Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7641
Alabama escribió: 25 Nov 2018, 14:58
Soni escribió: 25 Nov 2018, 14:41 @Alabama halluda :loca:
Dime shosho.
Que me creí la reina del mambo el otro día por aprender qué era Queer y ahora mira :llorona:
Caffeine escribió: 25 Nov 2018, 11:20 Vengo con una duda, para pedir consejo, sobre como ser mujer feminista a la que le gustan los hombres. Me explico, tengo un grupo de amigas y conocidas que tiene afinidad con el feminismo queer, usan muchos los pronombre, también usan cis/trans, etc.

El caso, ayer estábamos hablando que una de ellas había conocido a chico cis, que le estaba gustando mucho. Ella normalmente sale con mujeres o personas trans, pero no cis man. Y estaba con la duda de si era una buena idea, si ella iba a salir dañada porque era un hombre cis, etc. Como que este le mola, pero en general los tíos cis le parecen el mal.

Yo intentaba explicarle que hay hombres cis (cómo odio el rollo de cis :down:) que son geniales, tanto como amigos, como parejas, etc. Sin embargo, mis amigas estaban un poco como son los que menos, que pocos se miran, etc (que no les falta razón en algunos aspectos).

Mi pregunta es, habéis estado en una situación así, dónde os sentís juzgadas por estas con hombres? Como hacer ver que hay hombres geniales sin caer en el #notallmen?
:loca:

7642
A mí es un el discurso de “qué asco los hombres” me parece hasta pueril, típico de niños chicos.

7643
Soni escribió: 25 Nov 2018, 15:22
Alabama escribió: 25 Nov 2018, 14:58
Soni escribió: 25 Nov 2018, 14:41 @Alabama halluda :loca:
Dime shosho.
Que me creí la reina del mambo el otro día por aprender qué era Queer y ahora mira :llorona:
Caffeine escribió: 25 Nov 2018, 11:20 Vengo con una duda, para pedir consejo, sobre como ser mujer feminista a la que le gustan los hombres. Me explico, tengo un grupo de amigas y conocidas que tiene afinidad con el feminismo queer, usan muchos los pronombre, también usan cis/trans, etc.

El caso, ayer estábamos hablando que una de ellas había conocido a chico cis, que le estaba gustando mucho. Ella normalmente sale con mujeres o personas trans, pero no cis man. Y estaba con la duda de si era una buena idea, si ella iba a salir dañada porque era un hombre cis, etc. Como que este le mola, pero en general los tíos cis le parecen el mal.

Yo intentaba explicarle que hay hombres cis (cómo odio el rollo de cis :down:) que son geniales, tanto como amigos, como parejas, etc. Sin embargo, mis amigas estaban un poco como son los que menos, que pocos se miran, etc (que no les falta razón en algunos aspectos).

Mi pregunta es, habéis estado en una situación así, dónde os sentís juzgadas por estas con hombres? Como hacer ver que hay hombres geniales sin caer en el #notallmen?
:loca:
:meparto: pero cis sí sabes lo que es ¿no? Eso es basiquísimo, si hasta tu amigo K lo usaba :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7645
Herja escribió: 25 Nov 2018, 14:42 En Madrid había muchísima gente. En Sol han leido el manifiesto y han hecho un acto en honor de las 76 mujeres y 11 menores asesinados en el último año por la violencia machista, ha sido muy duro escuchar sus nombres y edades.
Siento que poco a poco algo está cambiando, aunque me entristece no ver a mujeres jóvenes en las manifestaciones (veo más mujeres adultas de 40-50-60-70 que de 15-20-30).
¿En serio? Yo en la del 8 de marzo y en la de la sentencia de la manada vi a muchísimas mujeres de todas las edades, incluidas muchas jovenzuelas (muchísimas). Y, de hecho, me sorprendió más ver a gente de cuarenta y tantos y cincuenta en adelante porque me da la impresión de que "pasan" más, en el sentido de que parece que las que somos más jóvenes nos hemos inventado toda esta barbarie del feminismo y que todo lo vemos exageración.
Imagen

7646
[mention]Soyvip[/mention] estaba yo con [mention]Herja[/mention] y la verdad es que nos ha sorprendido la grandiosisima cantidad de mujeres ajadillas en la manifestación. Y hemos llorado (más bien he llorado yo a moco tendido mientras ella me consolaba) cuando han ido diciendo los nombres y edades de cada una de las víctimas. Ha sido duro, pero al final te medio cabreas porque no ves a las adolescentes, ves a gente como nosotras que pasamos de los 25, y muchísimas mujeres de a partir d los 50... Fijate que había más señoros que chavalas adolescentes...

7647
Yo iba a ir esta tarde pero me ha tocado trabajar todo el día, siempre me pasa lo mismo solo pude ir a la manifestación cuando hice huelga el 8m.
Cuando estuve en la de Madrid noté lo mismo que @[mention]Soyvip[/mention] , quizas ha influido que sea en Domingo y hay gente que tiene que estudiar para mañana, trabaja o salió ayer de marcha.
Última edición por Wicca el 25 Nov 2018, 17:18, editado 1 vez en total.

7648
Yo hoy no he ido pero en la de la manada sí que había un montón de chavalillas, y en las fotos de todas las manis me parece ver siempre muchas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7649
Alabama escribió: :meparto: pero cis sí sabes lo que es ¿no? Eso es basiquísimo, si hasta tu amigo K lo usaba :loll:
No tengo ni la más mínima idea. Cis acabo de caer en que es cisgénero y me suena pero de leerlo por aquí.

7650
No sé, quizás es que la de hoy va más por violencia s*xual y se asocia a mujeres en relaciones de maltrato y sea algo que muchachas jóvenes no perciben porque a edades tempranas no se da. Eso o que las mujeres más mayores son las que más han visto en sus parejas esto y han salido más a las calles. Creo que la violencia en pareja se da más en matrimonios y familias de más edad que en gente realmente joven.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7651
En mi ciudad también faltaba mucha gente joven del 8m, había un grupo de gente más joven por la parte de atrás de la manifestación porque se les escuchaba pero para nada ha sido lo del 8m que estaban por todas partes, también me he fijado que había muchos hombres y familias.
Aquí también se ha leído todos los nombres de las mujeres y niños asesinados, decían su nombre, edad y quien las asesinó, daban ganas de llorar, sobretodo al leer los niños y las edades.

Yo creo que si no había más gente joven ha sido también porque no ha habido tanta información como en la otra manifestación, que se hablaba día sí y día también en todas partes, en las noticias, en las redes, y esta vez yo no he visto ni escuchado mucho sobre esta.
Imagen

7652
A mí lo de las amigas de [mention]Caffeine[/mention] me parece una gilipollez enorme, aunque todo el mundo está en su derecho de liarse con quien quiera y no hacerlo con quien no quiera por los motivos que sean.

Aunque una cosa hay que decir, y es que también hay hombres trans que exageran los roles de género masculinos, entre ellos la agresividad (aunque sea en el sentido "protector", enfatizo comillas, que también es parte de la masculinidad tóxica). Así que, por desgracia, a salvo de encontrarse con un machirulo no está ninguna mujer, a no ser que se sea lesbiana :ess38:
Imagen

7653
Herja escribió: 25 Nov 2018, 14:42 En Madrid había muchísima gente. En Sol han leido el manifiesto y han hecho un acto en honor de las 76 mujeres y 11 menores asesinados en el último año por la violencia machista, ha sido muy duro escuchar sus nombres y edades.
Siento que poco a poco algo está cambiando, aunque me entristece no ver a mujeres jóvenes en las manifestaciones (veo más mujeres adultas de 40-50-60-70 que de 15-20-30).
A mí me da la impresión de que en cada una de las que he ido ha ido menos gente aunque se ha llenado bastante al final la plaza del ayuntamiento, bueno, debajo del balcón más que nada. Y menos hombres y familias en general que el 8 de marzo y lo que decís, también había menos mujeres jóvenes. A lo mejor es que esta no se ha anunciado tanto como la de marzo o la sentencia de la manada que indignó mucho más porque las noticias son más constantes.
Imagen

7655
Pues en mi pueblo no había mucha gente, andando parecíamos más pero me decepcionó un montón me esperaba más afluencia.
Y ví a muchos hombres de verdad, poco menos de la mitad de los asistentes serían, en proporción fue en la manifa donde más me pareció que había
Imagen

7656
Herja escribió: 25 Nov 2018, 17:27 No sé, quizás es que la de hoy va más por violencia s*xual y se asocia a mujeres en relaciones de maltrato y sea algo que muchachas jóvenes no perciben porque a edades tempranas no se da. Eso o que las mujeres más mayores son las que más han visto en sus parejas esto y han salido más a las calles. Creo que la violencia en pareja se da más en matrimonios y familias de más edad que en gente realmente joven.
Ojalá fuera asi y los jóvenes no maltrataran, pero no es así.

7657
Mañica escribió: 25 Nov 2018, 20:00
Herja escribió: 25 Nov 2018, 17:27 No sé, quizás es que la de hoy va más por violencia s*xual y se asocia a mujeres en relaciones de maltrato y sea algo que muchachas jóvenes no perciben porque a edades tempranas no se da. Eso o que las mujeres más mayores son las que más han visto en sus parejas esto y han salido más a las calles. Creo que la violencia en pareja se da más en matrimonios y familias de más edad que en gente realmente joven.
Yo creo que lo hacen pero ellas no lo identifican, lo ven como romántico, en muchas sagas juveniles se venden las relaciones de abuso como románticas.
Imagen

7658
metz escribió: 25 Nov 2018, 20:04
Mañica escribió: 25 Nov 2018, 20:00
Yo creo que lo hacen pero ellas no lo identifican, lo ven como romántico, en muchas sagas juveniles se venden las relaciones de abuso como románticas.
Opino igual

7659
Ahora veo que he dicho prácticamente lo mismo que Sereny :hide1:

También que han condenado la prostitución y el alquiler de úteros :clap: algo que parece obvio pero es necesario decirlo.

No sé si en el hilo de violencia machista y sino aquí viewtopic.php?f=25&t=1814 puse un vídeo de una mujer que va por institutos hablando de violencia a los jóvenes y comenta, como otros artículos, que repunta entre adolescentes, igual que la generización más exagerada con juguetes y otros objetos.

Otra cosa, no he llegado al inicio y he visto todas las pancartas y ningún político pero ahora veo en el Levante que Ximo y Mónica se han hecho la foto tras la pancarta en la puerta del mar ¿se supone que después de eso han desaparecido? :blink:
Imagen

7660
Si, se ha "cantando" a favor del abolicionismo de la prostitución y los vientes de alquiler, eso me ha gustado mucho.

No digo que no se dé en parejas jóvenes, porque sí se da. Pero creo que mujeres más maduras que lo han vivido durante años, o han dejado a sus parejas o se han separado/divorciado, o simplemente han visto a amigas pasar por ello son las que dicen basta y han salido a la calle. No cumplo los 30 y creo que nosotras lo vemos como algo "lejano" y que no nos va a tocar. Quizás por eso y la poca difusión que se ha dado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.