Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7661
En Almería ha triunfado Vox porque allí hay mucha inmigración, el 20% de la población. La gente de allí está muy quemada por el paro y ya sabemos las pésimas condiciones de trabajar en invernaderos que los españoles no quieren y se las Dan a extranjeros y los de Vox han aprovechado para decir que los inmigrantes nos quitan el trabajo, crean inseguridad y todo el discurso racist@ y falaz como que atienden antes en sanidad a inmigrantes que a españoles al igual que otras mentiras y la gente lo ha creído.

7662
El mensaje de Vox sobre inmigración que conquista Almería: "Son una invasión que viene a sustituirnos"
. Por un lado, la de vincular la inmigración con la inseguridad y, por otro, denunciar que tienen "preferencia" a la hora de recibir ayudas sociales.

Son, precisamente, dos ideas que Vox explota en sus mítines. En ellos alerta de "una auténtica invasión que pretende sustituirnos" y que está "destruyendo muchos barrios y pueblos". Y se pregunta "por qué hay que ser solidarios con quienes asaltan nuestras fronteras y vienen exigiendo ayudas sociales y viviendas", cuando hay familias españolas que lo están pasando mal. "Nosotros hemos venido para decir que va a haber solidaridad con los españoles".
El término "invasión" fue repetido por lo menos cuatro veces el pasado jueves en un acto en la capital almeriense. Y fue ovacionado por cientos de asistentes. Entre los que aplauden, no busquen sólo a "fachas de brazo en alto" -aunque a algunos se les intuye- ni a "pijos", porque son los menos. La mayoría de la gente que acude es de apariencia sencilla, incluso humilde, que bien podría encontrarse en el supermercado del barrio, aunque casi todos evidencian una mentalidad previa conservadora o de derechas.

En torno a ese perfil, Vox ha articulado un discurso nacional-populista que sobre todo bebe de la indignación por los estragos de la crisis y del hartazgo con los políticos por la falta de soluciones, y que incide en el agravio, la vulnerabilidad de los ciudadanos y el desamparo por parte de las instituciones. Con esta retórica, al estilo de Salvini en Italia o Le Pen en Francia, se dispara contra todo y todos: partidos "inútiles", inmigrantes, Bruselas, independentistas...

Sus votantes dicen sentirse discriminados por los servicios sociales en el acceso de ayudas como las becas o la dependencia. O el acceso a una vivienda o un trabajo. "Hay gente pagando impuestos y sus hijos no tienen libros ni comedores gratuitos pero, en cambio, los inmigrantes tienen derecho a todo. Ves eso y te cansas, porque vas a pedir ayudas y no hay nada para ti", señala una señora de unos 50 años, junto a su marido.

Los más jóvenes, un chico de 30 años y una chica de 32, "defraudados" por el resto de las fuerzas políticas, inciden cada uno por separado en esa misma idea y dicen sentirse atraídos por "un partido diferente" que plantea dar "prioridad" a los españoles en lugar de "privilegiar" o repartir "alegremente el dinero" entre los inmigrantes.

7664
shastha escribió: 03 Dic 2018, 17:55 yo creo que lo de Almería es claramente por la inmigración
+1.

No me ha quedado muy claro el tema idiomas en la escuela según Vox, primero es obligatorio la enseñanza en español no del español entiendo, es decir fuera incluso los colegios bilingues que dan clase en inglés ¿no? , pero son los padres los que eligen el idioma( y si no quieren que su hijo de la clase en español ¿qué? :bag: ) pero es opcional en algunas autonomías otros idiomas, :wirr: Es decir como ahora :loll:

Fan también de la idea de que los padres eligen los colegios, como si ahora el estado te pusiera una pistola, nadie te obliga a mandar a tu hijo a x sitio, pero si es público es normal que influya la plaza o el lugar donde vives, ¿cómo pretenden hacerlo ellos? :jiji: :jiji: :meparto: Si todos los padres eligen el mismo ¿qué pasa?

7665
¿Pero que en El Egido haya esa cantidad de inmigrantes trabajando en invernaderos es culpa de ellos o de los propietarios que aprovechan el hecho de que les pagan cuatro duros? Porque en Jaén con la aceituna pasa lo mismo, se les paga a ellos lo que un español no está dispuesto a cobrar pero que malos son los inmigrantes que acepta condiciones infrahumanas para ganar dos duros pero el empresario no, el empresario es una pobre víctima del libremercado.

A mi me da miedo el discurso, es que hasta las expresiones que usan, DEPURACIÓN de los movimientos independentistas. Lo que dicen y cómo lo dicen. Y lo que más miedo me da es los votos que han tenido aquí y los que tendrán en el futuro, y mientras la izquierda perdiéndose en matices y divagando. Como haya pacto CIU, PP, VOX me tiro al monte

7666
undi escribió: 03 Dic 2018, 17:31
Adore escribió: 03 Dic 2018, 17:29
undi escribió: 03 Dic 2018, 17:15 Ostras... porque uno de los bandos masacró a millones de personas en cámaras de gas y campos de exterminio limpiándose el culo con todas las convenciones internacionales? Uno de los bandos cometió un genocidio brutal y salvaje. Es que tener que explicar esto me deja loca.
El otro bando no lo hizo, claro :read: Que les pregunten a los polacos de Katyn, a los japoneses en Hiroshima y Nagasaki, a toda la población civil en Dresde, o a las mujeres violadas en Berlín.

En las guerras no hay ganadores, creo que no os queda claro.
No, creo que la que no tiene nada claras las cosas eres tú. Yo paso de ponerme a dar aquí explicaciones de loq ue fue el nacismo, el holocausto y demás, hay libros, documentales, etc que lo explican muy bien, si quieres te informas.
Ya estoy informada.
Imagen

7668
Eso de las escuelas o estudios VOX se referirán sobre todo a Cataluña, ya que algunos colegios enseñan en catalán como primer idioma así que algunos institutos, o academias, si las vas a estudiar en catalán, es gratis, si no eres catalanohablante tienes que pagar, o al menos, hace un tiempo atrás era así, ahora ya no sé, aunque dudo de que haya cambiado la cosa allí, pero ni idea.

No creo que VOX llegue " muy lejos", con eso, me refiero a que llegará " fuerte", como ha ocurrido en Andalucía, pero que luego se deshinchará, pero ahí seguirá... Al menos, eso espero, que no crezca... mucho...
Tendrá Trump algo que ver con toda esta mierda? Es que todo esto apesta ya...

7671
Yo es que creo que el 70% de la poblacion no se molesta en leerse las propuestas. Estan los que votan si o si a su partido aunque roben,maten,violen ( exagerando) y nunca ven nada malo, los que van de uno a otro indignados y votan un poco por inercia/moda, como el que oye llover y no sabe donde...y los q pasan de votar por x o y

7672
metz escribió: 03 Dic 2018, 18:45 El muerto en el entierro, como siempre. Alucina con las respuestas.
Los politicos de cataluña no pueden evitar el ombliguismo. Ayer entrevistaban a arrimada y cada 10 palabras sacaba a cataluña y sus problemas y a tardá.

7673
[mention]Coitina[/mention] a mí no me parece lo mismo el caso de Jaén que el de El ejido. Ni el porcentaje de inmigrantes es similar ni la problemática es la misma.
Racismo hay en los dos lados, pero en uno está la cosa tensa desde hace mucho tiempo.

7674
Los que hasta hace dos días clamaban al cielo porque gobierne alguien que no es el más votado, ahora ni se plantean que la más votada en Andalucía sea la presidenta y ven como algo lógico y normal, porque lo es, que si hay pactos, pueda gobernar alguien que ha sido segundo o incluso tercero en las elecciones. A los que se les llena la boca con decir que Sánchez es presidente cunado no lo ha votado nadie (varios millones) espero que ahora digan lo mismo si gobierna Andalucía alguien que no sea Susana Diáz.

Por lo demás, prepararse para un Vox con unos 20 escaños en las nacionales, sacando casi lo mismo que PP y Ciudadanos, al tiempo, una vez se quita el complejo de votar a un partido de extrema derecha, todo va ya de corrido.

Va a ser hasta curioso ver como gestionan en el PP y Ciudadanos el pactar con Vox para gobernar e intentar o ser más de derechas que ellos o intentar hacer no sé el qué para que Vox no les coma la tostada en las generales.

Acabo de ver en la televisión una manifestación antifascista en Sevilla, donde me juego el cuello a que más de la mitad de los allí presentes ayer ni asomaron el hocico por el colegio electoral y ahora, al día siguiente, salen a la calle a protestar... :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

7675
No estoy de acuerdo que la culpa sea de la izquierda porque se centra en aspectos irrelevantes y no va a los problemas reales de la gente. La responsabilidad es nuestra como ciudadanos y en este caso de los andaluces. Hace un mes en los presupuestos se incluyeron medidas sociales y la gente puso el grito en el cielo. Genera más ruido mediático oir subidas del salario mínimo que sobre acabar con invasiones de inmigrantes, depurar partidos políticos o cargarse la ley de violencia de género. ¿De verdad esto se encuentra entre los problemas reales de la gente? ¿A alguien le puede importar que se rompa España cuando encadenas contratos temporales por menos de 1000€? No hay nada en el programa de VOX que trate de los problemas reales a los que nos enfrentamos a diario, solo de suprimir lo ya conseguido. Adelante Andalucía y el PSOE seguro que en sus programas y campañas hablaron más de empleo, vivienda y cualquier otro tema social de lo que lo habrá hecho VOX, incluso Cs y PP. Y diréis "es que la gente ya no les cree" ¿Acaso la gente si cree que la extrema derecha va a acabar con el paro y dar acceso a las viviendas a todos? No, les votan por odio al prójimo los que dicen amar España. Da igual si yo no tengo trabajo pero al menos que tampoco lo tenga mi vecino el inmigrante. Ahora son los inmigrantes los que nos quitan las ayudas pero cuando hayan acabado con la "invasión" y el paro siga por las nubes el problema serán los nacionales que no quieren trabajar y así sucesivamente.

7676
Ereta escribió: 03 Dic 2018, 15:45
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 15:28 A mi no me da miedo, me da pena que los vote tanta gente porque sobre todo creo que lo que más tira es el racismo, pero miedo a su programa no, por el momento, creo que también ha influido mucho en su subidón todo el rollo del Procés.
Su programa tiene muchas paridas que saben que no van a poder realizar porque dudo mucho que consigan apoyo para la mayoría de las cosas, y mayoría absoluta no van a sacar.
Pero pueden pedir cosas a cambio de apoyo para formar gobierno, sí pueden tener impacto en la LIVG o en los derechos del colectivo LGTB, por ejemplo.
Dudo muchísimo, pero muchísimo, que vayan a ir por ahí, por los derechos LGTB ni de coña, saben que eso no tiene tirón hoy en España, ni entre la mayoría de sus votantes yo creo, hace 13 años que hay matrimonio homosexual y está muy normalizado, lo veo imposible. Acerca de la LIVG yo creo que antes o después sufrirá alguna modificación, pero lo que ello dicen es una chorrada para rascar votos, quiero decir que no es verdad que se cargue la presunción de inocencia, así que por ahí tampoco pueden hacer nada.

Por dónde creo que van a tirar es por temas anti imigración y por supuesto la autonomías. Pero para hacer lo que quieren, suprimir la España de las autonomías, tienen que modificar la CE, siete con eso Santiago, porque lo veo chungo.
Vale, eso o dar un golpe de estado, pero siendo realistas...

7677
Pero eso siempre ha pasado y pasará, es complicado en democracia que todos estén informados (y me incluyo) al 100% de todo el programa de todos los partidos. No ayudan los medios ni los políticos que en los mítines y programas hablan más de lo malos que son x qué de propuestas. Y cada día se busca más el espectáculo que la reflexión.

Aparte, es significativo que en núcleos con alta inmigración suban partidos en contra de ella. Mirar hacia otro lado cómo se lleva haciendo durante años y no trabajar en políticas reales de integración hace que cuando hay crisis la gente se agarre a un clavo ardiendo. Si no se trabaja en campo, abajo, por mucho que desde madrid desde un despacho se digan muchas cosas en la práctica bonitas si la gente percibe lo contrario se da alas a los discursos xenófobos. No quito culpa al votante, al final cada uno debe ser consecuente con su voto, pero si al político que ahora se la echa a él cuando en su día a día esa persona se ha visto sola, con miedos y frustraciones de tener a sus hijos en el paro sin futuro etc y no tener más respuesta que de los que pintan un futuro para ellos a costa de otros, porque a una persona con miedos e inseguridades es más fácil convencerla de que su problema tiene “fácil” solución.

Me jode porque debería haber sido la izquierda la que debería tender puentes, pero a veces da la sensación que si, que teorizan entre paredes y no van al meollo. Ojalá esto sea un toque de atención y se busque hacer otro tipo de política, la que empezó un 15M y ahora no la distingo demasiado del resto.

Y perdón por el tochazo!!!

7678
Ponycansaico escribió: 03 Dic 2018, 16:27
Wicca escribió: 03 Dic 2018, 16:18 @Ponycansaico si, te he entendido, estoy de acuerdo contigo.

Yo prefiero no tenerles miedo o pensar que se van a desinflar pronto, por higiene mental y porque si yo pensara que van a ganar estaría ya haciendo la maleta, aquí no me quedo con un gobierno así, y yo no tengo problemas para pirarme, si me he ido por menos. Hablo tanto de Andalucía como de España, por eso prefiero ser positiva.
Para mi no es cuestión de ser o no positiva. Es factual. No van a ganar unas elecciones pero sí a condicionarlas.
:masuno:

Se manifestaron l@s feministas y este es el voto reaccionario. Contra la mujer y l@s inmigrantes 2 grupos doblemente oprimidos condenados por la clase obrera sin conciencia y que siempre se usan como chivo expiatorio. Nuestros derechos siempre pendiendo de un hilo. Peligra el aborto, la violencia machista, la sanidad para todo el mundo, repatriaciones, más violencia y lo de los muros de Ceuta y Melilla que solo les ha faltado decir que pagará Marruecos. Lo que me extraña es no haber leído el plan de reconquista de Gibraltar y de paso Perejil.

Imagen

7679
Yo he tenido que aguantar hoy a compañeros diciendo tan serios que se habían leído el programa y que era muy cabal. Yo me bajo de este mundo. Y estos no son gente tocada por la inmigración, es gente joven de familia pepera de pro que lo único que quiere es que a ellos no les suban los impuestos.

También gente diciendo que mucho miedo, todo hay que decirlo.

Me joden tantísimo los argumentos populistas de mierda. Pero es que contra la gente que tiene esas creencias que se hace? Si se creen esas falacias a ciegas, se puede convencerles de lo contrario?
Here comes the sun

7680
Sí, sí. Sé que no es lo mismo ni porcentualmente ni por tiempo, en Jaén es algo estacional y creo que en El Egido no lo es ¿No? Pero que mi pregunta es que de quién es la culpa, será de los empleadores más que de los trabajadores no?
Y llevas razón, no conozco el caso de Almería pero en Jaén ya te digo yo que es culpa del empleador.
Hace bastantes años íbamos mi chico y yo de mi pueblo a la capital y a la salida, había un chico con una maleta y una bolsa grande haciendo dedo. No hay autobuses los domingos y estaba haciendo dedo.
Resulta que lo habían avisado para la recogida de la aceituna, había venido con su equipaje y mantas y demás y tras un día de trabajo lo habían echado. Ni siquiera lo habían dejado que pasara la noche en la casa donde vivían el resto de inmigrantes sabiendo de sobra que en domingo no había autobuses que te llevaran a la capital. Dime tú si no es eso de ser cabronazo. Por eso te digo que, al menos aquí, los empleadores son los culpables de la situación.