¿Qué son esos cuadraditos de jamón [mention]Maitia[/mention]? ¿Cómo san jacobos?
Que guay tu abuela no abuela
Re: Di lo que piensas II
2382Nada, son super simples, pero es que aún no me he puesto a hacerlos la verdad, siempre tiro a croquetas Es solo bechamel y jamón york. Pones una capa gorda de bechamel en una fuente, cubres toda la superficie con jamón york, mi abuela lo pedía en la carnicería un poquito gordito y en lonchas grandes, y luego otra capa de bechamel, lo cortas en cuadraditos, empanas y a freir. La bechamel tiene que ser un poco más dura que la de croquetas para que aguante bien, eso si.
Y los pimientos rellenos También me los hacía mucho, de carne o de pescado, daba igual. De hecho yo hasta que fui mayor no supe que había gente que los pimientos rellenos los comía al horno o con salsa, para mi han sido empanados y fritos toda la vida y así seguirán siéndolo De hecho a veces los compro congelados ya hechos, los dejo descongelar, empano y a la sartén
Y los pimientos rellenos También me los hacía mucho, de carne o de pescado, daba igual. De hecho yo hasta que fui mayor no supe que había gente que los pimientos rellenos los comía al horno o con salsa, para mi han sido empanados y fritos toda la vida y así seguirán siéndolo De hecho a veces los compro congelados ya hechos, los dejo descongelar, empano y a la sartén
2384Mnnnn pimientos rellenos, aquí también son así y como tapa de bar siempre me pido.
2388Dejar de hablar de comida por faaaaavor, que haaaambre! mataría por una cocacola y unas cuantas croquetas o cuadraditos o pimientos rellenos...y me tengo que conformar con una mandarina, un plátano y un té verde hasta que lleguen las 2 que tengo solomillo en salsa con setas de mi padre
:shisha:
2389Eso me dicen todos, pero me da miedo el quirofano y odio que me claven la aguja de la via del suero el el dorso de la mano...Jotaefe escribió: 28 Nov 2018, 23:32 Doraemon, mi cuñado está recién recién operado y está genial, ha mejorado mucho.
Gracias por los animos [mention]Labuelafuma[/mention]
-------
Aquí otra que no osgarma especialmente con las croquetas. No pongo en duda que habrá abuelas/madres que las preparan riquisimas, pero los fritos en general no me hacen tilín.
Si tengo que engordar con fritos, mejor dadme un cucurucho de pescaito frito de Cadiz o de boquerones malagueños...
De todas formas eso está archivado y pasado en mi historial gastronomico. A la par que el queso.
De vacaciones
2390[mention]Maitia[/mention] es parecido a la leche frita pero en salado! yo tampoco lo conocía, debe estar
2391Ay por favor, que amor de mujer!Maitia escribió: 29 Nov 2018, 11:06 Mi reto es hacer cuadraditos de jamón york, me chiflan desde que era pequeña y a mi abuela no abuela (de la que aprendí a cocinar junto a mi madre, me pasaba las horas de pequeña en la cocina viéndolas y cuando me dejaban ayudaba en todo lo que podía) los hacía que te cagas, en navidad como cocinaba la pobre mujer para toda su familia y se pasaba horas y horas metida en la cocina, siempre hacía una tanda de cuadraditos y me la apartaba para mi y me la traía en mi cumpleaños (cumplo el 22 de diciembre, así que al ponerse a cocinar lo de navidad pues ya me cocinaba eso también). La pobrecica mía cuando se divorció, que se divorción con 70 años, su marido le maltrataba, y se alquiló un piso para ella sola y empezó a estar mal de los huesos y la cadera (tantos años recibiendo palizas pasan mucha factura) y empezó con la demencia aun así me seguía haciendo cuadraditos para mi cumple, y mira que yo le decía que no me hiciera nada, que ahora me tocaba a mi cocinar para ella, pero era cabezona como ella sola, que cómo me iba a dejar sin cuadraditos, no no.
Y que ovarios tuvo para divorciarse con 70 años, olé ella!
De vacaciones
2392Ya para rematar le metes unas lochas de queso fuerte con el jamón york y MA-TO
2393A lo mejor llego un poco tarde, pero...georx__ escribió: 29 Nov 2018, 09:22 Alguien por aquí que escuche música house? necesito ayuda urgentemente!
Que es una pinza croquetera? La necesito en mi vida?
Yo hago las croquetas cuadradas, vaga que es una
2395Por el house o por las croquetas cuadradas?
2397¿Y por qué tiene que ser por el dorso de la mano? Puedes pedirla en el antebrazo, o en el cuello, que aunque suene y se vea peor es más cómodo para estar en el hospital, para dormir y todo. A no ser que tengas alguna dolencia a los enfermeros no les importa ponerla en otro sitio, al menos cuando yo he estado de cuidador en el hospital.
2398Me he despertado hoy con un brote de dermatitis de la h*stia en la cara, la lengua llena de aftas y dolor de garganta. Y tengo que exponer un trabajo en clase a la tarde, soy la persona más gafe del muuuundo
2399Acaban clavandome la aguja en la mano porque mis venas de los brazos son finas y bailarinas, no tienen la paciencia de buscarlas.Jotaefe escribió: 29 Nov 2018, 12:13¿Y por qué tiene que ser por el dorso de la mano? Puedes pedirla en el antebrazo, o en el cuello, que aunque suene y se vea peor es más cómodo para estar en el hospital, para dormir y todo. A no ser que tengas alguna dolencia a los enfermeros no les importa ponerla en otro sitio, al menos cuando yo he estado de cuidador en el hospital.
Tengo panico a las agujas, la paso fatal en las extracciones de sangre. He llegado a desmayarme al tercer intento.
Luego hay enfermeros buenisimos que me la encuentran a la primera.
Lo del cuello me parece aun mas terrorifico que el dorso de la mano!
De vacaciones
2400[mention]Doraemon[/mention] ánimo guapa, seguro que va todo bien Insiste de todas formas en lo de la vía, a ver si te toca alguien majo y con maña En la mano es un coñazo porque como la apoyes sin querer ves la estrellas... A mi padre ya se la ponen siempre en el brazo, cerca de la muñeca.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...