Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7481
metz escribió: 02 Dic 2018, 23:44
Yum escribió: 02 Dic 2018, 23:39
metz escribió: 02 Dic 2018, 23:31 He visto estas cifras:

2018: PP + Cs + UPyD + Vox = 1.514.198
2015: PP + Cs + UPyD + Vox = 1.530.842

Definitivamente es culpa de la abstención. Aprendamos de esto, por favor.
La cosa es que la gente ha pasado de ir a votar para votar a Psoe o a Adelante. No se han quedado en casa por vaguerío, cuando tú estás convencido de algo vas a votar y no te quedas en casa. Un poco de autocrítica tampoco estaría mal por parte del PSOE.
Pues qué pena que no estuviesen convencidos de parar el fascismo como para no quedarse en casa. Tenían para elegir, eh? Autocrítica a la izquierda, sobre todo a sus campañas de mierda? Por supuesto. Pero aquí el que pone y quita a gente del parlamento es el votante, por acción o por omisión. Los que se han quedado de brazos cruzados que no se quiten responsabilidad o acabaremos como en la Alemania de Hitler, que las cosas no aparecen por arte de magia y lo que más lo permite son los cómplices, los que se quedan en su casita echándole la culpa a otros.
No, si yo te doy la razón, eh?
Da la impresión de que en la izquierda mucha más gente se queda en el detalle, no se, es un voto menos pragmático. Y mal

7482
murice escribió: 02 Dic 2018, 23:31 Esto es un preludio de lo que va a pasar en el resto del pais... el cuento de la criada cada vez parece mas verosímil

Eso lo lleva diciendo mi tía desde hace tiempo, que vamos a terminar peor que en la época de Franco
Imagen

7484
Yo no creo que cosas como ir contra la Ley de VdG sea lo que le haya dado más votos a VOX. A lo mejor me equivoco pero creo que el que hayan prometido mano dura con la inmigración es lo principal.

7485
Soni escribió: 02 Dic 2018, 23:53 Yo no creo que cosas como ir contra la Ley de VdG sea lo que le haya dado más votos a VOX. A lo mejor me equivoco pero creo que el que hayan prometido mano dura con la inmigración es lo principal.
Exacto.

7487
metz escribió: 02 Dic 2018, 23:44
Pues qué pena que no estuviesen convencidos de parar el fascismo como para no quedarse en casa. Tenían para elegir, eh? Autocrítica a la izquierda, sobre todo a sus campañas de mierda? Por supuesto. Pero aquí el que pone y quita a gente del parlamento es el votante, por acción o por omisión. Los que se han quedado de brazos cruzados que no se quiten responsabilidad o acabaremos como en la Alemania de Hitler, que las cosas no aparecen por arte de magia y lo que más lo permite son los cómplices, los que se quedan en su casita echándole la culpa a otros.
Sí, el que pone y quita es el votante, pero mucha gente no ha querido votarles. Ni si quiera por aquello del “voto a este para evitar que se ponga el otro”, que ha sido el argumento que me he hartado de oír mil veces.
Susana no gusta y Adelante tampoco ha cuajado, ¿a quien votar? Eso es lo que está en la cabeza de mucha gente. Respuesta: paso de votar.

Y darle visibilidad a vox por parte de Susana con lo de la extrema derecha, cuando no era ni un rival directo, solo ha conseguido darles una visibilidad que no tenían. La estrategia ha sido una mierda. Y es más: VATICINO más descalabros de la izquierda a nivel nacional, porque Pedro la está cagando otro tanto con su estrategia actual.

7489
Soni escribió: 02 Dic 2018, 23:53 Yo no creo que cosas como ir contra la Ley de VdG sea lo que le haya dado más votos a VOX. A lo mejor me equivoco pero creo que el que hayan prometido mano dura con la inmigración es lo principal.
Sinceramente, viendo la cantidad de comentarios de descerebrados en redes sociales el pasado 25N, tampoco descartaría lo primero.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

7494
Baralar escribió: 03 Dic 2018, 00:12
metz escribió: 02 Dic 2018, 23:56
Baralar escribió: 02 Dic 2018, 23:53 Bueno, que igual la derecha tampoco llega a un acuerdo y se “enfadan” entre ellos.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b45a1.html
Madre mía, hay que ser ruin para aprovechar precisamente este momento para pillar el trono.
Y un pacto Ciudadanos+PSOE+Podemos con presidente de Ciudadanos?

Una especie de pacto anti-extrema derecha,... :book: :book:
Y por qué iban a hacer un pacto de gobierno con el PSOE si se supone que lo que quieren es echarlo del gobierno? En todas sus propuestas (en las que ellos siempre tienen el gobierno siendo tercera fuerza) siempre hay alguien con más votos, no tiene ningún sentido. Con el PSOE podrán poner de excusa la corrupción (seguiría sin valer un pacto de gobierno) pero por qué proponen un pacto del PP andaluz poniéndose ellos como cabeza de gobierno? Es que no se puede ser más oportunista. Puestos a proponer cosas que no van a pasar vería más "noble" gobierno en solitario del PP apoyados por Cs y PSOE acordando las medidas que sean y construyendo un muro frente a los fascistas de vox. Como mucho lo mismo pero gobierno de PP + Cs liderado por el PP con el apoyo de PSOE asegurando medidas sociales. Desde luego asegurarse ese muro ante el fascismo le daría un poco de toda la dignidad que hace décadas que ha perdido el PSOE andaluz, aunque fuese apoyando al PP.

Todos los escenarios son horripilantes igualmente.
Imagen

7495
Estar en contra de la ley de Violencia de Género les reporta muchos votos del hombre blanco heterosexual que se siente discriminado porque las mujeres ya no son como las de antes, ahora osan exigir igualdad y derechos en lugar de quedarse en casa fregando dependiendo de un marido. Esa misma gente a la que le preocupa ETA que lleva inactiva varios años mientras que pasan de las 50 mujeres de media que son asesinadas cada año por violencia de género porque son casos aislados, not all men, una vez una novia me pegó a mí o algo así. Aun así no creo que sus votantes se decanten por una sola razón, es el discurso del odio en general contra mujeres, inmigrantes, independentistas, gentes de izquierda...

7496
Argonauta escribió: 03 Dic 2018, 00:24 Estar en contra de la ley de Violencia de Género les reporta muchos votos del hombre blanco heterosexual que se siente discriminado porque las mujeres ya no son como las de antes, ahora osan exigir igualdad y derechos en lugar de quedarse en casa fregando dependiendo de un marido. Esa misma gente a la que le preocupa ETA que lleva inactiva varios años mientras que pasan de las 50 mujeres de media que son asesinadas cada año por violencia de género porque son casos aislados, not all men, una vez una novia me pegó a mí o algo así. Aun así no creo que sus votantes se decanten por una sola razón, es el discurso del odio en general contra mujeres, inmigrantes, independentistas, gentes de izquierda...
+10000
Baralar escribió: 02 Dic 2018, 23:53 Bueno, que igual la derecha tampoco llega a un acuerdo y se “enfadan” entre ellos.

Por esto no sufrais, Arrimadas también se veía de presidenta y ya veis donde esta.

Edito para añadir q creo que va a gobernar el PP, de ellos depende que se forme tanto un grupo u otro, así que tienen la llave.
Imagen

7497
metz escribió: 03 Dic 2018, 00:22
Baralar escribió: 03 Dic 2018, 00:12
metz escribió: 02 Dic 2018, 23:56

Madre mía, hay que ser ruin para aprovechar precisamente este momento para pillar el trono.
Y un pacto Ciudadanos+PSOE+Podemos con presidente de Ciudadanos?

Una especie de pacto anti-extrema derecha,... :book: :book:
Y por qué iban a hacer un pacto de gobierno con el PSOE si se supone que lo que quieren es echarlo del gobierno? En todas sus propuestas (en las que ellos siempre tienen el gobierno siendo tercera fuerza) siempre hay alguien con más votos, no tiene ningún sentido. Con el PSOE podrán poner de excusa la corrupción (seguiría sin valer un pacto de gobierno) pero por qué proponen un pacto del PP andaluz poniéndose ellos como cabeza de gobierno? Es que no se puede ser más oportunista. Puestos a proponer cosas que no van a pasar vería más "noble" gobierno en solitario del PP apoyados por Cs y PSOE acordando las medidas que sean y construyendo un muro frente a los fascistas de vox. Como mucho lo mismo pero gobierno de PP + Cs liderado por el PP con el apoyo de PSOE asegurando medidas sociales. Desde luego asegurarse ese muro ante el fascismo le daría un poco de toda la dignidad que hace décadas que ha perdido el PSOE andaluz, aunque fuese apoyando al PP.

Todos los escenarios son horripilantes igualmente.
Esta es la política que se está siguiendo en Alemania para mantener a AfD fuera, pero la CDU recuerda aún a algunos mártires católicos y evangelistas (como los hermanos Scholl), incentivo que no tienen en España... No sé si harán eso, al final son lo mismo pero con un lacito.