Bueno, cuando alguien cercano se me ha puesto pesado con lo que compro de maqui o dejo de comprar lo que he hecho es esconderlo. Lo saco de la bolsa, de la caja y de todo, al bolso y al llegar a casa ya lo organizo para que nadie tenga nada que decir. No se enteran de nada.
No es por dar ideas ¿eh?
Re: OPINIONES IMPOPULARES BELLECILES
282A mí también me parece un comentario normal. Mi madre mismamente me dice muchas veces que tengo demasiado maquillaje. Por supuesto ni se le pasa por la cabeza intentar prohibirme nada, pero es la realidad, a veces he comprado más por capricho que por otra cosa (casi siempre) y tampoco me parece un crimen que me lo recuerde.Candy Girl escribió: 22 Nov 2018, 15:09 Le estais buscando tres pies al gato. Si son una pareja y tienen una economía conjunta, no me parece taaaaan raro que su pareja le diga que igual con 15 rojos es suficiente. Por mucho que cada uno gane suficiente.
Vamos a ver, es que yo tengo 20 rojos y sé que no es necesario ni normal.
283Yo lo mismo me echo serum y a correr que lo mismo me pongo las tres cosas, voy según me apetece y según tengo la piel.
284desertsound escribió: 22 Nov 2018, 15:50 Bueno, cuando alguien cercano se me ha puesto pesado con lo que compro de maqui o dejo de comprar lo que he hecho es esconderlo. Lo saco de la bolsa, de la caja y de todo, al bolso y al llegar a casa ya lo organizo para que nadie tenga nada que decir. No se enteran de nada.
No es por dar ideas ¿eh?
Eso lo he hecho alguna vez pero me sabe algo mal, te quitas el comentario de encima pero en el fondo el ir de tapadillo parece que dobla el pecado.
285Tan normal como decirte que tienes que adelgazar cuando estás gorda. Y jode lo mismo. O que tienes que engordar, cuando estás demasiado delgada. O tan normal como decirte que hay que ver qué desmejorada estás. Como si no tuvieras un espejo para verte. O como que cuantos dibujos animados ves (a tu edad), o que siempre estás escuchando las mismas canciones, o que tienes demasiados libros. No es un crimen, es desagradable. Sobre todo porque YA LO SABEMOS y que incidan en ello sólo sirve para hacernos sentir peor, hasta el punto de tener que esconder lo que te compras para que no lo vean.Sheer escribió: 22 Nov 2018, 15:52A mí también me parece un comentario normal. Mi madre mismamente me dice muchas veces que tengo demasiado maquillaje. Por supuesto ni se le pasa por la cabeza intentar prohibirme nada, pero es la realidad, a veces he comprado más por capricho que por otra cosa (casi siempre) y tampoco me parece un crimen que me lo recuerde.Candy Girl escribió: 22 Nov 2018, 15:09 Le estais buscando tres pies al gato. Si son una pareja y tienen una economía conjunta, no me parece taaaaan raro que su pareja le diga que igual con 15 rojos es suficiente. Por mucho que cada uno gane suficiente.
En serio, me debo de explicar fatal. Que cada una tolere lo que le apetezca, no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer (precisamente de esa libertad es de lo que estoy hablando). Pero si yo no lo quiero tolerar ni de mi familia, ni de mi novio, ni de mis amigos a los que no he pedido su opinión, estoy en mi derecho, igual que vosotras de decir que os parece genial que juzguen vuestras aficiones.
Yo tengo un amigo que colecciona tazas del Starbucks y a saber el dineral que lleva invertido en ellas, que le ocupan dos paredes enteras del salón. Y jamás se me ha ocurrido decirle que el dinero invertido se lo gaste en otra cosa. No se me ha ocurrido. Y tampoco se le ha ocurrido a su pareja que tiene que vivir con dos paredes del salón ocupadas por tazas del Starbucks y que tiene sus propias frikeces en las que nadie se mete (y hasta recoge por él los paquetes de tazas porque tiene la oficina de correos al lado del curro).
Lleva sus tazas y los arreglos de la casa para meterlas con la cabeza bien alta y con orgullo. Porque le gustan, porque nadie le juzga y porque no se siente mal por tener una colección que no le sirve nada más que para verla. Ole por él. A mí me da envidia su libertad y su tranquilidad mental.
286Estoy desde el movil, pero simplemente estoy haciendo lo que dices en el segundo párrafo, dar mi opinión y punto. Ni me meto en lo que tolera ni en lo que te parece normal, que no tiene que coincidir conmigo.datenshiblue escribió: 22 Nov 2018, 16:08Tan normal como decirte que tienes que adelgazar cuando estás gorda. Y jode lo mismo. O que tienes que engordar, cuando estás demasiado delgada. O tan normal como decirte que hay que ver qué desmejorada estás. Como si no tuvieras un espejo para verte. O como que cuantos dibujos animados ves (a tu edad), o que siempre estás escuchando las mismas canciones, o que tienes demasiados libros. No es un crimen, es desagradable. Sobre todo porque YA LO SABEMOS y que incidan en ello sólo sirve para hacernos sentir peor, hasta el punto de tener que esconder lo que te compras para que no lo vean.Sheer escribió: 22 Nov 2018, 15:52A mí también me parece un comentario normal. Mi madre mismamente me dice muchas veces que tengo demasiado maquillaje. Por supuesto ni se le pasa por la cabeza intentar prohibirme nada, pero es la realidad, a veces he comprado más por capricho que por otra cosa (casi siempre) y tampoco me parece un crimen que me lo recuerde.Candy Girl escribió: 22 Nov 2018, 15:09 Le estais buscando tres pies al gato. Si son una pareja y tienen una economía conjunta, no me parece taaaaan raro que su pareja le diga que igual con 15 rojos es suficiente. Por mucho que cada uno gane suficiente.
En serio, me debo de explicar fatal. Que cada una tolere lo que le apetezca, no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer (precisamente de esa libertad es de lo que estoy hablando). Pero si yo no lo quiero tolerar ni de mi familia, ni de mi novio, ni de mis amigos a los que no he pedido su opinión, estoy en mi derecho, igual que vosotras de decir que os parece genial que juzguen vuestras aficiones.
Yo tengo un amigo que colecciona tazas del Starbucks y a saber el dineral que lleva invertido en ellas, que le ocupan dos paredes enteras del salón. Y jamás se me ha ocurrido decirle que el dinero invertido se lo gaste en otra cosa. No se me ha ocurrido. Y tampoco se le ha ocurrido a su pareja que tiene que vivir con dos paredes del salón ocupadas por tazas del Starbucks y que tiene sus propias frikeces en las que nadie se mete (y hasta recoge por él los paquetes de tazas porque tiene la oficina de correos al lado del curro).
Lleva sus tazas y los arreglos de la casa para meterlas con la cabeza bien alta y con orgullo. Porque le gustan, porque nadie le juzga y porque no se siente mal por tener una colección que no le sirve nada más que para verla. Ole por él. A mí me da envidia su libertad y su tranquilidad mental.
Los ejemplos que has puesto... Pues no me parece que en todos los casos sea compara le recordarle a alguien que tiene que adelgazar con decirle que tiene demasiado maquillaje. Al menos en mi caso que es del que hablaba, no tengo ningún problema de gestión de impulsos ni nada parecido, simplemente compro a veces demasiado por vicio, y no me parece fuera de tiesto que a veces me lo digan. Si pesara 30 kgs más de lo que peso a lo mejor no me resultaría tan fácil adelgazar o incluso podría tener algún problemilla detrás, por lo que no veo que sea un símil muy afortunado en todos los casos.
Pero bueno, en general yo no estoy de acuerdo con que nadie pueda opinar de mi vida. Estoy abierta a que mi familia o mi novio o mis amigos me den consejos, siempre y cuando sean desde el respeto. Y como tú dices, tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión. No pasa nada si no todas pensamos lo mismo, para eso está el foro.
287[mention]Sheer[/mention] +10000
A mí los ejemplos no me parecen comparables para nada.
A mí los ejemplos no me parecen comparables para nada.
288Claro, pues eso, si me has leído, ya que me has citado, veras que he dicho precisamente que me parece genial que os parezca bien que juzguen vuestras aficiones No estoy intentando cambiar la opinión de nadie, faltaría más. Estoy justificando mi opinión impopular porque siento que os habéis abalanzado a criticarla (desde el respeto) y me he visto en la necesidad de defenderla. Aunque, pensandolo bien, si es que me da igual. Si lo queréis entender, ya lo habréis entendido, y si no lo queréis entender, nada de lo que diga os hará entenderlo.
Voy a repetirme. Entiendo, perfectamente, que os parezca tolerable que os echen sermones por comprar demasiado. Y que lo toleréis. Y que compréis cosas a escondidas para evitar esos sermones. Y que penséis que lo hacen por vuestro bien. Ahora, por favor, entended que a mí ni me parece tolerable que me sermoneen por comprarme los labiales o las paletas que me de la gana, porque creo que NO están en su derecho. Si vosotras creéis que sí, pues actuad en consecuencia. Me parece divino. Espero que a vosotras os parezca divino que yo actúe en consecuencia con mi forma de pensar.
Yo estoy abierta a que me den consejos cuando los pido. Si no los pido, prefiero que se los guarden. Me da igual la situación que propicie el consejo de marras. No lo he pedido. No me lo des. Gracias. Next.
Voy a repetirme. Entiendo, perfectamente, que os parezca tolerable que os echen sermones por comprar demasiado. Y que lo toleréis. Y que compréis cosas a escondidas para evitar esos sermones. Y que penséis que lo hacen por vuestro bien. Ahora, por favor, entended que a mí ni me parece tolerable que me sermoneen por comprarme los labiales o las paletas que me de la gana, porque creo que NO están en su derecho. Si vosotras creéis que sí, pues actuad en consecuencia. Me parece divino. Espero que a vosotras os parezca divino que yo actúe en consecuencia con mi forma de pensar.
Yo estoy abierta a que me den consejos cuando los pido. Si no los pido, prefiero que se los guarden. Me da igual la situación que propicie el consejo de marras. No lo he pedido. No me lo des. Gracias. Next.
Última edición por datenshiblue el 22 Nov 2018, 16:41, editado 1 vez en total.
289El que se queja o critica constantemente hasta los baches de la calle es que tiene un problema consigo mismo. Criticar lo que tiene el otro se llama envidia.desertsound escribió: 22 Nov 2018, 15:50 Bueno, cuando alguien cercano se me ha puesto pesado con lo que compro de maqui o dejo de comprar lo que he hecho es esconderlo. Lo saco de la bolsa, de la caja y de todo, al bolso y al llegar a casa ya lo organizo para que nadie tenga nada que decir. No se enteran de nada.
No es por dar ideas ¿eh?
290Pero no os sintáis mal, por favor, que no es nada grave ni horrible ni dañino si lo haces con dinero que no necesitas para otra cosa y si es vuestro. Es que si solo hubiera que comprar lo indispensable la vida sería horrible, y además, el país se hundiría, que esto funciona comprando cosas que otros hacen para que las compres. Si nadie compra, nadie vende y la máquina para.
En serio, sentido de culpa el mínimo. Si alguien cree que debe cambiar algo, que lo haga, pero sin sufrimientos ni culpas.
En serio, sentido de culpa el mínimo. Si alguien cree que debe cambiar algo, que lo haga, pero sin sufrimientos ni culpas.
291Sí, probablemente esto es muy cierto.LeFreak escribió: 22 Nov 2018, 16:41 El que se queja o critica constantemente hasta los baches de la calle es que tiene un problema consigo mismo. Criticar lo que tiene el otro se llama envidia.
292Según el libro Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer aceptarte a ti mismo sin protestar es sinónimo de auto aceptación. La gente que funciona plenamente no protesta jamás.la protesta y la queja son el refugio de la gente que desconfía de sí misma.desertsound escribió: 22 Nov 2018, 16:48Sí, probablemente esto es muy cierto.LeFreak escribió: 22 Nov 2018, 16:41 El que se queja o critica constantemente hasta los baches de la calle es que tiene un problema consigo mismo. Criticar lo que tiene el otro se llama envidia.
293desertsound escribió: 22 Nov 2018, 16:46 Pero no os sintáis mal, por favor, que no es nada grave ni horrible ni dañino si lo haces con dinero que no necesitas para otra cosa y si es vuestro. Es que si solo hubiera que comprar lo indispensable la vida sería horrible, y además, el país se hundiría, que esto funciona comprando cosas que otros hacen para que las compres. Si nadie compra, nadie vende y la máquina para.
294Es que nadie ha hablado de juzgar, ni de criticar ni de prohibir los hobbies ajenos, y habéis acabado sacando que si envidia y demás.
A mí me parece genial que mi pareja tenga sus hobbies y le animo a ello, que por cierto es bastante más caro que un pintalabios. Pero del mismo modo, de vez en cuando, tengo que recordarle que ya tiene algo similar o que no hace mucho hizo un gasto muy grande en tal o cual, o si no puede esperar al mes que viene. A mí me parece lo normal, es su hobbie pero es nuestro dinero y nuestra casa y sus decisiones tambien me afectan a mí. Creo que algo de input puedo tener. Y él lo mismo conmigo, o mi madre o quien sea cercano. Simplemente se comenta, no se prohíbe ni se juzga.
A mí me parece genial que mi pareja tenga sus hobbies y le animo a ello, que por cierto es bastante más caro que un pintalabios. Pero del mismo modo, de vez en cuando, tengo que recordarle que ya tiene algo similar o que no hace mucho hizo un gasto muy grande en tal o cual, o si no puede esperar al mes que viene. A mí me parece lo normal, es su hobbie pero es nuestro dinero y nuestra casa y sus decisiones tambien me afectan a mí. Creo que algo de input puedo tener. Y él lo mismo conmigo, o mi madre o quien sea cercano. Simplemente se comenta, no se prohíbe ni se juzga.
295Entiendo ambos puntos de vista, pero el primer comentario de [mention]datenshiblue[/mention] me pareció muy bueno.
Para mucha gente es raro que Nos gastemos tanto en X, o que tengamos 15 rojos. Pero cada una somos libres de tenerlos, y no creo que haya nada de malo en ello.
Yo es algo que disfruto mucho.
Y si me he sentido juzgada muchas veces. Y mi novio mas de una vez me ha dicho “pero para que te compras ese labial fucsia, si tienes al menos 5 fucsias” y lo mismo estamos hablando de comparar el Yu de Nars con el Impassioned de MAC. Para el todo es lo mismo, son de color rosa. No entiende que necesidad hay.
Y aún siendo un comentario chorra, me da por saco. Porque me compraré yo lo que me dé la gana, que para eso me lo he currado ya mucho en la vida
Y además tengo en cuenta que no sabe de lo que habla. Como si yo le digo que para que se compra otras Panama Jack si ya tiene no se cuantas botas de montaña. Pues lo mismo.
Al leer a [mention]christtinita[/mention] también me caló la palabra “machacar” y he de reconocer que me dio mucha rabia. Pero esos comentarios “sanos” (aunque de cansino) como el q he puesto arriba de ejemplo... pues yo no le doy mayor importancia. Pongo los ojos en blanco y digo que vale, que me ha dado la gana y ya está.
Otra cosa es si una persona tiene un problema. Por ejemplo, que económicamente no esté bien pero sé gaste el dinero que no tiene. Entonces si agradecería hasta el “machaque”, porque se entiende que tienes un problema (y no un vicio que puedes permitirte).
Espero que se me entienda bien!!
Para mucha gente es raro que Nos gastemos tanto en X, o que tengamos 15 rojos. Pero cada una somos libres de tenerlos, y no creo que haya nada de malo en ello.
Yo es algo que disfruto mucho.
Y si me he sentido juzgada muchas veces. Y mi novio mas de una vez me ha dicho “pero para que te compras ese labial fucsia, si tienes al menos 5 fucsias” y lo mismo estamos hablando de comparar el Yu de Nars con el Impassioned de MAC. Para el todo es lo mismo, son de color rosa. No entiende que necesidad hay.
Y aún siendo un comentario chorra, me da por saco. Porque me compraré yo lo que me dé la gana, que para eso me lo he currado ya mucho en la vida
Y además tengo en cuenta que no sabe de lo que habla. Como si yo le digo que para que se compra otras Panama Jack si ya tiene no se cuantas botas de montaña. Pues lo mismo.
Al leer a [mention]christtinita[/mention] también me caló la palabra “machacar” y he de reconocer que me dio mucha rabia. Pero esos comentarios “sanos” (aunque de cansino) como el q he puesto arriba de ejemplo... pues yo no le doy mayor importancia. Pongo los ojos en blanco y digo que vale, que me ha dado la gana y ya está.
Otra cosa es si una persona tiene un problema. Por ejemplo, que económicamente no esté bien pero sé gaste el dinero que no tiene. Entonces si agradecería hasta el “machaque”, porque se entiende que tienes un problema (y no un vicio que puedes permitirte).
Espero que se me entienda bien!!
296Perfectamente. Y veo que eres la única que me ha entendido a mí, [mention]Anvic[/mention]
297Si !! Te he entendido perfectamente :)datenshiblue escribió: 22 Nov 2018, 18:24 Perfectamente. Y veo que eres la única que me ha entendido a mí, @Anvic
298Al final, cada persona es diferente y lo que para una es algo pues muy molesto o incluso ofensivo, para otra no lo es.
Yo por ejemplo me sentiría fatal si tuviese que esconder lo que compro, como que hago algo malo o como que no soy “libre”.
Pero entiendo que a otras personas pues les sea indiferente y lo hagan por evitar un comentario pesado o una charla o tal. (Vamos, lo entiendo perfectamente)
Pero si que digo que mientras podáis permitíroslo, fuera culpas y fuera remordimientos porfa!! (Lo escondáis o no, eso ya al gusto)
Yo por ejemplo me sentiría fatal si tuviese que esconder lo que compro, como que hago algo malo o como que no soy “libre”.
Pero entiendo que a otras personas pues les sea indiferente y lo hagan por evitar un comentario pesado o una charla o tal. (Vamos, lo entiendo perfectamente)
Pero si que digo que mientras podáis permitíroslo, fuera culpas y fuera remordimientos porfa!! (Lo escondáis o no, eso ya al gusto)
299Yo lo escondo con mi madre (para no discutir, me aburre el conflictito) y, sin embargo, mi marido me regala a menudo cosas de potis al margen de lo que compro yo sin esconderle nada (entra en este foro y cotillea para hacerse idea!).
Así que, como veis, todo depende también de cómo son los demás y no tanto de cómo es uno mismo. Por eso digo lo de disfrutar y dejar de lado el remordimiento continuo. Haz lo que tú quieras, lo que los demás opinen puede estar muy bien intencionado pero no debería hacerte sentir mal.
Así que, como veis, todo depende también de cómo son los demás y no tanto de cómo es uno mismo. Por eso digo lo de disfrutar y dejar de lado el remordimiento continuo. Haz lo que tú quieras, lo que los demás opinen puede estar muy bien intencionado pero no debería hacerte sentir mal.
300Yo creo que en este caso como en todos pues depende de la forma en que se digan las cosas y las circunstancias.
Mi marido y yo de vez en cuando nos recordamos los caprichos, pero en forma de cachondeo y sin mala intención. Nunca he sentido que me prohibiera comprarme algo o me lo reprochara en serio.
Por ejemplo el me recuerda que tengo ya ese tono de sombra en 10 paletas, y yo le recuerdo que ya se ha comprado esa consola 2 veces (que a veces la vende de segunda mano y a los meses la quiere otra vez porque se encapricha de algún juego nuevo)
Pero ya digo es una cosa nuestra de broma, que no nos lo tomamos mal ninguno porque sabemos lo que hay. Es nuestro dinero y los dos somos adultos responsables que a veces tenemos caprichos.
Ahora bien, si me lo dice alguien que no tenga mi confianza o hace el comentario como reprochandomelo pues se puede ir a pastar. Ahí si me sienta mal, porque nadie me tiene que dar lecciones de que comprar o no.
Mi marido y yo de vez en cuando nos recordamos los caprichos, pero en forma de cachondeo y sin mala intención. Nunca he sentido que me prohibiera comprarme algo o me lo reprochara en serio.
Por ejemplo el me recuerda que tengo ya ese tono de sombra en 10 paletas, y yo le recuerdo que ya se ha comprado esa consola 2 veces (que a veces la vende de segunda mano y a los meses la quiere otra vez porque se encapricha de algún juego nuevo)
Pero ya digo es una cosa nuestra de broma, que no nos lo tomamos mal ninguno porque sabemos lo que hay. Es nuestro dinero y los dos somos adultos responsables que a veces tenemos caprichos.
Ahora bien, si me lo dice alguien que no tenga mi confianza o hace el comentario como reprochandomelo pues se puede ir a pastar. Ahí si me sienta mal, porque nadie me tiene que dar lecciones de que comprar o no.