Post de Psicología
1Para hablar de terapias, de trastornos, de cómo funciona la cabeza...
Última edición por Denim el 21 Nov 2018, 12:18, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Me interesa mucho eso, mi hija es muy ansiosa y lo pasa mal ¿Qué edad tenías y que era lo que te pasaba exactamente? Y cómo fue la terapia?Palma escribió: 21 Nov 2018, 16:52 Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Creo que lo más importante es tomar la decisión firme de que quieres ir e ir a uno que tenga buenas referencias en lo que te pasa y ya. Tener referencias está bien y es necesario pero luego puede que a una persona le haya ido genial y a otra no, y viceversa. Dar el paso a ir y ver si te da buen feeling es algo que vas a pasar igualmente, es un proceso. Ánimo y decídete!Topanga escribió: 21 Nov 2018, 13:25 Ficho, ya que fui la que dio la chapa ayer.
No he ido pero debo, así que soy toda oídos a recomendaciones en Madrid. La búsqueda por mi cuenta ahí va, pero me cuesta mil decidirme
Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Sí, soy consciente. En aquél momento yo estaba cansada de hablar y hablar y no ver ninguna mejoría... y después de esa mujer conocí al que realmente me ayudó. Está claro que no son todos “malos” ni mucho menos, ya digo que si pudiese permitírnelo ahora iría.Surfing escribió: 21 Nov 2018, 19:38Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Con más razón para tener esto en cuenta cuando se trata de nuestra salud mental o la de un ser querido y no tirar la toalla a la primera de cambio.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados