Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7241
Acabo de ver que el candidato del PP ha contestado a los dragones de la canditata de Adelante Andalucia con la fuerza de Star Wars.

Que nivel Maribel...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

7242
Mañica escribió: 23 Nov 2018, 21:25
juanolas escribió: 23 Nov 2018, 20:04
Doraemon escribió: 23 Nov 2018, 19:55 Han imputado a Dani Mateos para simular que se sonaba los mocos con la bandera española.
Sí, suma y sigue, está quedando un país divino :queen:
Denuncia interpuesta por la organización Alternativa Sindical de Policía.

https://twitter.com/asp_cnp

No sé cómo estas cosas las admite un juez la verdad. ¿Hay algo específico en las leyes sobre la bandera?

En eeuu hubo una sentencia histórica hace mucho tiempo.
https://elpais.com/diario/1989/06/23/in ... 50215.html

Quemar la bandera en EE UU no es anticonstitucional

proclamaron que la primera enmienda de la Constitución norteamericana protege sin matices la libertad de expresión en todas sus formas, siempre que ésta se manifieste de forma pacífica.
Las admite pero luego le absuelve, como la vez anterior, bueno no sé si en ese caso directamente no lo admitió a trámite, pero vamos que está claro (o quiero creerlo) que una vez llamado a declarar o no hay juicio o si lo hay lo absuelve. Así en la asociación chunga esa se quedan contentos y ya.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7243
Estos días lo hemos comentado en el hilo de Política Internacional.

El lío viene porque en los últimos meses el negociador europeo pidió un voto de confianza y que le dejaran trabajar "a ciegas", es decir, sin que los socios pudieran ver el estado de las negociaciones pero sobre la base de un texto político consensuado.
Cuando llegaron al acuerdo (el Brexit, que son como 500 páginas y la declaración política de unas 30 y algo) , May se lo enseñó a sus ministros (los europeos no pudieron ver nada) para intentar aprobarlo.
Cuando los europeos pudieron ver la declaración política se habían cambiado algunos párrafos, concretamente uno sobre Gibraltar que decía explicitamente que cualquier negociación posterior sobre ese tema tenía que pasar por el visto bueno de España (le daba capacidad de veto).
Ahí hay doble traición de Reino Unido, que lo modificó el último día y sobre todo del negociador europeo.
España ha montado en cólera (otros países también por otros temas) y por eso había vetado el acuerdo.
Como es imposible cambiar esa declaración política (que realmente lo único que dice es que seguirán negociando) porque ya va a ser difícil que el Parlamento británico lo apruebe, lo que han ofrecido es que se ponga lo de Gibraltar en un anexo a la declaración puesto que tal como está ahora se da a interpretaciones. A España le han ofrecido por escrito que la interpretación de esa declaración será en el sentido que dice España (declaración firmada y publicada por el Reino Unido y el Consejo Europeo).
Problema: ¿tiene eso vinculación jurídica? Dependerá de si va incluido en el tratado, que se supone que sí pero como para fiarse.

A mí me da igual Gibraltar, entiendo que al Campo de Gibraltar y a Andalucía sí les interese pero en esto sí que creo que el gobierno hizo bien en montar en cólera. Ahora, el negociador europeo ha sido muy poco sensible, mucho Irlanda (que evidentemente es más importante como problema) pero lo de Gibraltar también es un tema sensible y ostras que España es socia y Reino Unido se va, como mínimo que apoyen al que se queda.
De todas formas, el Tratado es muy blandito y para mí el negociador europeo ha sido bastante nefasto. Aunque aún queda mucho, el periodo de transición se puede alargar mucho tiempo.
Última edición por anxa el 24 Nov 2018, 20:54, editado 1 vez en total.
Imagen

7246
Quería comentar los últimos acontecimientos en la política de nuestro país.

Lamentables el otro día con lo del escupitajo a Borrell y los insultos de Rufián, vaya "políticos" cualquier dia salen a bofetones. Ví el programa de Ana Rosa cuando ocurrió todo esto y uno de los colaboradores decía que es muy habitual, si vas al congreso y lo ves en directo, que sean estos, los de ERC los que tiran la piedra y esconden la mano, que insultan a todos y que luego van de pobrecitos y de damnificados por la vida.

Y muy mal tambien el presidente del gobierno, ante un tema tan importante como el Brexit y GIbraltar, se va de visita a Cuba, un viaje que lo podría haber dejado para mas adelante, y que desde luego no era crucial.

Muy mal también como lo han negociado, primero salio Borrell diciendo que habia acuerdo, luego llamo a sus consultores por las consecuencias, como sino lo hubiera analizado antes, no se,me parece todo muy raro, como si hubieran pactado con ellos y nos lo estuvieran vendiendo como algo bueno para nosotros y que se han puesto firmes con los britanicos, cuando May ha dicho todo lo contrar

Ha estado muy bien Margallo en Espejo Público, analizando todo, esta mañana en el programa.

Os dejo este análisis de lo de Gibraltar, nos toman por idiotas.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... sanchez-br

7251
Joer, Metz, comparar el Belen ese con la preciosidad de Viridiana, falta el momento retratarlos por la fotógrafa.

¿Por cierto donde está, porque hay una furgoneta y parece asfalto, pero será una plaza?
Imagen

7253
metz escribió: 26 Nov 2018, 20:59 @Dejah_Thoris, no me digas que no es como una interpretación de la escena hecha por una clase de preescolar :D:
Yo lo veo enorme, monstruoso, si llega a ser con ese tamaño y uno tradicional, pensarías que es el de la Conferencia Episcopal. Esta bien innovar, pero esto es demasiao :wirr:

Por cierto ¿habéis visto si hay silla caganet?
Imagen

7254
Yo también quiero saber de un pais, en el que un "cómico" se haya reido, haya hecho bromas de su bandera, de su país, a ver si ha sido en un pais, de cataluña, de un país musulman, marruecos, argelia, arabia saudi, israel, EEUU, argentina, senegal, francia o italia, sobre el profeta.

En usa, si se rie de su bandera lo echan, como de argentina o de arabia saudi, y en España podemos?

7255
Dejah_Thoris escribió: 26 Nov 2018, 21:10
metz escribió: 26 Nov 2018, 20:59 @Dejah_Thoris, no me digas que no es como una interpretación de la escena hecha por una clase de preescolar :D:
Yo lo veo enorme, monstruoso, si llega a ser con ese tamaño y uno tradicional, pensarías que es el de la Conferencia Episcopal. Esta bien innovar, pero esto es demasiao :wirr:

Por cierto ¿habéis visto si hay silla caganet?
Imagen

7257
dreamlover escribió: 26 Nov 2018, 21:14 Yo también quiero saber de un pais, en el que un "cómico" se haya reido, haya hecho bromas de su bandera, de su país, a ver si ha sido en un pais, de cataluña, de un país musulman, marruecos, argelia, arabia saudi, israel, EEUU, argentina, senegal, francia o italia, sobre el profeta.

En usa, si se rie de su bandera lo echan, como de argentina o de arabia saudi, y en España podemos?
En USA el tribunal supremo ha amparado en la libertad de expresión el quemar la bandera, sea de broma, en serio o medio pensionista.
Y no es cosa de ahora.

https://elpais.com/politica/2018/03/16/ ... 06891.html
Imagen

7260
No entiendo el Belén, igual es porque sólo lo he visto aquí ¿Son sillas gigantes? No me entero, voy a buscarlo.

Lo de Dani Mateo pues nada, a perder el tiempo los jueces con gilipolleces, como está poco saturada la justicia...un puto sketch en el que un tío hace como que se suena los mocos con una bandera, lo siento, ni facha ni nada, es de imbécil profundo llevar a alguien ante la justicia por eso, poco más se puede comentar.