ABBC3_OFFTOPIC
Todo bien, aunque con mucho lío. Espero que tú también estés bien, Dos, me alegra que coincidamos de vez en cuando.
Ángel Boza, condenado por el hurto de las gafas de sol pero saldrá ya en libertad
El miembro de 'La Manada' ha sido condenado por los delitos de hurto y lesiones.
El juez le absuelve del delito de robo y abandonará la cárcel en las próximas horas
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 911_0.html
+1000Kate escribió: 23 Nov 2018, 15:38 A mi todo esto para lo único que me ha servido es para tener claro, que si un dia me pasa algo, dior no lo quiera, me pienso tomar la justicia por mi mano.
Pues lo deben tener los abogados de ambas partes bastante claro, porque la sentencia es ya firme. Ni el abogado de la defensa, ni la acusación han recurrido la sentencía.Dos escribió: 22 Nov 2018, 22:04 Hace tiempo que no entro pense que habría alguna noticia pero veo que hay que esperar, a ver por donde salen yo espero que como poco lo mantengan.
@Soyvip el apartado 1 de ese artículo define la tentativa "Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor", para que se aplicase la tentativa no tenía que haber parado de forma voluntaria, tendría que haber sido por ejemplo que le interrupiesen o que pensase que ya estaba muerta y parase aunque en realidad no lo estuviese.
Le aplican como bien dices el 16.2 2. "Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito."
Por eso le condenarian igualmente aunque no por tentativa, he leído un poco por encima el caso pero por si te sirve de respuesta! Hacia tiempo que no coincidimos, espero que todo bien!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 21 invitados