Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

6622
Celebrian escribió: 21 Nov 2018, 15:01 Este foro siempre fue un universo aparte, vale que aquí nadie es pijo ni sus amigos tampoco pero visten a sus hijos repolludos con ropa cara cual chavales de la realeza. Pero yo lo siento, eso no es lo que veo en la calle.
Yo reconozco sin ningún problema que soy pija y clásica. Vestir a los niños con ropa clásica no es la ropa repolluda que os pensáis.

6623
A mí me parece muy superficial creer que se puede entender la identidad y personalidad de una persona en base a su ropa, la verdad, cuando lo importante es que vaya aseada y acorde a la situación, el resto son gustos personales que no tienen porqué estar relacionados con la personalidad. Al igual que no tiene sentido creer que la personalidad se detecta en base los gustos gastronómicos por ejemplo.
Puede que sea porque mucha gente confunde las dos cosas y cree que su personalidad se define por ejemplo por acciones "pasivas" como qué grupos le gusta escuchar o qué pelis le gusta ver. Gustos que pueden ser indicativos (o no) de nivel cultural o social, como mucho, pero no de la personalidad ni el carácter o la manera de ser de la persona.

6624
A mi me llama la atención cuando veo a personas vestidas normales que luego llevan a sus hijos como su fuesen muñecas de porcelana y con carros esos clásicos de ruedas enormes, da la impresión de que los llevan disfrazados. Que si tu rollo es vestirte victoriana pues ok, pero si no me parece llevar al crío disfrazado xD Con los niños "príncipe beckeler" que conozco es así, sus padres son pijillos pero van vestidos modernos, para nada clásicos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6625
leonor escribió: 21 Nov 2018, 15:45 A mí me parece muy superficial creer que se puede entender la identidad y personalidad de una persona en base a su ropa, la verdad, cuando lo importante es que vaya aseada y acorde a la situación, el resto son gustos personales que no tienen porqué estar relacionados con la personalidad.
Nadie ha dicho que se pueda saber TODO y entender todo de una persona a través de su estilo. Evidentemente, no podrás conocer a una persona por completo en función de cómo viste. Ahora, tampoco creo que lo que nos podemos o cómo nos adornamos sea del todo aleatorio. Del mismo modo que creo firmemente que los gustos están relacionados con la personalidad, ¿con qué si no? Los gustos tampoco son aleatorios y se van formando a medida que vamos viviendo a través de nuestras experiencias, amistades, modelos que seguimos, etcétera.

E intentamos proyectar lo que somos/lo que queremos ser/lo que pensamos que somos mediante muchas vías, y una de ellas es nuestro aspecto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

6626
Es como si me decís que vuestro avatar no dice nada de vosotras mismas. Por supuesto que no lo dice todo, pero sí que habla de quién sois, de lo que queréis ser, de lo que os gusta, de con qué queréis que se os asocie, bla, bla, bla...

6627
Está todo lo relacionado con cuestiones estéticas en cualquier edad, sexo/genero etc etc con ropa, calzado, maquillaje etc etc etc...absolutamente mediatizado.

6628
Culculina escribió: 21 Nov 2018, 15:33 Es que una cosa es necesitar expresarte a través de la ropa y otra que lo que te pones sí que exprese aunque no quieras algo sobre ti.
Muy de acuerdo con esto.
Folle escribió: 21 Nov 2018, 16:17 Es como si me decís que vuestro avatar no dice nada de vosotras mismas. Por supuesto que no lo dice todo, pero sí que habla de quién sois, de lo que queréis ser, de lo que os gusta, de con qué queréis que se os asocie, bla, bla, bla...
Mi avatar dice de mí que voy con tiara en mi día a día :queen:

Fuera bromas, yo sí que creo que en nuestras elecciones personales (ropa, uso de accesorios, maquillaje, peinado, cómo decoramos nuestra casa, en qué estado llevamos el coche,...) indican cómo somos o por lo menos por donde van nuestros gustos.

6629
Spica escribió: 21 Nov 2018, 16:23 Está todo lo relacionado con cuestiones estéticas en cualquier edad, sexo/genero etc etc con ropa, calzado, maquillaje etc etc etc...absolutamente mediatizado.
¿Y esto qué quiere decir? Los medios también molden nuestra forma de ser, nos guste o no.

6631
¿Y cómo lo ves, [mention]leonor[/mention]? ¿De qué dependen los gustos de cada persona?

Lo siento si me he puesto un poco agresiva, no es para nada el tono que he usado, que me acabo de leer y puede que lo parezca (a veces el escrito tiene estas cosas). Es que es un tema en el que tengo opiniones muy formadas y me gusta discutirlo, jeje.

6632
Folle escribió: 21 Nov 2018, 16:24
Spica escribió: 21 Nov 2018, 16:23 Está todo lo relacionado con cuestiones estéticas en cualquier edad, sexo/genero etc etc con ropa, calzado, maquillaje etc etc etc...absolutamente mediatizado.
¿Y esto qué quiere decir? Los medios también molden nuestra forma de ser, nos guste o no.
Claro, los medios con las campañas y la necesidad de crear tendencia yecesidades, los iguales (los grupos en los que uno se mueve en ocio, trabajo, estudios, influencia familiar, idolos que se admiran)., La tendencia es a tender a mimetizarse con...lo que sea, aunque se traduzca en mostrar rebedía estética.

6633
A mi también me sorprende lo de unos padres supermodernos y a la moda y llevar el pack de niños y carro superclasico, pero igual es tan sencillo como que eso se lo han regalado abuelos más clásicos, aunque también hay gente que como decían algunas les gusta eso para bebes, aunque luego al ser más mayores los modernicen.

La ropa dice mucho, pero no os planteáis que mucha gente cuando más normal va vestida, por ejemplo a trabajar, es cuando más disfrazada está.
Imagen

6634
Yo sí que creo que influyen en nosotros, y no poco.

Por poner un ejemplo chorra, ¿os acordáis cuando empezaron a llevarse de nuevo los pitillo? ¿A quien le gustaban? A nadie. ¿Y cuantas hemos acabado llevándolos y no viéndonos para echarnos a las vías del tren? Pues todas. Al final de tanto ver algo se llega a normalizar, y una vez que se ve normal, al final te gusta y todo :D:

6635
Folle escribió: 21 Nov 2018, 16:28 ¿Y cómo lo ves, @leonor? ¿De qué dependen los gustos de cada persona?

Lo siento si me he puesto un poco agresiva, no es para nada el tono que he usado, que me acabo de leer y puede que lo parezca (a veces el escrito tiene estas cosas). Es que es un tema en el que tengo opiniones muy formadas y me gusta discutirlo, jeje.
Qué va, no te has puesto agresiva para nada, soy yo que soy muy seca, que estoy aquí esperando un tema y la gente no para de chillar y me pongo tensa :flowers:
Básicamente lo que he dicho, que los gustos para mí son una cosa (y que pueden variar mucho a lo largo de la vida) y los rasgos de personalidad otros, y la manera de vestir para mí está más influenciada por los gustos, las modas y los medios de comunicación, entorno quizás y el nivel adquisitivo, que por la personalidad.
Me encanta este tema por cierto

6636
Folle escribió: 21 Nov 2018, 16:17
leonor escribió: 21 Nov 2018, 15:45 A mí me parece muy superficial creer que se puede entender la identidad y personalidad de una persona en base a su ropa, la verdad, cuando lo importante es que vaya aseada y acorde a la situación, el resto son gustos personales que no tienen porqué estar relacionados con la personalidad.
Nadie ha dicho que se pueda saber TODO y entender todo de una persona a través de su estilo. Evidentemente, no podrás conocer a una persona por completo en función de cómo viste. Ahora, tampoco creo que lo que nos podemos o cómo nos adornamos sea del todo aleatorio. Del mismo modo que creo firmemente que los gustos están relacionados con la personalidad, ¿con qué si no? Los gustos tampoco son aleatorios y se van formando a medida que vamos viviendo a través de nuestras experiencias, amistades, modelos que seguimos, etcétera.
Discrepo mucho en que los gustos están relacionados con la personalidad, mucho muchísimo, hay gente muy diferente que coinciden en gustos en muchas cosas, y gente muy parecida que tiene gustos muy dispares.
Y luego también a una misma persona le puede gustar cosas que no tienen nada que ver entre sí.

Este debate ya lo hemos tenido y sabía que [mention]leonor[/mention] me iba a dar la razón y tú a discrepar :lol:

6637
¿Y no puede ser, [mention]cerocero[/mention], que esa gente que tú crees que son tan diferentes sean parecidos en cosas que desconoces?

6638
Folle escribió: 21 Nov 2018, 16:38 ¿Y no puede ser, @cerocero, que esa gente que tú crees que son tan diferentes sean parecidos en cosas que desconoces?
En gustos :lol:

6639
Cuando se tienen hijos el "dije-diego" es top ten. Que habra honrosas excepciones, que sí, pero es muy tipico decir.."buah, cuando yo tenga hijos jamas les pondre/ les llevare a../ les...", Y luego: ZAS!!! :epicfail: