Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7621
Creo que estamos juntando churras con merinas. Por lo que leo de la sentencia habla de la liquidación de los gananciales, no es cuestión de si paga o no paga. Si no paga lo que le corresponde de hipoteca pues eso se descontará a la hora de la liquidación.
Última edición por anxa el 24 Nov 2018, 09:23, editado 1 vez en total.
Imagen

7622
El problema para mi es de origen: lo lógico siempre he creído que era liquidar los gananciales cuando se disuelve el matrimonio. El que no sea así se arrastra de la época de mis padres con los primeros divorcios en los que la mayoría de las mujeres habían dedicado su vida al cuidado de casa e hijos y tenían muy difícil la reinsercion laboral, o incluso para compensar su renuncia que las dejaba sin experiencia laboral y abocadas a trabajos precarios. Por eso se solía dar también una pensión compensatoria que hace ya mucho tiempo es raro que se dé. Creo que eliminar prácticamente esa pensión fue adaptarse a la sociedad donde la mujer estaba más incorporada al mercado laboral y está sentencia creo que va en esa línea.

7623
A mí me parece lógico liquidar los bienes en el divorcio pero en la realidad lo que sucede es que con el precio actual de vivienda el que se queda con la custodia no puede pagarle la mitad de la casa al ex. Si viene otra pareja tampoco me parece bien que "compre" esa parte porque la casa en realidad es de los hijos. Lo ideal sería que compre la casa entera quien se queda la custodia pero yo conozco poca gente que haya podido hacerlo.
En fin divorciarse sin tener mucho dinero es un asco, así en general. Incluso gente que no se puede divorciar porque le es imposible mantener dos casas.

En fin, es muy complicado. Para mí una situación intermedia es que si aparece un novio de la madre que viva allí, pague gastos de luz agua gas por vivir allí y esa parte de la pensión de alimentos se reduzca (porque la pensión incluye esos gastos además de ropa, comida, actividades etc)

De hecho lo suyo sería una cuenta común en la que se ingresa el dinero cada mes para el gasto de los niños, y si aparece una tercera persona ciertos gastos se quiten de esa cuenta (al menos una parte proporcional de agua luz y gas), pero la hipoteca tienen que seguir pagándola los progenitores ya que la casa la heredarán los hijos. Que jode mucho al que no tiene custodia??? por supuesto, es una faena bien gorda. Pero también es verdad que una vez que los hijos se van de casa se puede vender y repartir el dinero o incluso podrá pedir el uso de la casa el que no tuvo la custodia, digo yo...

Aquí el problema sigue siendo que los hombres consideran la pensión de alimentos una pensión que dan a la mujer, cuando normalmente (alguien lo dijo antes) la mujer acaba gastando bastante más porque tener hijos es muy muy caro.

En fin, que ojalá siempre se pudiera liquidar la vivienda.

7626
Mañica escribió: 25 Nov 2018, 11:00 ¿Qué es y de dónde sale #ungaungaarmy? En todos los tuits machirulos que leo lo ponen.
Me autocito, he encontrado ésto
Un nuevo ejército de trolls se está organizando en Twitter y "no estás solo, hermano" es su grito de guerra. Se trata de una manada digital que desde principios de junio se organiza alrededor del hashtag #UngaUngaArmy, cuyo objetivo prioritario es atacar el feminismo y a las feministas. Es un movimiento reaccionario compuesto principalmente por mujeres, que repite los pasos del Women Against Feminism de 2014, y que pretende canalizar el discurso neomachista que anima a los varones a defender sus derechos contra la discriminación de género

https://www.google.es/amp/s/www.playgro ... 01220.html

7627
Vengo con una duda, para pedir consejo, sobre como ser mujer feminista a la que le gustan los hombres. Me explico, tengo un grupo de amigas y conocidas que tiene afinidad con el feminismo queer, usan muchos los pronombre, también usan cis/trans, etc.

El caso, ayer estábamos hablando que una de ellas había conocido a chico cis, que le estaba gustando mucho. Ella normalmente sale con mujeres o personas trans, pero no cis man. Y estaba con la duda de si era una buena idea, si ella iba a salir dañada porque era un hombre cis, etc. Como que este le mola, pero en general los tíos cis le parecen el mal.

Yo intentaba explicarle que hay hombres cis (cómo odio el rollo de cis :down:) que son geniales, tanto como amigos, como parejas, etc. Sin embargo, mis amigas estaban un poco como son los que menos, que pocos se miran, etc (que no les falta razón en algunos aspectos).

Mi pregunta es, habéis estado en una situación así, dónde os sentís juzgadas por estas con hombres? Como hacer ver que hay hombres geniales sin caer en el #notallmen?

7628
Gracias a dios no, nunca se me ha juzgado por eso... y me parece un poco misándrico el rollo de tus amigas.
Imagen

7629
Entonces descartan que haya chicos que sean personas decentes y con los que se pueda tener una relación sana y paritaria? Qué triste me parece tener que renunciar a enamorarse y estar con alguien que te gusta solo por una conjetura.
No he estado nunca en una situación así y si lo estuviera les haría conocer a mi pareja (o a alguno de mis amigos, o mis hermanos) para que vean que no entra en sus prejuicios (es que de otra manera, con lo quisquillosa y exigente que soy, si él fuera machista y me hiciera algún tipo de daño o micromachismo, no estaría con él).
Que eso no quita que haya un gran porcentaje de hombres malos y machistas (ya que la sociedad misma lo es) pero qué menos que conocer y valorar caso por caso, si vale la pena.

7630
Denim escribió: 25 Nov 2018, 11:30 Gracias a dios no, nunca se me ha juzgado por eso... y me parece un poco misándrico el rollo de tus amigas.
+1000

7631
undi escribió: 25 Nov 2018, 11:49
Denim escribió: 25 Nov 2018, 11:30 Gracias a dios no, nunca se me ha juzgado por eso... y me parece un poco misándrico el rollo de tus amigas.
+1000
Opino igual.

7633
que tal las manifa de hoy? en mi pueblo eramos 5 pelagatos, vaya ful

Lo de las amigas de caffeine me parece surrealista
Imagen

7634
[mention]Caffeine[/mention] yo la verdad es que ningún hombre que haya conocido en profundidad está libre de pecado, lo cual, bajo mi punto de vista, no significa que sean el demonio, siempre que estén dispuestos a hacer autocrítica y evitar ciertas conductas. Igualmente las mujeres, también las feministas, podemos caer en comportamientos criticables. Lo creo bastante obvio, es parte de nuestra cultura. Si la cosa va más por un miedo a caer en una relación patriarcal, bueno, es un riesgo pero del que tampoco están exentas las relaciones con personas trans o entre mujeres, que muchas veces reproducen roles de género también.
Si le gusta el hombre y lo único, por ahora, criticable es que sea cis, está cayendo en prejuicios. Los hombres no son culpables de serlo, solo de no querer abandonar sus privilegios.
Imagen

7635
Por normal general, son normales. Pero sí, a veces le veo un toque misándrico a la cosa que no mola nada! Al final de la conversación me dijeron “claro, es que tú cin tu novio tienes suerte, etc”. Pero vamos, no lo veo a él como una excepción, tengo amigos, compañeros de trabajo que son maravillosos, y con los que es posible tener relaciones igualitarias en todos los ámbitos.

Pero eso, ayer al final me sentía un poco justificando estas cosas y era surrealista, me faltaba un cartel de #notallmen.

7636
morla escribió: 25 Nov 2018, 14:34 @Caffeine yo la verdad es que ningún hombre que haya conocido en profundidad está libre de pecado, lo cual, bajo mi punto de vista, no significa que sean el demonio, siempre que estén dispuestos a hacer autocrítica y evitar ciertas conductas. Igualmente las mujeres, también las feministas, podemos caer en comportamientos criticables. Lo creo bastante obvio, es parte de nuestra cultura. Si la cosa va más por un miedo a caer en una relación patriarcal, bueno, es un riesgo pero del que tampoco están exentas las relaciones con personas trans o entre mujeres, que muchas veces reproducen roles de género también.
Si le gusta el hombre y lo único, por ahora, criticable es que sea cis, está cayendo en prejuicios. Los hombres no son culpables de serlo, solo de no querer abandonar sus privilegios.
Genial explicado, @morla. Yo también lo veo así, pero ayer en el momento no me salía dar un discurso similar. Es más, una de ellas está con una chica trans que mantiene muchos patrones culturales de hombre, sobre todo los relacionados con organización de tareas, carga mental de tareas, organización de tiempo libre.

7638
En Madrid había muchísima gente. En Sol han leido el manifiesto y han hecho un acto en honor de las 76 mujeres y 11 menores asesinados en el último año por la violencia machista, ha sido muy duro escuchar sus nombres y edades.
Siento que poco a poco algo está cambiando, aunque me entristece no ver a mujeres jóvenes en las manifestaciones (veo más mujeres adultas de 40-50-60-70 que de 15-20-30).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7640
Un par de fotos de la manifestación en Madrid, mucha participación.

Imagen

Imagen

Y encuentra lo que está tan pero tan mal en esta foto (as usual...):

Imagen
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.