Re: El crimen de las niñas de Alcàsser
242Esa es otra. El coche al que se montaron era un coche blanco pequeño, se cree que el Corsa de Ricart. Yo leí por ahí que la vecina dijo que en él iban 5 personas; piloto, copiloto y tres atrás.LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 11:17 Anoche empecé a leerme el libro y hay una cosa destacable a la que nunca se le ha hecho mucho caso, y es la declaración de la vecina que vio cómo las tres niñas subían a un coche donde había dos hombres delante (conductor y copiloto) y dos hombres detrás. Comprobado por la GC, parece probable que viera desde esa ventana lo que dijo que vio. Así que, fuera quien fuera, no fueron ellos dos solos los artífices de todo esto.
Me da igual 4 que 5. Vale que en 1992 no había la concienciación vial que hay ahora, por lo que ir tantos en un coche tan pequeño no era algo tan extraño, pero ya me diréis si a 3 niñas de 14 años les apetecería ir sentadas y apretujadas encima de 3 tíos a los que supuestamente no conocían, o al menos solo conocían de vista. Vamos, yo vuelvo a mis 14 años, que son los 14 años de aquella época (yo tenía 15 en ese momento) y sabiendo cómo eran ellas, que eran unas crías bastante niñas aún, ni de coña creo que subieran voluntariamente a ese coche con tanta gente. Y la vecina dice que las vió subir, no habla de forcejeos ni nada parecido. Vamos, que no creo que fueran más que piloto y copiloto.
243A mi todas estas cosas de la deep web me dan muy mal rollo
244isara escribió: 01 Mar 2018, 13:49Esa es otra. El coche al que se montaron era un coche blanco pequeño, se cree que el Corsa de Ricart. Yo leí por ahí que la vecina dijo que en él iban 5 personas; piloto, copiloto y tres atrás.LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 11:17 Anoche empecé a leerme el libro y hay una cosa destacable a la que nunca se le ha hecho mucho caso, y es la declaración de la vecina que vio cómo las tres niñas subían a un coche donde había dos hombres delante (conductor y copiloto) y dos hombres detrás. Comprobado por la GC, parece probable que viera desde esa ventana lo que dijo que vio. Así que, fuera quien fuera, no fueron ellos dos solos los artífices de todo esto.
Me da igual 4 que 5. Vale que en 1992 no había la concienciación vial que hay ahora, por lo que ir tantos en un coche tan pequeño no era algo tan extraño, pero ya me diréis si a 3 niñas de 14 años les apetecería ir sentadas y apretujadas encima de 3 tíos a los que supuestamente no conocían, o al menos solo conocían de vista. Vamos, yo vuelvo a mis 14 años, que son los 14 años de aquella época (yo tenía 15 en ese momento) y sabiendo cómo eran ellas, que eran unas crías bastante niñas aún, ni de coña creo que subieran voluntariamente a ese coche con tanta gente. Y la vecina dice que las vió subir, no habla de forcejeos ni nada parecido. Vamos, que no creo que fueran más que piloto y copiloto.
Pues mira, yo que se subieran en el coche deunos desconocidos porque las iban a acercar a la disco si me lo creo. Ahora suena a locura pero igual por aquel entonces...
245Yo sí lo creo, antes la gente hacía mucho auto-stop y era lo normal.
246Es que a ver, yo recuerdo una vez en un parque natural, que nos habían llevado de escursion, pues ibamos andando y estabamos muertas, se nos ofreció un hombre y una mujer a bajarnos hasta la entrada y nos subimos son pensarlo, los 13-14 años de antes...
247Creo que no me he explicado bien. Qué subieran sí. Lo que yo he dicho es que dudo que subieran en un coche en el que supuestamente no cabían porque supuestamente ya iban 5 personas. Vamos, que si subieron voluntariamente como dice la vecina, mi teoría es que solo iban piloto y copiloto.Candy Girl escribió: 01 Mar 2018, 14:32isara escribió: 01 Mar 2018, 13:49Esa es otra. El coche al que se montaron era un coche blanco pequeño, se cree que el Corsa de Ricart. Yo leí por ahí que la vecina dijo que en él iban 5 personas; piloto, copiloto y tres atrás.LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 11:17 Anoche empecé a leerme el libro y hay una cosa destacable a la que nunca se le ha hecho mucho caso, y es la declaración de la vecina que vio cómo las tres niñas subían a un coche donde había dos hombres delante (conductor y copiloto) y dos hombres detrás. Comprobado por la GC, parece probable que viera desde esa ventana lo que dijo que vio. Así que, fuera quien fuera, no fueron ellos dos solos los artífices de todo esto.
Pues mira, yo que se subieran en el coche deunos desconocidos porque las iban a acercar a la disco si me lo creo. Ahora suena a locura pero igual por aquel entonces...
Lo digo por la teoría de que en el coche iban 5 personas. 5 pasajeros y las 3 niñas...8 personas en un Opel Corsa? No sé...
248[mention]isara[/mention], la vecina dijo que iban cuatro, no cinco: dos delante y dos detrás.
Yo también pensé que no cabían todos en el coche, pero teniendo en cuenta que Coolor estaba a 800 metros y que las chicas iban de fiesta, que estás en una actitud más despreocupada, no es tan raro que subieran por su propio pie aunque hubiera una o dos personas detrás.
Y es cierto que la gente en aquellos años era más confiada y en los pueblos se hacía dedo para llegar a los sitios. Sobre todo de fiesta. En la Comunidad Valenciana era algo muy típico por la cercanía de unos pueblos con otros y la necesidad de ir en medio motorizado para ir de uno a otro.
Yo también pensé que no cabían todos en el coche, pero teniendo en cuenta que Coolor estaba a 800 metros y que las chicas iban de fiesta, que estás en una actitud más despreocupada, no es tan raro que subieran por su propio pie aunque hubiera una o dos personas detrás.
Y es cierto que la gente en aquellos años era más confiada y en los pueblos se hacía dedo para llegar a los sitios. Sobre todo de fiesta. En la Comunidad Valenciana era algo muy típico por la cercanía de unos pueblos con otros y la necesidad de ir en medio motorizado para ir de uno a otro.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.
249Parezco una cafre, pero es que yo esode ir varias atrás apiñadas en un coche también lo he hecho....isara escribió: 01 Mar 2018, 21:21Creo que no me he explicado bien. Qué subieran sí. Lo que yo he dicho es que dudo que subieran en un coche en el que supuestamente no cabían porque supuestamente ya iban 5 personas. Vamos, que si subieron voluntariamente como dice la vecina, mi teoría es que solo iban piloto y copiloto.Candy Girl escribió: 01 Mar 2018, 14:32isara escribió: 01 Mar 2018, 13:49Esa es otra. El coche al que se montaron era un coche blanco pequeño, se cree que el Corsa de Ricart. Yo leí por ahí que la vecina dijo que en él iban 5 personas; piloto, copiloto y tres atrás.LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 11:17 Anoche empecé a leerme el libro y hay una cosa destacable a la que nunca se le ha hecho mucho caso, y es la declaración de la vecina que vio cómo las tres niñas subían a un coche donde había dos hombres delante (conductor y copiloto) y dos hombres detrás. Comprobado por la GC, parece probable que viera desde esa ventana lo que dijo que vio. Así que, fuera quien fuera, no fueron ellos dos solos los artífices de todo esto.
Lo digo por la teoría de que en el coche iban 5 personas. 5 pasajeros y las 3 niñas...8 personas en un Opel Corsa? No sé...
250Y yo, y soy de la edad de Candy, es decir, que esto nos pilló de chiquitillas. Y los viajes que he hecho a mi pueblo en el Opel, íbamos apiñados. Antes hacíamos locuras tremendas, la verdad.
251Cinco personas no he visto en los asientos de atrás, pero cuatro personas apretujadas, o tres sentadas y una al brazo de alguna de los extremos, más de una vez.
252Yo también lo he hecho pero con amigos, no con casi desconocidos. Será que soy muy miedosa pero en la vida subiría al coche de alguien a quien sólo conozco de vista, y menos la yo de 14 años.
En fin, que da igual.
En fin, que da igual.
253Yo tampoco he hecho autostop en mi vida, vamos ni se me ha ocurrido, de hecho he preferido ir andando a sitios que estaban lejos a ir en coche cuando me lo han ofrecido.
254Pero en los pueblos eso se hacía, salían los que tenían coche a las fiestas del pueblo de al lado y en la entrada del pueblo se ponían los que no e iban recogiendo un poco a bulto hasta que no cabía nadie. Y para volver parecido. Al final la gente en esos pueblos se conoce al menos de vista o sabe que fulano es el hijo de no sé quién etc.
255Yo es que nací con el caso Alcasser, y claro, ya me críe con el: nunca subas con extraños, no te fíes de nadie que no conozcas y bla bla bla. Yo eso siempre lo vi como algo muy peligroso y que podían raptarme si lo hacía.
256Eso es, no hacía falta ser amigo de nadie, te conocías de vista, de que parabas en el mismo bar y ya...undi escribió: 02 Mar 2018, 09:57 Pero en los pueblos eso se hacía, salían los que tenían coche a las fiestas del pueblo de al lado y en la entrada del pueblo se ponían los que no e iban recogiendo un poco a bulto hasta que no cabía nadie. Y para volver parecido. Al final la gente en esos pueblos se conoce al menos de vista o sabe que fulano es el hijo de no sé quién etc.
257+1 aunque yo en un pueblo cercano al mío dos chicos nos pararon por que estábamos perdidas y nos dijeron que nos llevaban donde estaba la fiesta, nos subimos y nos llevaron (nos metimos 4 detrás), ellos tendrían 17-18 y nosotras 16-17. A esas edades te fias de todo quisqui, e incluso irme con dos amigas a dormir a Bcn al acabar un concierto a casa de dos chavales que no conocíamos porque no teníamos donde dormir. Ahora lo pienso y :nno:undi escribió: 02 Mar 2018, 09:57 Pero en los pueblos eso se hacía, salían los que tenían coche a las fiestas del pueblo de al lado y en la entrada del pueblo se ponían los que no e iban recogiendo un poco a bulto hasta que no cabía nadie. Y para volver parecido. Al final la gente en esos pueblos se conoce al menos de vista o sabe que fulano es el hijo de no sé quién etc.
258Creo que me explico como el culo. No digo que no se subieran al coche voluntariamente si no que dudo que fueran 4 personas.
De hecho, el testimonio de la vecina no se sostiene porque dice que vio a las niñas subirse al coche justo cuando se encendían las luces del alumbrado público. Las niñas salen de Alcasser a las 20:00 aproximadamente y el alumbrado público se encendió a las 18:30 (recordemos que era Noviembre, el ayuntamiento certificó la hora de encendido). Vamos, que el testimonio de esa buena señora lo cojo con pinzas. Yo y el juez del caso.
De hecho, el testimonio de la vecina no se sostiene porque dice que vio a las niñas subirse al coche justo cuando se encendían las luces del alumbrado público. Las niñas salen de Alcasser a las 20:00 aproximadamente y el alumbrado público se encendió a las 18:30 (recordemos que era Noviembre, el ayuntamiento certificó la hora de encendido). Vamos, que el testimonio de esa buena señora lo cojo con pinzas. Yo y el juez del caso.
259Eso ha sido así de toda la vida. Yo tengo bastantes más años y, sí, lo de hacer autostop estaba más normalizado que ahora, pero ni de coña era algo que se hiciera alegremente, al menos en mi entorno, ni siquiera en el pueblo donde pasé mi infancia, ni aún conociendo a todo el mundo.Diamante Woman escribió: 02 Mar 2018, 09:59 Yo es que nací con el caso Alcasser, y claro, ya me críe con el: nunca subas con extraños, no te fíes de nadie que no conozcas y bla bla bla. Yo eso siempre lo vi como algo muy peligroso y que podían raptarme si lo hacía.
Yo ya aprendí bien pequeña que no hay que fiarse de nadie, ni de los conocidos.
260Yo nunca me subí al coche de nadie así como así, pero sé de bastante gente que lo hacía muy alegremente por aquellos años.