Argonauta escribió: 03 Dic 2018, 18:57 No estoy de acuerdo que la culpa sea de la izquierda porque se centra en aspectos irrelevantes y no va a los problemas reales de la gente. La responsabilidad es nuestra como ciudadanos y en este caso de los andaluces. Hace un mes en los presupuestos se incluyeron medidas sociales y la gente puso el grito en el cielo. Genera más ruido mediático oir subidas del salario mínimo que sobre acabar con invasiones de inmigrantes, depurar partidos políticos o cargarse la ley de violencia de género. ¿De verdad esto se encuentra entre los problemas reales de la gente? ¿A alguien le puede importar que se rompa España cuando encadenas contratos temporales por menos de 1000€? No hay nada en el programa de VOX que trate de los problemas reales a los que nos enfrentamos a diario, solo de suprimir lo ya conseguido. Adelante Andalucía y el PSOE seguro que en sus programas y campañas hablaron más de empleo, vivienda y cualquier otro tema social de lo que lo habrá hecho VOX, incluso Cs y PP. Y diréis "es que la gente ya no les cree" ¿Acaso la gente si cree que la extrema derecha va a acabar con el paro y dar acceso a las viviendas a todos? No, les votan por odio al prójimo los que dicen amar España. Da igual si yo no tengo trabajo pero al menos que tampoco lo tenga mi vecino el inmigrante. Ahora son los inmigrantes los que nos quitan las ayudas pero cuando hayan acabado con la "invasión" y el paro siga por las nubes el problema serán los nacionales que no quieren trabajar y así sucesivamente.
Para mi desde el momento en que dos partidos de “”izquierda””no son capaces de pactar para gobernar frente al PP sí que son culpables. Y psoe y podemos la cagaron en su momento.
Te estás equivocando en tu lectura. Precisamente por la mierda de perspectivas que tenemos la gente apela de nuevo a la tribu, sea la catalana o la española, será la necesidad de pertenencia o un vacío existencial, pero preecisamente los nacionalismos excluyentes crecen cuando nos va mal, no cuando nos va bien. Cuando nos va bien nos la pela.