Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7601
+1000 [mention]martina[/mention] . Creo que mucha gente a votado a VOX por los pactos de Sánchez y, al menos en gente que conozco, porque parece ser que el tema del independentismo catalán les afecta directamente. No están interesados en profundizar en lo que está pasando, se quedan con el mensaje de que se rompe España así que este partido es la respuesta a sus súplicas.

7602
A mi no me da miedo, me da pena que los vote tanta gente porque sobre todo creo que lo que más tira es el racismo, pero miedo a su programa no, por el momento, creo que también ha influido mucho en su subidón todo el rollo del Procés.
Su programa tiene muchas paridas que saben que no van a poder realizar porque dudo mucho que consigan apoyo para la mayoría de las cosas, y mayoría absoluta no van a sacar.

7603
Viendo en la tele a la gente que han entrevistado que ha votado a VOX se entiende aún menos. Que dios nos pille confesados porque como esa sea la tendencia ya nos veo a todas cuidando de los niños en casa y pidiendo permiso al marido para sacarnos el carnet de conducir.

Imagen

7604
A ver, nadie se ha leído el programa de Vox?????
Quieren quitar los Estatutos de Autonomía y los Parlamentos Autonómicos de todas las comunidades.
Quieren dar prioridad en las oposiciones a los Militares para militarizar (con lo que eso supone) a los organismos públicos.
Quieren quitar la Ley de violencia de género
Quieren prohibir el aborto..... Sigo??????
Por favor leeros el programa electoral

7605
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 15:28 A mi no me da miedo, me da pena que los vote tanta gente porque sobre todo creo que lo que más tira es el racismo, pero miedo a su programa no, por el momento, creo que también ha influido mucho en su subidón todo el rollo del Procés.
Su programa tiene muchas paridas que saben que no van a poder realizar porque dudo mucho que consigan apoyo para la mayoría de las cosas, y mayoría absoluta no van a sacar.
Pienso bastante parecido.

7606
Hombre de parida nada, piensan así de verdad y da MUCHO miedo que gente como Trump esté ahí y la escalada de estos personajes.

Otra cosa es que por ahora tengan que frenarse porque una parte de la población sigue cuerda y de momento no vamos a dejar que pase eso, pero vamos...pinta mal.

Y mucha gente lo habrá votado sin saber nada del programa, les dicen que se rompe España y ahí van como ovejas a votar, aunque sea al mismísimo diablo. Me avergüenza, sinceramente.

Tema aparte es el sin sentido de ofenderse con ciertas cosas teniendo cierta ideología. Si a mí me llaman roja...pues a mucha honra. Y al contrario, pues es lo que hay y hay que aceptarse a uno mismo :bruja:
Última edición por Surfing el 03 Dic 2018, 15:47, editado 1 vez en total.

7607
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 15:28 A mi no me da miedo, me da pena que los vote tanta gente porque sobre todo creo que lo que más tira es el racismo, pero miedo a su programa no, por el momento, creo que también ha influido mucho en su subidón todo el rollo del Procés.
Pero pueden pedir cosas a cambio de apoyo para formar gobierno, sí pueden tener impacto en la LIVG o en los derechos del colectivo LGTB, por ejemplo.
Ladymacbeth escribió: 03 Dic 2018, 15:29 A ver, nadie se ha leído el programa de Vox?????
Quieren quitar los Estatutos de Autonomía y los Parlamentos Autonómicos de todas las comunidades.
Quieren dar prioridad en las oposiciones a los Militares para militarizar (con lo que eso supone) a los organismos públicos.
Quieren quitar la Ley de violencia de género
Quieren prohibir el aborto..... Sigo??????
Por favor leeros el programa electoral
¿Esto es real?

7608
Si pensamos que no van a aplicar con lo que venden abiertamente seguro que no pasa, como no iba a pasar la victoria de Trump, la de Bolsonaro, el Brexit o que entrasen en el parlamento andaluz con 12 escaños.
Imagen

7609
Ciudadanos dio llave del gobierno en la anterior legislatura y no han hecho nada de lo que decían. Cierto es que en este caso seguramente pasaría igual. Pero es triste pensarlo aunque si escuchas hablar hay gente bastante clasista/homofoba/xenófoba

Un amigo de mi marido les ha votado porque están a favor de la caza y otro también ha votado y vive en una vivienda de alquiler social aunque si las ayudas solo son para los españoles lo mismo le viene bien para lo suyo
Imagen

7610
Wicca escribió: 03 Dic 2018, 15:01 +1 @Ponycansaico Ha hecho mucho daño la imagen del progre que va de justiciero pero que después vive con un buen sueldo y en buenos sitios, ojo que soy la primera que piensa que se puede tener dinero y ser de izquierdas, pero a veces hablando se les nota mucho que no han conocido a un albañil en su vida, o no han estado en zonas tipo La linea o los campos de Almería, no puedes ir de representante de los trabajadores y no haber salido de la Universidad o de tu profesión liberar en tu vida, que no todo es Lavapiés y los progres de Barcelona. Creo que ése es el gran fallo de partidos como Podemos, por eso solo ganan en grandes capitales y el voto del trabajador se va a otros sitios. Y que conste que no soy anti podemos, hubo una época que me gustaban pero deberian hacer más autocrítica, del Psoe se entiende ese pijiprogresismo, pero en ellos no.
Pero si a mi que ttengas dinero y seas de izquierda me parece bien, no lo veo contradictorio. Lo que no entiendo es la falta de pragmatismo de algunos sectores que viven en una burbuja progre que no es real! No conocen España, ellos siguen insistiendo en sus ideas y en no apoyar X. Al final lo que pasa es que llegan Ciudadanos y PP ( si no otros...) y forman gobierno. En serio, parece que les gusta estar en la oposición. Y esto en Andalucía tiene muchísimo que ver con la postura que Podemos tomó en Cataluña y la tibieza inicial del PSOE.

Lo que pienso es que estas personas parece que viven ajenas al obrero-pepero. No ven que su banco de votos No solo NO les vota a ellos sino que votan cada vez más radical.

Dios, como me acuerdo de aquellas primeras elecciones en ls que Pablo Iglesias no quiso apoyar a Pedro Sanchez, cuánta mierda hay que tragar para estar ahora en el mismo punto e incluso peor.

Seguid pensando que no va a pasar nada y ya veréis...

7611
choco escribió: 03 Dic 2018, 15:40
Pienso bastante parecido.
Y yo, miedo de qué?

7612
Coitina escribió: 03 Dic 2018, 15:25 +1000 @martina . Creo que mucha gente a votado a VOX por los pactos de Sánchez y, al menos en gente que conozco, porque parece ser que el tema del independentismo catalán les afecta directamente. No están interesados en profundizar en lo que está pasando, se quedan con el mensaje de que se rompe España así que este partido es la respuesta a sus súplicas.
Muy bien resumido, eso mismo he pensado yo, de todas formas quiero pensar que VOX no se va a mantener en política con ese discurso durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo pienso que es un toque de atención a pactos y política que está haciendo con tal de gobernar.

7613
Pues yo flipo. Hace tres años o cuatro nadie hubiera dicho que Italia iba a tener el gobierno que tiene, y mira. Hubiéramos pensado lo de Trump? Lo del Brexit? No. Pero ahí lo tenemos. A Italia la dejaron SOLA con la crisis de Siria y de aquellos polvos estos lodos. Os olvidais de que la ruta de los refugiados son simples vasos comunicantes que cierran uno y se abre otro... el tema de la migración y los refugiados puede ser usado y lo usarán, no lo dudo.

Pero bueno, sigamos confiando en nuestros conciudadanos que son super cabales y el que vota a Vox es porque caza o bien porque es solo un fachilla maquillado. Porque España no es racista, eh? :yess:

Ya enseñarán la patita.

7614
Luego claro está Pablo Iglesias que es incapaz de decir España o ir a la celebración del día de la Constitución y nos extrañamos que la gente esté hasta los huevos de ciertas cosas, tibiezas y paños calientes con algunos.

7615
Ponycansaico escribió: 03 Dic 2018, 16:02 Ya enseñarán la patita.
Lo peor es que la patita ya la han enseñado de lejos, con 12 escaños ni más ni menos, y aún así nos creemos que aún no lo han hecho. Tendrán que sacar mayoría absoluta para que los veamos como el peligro real a la democracia y el estado del bienestar que son?
Imagen

7616
metz escribió: 03 Dic 2018, 16:04
Ponycansaico escribió: 03 Dic 2018, 16:02 Ya enseñarán la patita.
Lo peor es que la patita ya la han enseñado de lejos, con 12 escaños ni más ni menos, y aún así nos creemos que aún no lo han hecho. Tendrán que sacar mayoría absoluta para que los veamos como el peligro real a la democracia y el estado del bienestar que son?
Digo en las generales, a mi con esto me basta. Estoy revuelta.

Con todo y con eso mucha gente de izquierdas seguirá fragmentada y creando nuevas confluencias, dando la próxima legislatura a la derecha llave en mano entregada por estos chalados.

7618
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 15:28 A mi no me da miedo, me da pena que los vote tanta gente porque sobre todo creo que lo que más tira es el racismo,
Exacto, yo ya he dicho que en mi entorno les piensan votar y esos mismos hoy me han petado el móvil con vídeos e.historias de «mira que malos los moros, extranjeros fuera, España para los españoles, etc»
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7619
-Olimpia- escribió: 03 Dic 2018, 16:10 Yo no creo que se haya castigado a Sánchez por pactar con nacionalistas, de toda la vida lo han hecho, tanto PP como PSOE.
Pero ahora es distinto, hay mucho más detrás que un pacto de gobierno, mucha gente lo ha visto como una traición.

7620
Ladymacbeth escribió: 03 Dic 2018, 15:29 A ver, nadie se ha leído el programa de Vox?????
Q
De esto no sabía nada, es en serio?, me dejas de piedra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: