La Gata ha hecho un vídeo sobre los famosos suicidios homeopáticos :
[youtube][/youtube]
Re: El fraude de la medicina alternativa
462Pero eso de los suicidios homeopáticos ya está hecho y rehecho. Que bien por echar por tierra este tipo de estafas, pero es que la muchacha me cae regular.
Por cierto, a raíz de otra Youtuber he descubierto el documental de Netflix "the magic Pill". Es un documental en el que hablan de la maravillosa dieta cetogénica, más cercana a cómo comían nuestros ancestros (esos con una esperanza de vida tan alta y una calidad de vida tan maravillosa), y que (ojo) puede hasta curar el cáncer y ayuda en casos de autismo.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... d_1574761/
Por cierto, a raíz de otra Youtuber he descubierto el documental de Netflix "the magic Pill". Es un documental en el que hablan de la maravillosa dieta cetogénica, más cercana a cómo comían nuestros ancestros (esos con una esperanza de vida tan alta y una calidad de vida tan maravillosa), y que (ojo) puede hasta curar el cáncer y ayuda en casos de autismo.
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... d_1574761/
463Me toca mucho los ovarios que anden a decir de una forma u otra que el autismo se puede "curar"... primero, el autismo no se cura porque ni es una enfermedad, segundo, no se puede ser neurotípico si se tiene autismo, porque naces con esa condición y hasta que te mueras será así.
464Ya no existeMadison escribió: 16 Nov 2018, 22:30 La Gata ha hecho un vídeo sobre los famosos suicidios homeopáticos :
[youtube][/youtube]
465Se lo ha eliminado youtube, por lo de "suicidio":
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
PPP Wikiforer@
469A mí me interesa lo que cuenta, pero por ejemplo la homeopatía creo que no la ha explicado del todo bien, se nota que su campo no es la ciencia (o sea que no es científica, farmacéutica, médica...) cuando habla de temas así porque nunca explica con claridad 100% lo que dice, o sea, lo explica bien, pero se nota que es discurso aprendido y no interiorizado.
Vi una entrevista que le hicieron los de no te metas en política que decían que era científica y ella no lo negaba y por ser tiquismiquis, me pareció regular, que no es científica, creo que es periodista que se especializó en divulgación científica y eso no es ser científica, que si a mí me llamarán científica diría que no lo soy y estudié medicina
Eso por ser puntillosa.
Vi una entrevista que le hicieron los de no te metas en política que decían que era científica y ella no lo negaba y por ser tiquismiquis, me pareció regular, que no es científica, creo que es periodista que se especializó en divulgación científica y eso no es ser científica, que si a mí me llamarán científica diría que no lo soy y estudié medicina
Eso por ser puntillosa.
470Me pone nerviosa la gente que habla de algo sin conocerlo de verdad, de oídas, como dices un discurso aprendido pero no interiorizado. Se nota un montón
471¿Cómo se nota? No sé por qué decís que no lo tiene interiorizado. Que yo no soy especial fan de esta mujer, pero...
472Pues en el de la homeopatía yo se lo noto mucho muchísimo, pero mucho mucho, o sea, me habla de homeopatía leyendo lo que pone Google pero sin saber realmente cómo es la farmacología, y a ver, que no me parece mal porque al público está explicación le sirve para ver qué no tiene sentido, pero se nota que si le haces una pregunta sobre el tema que se salga del discurso no te va a saber responder porque no sabe farma o química. Al menos es la impresión que me da a mí, vaya, su explicación de la homeopatía es que me parece impresa de Google, que genial porque le da visibilidad y la gente igual no va a leer qué es y por qué no tiene sentido, pero se nota que es discurso aprendido y que ella lo entiende, pero que no está interiorizado nivel que si alguien le hiciera una pregunta, salvo si es sencilla, no sabría responder.
473Bueno, como decís no es química o farmacéutica. Creo que hace una buena labor en ese sentido.
474A mí me parece que sólo hace vídeos por la polémica y porque ve que es lo que le funciona para ganar visitas, por eso empezó con el de las youtubers esas. No me gusta nada cómo enfoca los temas, estoy de acuerdo con [mention]PinkiePie[/mention] en que se nota que ni sabe de lo que habla, lo que dice es la misma conclusión a la que he podido llegar yo sola sin tener conocimientos médicos más allá de la pura lógica, sólo que además ella lo usa como clickbait.
No es ser puntillosa, es lo normal, lo que no es normal es que se quede callada para que la gente llegue a la conclusión de que es lo que en realidad no es.PinkiePie escribió: 27 Nov 2018, 12:38 Vi una entrevista que le hicieron los de no te metas en política que decían que era científica y ella no lo negaba y por ser tiquismiquis, me pareció regular, que no es científica, creo que es periodista que se especializó en divulgación científica y eso no es ser científica, que si a mí me llamarán científica diría que no lo soy y estudié medicina
Eso por ser puntillosa.
475Sí, yo es que noto mucho que es una periodista hablando de ciencia, no una persona que haya estudiado ciencia o algo relacionado, es que se nota mucho muchísimo, y entonces que cuando la llaman científica diga que sí y no recalque que es periodista me parece un poco mal, la verdad, porque una persona que haya leído 3 artículos que defienden la homeopatía podría desmontarle el vídeo prácticamente, que no se lo desmontaría porque lógicamente la homeopatía es una patraña, pero podrían ponerla nerviosa con un par de preguntas incómodas a las que no sabría responder porque se nota que no sabe ciencia, leer artículos de divulgación científica no te hace científica.
476Ésta mujer fue a cotilleando a que le rajaran de la Cadepe y Cía (y presentándose como científica) para luego soltar lo que le habían dicho tal cual, chistes incluidos, sin dar crédito ninguno. Yo la veo muy pequeñita, en plan que se intenta hacer la lista y la diferente todo el rato sin mucha base. El vídeo del suicidio homeopático, como bien decís está más que hecho, y mejor explicado por otros youtubers mucho más rigurosos.
477Denim escribió: 27 Nov 2018, 12:52 Bueno, como decís no es química o farmacéutica. Creo que hace una buena labor en ese sentido.
A mí no me parecen mal los vídeos que hace. Creo que nosotros no somos su target porque aquí la mayoría conocemos la no eficacia de la homeopatía, pero es que el vídeo va dirigido a gente que lo desconoce y en ese sentido me parece que está bien. Creo que no pretende ser una charla para expertos.
PPP Wikiforer@
478Eso es verdad??Fantasmiko escribió: 27 Nov 2018, 13:13 Ésta mujer fue a cotilleando a que le rajaran de la Cadepe y Cía para luego soltar lo que le habían dicho tal cual, chistes incluidos, sin dar crédito ninguno. Yo la veo muy pequeñita, en plan que se intenta hacer la lista y la diferente todo el rato sin mucha base. El vídeo del suicidio homeopático, como bien decís está más que hecho, y mejor explicado por otros youtubers mucho más rigurosos.
479En un mundo en el que ella es científica, los foros de youtubers son google académico.
480Madre mía, encima es peor de lo que pensaba. Vaya fuentes tiene la 100tífika.