Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7441
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:23 Yo no me he enterado muy bien de la movida así que os leo y cambio de bando cada poco. Lo que suelo hacer en estos casos es imaginar una situación similar con un actor y por otra causa. Yo qué sé, por ejemplo un actor que por un accidente le quede una parálisis o pierda una mano o algo así, qué pasaría?
Como pero no es lo mismo para nada! Pero con la mano por ejemplo se pone una prótesis y se adapta el guión para que no tenga que hacer nada con eso. Si hay una escena de un partido de baloncesto se cambia a una de fútbol, por ejemplo. Si se quiere se puede

7442
Vale, pues imagina que el tío hace de un guapo irresistible y se churrusca media cara

7443
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:23 Yo no me he enterado muy bien de la movida así que os leo y cambio de bando cada poco. Lo que suelo hacer en estos casos es imaginar una situación similar con un actor y por otra causa. Yo qué sé, por ejemplo un actor que por un accidente le quede una parálisis o pierda una mano o algo así, qué pasaría?
El caso de la pierna no es comparable porque puede cambiarte radicalmente el personaje (al margen de que haya acción o no, y de quizás aún así esté totalmente capacitado para rodar las escenas) y puede no adaptarse al papel por éste motivo. En el caso de la mano quizás sea solventable con una prótesis, pero si no lo es, digo lo mismo que en el anterior caso. La opción de recurrir al CGI no la contemplo porque produ lo tiraría por tierra y, lo entiendo, hablamos de unos 500€ (minimísimo y recurriendo vete a saber a quién) diarios. Multiplicado por unos 6 meses de rodaje (que creo que era el caso) pues...soy de artes pero me sale a mucha pasta.

Todo esto siendo optimistas (dentro de la desgracia) y pensando que tal accidente te permita incorporarte al rodaje a tiempo o apenas una semana tarde, porque si no es así (que siendo realistas, no lo es), o se suspende el rodaje o se busca otro actor, porque los tiempos son los que son, y aunque es más que normal que la cosa se alargue y se cuenta con ello, hablamos de algo razonable, no meses. Al menos en una producción así (barata y española, no es Hollywood esto).

Así los veo unos ejemplo que naaaada tienen que ver porque las consecuencias de uno y de otro no tienen nada que ver de cara al rodaje.

7444
Es que ella estaría de 6 meses? Como muchísimo al final. Y anda que no hay formas de solucionarlo. Hay miles de escenas de sexo en las que desde un plano adecuado no se le tendría que ver la barriga, estando de 4 meses no se podría usar una faja? Por ejemplo. Además que el personaje era madre ya, no es una chiquilla de 20 años con la piel tersa y el vientre plano cuál Ángel de VS...

7445
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:27 Vale, pues imagina que el tío hace de un guapo irresistible y se churrusca media cara
Pues sigue sin tener nada que ver porque (nos guste o no) la lectura del personaje cambiaría totalmente. Si hace de guapo e irresistible tendrá algún tipo de justificación a nivel guión y si no, como he dicho el tener la cara quemada, un ojo de mentira, o una cicatriz en la ceja son datos que en la vida real no importan pero en la pantalla (bueno, ficción en general) hay que atar y justificar de alguna manera y siempre van a influir en cómo percibimos a ese personaje y quizás ni encaja con el guión ni hay tiempo de modificarlo.
Margaery escribió: 21 Nov 2018, 16:34 Es que ella estaría de 6 meses? Como muchísimo al final. Y anda que no hay formas de solucionarlo. Hay miles de escenas de sexo en las que desde un plano adecuado no se le tendría que ver la barriga, estando de 4 meses no se podría usar una faja? Por ejemplo. Además que el personaje era madre ya, no es una chiquilla de 20 años con la piel tersa y el vientre plano cuál Ángel de VS...
Esto es, se ha hablado de cuál es la justificación por la que una madre de dos niños no puede tener algo de barriga?Por mucho que interprete a alguien atractiva y sexy, también entiendo que hace de alguien real, quizás no es lo más habitual en la pantalla, pero tratándose de una serie con este trasfondo no entiendo que se exija esta perfección física. Se supone que hace de modelo?de prostituta de lujo?Es que no se me ocurre otra justificación para representar (una vez más) una imagen irreal que perpetua cánones de mierda bajo las órdenes de alguien que se proclama feminista.

Que ya digo, igual me cuelo y los motivos son los que he dado. En cuyo caso, lo puedo hasta comprar.

7446
Pues es lo que estoy diciendo. A ver, que no defiendo una postura ni otra porque ya he dicho que a ratos pienso una cosa y a ratos otra. Aquí hay dos posturas: una en la que se justifica el que se prescinda de ella porque ya no se va a ceñir a la imagen que se buscaba en el casting ocasionando gastos, etc y otra en la que se defienden los derechos que tiene como trabajadora. Claro que me parecen ejemplos que podrían servir. No veo porqué no.

7447
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:39 Pues es lo que estoy diciendo. A ver, que no defiendo una postura ni otra porque ya he dicho que a ratos pienso una cosa y a ratos otra. Aquí hay dos posturas: una en la que se justifica el que se prescinda de ella porque ya no se va a ceñir a la imagen que se buscaba en el casting ocasionando gastos, etc y otra en la que se defienden los derechos que tiene como trabajadora. Claro que me parecen ejemplos que podrían servir. No veo porqué no.
Los gastos no creo que sean ni por asomo comparables y la imagen que buscaban en el casting creo que es incorrecta de base y que, no es tan grande la diferencia como en los casos que has puesto, además de mucho más fácil de falsear (y no sólo a nivel costes si no técnicos).

7448
Lo de la delgadez lo he dicho yo, eso sí me parece más criticable a una feminista que el despido a una embarazada. Pero de todas formas la barriga de una embarazada no es la barriga de grasa ni de flacidez, así que tampoco habría colado.
Última edición por Alabama el 21 Nov 2018, 16:44, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7449
Entonces el tema es que se hace porque es mujer, si fuese hombre se habría arreglado todo sin problemas? pregunto nada más.

7450
No te estoy entendiendo Undi.

Alabama, yo de barrigas no entiendo, pero tampoco creo que sea tan fácil de percibir si se juega con los planos. Además, me imagino que las escenas serían breves y no se dedicarían a grabar un plano detalle de medio minuto de la barriga. Ósea que porque se viese de refilón o un segundo no creo que nadie se fuese a coscar.

7451
La barriga de menos de 6 meses de embarazo si es normalmente muy parecida a una barriguilla cervecera, de hecho es la "putada" de esa época,.

Perder una mano o churruscarse la cara le puede pasar a todo el mundo, estar embarazada sólo a una mujer.

7452
lo sé. Si es que ni tan siquiera tengo clara mi postura. Sólo estoy diciendo que yo cuando quiero ver si algo es machismo o no intento buscar un ejemplo similar de cómo se trataría a un tío por algo parecido (ejemplo chorra pa que se me entienda: despiden a una chica de un bar porque se le cae una bandeja, si fuese chico se le despediría? pues eso me refería). Cómo acturía la productora en un caso de accidente o lo que sea con un tío que deje de "cumplir" los cánones del personaje?

Coño, ya lo sé cero.

7453
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:59 lo sé. Si es que ni tan siquiera tengo clara mi postura. Sólo estoy diciendo que yo cuando quiero ver si algo es machismo o no intento buscar un ejemplo similar de cómo se trataría a un tío por algo parecido (ejemplo chorra pa que se me entienda: despiden a una chica de un bar porque se le cae una bandeja, si fuese chico se le despediría? pues eso me refería). Cómo acturía la productora en un caso de accidente o lo que sea con un tío que deje de "cumplir" los cánones del personaje?

Coño, ya lo sé cero.
Si, si,no lo decía por ti. Quiero decir que un embarazo sólo supone desventaja a nivel laboral para las mujeres y por eso está más protegido que otra cosa, para intentar partir del mismo sitio, es que me estaba acordando de un debate que hubo en vogue, nada, que divago sola :lol:

Muy interesante lo que dices

7454
Sin entrar siquiera en el fondo ético del asunto, ni en si ha habido o no coherencia ideológica/personal, yo creo que Leticia, como mínimo, ha cometido dos errores: uno de estrategia y otro de comunicación.

Cuando se dan tres motivos distintos para explicar un mismo hecho, por lo general indica que se está ocultando algo o, directamente, que se está mintiendo.

7455
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 17:03
undi escribió: 21 Nov 2018, 16:59 lo sé. Si es que ni tan siquiera tengo clara mi postura. Sólo estoy diciendo que yo cuando quiero ver si algo es machismo o no intento buscar un ejemplo similar de cómo se trataría a un tío por algo parecido (ejemplo chorra pa que se me entienda: despiden a una chica de un bar porque se le cae una bandeja, si fuese chico se le despediría? pues eso me refería). Cómo acturía la productora en un caso de accidente o lo que sea con un tío que deje de "cumplir" los cánones del personaje?

Coño, ya lo sé cero.
Si, si,no lo decía por ti. Quiero decir que un embarazo sólo supone desventaja a nivel laboral para las mujeres y por eso está más protegido que otra cosa, para intentar partir del mismo sitio, es que me estaba acordando de un debate que hubo en vogue, nada, que divago sola :lol:

Muy interesante lo que dices
ah vale... jajaja es que decía, joe si que me explico mal que se creen que estoy pensando en tíos embarazados.

7456
A ver es que principalmente se le ha rechazado como actriz por la modificación a nivel físico y a nivel económico (coste del seguro) que implica un embarazo, no porque sea una mujer embarazada, que en el equipo tienen. Si fuera por esto último tampoco se hubiera dado la opción de realizar otro papel donde su embarazo pudiera formar parte de la trama (o ajustar económicamente los gastos de un seguro con la reducción de salario por el cambio de papel).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7457
Herja escribió: 21 Nov 2018, 17:05 A ver es que principalmente se le ha rechazado como actriz por la modificación a nivel físico y a nivel económico (coste del seguro) que implica un embarazo, no porque sea una mujer embarazada, que en el equipo tienen. Si fuera por esto último tampoco se hubiera dado la opción de realizar otro papel donde su embarazo pudiera formar parte de la trama (o ajustar económicamente los gastos de un seguro con la reducción de salario por el cambio de papel).
Joer, ¿ Y por qué te crees que se ha despedido siempre a mujeres embarazadas?

7458
Cero no hablo de otros casos, hablo de este en concreto. Las opciones estuvieron ahí, el motivo de rechazo era el cambio a nivel físico o las limitaciones de los de arriba entonces, no de Dolera.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7459
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 17:07
Herja escribió: 21 Nov 2018, 17:05 A ver es que principalmente se le ha rechazado como actriz por la modificación a nivel físico y a nivel económico (coste del seguro) que implica un embarazo, no porque sea una mujer embarazada, que en el equipo tienen. Si fuera por esto último tampoco se hubiera dado la opción de realizar otro papel donde su embarazo pudiera formar parte de la trama (o ajustar económicamente los gastos de un seguro con la reducción de salario por el cambio de papel).
también se despedía (o no se contrataba) por la baja y porque se suponía que seríamos las encargadas del cuidado de los críos y por tanto más absentismo laboral, menos "quédate un rato a terminar eso" porque solíamos ser las encargadas de ir a por los críos y llevarles a judo, inglés, etc etc. Que conste que lo he puesto todo en pasado y me estaban dando ganas de llorar.

7460
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 17:07
Claro, es que coste lo tiene para todas las empresas, si nos ponemos así. Es decir, no de forma tan directa, pero es muy probable que tenga que coger más días para ir al médico que el resto y son días que estás sin esa trabajadora, por ejemplo. O en muchos trabajos hay que reubicarla en cuánto a tareas y puede ser una putada para la empresa/empresario.

Pero oye, como lo es que yo me caiga de camino al curro y pille una baja (encima, laboral). Son "riesgos" y cosas que tienes que asumir cuándo te haces empresario y contratas a gente. Es lo que hay, la gente enferma y muchas mujeres se preñan.

A nivel físico también les parece excusa justificada de despido a muchas empresas, sin ir más lejos, a tiendas de ropa, por ejemplo, que aunque lo habitual es que en este caso te cojas la baja a los cinco meses y aún no se note si tú no quieres porque puedes y quieres trabajar no se hasta qué punto haría mucha gracia en esas empresas en las que no se contrata a gente con más de X talla, feo o que no cumple "una imagen".

Y si el aumento de costes y cambio físico (que repito es un cambio que ni es grave a nivel guión ni excesivamente notable) no son excusa para despedir a embarazadas en (supongamos) Zara tampoco lo son aquí, creo.