Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El precio de nuestra descendencia.

21
Si, ya me lo espero.
Pero la gente desde que te quedas embarazada venga a decirte “ya verás los preparativos es una ruina” y a mi no me ha parecido para tanto.

Lo más caro el carro. La gente se echa las manos a la cabeza por lo que cuesta. Si por poner un ejemplo te compras un vestido de boda que te pones un día y te estás gastando más dinero, pues un carro que vas a gastar a diario durante unos dos años...

Pañales de momento hemos hecho acopio.

Cuando empiece con gastos de guarde... la cosa cambiará

22
Yo creo que cuando es un bebé el mayor gasto, y que además es ineludible a no ser que los uses reutilizables, son los pañales. De lo demás creo que puedes gastarte mucho, poco o nada. Hay carritos de más de mil euros y los hay de segunda mano. Hay tronas de 500 y está la de Ikea, hay ropa de marca y ropa de Primark y así con todo. Quiero decir que uno puede elegir si quiere gastar más o menos dentro del gasto que evidentemente supone porque después están todas esas cosas que creímos imprescindibles, cada persona tendrá su propia lista, y que al final se acaban usando una, dos veces o ninguna y acaban en el trastero ocupando polvo y espacio. Si yo metiese en una hucha todo el dinero gastado en cosas compradas o regaladas, incluyendo ropa, que no he llegado a usar o a las que les he dado un uso mínimo, creo que me alcanzaría para dar la vuelta al mundo. Claro que entonces no tendría tiempo porque me habría gastado parte de mis vacaciones por quedarme en casa cuando el bebé cogía algún virus en la guardería.

Después también me llama mucho la atención que mucha gente se gasta un dineral en comprarse el mejor carrito del mercado y en cambio comprarse una silla a contramarcha les resulta un derroche. Cuando creo que en la silla del coche es precisamente donde no habría que escatimar nunca.

De acuerdo con que los gastos de verdad llegan más tarde, con el colegio.

23
Yo creo que si tuviese un crío lo usaría todo de segunda mano. La gente vende cosas nuevas, buenas y mucho más baratas que nuevas. Y, una vez usado, lo revendería.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

25
:meparto: ay [mention]Folle[/mention] yo estoy parecido, será la edad...
Por si acaso le diré a mi primo y a una de mis amigas que guarden todos los cachivaches en el trastero, por si acaso jaja

[mention]blackmamba[/mention], hablais en castellano con él? Con un poco de suerte, igual en el cole le ayudan ;)
Última edición por akiisha el 02 Mar 2018, 10:17, editado 1 vez en total.

26
Pero si es que, llegado el caso, tendría hasta mil cosas mías propias que mi madre aún guarda de cuando yo era bebé y niña.

Yo, sin tener ni idea, creo que lo malo viene después con el colegio y todo lo demás.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

27
Mi hija tiene casi 15 años. Os aseguro que es una broma lo que cuesta un nene pequeño comparado con lo que cuesta todo lo que tienes que pagar con un adolescente. Es una ruina. Esta semana he pagado 6 euros para una entrada de un teatro, 40 para una excursión y tengo que ingresar casi 100 para una matrícula de un examen de inglés. Ah, y el martes va a la pelu que se quiere hacer un balayage.

29
undi escribió: 02 Mar 2018, 10:33 Mi hija tiene casi 15 años. Os aseguro que es una broma lo que cuesta un nene pequeño comparado con lo que cuesta todo lo que tienes que pagar con un adolescente. Es una ruina. Esta semana he pagado 6 euros para una entrada de un teatro, 40 para una excursión y tengo que ingresar casi 100 para una matrícula de un examen de inglés. Ah, y el martes va a la pelu que se quiere hacer un balayage.
Hombre, lo del Balayage... :muahaha: yo no me he teñido nunca y tengo 40 años XDDD

A mi de bebés no me parece mucho gasto la verdad, salvo los pañales y la guardería, eso si, pero los cachivaches si te dejas una pasta es porque quieres.
Última edición por cerocero el 02 Mar 2018, 11:22, editado 1 vez en total.

31
Y volvemos a la discusión de otro hilo con lo de ser borregos y "pero mamá, los demás..."

Edito, que me acabo de acordar. No es por meterme, que cada uno en su casa hace lo que quiere.
Yo con 15 años tenía ya mi paga/propina (una mierda jaja, a los demás siempre les daban más :protest:) y la mayoría de los caprichos, como ir al cine, merendar por ahí, el botellón jajaja) me lo tenía que pagar yo.
Última edición por akiisha el 02 Mar 2018, 11:22, editado 1 vez en total.

34
Xihara escribió: 02 Mar 2018, 11:19 Yo como soy una “vintage” como dijeron el otro día, lo de la peluquería no lo veo.
Tasa de examen, excursiones y esas cosas si.
Pero móvil, y gastos varios le tocará currárselo, como su padre y como yo que nos tocaba echar una mano en casa o en los negocios paternos
Voy a registrar el término :lol:

35
Bueno, el caso es que es una niña que estudia mucho, saca unas notazas y se lo curra. Si tiene un capricho de vez en cuando se lo ha ganado. Es mi forma de verlo claro. Tampoco le digo que sí a todo. Y sí, muchas cosas salen de su propina, que comparado con las amigas no le doy mucho, pero se lo das, cosa que con 3 años no. Quiero decir, que para mi eso es "currárselo" no?

El año pasado le dieron una beca para un viaje a centroeuropa. Le pagaban la mitad más o menos. Pues otros 400 euros más los pagamos nosotros. Pero cómo no lo vas a hacer si sólo la becaron a ella y a otra de toda su comunidad? Igualmente tuvo opción de hacer un intercambio a Alemania... ¿cómo no lo vas a aprovechar? pues más pasta, tanto ella cuando fue como cuando vino a casa el alemán.

36
Si, si tú registra, que luego la descendencia dirá que nada de vintage, viejorras pasadas de moda

[mention]undi[/mention] yo esas cosas de viajes o intercambios si que se los pagaría sin pensarlo. Mis padres en eso con nosotros no escatimaron nunca.

Pero lo de la propina no he tenido nunca como tal, sino que me pagaban lo que necesitase a cambio de trabajarmelo, y no me valía con sacar buenas notas, me decían que eso era mi obligación.
Última edición por Xihara el 02 Mar 2018, 11:40, editado 1 vez en total.

37
Ah, vale, [mention]undi[/mention], es que al soltar antes lo de la peluquería, que si la marca tal, el móvil, etc etc. me sonó demasiado.
Las cosas que tengan que ver con la formación, por así decirlo (me vale tanto cole, como idiomas, deportes...) no son baratas, pero jamás diré que es un derroche.
Lo de la pelu, sí, lo siento. Y mira que yo di la coña a mi madre con unas mechas moradas horribles!

38
Yo creo que gastas en función de lo que tienes, ni más, ni menos. Así que tener un bebé/hijo/adolescente es un gasto, pero en mi caso siempre en función de las posibilidades que he tenido. Cuando tenía más pasta, más caprichos, detalles y cosas podíamos asumir. Cuando como ahora estoy en paro, pues te apañas con lo que tienes y ya.

No se, a mi no me parece que sea para tanto en comparación con lo que me aporta. Tenemos custodia compartida y cada uno ponemos 150E al mes. Con eso nos da para comedor, acogida a las 8 de la mañana, dos extraescolares, excursiones... y poco más. Después cada uno paga comida/ropa en función de las necesidades y presupuesto. En mi caso como voy más ajustada, pues por suerte tengo amigas que me pasan ropa y cosas así que me va la mar de bien. Su padre, como tiene más pasta y menos amigas, pues le suele comprar más cosas. Y ya está, para mi ni reyes, ni vacaciones, ni cosas así me suponen demasiado gasto.

39
Pues en nuestro caso fue un roto del copón porque nadie pudo dejarnos nada. Fuimos estrictos con la lista de mínimos y comparamos precios pero joder... Es que tuvimos que comprar hasta coche! Luego si nos han ido pasando ropa y tal, pero al principio fueron muchos gastos.

A veces mi marido se pone a pensar en voz alta y suspira al pensar cómo viviríamos los dos solos con nuestros sueldos :llora4:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen