de aliados en Andalucía.
Y esto de Andalucía se va a extrapolar al resto de España porque vox representa el voto indignado de la derecha.

Y sí, mucho focalizar vox por parte de la izquierda, pero ¿para que se van a preguntar en el psoe por qué han perdido 1.200.000 votos en 10 años? Han pedido más del doble de votos en 10 años, ojo tú, que eso son más de 12 escaños. Que su votante no se ha quedado en casa, su votante no le ha votado. Ergo, no hay votante.

Es que parte de sus votantes se han ido a vox, tendrían que preguntarse el porqué.