Mi madre es una croquetera de impresion vamos!Antes hacia la masa en una perola enooooorme.Desde que tiene a Manolita (una olla de estas programables que habla y la hemos bautizado asi) las hace por millones cada vez.De carne del puchero, de langostinos, de chorizo, de jamon...y luego me las va trapicheando como la que me esta pasando droga.
No me fio de nadie que diga que no le gustan las croquetas.
Re: Di lo que piensas II
2302https://giphy.com/gifs/youtuber-espaa-v ... google.es/Yelle escribió: 28 Nov 2018, 22:57 Voy a soltar una opinión impopular. Las croquetas no me dicen nada, todas me saben igual. Y sí, he probado muy buenas, no de las congeladas.
Yo no sé cómo poner un gif. En definitiva que me indigno
Última edición por sanyo el 28 Nov 2018, 23:15, editado 2 veces en total.
2305Yo tengo la base transparente y fue decepción total, aunque no se qué me esperaba de algo transparente . Como iluminador está bien, lo uso mezclado con la bb cream para gastarla, aunque me gusta más como me queda la bb cream sola.
La cc cream de bourjois tiene tonos claros [mention]Nitty[/mention]?
Uso habitualmente la bb cream de erborian y me gusta mucho, queda muy natural, pero si consigo una más baratilla mejor.
La cc cream de bourjois tiene tonos claros [mention]Nitty[/mention]?
Uso habitualmente la bb cream de erborian y me gusta mucho, queda muy natural, pero si consigo una más baratilla mejor.
2307[mention]Kiwi[/mention] sí que hay tonos claros, yo soy nw20 y uso la cc cream de bourjois desde hace tiempo.
2308Pues a ver si quedamos.Yelle escribió: 28 Nov 2018, 23:02Ya lo sabe y me quiere igual. Le doy mi parte cuando cenamos por ahí
Porque no acaba en .jpg
2309Mucho ánimo [mention]Doraemon[/mention] que no te había leído.
Ahora quiero croquetas!
Ahora quiero croquetas!
2310Gracias, yo tambié tengo ese tono. Bueno, ahora mismo igual más claro . La buscaré a ver qué tal me va.Yelle escribió: 28 Nov 2018, 23:05 @Kiwi sí que hay tonos claros, yo soy nw20 y uso la cc cream de bourjois desde hace tiempo.
2311Yo pongo la masa en una manga pastelera desechable, dejo reposar la masa ahí, corto la punta de la manga y salen churros perfectos.Chim escribió: 28 Nov 2018, 22:30
Yo soy fatala con las croquetas. La mezcla riquísima, pero darles forma no es lo mío.
Corto con una tijera y ya están
2314Sanyo qué dise usteeeeee, nunca has probado las croquetas caseras? Me mato
A mi me flipan las croquetas, no me canso nunca de ellas, empiezo y no paro, es como la gente que empieza a comer pipas y no puede parar, pero con croquetas. Me gustan más las típicas de toda la vida, las de pollo o las de jamón, las de bacalao también mucho pero nunca he hecho que está muy caro así que las pocas veces que compro prefiero hacerlo al ajoarriero.
Yo las hago así: pocho cebolla a fuego lento para que caramelice un poco en sus propios azúcares, cuando está en el punto que me gusta añado la harina y la sofrío un poco para que no sepa la masa a harina, voy añadiendo leche poco a poco, y también le pongo nata líquida y queso, si tengo de quesito pues ese pero como no suelo tener pues lonchas de queso tipo tranchetes y ya está, a las de pollo (que son las que hago siempre) le pongo media pastilla de avecrem de pollo. Cuando está en la consistencia que quiero (que es a lo que más me ha costado pillarle el punto, conseguir una consistencia que sea cremosa pero que sea lo suficientemente "fuerte" para poder darles forma con facilidad) trituro la mezcla para quitar algún grumillo si se me ha quedado con la varilla de mano y para que la cebolla quede triturada, que para mi le da mejor sabor triturada que a trozos, y ya una vez todo triturado le pongo la carne de pollo muy picadita con la tijera y dejo que haga chup chup un par de minutos más mientras remuevo todo. Pongo la masa en una fuente y dejo enfríar, y los restos de masa de la sartén los rebaño bien con la cuchara y me los como Dejo enfriar primero a temperatura ambiente y luego en nevera y al día siguiente ya les doy forma, yo se la doy con las manos, no necesito artilugios ni cosas, le doy un poquito de forma a la masa, paso por huevo y pan rallado y termino de darle la forma.
Las de idiazabal las haré igual solo que en vez de añadir queso normal a la masa le pondré idiazabal y sin el pollo ni el avecrem, claro, que tienen que ser vegetarianas.
Edito: Ah, la leche queda mucho mejor si es leche entera, pero como ni mi hermana ni yo bebemos leche entera no siempre las hago con esa, a veces uso la semidesnatada normal de mi hermana y a veces la desnatada sin lactosa mía, la sin lactosa es un poquitín más dulce que la de con lactosa pero quedan buenísimas.
A mi me flipan las croquetas, no me canso nunca de ellas, empiezo y no paro, es como la gente que empieza a comer pipas y no puede parar, pero con croquetas. Me gustan más las típicas de toda la vida, las de pollo o las de jamón, las de bacalao también mucho pero nunca he hecho que está muy caro así que las pocas veces que compro prefiero hacerlo al ajoarriero.
Yo las hago así: pocho cebolla a fuego lento para que caramelice un poco en sus propios azúcares, cuando está en el punto que me gusta añado la harina y la sofrío un poco para que no sepa la masa a harina, voy añadiendo leche poco a poco, y también le pongo nata líquida y queso, si tengo de quesito pues ese pero como no suelo tener pues lonchas de queso tipo tranchetes y ya está, a las de pollo (que son las que hago siempre) le pongo media pastilla de avecrem de pollo. Cuando está en la consistencia que quiero (que es a lo que más me ha costado pillarle el punto, conseguir una consistencia que sea cremosa pero que sea lo suficientemente "fuerte" para poder darles forma con facilidad) trituro la mezcla para quitar algún grumillo si se me ha quedado con la varilla de mano y para que la cebolla quede triturada, que para mi le da mejor sabor triturada que a trozos, y ya una vez todo triturado le pongo la carne de pollo muy picadita con la tijera y dejo que haga chup chup un par de minutos más mientras remuevo todo. Pongo la masa en una fuente y dejo enfríar, y los restos de masa de la sartén los rebaño bien con la cuchara y me los como Dejo enfriar primero a temperatura ambiente y luego en nevera y al día siguiente ya les doy forma, yo se la doy con las manos, no necesito artilugios ni cosas, le doy un poquito de forma a la masa, paso por huevo y pan rallado y termino de darle la forma.
Las de idiazabal las haré igual solo que en vez de añadir queso normal a la masa le pondré idiazabal y sin el pollo ni el avecrem, claro, que tienen que ser vegetarianas.
Edito: Ah, la leche queda mucho mejor si es leche entera, pero como ni mi hermana ni yo bebemos leche entera no siempre las hago con esa, a veces uso la semidesnatada normal de mi hermana y a veces la desnatada sin lactosa mía, la sin lactosa es un poquitín más dulce que la de con lactosa pero quedan buenísimas.
Última edición por Maitia el 28 Nov 2018, 23:19, editado 1 vez en total.
2315Ya podría haber leído tú opinión antes de comprarlaKiwi escribió: 28 Nov 2018, 23:03 Yo tengo la base transparente y fue decepción total, aunque no se qué me esperaba de algo transparente . Como iluminador está bien, lo uso mezclado con la bb cream para gastarla, aunque me gusta más como me queda la bb cream sola.
La cc cream de bourjois tiene tonos claros Nitty?
Sí, sí tiene tonos claros, yo soy fantasmagórica y uso el tono más claro y me va perfecto, no recuerdo exactamente la equivalencia de Mac porque no me gustan sus bases pero sobre NW13.
2317Mi madre hace croquetas para toda la familia, el pueblo y hasta los compañeros de trabajo Demi prima
2318Doraemon escribió: 28 Nov 2018, 22:52 Estoy viendo First Dates, hay dos especímenes, digamos que rústicos, comiendo brochetas a remojo en un jacuzzi.
Tienen que mencionar su personaje histórico favorito.
El contesta: Sylvester Stallone.
Ella contesta: el autor de la Biblia.
2319Tengo ganas de verla, pero no tengo Movistar+.
Se puede ver online en alguna parte?
De vacaciones
2320Ni idea [mention]Doraemon[/mention], yo es que uso la clave de mis suegros que ellos lo tienen