Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7501
Yo me sumo a lo que me mosquea la excusa de descubre su sexualidad y por eso va con ropa ajustada y folla mucho, se ha empoderado. Ese tipo de argumentos me parecen feministas liberales, como todo el libro de mi amiga, la moderna de pueblo. Ir con ropa ajustada y f*llar mucho no es liberarse, de hecho asociar ropa ajustada a sexualidad me parece casi lo contrario a liberador.
Por otro lado, existen los juegos de planos y mil posturas s***ales que pueden ponerle donde ni siquiera se enfoque la barriga, mismamente si la graban por la espalda a ella sentada a horcajadas del tío, ¿se ve la barriga? O hasta haciendo el misionero, vamos. Y también se pueden poner escenas de sexo más sutiles donde se entienda que están fo**ando sin enseñar todo y así el problema de la barriga deja de existir.
Y por otro lado eso, que parece eso, que una mujer s*xual de más de 35 años, con dos hijos no puede tener barriga y estar por ahí fo**ando o ponerse ropa ajustada con barriga.
Los argumentos para mí cojean solos, si tenían interés en mantenerla, opciones había muchas. Otra cosa es lo que dice [mention]Soni[/mention], que todo muy bien hasta que molesta en mi día a día, ahí abandono mis principios.
Y yo sí creo que ella abandera la causa, vaya, no creo que sea postureo de ahora está de moda (como el de moderna o la vecina rubia, que cogen 4 cosas del feminismo para luego estereotipar constantemente roles machistas salvo las cosas liberales molonas de cómo ligamos y no me depilo), pero actuó mal, igual que todas podemos actuar mal porque al final todas fuimos criadas en una cultura patriarcal en la que al final, en muchas ocasiones, el feminismo molesta (a los de arriba sobre todo). Lo que no puedes es ir de abanderada del feminismo, despedir a una embarazada que como mucho rodando llegaría al 5°mes que encima fue sincera y confío en ti contándotelo para que no supusiera un problema y justificarte creyendo que todo lo hiciste bien. Lógicamente hay mucha gente machista que se aprovecha de esto para meterse con ella hoy y con el feminismo y con todo lo que pueda, pero cuando eres una figura pública y te abanderas a una causa, tienes que ir con ella hasta el final y si no, pedir disculpas, lo que no puedes es ser alguien con renombre en un campo como el feminismo, ir en contra de principios básicos de él y pretender que como eres feminista todos te den la razón y el problema, una vez más, sea de la mujer por haberse quedado embarazada.

Leí hoy en Facebook que la actriz que hacía de Robin en himym se quedó embarazada cuando su personaje era estéril y mira, lo habrán arreglado con los cutre planos del bolso en la barriga como aquí podían arreglarlo grabando la cara del tío cuando follan o la suya y no todo lo demás, habría sido más cutre de lo que tenían en mente como es más cutre ponerle ropa ancha y un bolso delante de la barriga a una actriz, pero oye no la echas. A Mónica en Friends en la última se le notaba mucho también que estaba embarazada y era estéril y lo solucionaron como pudieron. La cosa es que por esta actriz les interesó 0 complicarse.

A mí no me parece lo mismo despedir a un actor por su voz que por embarazo porque no es justificable despedir a ninguna mujer por este motivo y está recogido en la ley. Y sí, encima quedaron peor porque ella se fío de ellos y se lo dijo antes de firmar, el mensaje que envían como dijo ayer Petrita es claro, sigue callándotelo porque te van a seguir marginando por tu decisión reproductiva.
Imagen

7502
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 20:33
Soni escribió: 21 Nov 2018, 20:10 Si cobra menos, no.
Eso no lo sabemos, eso no se ha dicho.

Lo del body positive sí lo llevo diciendo yo desde el principio, que sólo se plantee que puede hacer escenas de sexo con una tripa plana, pero es que Leticia cojea de ahí desde el principio, que sólo hay que ver su película con el gordito simpático.

Dos bicheando por Twitter me he enterado de que para una peli de Terminator prescindieron de Billy Idol después de un accidente de moto, vamos lo mismo que decía undi
Claro! Si es que yo creo que en esa industria lo que importa es lo que quieren y punto, y que por cualquier cambio a tomar vientos, a mi lo que más pena me da de todo esto es que se use algo "relativamente habitual" para cargar contra todo un movimiento. (Ya no sólo contra ella en particular)

[mention]Pinkie[/mention] pues a mi en ese mundillo me parece todo igual, si ya habías hecho la audición ya sabían tú voz, tu aspecto, tu edad, tus limitaciones físicas etc.. ni veo ningún motivo que justifique que por unas cosas es válido el cambio de opinión y por otras no la verdad, si sólo se dejasen de contratar a mujeres embarazadas lo vería, pero habiendo más casos y por motivos muy diversos creo que es más como funciona la industria que el motivo en si

7503
He visto varias series con las actrices embarazadas y nunca me he enterado hasta leerlo después. El caso de How i meet your mother me parece muy bueno, las dos actrices principales se quedaron embarazadas. A una se lo solucionaron metiendo en el guión que se iba a casar con su pareja, le entraba el miedo y se fugaba un tiempo. Y a otra con el bolso y en un capítulo haciendo que su pareja y ella se volvían muy gordos ambos xD
Imagen

7504
También os digo que muchas figuras públicas me da la sensación de que se creen mejores feministas (o ecologistas, o veganos o lucha del colectivo lgtb o lo que sea) que nadie y sienten como que sus argumentos son casi de autoridad cuando la mayoría ni se ha formado sobre el tema, pero como eh, escribo tweets criticando a la manada, voy al 8M y escribí un libro (normalmente básicos y criticables, no va por Leticia porque no me leí el suyo) sé más que nadie sobre el tema y no se me puede echar nada en cara porque yo soy el movimiento y no es así para nada. Lo hacen muchísimas muchísimas famosas, que se abanderan la causa pero luego estudiarla pocas y cuando cojean y se critica es porque somos muy malas. Pero si como figura pública te apropias de una causa tienes una responsabilidad que es estudiarla e implicarte 100% porque precisamente a ti se te ve día tras día tanto lo bueno como lo malo.

No va por Leticia porque todavía tengo esperanzas en que pida perdón, va por casi todo el resto del mundo que veo abanderado a la causa pero eso, para sus intereses y quedar bien en la opinión pública.
Imagen

7505
Dos escribió: 21 Nov 2018, 20:04 A mi lo que me cuesta entender es que teniendo a tantas mujeres en el equipo, varias embarazadas, una incluso de baja (con lo cual no se planteó escaquearse de pagarle la baja), se haya montado este pifostio justo con el puesto de trabajo en el que a mi juicio tiene más sentido que el físico importe, que podría haber hecho más, seguramente, que le daría muchos más costes, pues fijo, que en general se da preferencia al tema económico, pues también, pero viendo todo lo demás me resulta incomprensible tanta crítica, no lo hizo bien al 100% y puede mejorar, pues seguro pero que ya hizo más la mayoría y eso ni se menciona, pues también
La baja de una embarazada no la paga la empresa eh? La paga la SS, si tuviera que pagarla la empresa estaríamos bien jodidas...y el contrato de alguien para sustituir una baja por maternidad tiene el 100% de bonificación de las cuotas a la seguridad social. Cuando esto no era así adivina que pasaba...

7506
Me da casi la risa que comparéis este caso con el de actrices que llevaban ocho temporadas en su serie. Claro, van a adaptar la serie a esta chica en vez de adaptar la chica a la serie.
Que aquí el problema está claro que es que la chavala paga el pato porque no es nadie, no es famosa ni poderosa, no es Penelope Cruz ni Monica de friends ni la productora de esta serie. Podéis enfocarlo por ahí, pero estáis comparando casos que no tienen nada que ver.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7507
Quiero decir con mi anterior mensaje que el femismo al final y cualquier movimiento social es constante aprendizaje y debate, siempre, y si te publicitas como tal tienes para mí la obligación moral de seguir ese bucle de debate y aprendizaje y a veces tengo la sensación de que todos estos famosos en cuanto les críticas en vez de entrar a debate, se sienten superiores a los demás en plan qué me vas a contar tú de feminismo/veganismo/ecologismo/x a mí que soy referente. Y eso me parece un error garrafal.

Vale, pero a ver, si el problema era el sexo, si enfocas la espalda de ella, ¿se ve la barriga? Si enfocas la espalda de él si los ponen fo**ando sentados, ¿se ve la barriga? Si los pones haciendo el misionero, ¿se ve la barriga? Si los pones fo**ando boca abajo, ¿se ve la barriga? Si enfocas las caras de ambos y haces planos de las manos acariciando la espalda o las piernas o una degustación de gallinácea, ¿se ve la barriga? Pues eso. Que interés en pensar como incluirla tuvieron 0.
Imagen

7508
Claro pero HIMYM ya tenía un rodamiento y tenía bastantes seguidores, y esas soluciones aquí no serviría ninguna, no puedes en la primera temporada largar a la prota y si son escenas de cama explícitas (que no me van nada, pero se ve que ese era el guión) es fácil que te toque tirar de doble de cuerpo y volvemos al tema económico

Pero vamos yo dejo de aburrir ya que parezco su familiar o algo :lol: , pero hablando en serio lo que me da pena es que algo que yo no veo raro en su contexto, de tantas facilidades para atacar a todo un movimiento, eso por un lado, y por otro también me da pena que todas las críticas sean sólo en sentido negativo, si es cierto que tiene tantas mujeres y algunas emabarazas las críticas desde mi punto de vista deberían ser más constructivas en plan "Leticia Dolera lo hace bien pero puede mejorar", y no las que se leen (no aquí, en general me refiero) en plan "cínica, ni ella misma cumple lo que dice", es que al final no me extraña que mucha gente vaya a su bola y pase de meterse en temas sociales si por un error que a mi parecer no es ni siquiera de los más graves se deje de lado todo lo anterior y sólo se recalque eso (repito que no lo digo por el foro)

Si [mention]cerocero[/mention] tienes razón quería decir ahorrarse el contrato de la baja, que aunque este bonificado muchas veces tener que contratar a otra persona para unos meses es lo que tira para atrás, voy un poco acelerada porque son muchos temas mezclados los que van saliendo, sorry!
Edito que me volví a leer porque me sonaba raro y lo que quería decir era pringar! (Por esos motivos claro) menos mal que no me tengo que ganar la vida escribiendo porque me pasaría la mitad del tiempo editando..
Última edición por Dos el 21 Nov 2018, 21:40, editado 1 vez en total.

7509
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 20:52 Me da casi la risa que comparéis este caso con el de actrices que llevaban ocho temporadas en su serie. Claro, van a adaptar la serie a esta chica en vez de adaptar la chica a la serie.
Que aquí el problema está claro que es que la chavala paga el pato porque no es nadie, no es famosa ni poderosa, no es Penelope Cruz ni Monica de friends ni la productora de esta serie. Podéis enfocarlo por ahí, pero estáis comparando casos que no tienen nada que ver.
Pero ilustra el hecho de que no es tan raro ni tan difícil ni tan descabellado que una actriz embarazada interprete a un personaje que no lo está.
Y si es cuestión de que no merecía la pena el esfuerzo por una nisu que no cuenten milongas de lo mal que se hizo lo posible porque es mentira , y menos justificarlo con cosas como que el personaje toma la píldora, viste ajustado y folla, a ver...

7510
Pero puedes reflexionar sobre lo que te juzgan y explicar bien tus por qués sean realistas o no para que cada uno sepa justamente hasta qué nivel se cree tu discurso ahora.
La youtuber que va en contra del maltrato pero usa cosas que testan cuando es promo dice que ese es su trabajo y solo en esa circunstancia las consume. Bueno, me da una justificación que yo como consumidora hace que deje de creer en que cuando dice que es animalista me la crea porque si realmente te interesa la lucha animalista pues solo aceptas contratos de no testadores. Y es normal que cuando en vídeos decía estoy en contra del maltrato animal y luego salga con cosas que testan se la juzgue y tú cómo persona tienes dos opciones: la hipocresía o la reflexión, y el que te sigue puede aceptar tu discurso hipócrita o reflexivo o rechazarlo. De momento para mí la justificación de Leticia encaja más en la hipócrita que en la reflexiva.
Y sí, ella en España le ha dado bastante voz al feminismo, pero ella no es el feminismo al final y puede tomar decisiones equivocadas que las demás si creemos que no están bien podemos juzgar. Que es una putada porque es una figura pública y cualquier cosa que haga fuera de lo que proclama va a ser juzgado, pero también entonces debería ser un motivo para actuar más en consonancia a sus actos que le esté llegando su mensaje a más público que yo que sé, el mío. Al final yo puedo venir aquí a soltar cosas feministas y en mi día a día hacer lo contrario que no me va a juzgar el colectivo feminista porque no le estoy poniendo cara, pero si le pones cara te estás enfrentando a que sí haces las cosas mal se te vaya a recriminar. Precisamente ponerle cara a un movimiento tiene sus peligros y es que si no comulgas con él, es fácil que o te dejen de creer o tu discurso decaiga, solo hay que ver el chalet de Pablo Iglesias :D:
Imagen

7512
Para mi lo peor de todo este jaleo es lo de los estereotipos: actrices guapas delgadas estupendas y jóvenes si. Los hombres no tienen ese problema. Eso pasa con presentadoras, actrices, modelos, etc Y es todo culpa de la industria? O es que somos parte de esa obligación en las que las mujeres con más de 40, con arruguitas, barriga, o cualquier "pega" que les haga "imperfectas" ya no servimos? Porque eso mal que nos pese es un reflejo de nuestra sociedad. En este mismo foro he leído cada cosa que flipas.

7513
undi escribió: 21 Nov 2018, 21:40 Para mi lo peor de todo este jaleo es lo de los estereotipos: actrices guapas delgadas estupendas y jóvenes si. Los hombres no tienen ese problema. Eso pasa con presentadoras, actrices, modelos, etc Y es todo culpa de la industria? O es que somos parte de esa obligación en las que las mujeres con más de 40, con arruguitas, barriga, o cualquier "pega" que les haga "imperfectas" ya no servimos? Porque eso mal que nos pese es un reflejo de nuestra sociedad. En este mismo foro he leído cada cosa que flipas.
A esto lo masuneo mucho, sobre todo si la serie se supone que es feminista podía cuidar más esos detalles, que parece que una tía con barriga no puede ponerse vestidos ajustados y f*llar.
Imagen

7514
Pues si lo de los estereotipos es horrible, yo soy bastante pesimista y me da que vamos a tardar mucho en cambiarlos, es más veo más fácil que se creen también otros para hombres a que se eliminen para las mujeres.. Pero bueno con este tema soy un poco ceniza, ojalá haya cambios y pronto

7516
En las series dirigidas por mujeres sí se ven muchos tipos de mujeres distintas que no tienen bellezas canónicas, incluso como protagonistas (porque la típica amiga gorda graciosa que sólo tiene dos frases por capítulo no cuenta), se ha notado un montón en los últimos años, que han aparecido muchas directoras y los tipos de actrices han cambiado.

Por eso me parece aún más sangrante este caso. Yo no creo ni que sea culpa de ella porque no puede ser tan tonta como para tomar esas decisiones por sí misma, pero la cadena o quien sea habrá visto el tirón que tiene ahora el feminismo liberal y habrán dicho "Serie feminista sí pero tiene que ser una mujer que esté buena y que poco a poco va liberándose, descubriendo lo buena que está, acostándose con más tíos y tomándose la píldora".
Imagen

7517
Foto del rodaje y la sustitua. A ver, si tenían eso en mente, con ese vestido la tripa de embarazada encajar no encaja. :D:

Imagen

7518
Entonces esa chica no puede quedarse embarazada, no? O por lo menos no puede si quiere conservar su trabajo...

7519
Soni escribió: 21 Nov 2018, 23:41 Entonces esa chica no puede quedarse embarazada, no? O por lo menos no puede si quiere conservar su trabajo...
Ella sí porque ya tiene contrato :hide1: ¡Perdón por el chiste fácil!

Viendo esa imagen ya veo lo “feminista" que va a ser la serie. Mujer guapa, delgada que tiene relaciones s***ales explícitas en pantalla :cafe:
Imagen

7520
Por cierto, interesante esta reflexión desde sindicatos.
García cree que, en general, los actores y actrices "no tienen conciencia de que son trabajadores y dónde pueden reclamar. De que tienen una serie de derechos y cualquier organización sindical va a intentar ampararlos". Aina Clotet mencionaba en su comunicado que había consultado con varias organizaciones, pero con ningún sindicato. Berta Ojea, secretaria de igualdad del Sindicato [Unión] de actores y actrices, pone el foco en lo mismo: "Existen derechos, y estamos aquí para llevarlos adelante, con abogados laboralistas".