Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7541
metz escribió: 03 Dic 2018, 10:48
shastha escribió: 03 Dic 2018, 07:36 Yo no quiero que haya elecciones, puede ser todavía peor, que nos pensamos que la izquierda va a ir a votar en masa por voto útil y me parece a mí que no
La izquierda qué va a votar en masa, la izquierda se va a quedar en su casita porque "jo tía es que ningún partido me representa 100%", "es que pusieron un twit que no me gustó así que no voy a votar".

Como vivimos en una sociedad infantiloide en el que al votante supuestamente antifascista hay que llevarlo de la manita a votar contra el fascismo y en el que él nunca tiene ninguna responsabilidad, pues pasa lo que pasa. Ya han salido datos y la mayoría de votos de Vox no salen de barrios obreros, por si alguien lo dudaba. La derecha ha ido a votar fascismo y la izquierda se ha quedado en su casa a permitirlo.
La abstención ha subido, me imagino que más de uno estará arrepentido de no haber ido a votar. Lo único bueno que veo de todo esto es que sirva para que desde la izquierda se pongan las pilas y que en el futuro la gente no se quede en casa.

7542
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 11:01
shastha escribió: 03 Dic 2018, 07:36 Yo no quiero que haya elecciones, puede ser todavía peor, que nos pensamos que la izquierda va a ir a votar en masa por voto útil y me parece a mí que no
La izquierda qué va a votar en masa, la izquierda se va a quedar en su casita porque "jo tía es que ningún partido me representa 100%", "es que pusieron un twit que no me gustó así que no voy a votar".

Como vivimos en una sociedad infantiloide en el que al votante supuestamente antifascista hay que llevarlo de la manita a votar contra el fascismo y en el que él nunca tiene ninguna responsabilidad, pues pasa lo que pasa. Ya han salido datos y la mayoría de votos de Vox no salen de barrios obreros, por si alguien lo dudaba. La derecha ha ido a votar fascismo y la izquierda se ha quedado en su casa a permitirlo.
Yo ya he dicho que si para que no gane Vox tengo que votar a un queso de bola allá que iré a votarlo, es que votaría hasta el PP si aquí hubiera segunda vuelta y estuviera entre esos dos. Pero un partido no puede tirar de ese discurso para ganar votos "Ven a votarnos auqnue te demos vergüenza ajena o ganan los malos", ese es un discurso peligroso porque se le puede dar la vuelta perfectamente y además es una p**a vergüenza conseguir votos así.
Y yo no creo que la mayoría de votos que se han quedado en casa lo hayan hecho por pereza o porque no les guste un tuit, hay mucho más detrás, y digo yo que se podrá analizar eso, ¿no? o se debería, no quedarse con "la culpa de que gane Vox es tuya por no votar porque eres g*lipo**as"
Pues si que tienen que analizarse lo he dicho mil veces, lo que no he visto es a nadie asumir su culpa por ser tan irresponsable de quedarse en su casa y me ponen enferma los argumentos que infantilizan al votante, que al final es el que tiene el instrumento directo para evitar esto, no ningún partido.

Mira cómo a la derecha se la ha sudado las campañas ridículas de tíos besando vacas y otros disfrazándose de Capitán América y ha movido el culo. Cosa que era evidente que iba a pasar porque siempre votan, lo de hacerse el sorprendido como enésima excusa para quedarse en su casa como que no cuela.
Imagen

7543
Bing escribió: 03 Dic 2018, 11:02 Me da mucho miedo las personas y sobretodo jóvenes que están votando al Vox.
Yo tengo amigos que les van a votar, lo mejor de todo es que algunos de ellos son funcionarios y parece que no se han enterado de que estos quieren un recorte drástico del gasto público. Textual de su programa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7544
-Olimpia- escribió: 03 Dic 2018, 11:07
Bing escribió: 03 Dic 2018, 11:02 Me da mucho miedo las personas y sobretodo jóvenes que están votando al Vox.
Yo tengo amigos que les van a votar, lo mejor de todo es que algunos de ellos son funcionarios y parece que no se han enterado de que estos quieren un recorte drástico del gasto público. Textual de su programa.
En otros países los fascistas, que económicamente son profundamente neoliberales, se disfrazan de amigos de los obreros diciendo que van a promover medidas sociales, aquí ni eso, con el racismo, la misoginia y la homofobia les sobra, no tienen ni que fingir ser enemigos del ibex.
Imagen

7545
metz escribió: 03 Dic 2018, 11:04
cerocero escribió: 03 Dic 2018, 11:01

Yo ya he dicho que si para que no gane Vox tengo que votar a un queso de bola allá que iré a votarlo, es que votaría hasta el PP si aquí hubiera segunda vuelta y estuviera entre esos dos. Pero un partido no puede tirar de ese discurso para ganar votos "Ven a votarnos auqnue te demos vergüenza ajena o ganan los malos", ese es un discurso peligroso porque se le puede dar la vuelta perfectamente y además es una p**a vergüenza conseguir votos así.
Y yo no creo que la mayoría de votos que se han quedado en casa lo hayan hecho por pereza o porque no les guste un tuit, hay mucho más detrás, y digo yo que se podrá analizar eso, ¿no? o se debería, no quedarse con "la culpa de que gane Vox es tuya por no votar porque eres g*lipo**as"
Pues si que tienen que analizarse lo he dicho mil veces, lo que no he visto es a nadie asumir su culpa por ser tan irresponsable de quedarse en su casa y me ponen enferma los argumentos que infantilizan al votante, que al final es el que tiene el instrumento directo para evitar esto, no ningún partido.

Mira cómo a la derecha se la ha sudado las campañas ridículas de tíos besando vacas y otros disfrazándose de Capitán América y ha movido el culo. Cosa que era evidente que iba a pasar porque siempre votan, lo de hacerse el sorprendido como enésima excusa para quedarse en su casa como que no cuela.
A mi no me parece que sea infantilizar al votante lo que estoy diciendo. Pero joder, la culpa principal de que haya 12 diputados de Vox es la gente que ha votado a Vox, que la abstención ha sido decisiva pues también, por supuesto. Pero si a un tío le parten la cara por ir borracho a una discoteca y llamar subnormal al portero la culpa de que le hayan partido la cara es del bestia del portero, aunque haya influido que él fueras borracho y le insultara.

7547
Pitiu escribió: 03 Dic 2018, 11:00
Cupid escribió: 03 Dic 2018, 10:57
Ereta escribió: 03 Dic 2018, 10:35
Cupid escribió: 03 Dic 2018, 10:20 Ciudadanos quiere pactar con psoe pero gobernando ellos.
¿Lo han dicho ellos? porque yo los veo encantados de la manita del PP y Vox. Van a pasar de ser gemelos a trillizos.
Lo escuché antes. No me gusta que el psoe siga. Hay q sacarlos de aqui aunque sea una legislatura.
Es que se piensan que es su cortijo particular, ahí siempre con sus estómagos agradecidos votándoles, hasta que se han hartado, yo también pienso que tienen que salir, porque es lo que reclaman la mayoría de andaluces, el cómo ya se verá.
Es una aténtica vergüenza y una lacra que no somos capaces de quitarnos. Pensé que con los años la población ( al ir muriendo) al menoa cambiaria de partido mas a la izq o mas a la derecha,pero no. Parecen qie los ideales politicosse heredan sin planteartelo y el mejor a la muchacha esta que de los obreros y es mu simpatica, sigue calando.
A la gente, que les hayan robado y que hayan adelantado descaradamente las elecciones ante de lo de los eres les suda.

Am, a lo de los cortijos sumales el gitanerio y el despilfarros de las diputaciones. Todos puestos a dedos y la mitad concejales de pueblos que "molestan" en el cargo y no saben que hacer con ellos cobrando 5000 pavos al mes. De mi pueblo varios.

7548
Lo que percibo y lo he dicho anteriormente aquí es que el votante de derechas, por su perfil conservador, es un votante fiel que no "castiga sin voto" los fallos de sus partidos. Con la izquierda es todo lo contrario. ¿Alguno de sus representantes ha sido pillado en fallo o renuncia? Pues ya no tienen tu voto, y si eso implica no ir a votar pues...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7549
-Olimpia- escribió: 03 Dic 2018, 11:07
Es que esto es un horror, no se que de bueno le ven a este partido.
En Italia conozco a más de uno y de dos que se están arrepintiendo de haber votado a liga norte...no digo más.

7550
Pues un gobierno de Ciudadanos pactado con el PSOE no lo veo mal.
[mention]Pitiu[/mention] lo decía porque algunos amigos míos han votado a Ciudadanos y ven con malos ojos un pacto con Vox, pero no sé si será algo generalizado o no.
Que la izquierda debería hacer un análisis de todo lo que se ha hecho mal es evidente.

7551
No le ven nada, es ignorancia en política, al menos los que yo digo. Habrá de todo claro.

La liga norte en Italia creo que es distinto no?, ellos llevan muchísimo teniendo representación y siendo una fuerza importante. Vamos, que no viene de las últimas elecciones, creo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7552
[mention]Cupid[/mention] +1000.
Lo de Andalucía tenía que explotar tarde o temprano, aunque no pensaba que sería ahora ni de esta forma.

No comparto que la gente no vote pero lo entiendo, la gente está muy cansada de tanto mamoneo. Yo me considero de izquierdas y esta vez voté por descarte, sin convicción, porque cada vez veo a los partidos de mi cuerda más ambiguos, flojos y alejados de la realidad.

7553
-Olimpia- escribió: 03 Dic 2018, 12:01 No le ven nada, es ignorancia en política, al menos los que yo digo. Habrá de todo claro.

La liga norte en Italia creo que es distinto no?, ellos llevan muchísimo teniendo representación y siendo una fuerza importante. Vamos, que no viene de las últimas elecciones, creo.
Sí, liga norte lleva tiempo ahí, pero era como algo impensable (al menos para mi) que un partido de esas características llegase a gobernar, que se supone que estamos en pleno siglo XXI. y no hemos aprendido nada de la historia. De hecho hubo alguien que dijo eso de " el que olvida su historia esta condenado a repetirla" no se exactamente si era así, pero tenia mucha razón. Y aquí vamos camino de ello también.

7554
Ficho porque os leo en las sombras pero es que desde anoche no me llega la ropa al cuerpo.
Yo era de las que quería un cambio en el gobierno andaluz, 36 años gobernando no es sano. Pero joder, 12 escaños para VOX? De verdad hay en Andalucía tanta gente que espera para su futuro lo que esta gente lleva en su programa? Es que es de una tristeza infinita y lo peor es que no es algo exclusivo de aquí, no había ni una bandera de Andalucía en la celebración de VOX, era todas españolas...de verdad podemos achacarlo a la "mala cabeza del votante andaluz" como he leído en twitter? Creo que esto es algo muy gordo que está por todo el territorio, nos vamos a tener que pasar a Portugal.

La izquierda debería hacérselo mirar de una p**a vez, los políticos y los votantes. Es que no acabamos de enterarnos de que la derecha siempre vota, en masa! Y que nuestro descontento con el sistema electoral no se soluciona con abstención porque ya verás tú lo mucho que le importa a los partidos que presumiblemente van a gobernar Andalucía tu descontento, una m****a como un sombrero. Tengo colegas que se arrepienten de no ir a votar pero coño, más reponsabilidad! O es que no lo estábamos lo viendo hace tiempo?

Lees las redes sociales y es para temblar, la gente está rabiosa defendiendo una idea de unidad que suena a eslogan franquista y yo me cago viva. Lo único que me consuela es la carita que se les va a quedar a algunos que han votado a VOX cuando descubran que, por mucha pulserita de españa que se pongan, sus problemas les importan un carajo a sus líderes políticos porque no son, ni moralmente, ni económicamente, parte de su tribu.

7557
Va a ser Marín 100% con el apoyo del PSOE,que ya la tiró ayer la Susi cuando dijo que ella iba a hacer TODO lo que esté en su mano para impedir que la derecha fascista acceda al poder(o para no perderlo ella de alguna manera,hagan sus apuestas)y posible abstención del PP,que verían inmovilizados y sin margen de actuación.

Por eso es importante votar y el voto útil,a día de hoy sin sentirme representada por Sánchez o Pablito creo que por esta misma razón,mi voto iría a parar a uno de ellos.Sería la única manera de al menos intentar llegar a un cierre político del fascismo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

7558
Si a uno le tienen contra la pared con un hacha en el cuello,necesita un cambio,que le quiten el hacha pero no que se la hundan en a yugilarular,no??? es una metáfora muy patética,pero con esto quiere decir que un cambio es necesario... pero no cualquier cambio,sino a mejor,para perder la cabeza prefiero permanecer con el cuello sollao.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

7560
Lux escribió: 03 Dic 2018, 12:14 @Cupid +1000.
Lo de Andalucía tenía que explotar tarde o temprano, aunque no pensaba que sería ahora ni de esta forma.

No comparto que la gente no vote pero lo entiendo, la gente está muy cansada de tanto mamoneo. Yo me considero de izquierdas y esta vez voté por descarte, sin convicción, porque cada vez veo a los partidos de mi cuerda más ambiguos, flojos y alejados de la realidad.
+11
Eso unido a la falta de esperanza y a la de votar ilusionados con que vayan fuera rapidito y nunca jamás conseguir nada. Es el día de la marmota.

En las últimas elecciones ya se vislumbró algo de cambio, otros partidos tuvieron la llave del cambio en sus manos,pero en vez de hacer algo de verdad, siguieron apoyando a los mismos. No quieres sopa? Pues toma 3 tazas.

Además, la campaña electoral ha sido muy floja. Normalmente recibimos mucha publicidad y votos y nos matan a anuncios,pero este año na de na. Dos semanas antes.

Aahh y los del psoe en varios municipios ( tanto en el que vivo como en mi pueblo) se han dedicado a ir rompiendo y retirando publicidad y los votos de pp/ciudadano q han tenido q ir los afiliados en mano puerta por puerta entregandolos. Visto con mis ojos.