Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7421
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 14:27 Yo no tengo nada que aportar al debate más que manifestar mi apoyo a @kerkyra y @Dos para que no se sientan solas.
El trabajo de actriz no es como el trabajo de auditora @cerocero y lo sabes, así que no son comparables. En uno se te exigen unas condiciones físicas que en el otro no. Igual habría que plantearse por qué para hacer unas escenas de sexo y desnudos hay que estar delgada y con el vientre plano, pero no es el caso de este debate.
En muchos trabajos que son de riesgo para embarazadas ya están previstos los cambios que hay que hacer en ese caso (se me ocurren trabajos con agentes químicos o contaminantes) en este caso no y cuando se buscó resulta que trastocaba todo el rodaje, que no es ninguna tontería, no es cambiar en tu agendita dos días. Yo sí creo que no hubo más remedio o que el que había lo desbarataba más todo.
Y sí me parece interesante el enfoque de si es moral que otra persona (o varias) pierda su trabajo por mantener a una embarazada en la plantilla.
Coño, pues ahora me entero de que las actrices tienen menos derechos laborales y que a ellas si se las puede echar por quedarse embarazadas!

7422
[mention]cerocero[/mention] a mi de verdad te digo que Leticia Dolera ni me va ni me viene, y que diría lo mismo aunque hubiese sido Dani Rovira porque entendería igualmente la decisión, por las circunstancias especiales del trabajo, ya te digo que si en lugar de ser actriz con un papel con características incompatibles con un embarazo y que además pueda dejar a otras personas fuera el cambio de planes fuese cualquier otro trabajo dentro de la producción la primera en criticarla a grito pelado sería yo, pero en este caso puedo entender la decisión aunque si he echado de menos más explicaciones para evitar dar manga ancha a los de siempre

Edito y no creo que las actrices tengan menos derechos pero si requisitos como todos en los trabajos, una persona sin carnet no podrá ser repartidor, lo mismo que un actor delgado no podrá hacer de obeso o a la inversa

Ah y coincido con Alabama en que otra cosa es el tema del canon que se exige para la actrices, aunque un embarazo es algo difícil de saber cómo va a influir, hay gente que no se le nota casi hasta el final y otras que de 4 meses ya ves bastante barriga
Última edición por Dos el 21 Nov 2018, 14:41, editado 1 vez en total.

7423
Pues yo a Leticia no la sigo y nunca me ha gustado del todo pero [mention]Mañica[/mention] comparar a Penelope y una producción de Disney con una actriz random en una serie española con presupuesto de segunda pues no es lo mismo. Esta chica tristemente para ella es prescindible, Penelope no.

[mention]cerocero[/mention] de tergiversación bien no?? No estoy hablando de más ni de menos derechos, sino de posibilidades de reubicación dentro de la misma empresa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7424
+1000 [mention]cerocero[/mention] y [mention]Mañica[/mention] . No es que porque ella fuera "una de las nuestras" haya que justificar lo injustificable y algo que justamente es de las cosas contra las que luchamos todas.
No creo que una serie de movistar tenga un presupuesto de segunda mano, Alabama

7425
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 14:39 Pues yo a Leticia no la sigo y nunca me ha gustado del todo pero @Mañica comparar a Penelope y una producción de Disney con una actriz random en una serie española con presupuesto de segunda pues no es lo mismo. Esta chica tristemente para ella es prescindible, Penelope no.
+1000
Es lo que quería decir antes, que a mi no me parece que tenga capacidad para cosas así, yo creo que esos cambios en ese mundo están al alcance de muy pocos

7426
Es que es más, si es económico todo me extraña que no haya ayudas sociales del ministerio o de la seguridad social por embarazo o maternidad como hay en el resto. Y pudiera haber hecho de eso si no existen una lucha con la publicidad que hubiera tenido de ello. Ha tenido poca visión para mí.

7427
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 14:39 Pues yo a Leticia no la sigo y nunca me ha gustado del todo pero @Mañica comparar a Penelope y una producción de Disney con una actriz random en una serie española con presupuesto de segunda pues no es lo mismo. Esta chica tristemente para ella es prescindible, Penelope no.

@cerocero de tergiversación bien no?? No estoy hablando de más ni de menos derechos, sino de posibilidades de reubicación dentro de la misma empresa.
Es que siempre es ilegal despedir a una embarazada, sea cual sea su trabajo. Si demuestras que la empresa sabía que estabas embarazada un juez va a declarar el despido nulo. Es más, apuesto a que si esta actriz hubiera firmado su contrato antes de comunicar el embarazo mágicamente lo imposible se hubiera convertido en posible y hubiera rodado la serie.

7428
leonor escribió: 21 Nov 2018, 14:41 +1000 cerocero y Mañica . No es que porque ella fuera "una de las nuestras" haya que justificar lo injustificable y algo que justamente es de las cosas contra las que luchamos todas.
Se me escapan esos detalles exactos pero la productora es otra, Ginesta según el comunicado de Manuel Burque. La parte de Movistar se me escapa la verdad. Pero sigue siendo un presupuesto bajo, que esto es España, es que no es comparable a Hollywood ni sea Movistar ni Mediaset.
Con esto solo pretendo replicar la comparación con lo de Penelope, no justifico todo por dinero.

[mention]cerocero[/mention] ya lo sé. Pero una vez que la chica rechaza otro papel por dignidad ¿donde la reubicas? ¿La pones de ayudante de iluminación?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7429
Yo que hubiese participado en la serie lo tengo claro más que nada porque seguramente habría empezado pero que se hubiese mantenido tal cual su personaje o adelantado el rodaje ya no tanto, no sé exactamente que cláusulas tienen en sus contratos pero muchas veces se ve como se cargan a alguno y los actores flipan, como los principales pierden fuelle o un secundario de hace con la serie, no sé cómo funciona la verdad aunque a raíz de esto lo veo un tem interesante

7431
¿Crees [mention]Alabama[/mention] que un sueldo más de actriz de doble para x escenas trastocaría tanto una producción como esa? Que a la doble de Pe obvio no le pagarían lo mismo que a la otra. Claro que Disney tiene más margen, pero fastidia que esos “sacrificios” de producción no se hagan en algo de marcado corte feminista.

7432
Alabama escribió: 21 Nov 2018, 15:00
leonor escribió: 21 Nov 2018, 14:41 +1000 cerocero y Mañica . No es que porque ella fuera "una de las nuestras" haya que justificar lo injustificable y algo que justamente es de las cosas contra las que luchamos todas.
Se me escapan esos detalles exactos pero la productora es otra, Ginesta según el comunicado de Manuel Burque. La parte de Movistar se me escapa la verdad. Pero sigue siendo un presupuesto bajo, que esto es España, es que no es comparable a Hollywood ni sea Movistar ni Mediaset.
Con esto solo pretendo replicar la comparación con lo de Penelope, no justifico todo por dinero.

@cerocero ya lo sé. Pero una vez que la chica rechaza otro papel por dignidad ¿donde la reubicas? ¿La pones de ayudante de iluminación?
A ver, es que Leticia ha dicho que no lo veía porque había escenas de desnudos y porque el personaje llevaba ropa ajustada :blink2: , y luego ha hablado del seguro, ¿en qué quedamos?

Y luego el otro mongolo empieza diciendo no se que de que el personaje gira en torno a que no quiere volver a ser madre, que no se que tiene que ver con el tema, pero bueno.
No es sólo el hecho, es que ha dado unas justificaciones que ni el Círculo de Empresarios colega.

7433
[mention]Alabama[/mention] está dando en el clavo. El trabajo de actor muchas veces implica condicionantes físicos y de X características. Luego le podemos añadir el extra de lo que supondría adaptar un rodaje a un embarazo que no se esperaba cuando se calcularon tiempos y escenografía. Que en unas ocasiones podría ser muy sencillo y en otras bastante complicado.

Y que justo por la parte de condiciones físicas, al no ser esta chica una figura pública famosa, pues ahí tenemos que es prescindible y podemos buscar otra que la supla. Que es muy feo, que hay que hablarlo ya lo hemos dicho, pero forma parte de la industria.

De todas formas ya digo, Leticia no se ha manifestado aún desde que ha salido la polémica. Esperando estoy a que llegue también su versión de los hechos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7434
A ver, que no es una serie de acción que implique riesgos, que no están rodando misión imposible. Que esgrimen la ropa ceñida (como si para ir sexy no pudieran escoger otro vestuario) y las escenas de desnudos (una doble).

7435
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 12:11
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:47
Joder, si que lo ha arreglado, le ha echado una mano a Leticia pero al cuello, eso que dices es como "tengo muchos amigos gays", pero esta también me encanta:
"El plan de rodaje alternativo que se hizo obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (Que llevo dos años trabajando a destajo en la serie) "
Pues igual me echais del hilo de feminismo, pero vamos a ver, si un actor estaba confirmado de antes y el que escribe llevaba dos años en el proyecto, ¿tienen menos preferencia que la señora embarazada? ¿Se tienen que quedar ellos sin hacer la serie por otra persona que ha entrado después? ¿Y si en vez de ellos fueran ellas?

Por ley sí tiene "preferencia" si lo quieres llamar así, o está más protegida contra un despido.

Si nos contratan a ti y a mí y te quedas embarazada y nos quieren despedir sin causa justa, mi despido es improcedente, pero el tuyo es improcedente y nulo. Tú seguirías y yo no.

Todo esto hablando de que todo el mundo tuviera contrato, que no sé si la actriz tenía firmado algo.

Aún así no es motivo. Es que he visto embarazadas hasta en The walking dead. Que se apañen y rueden ahora los desnudos y luego tienen mil formas de disimularlo.

7436
Yo me imagino por ejemplo que cuando la actriz de robin en himym se hubiese quedado embarazada y la hubiesen largado porqueuna temporada entera se iban a ver cambios y encima es un personaje que no quería hijos. Ni se cambio la programación, ni se cambio nada. Que si, que es un problema pero también hay que ver cómo se resuelve el problema, que aportar soluciones a eso se pueden aportar pero complica más la vida, desde luego. Y que se les ha pillado con el rollo del seguro, luego que si no se podía aplazar... que a ver, seamos sinceros, si alguna de esas fuera verdad se habría dicho desde el principio y todos la misma versión
Imagen

7437
Y ojo que tener principios y valores es estupendo, pero todos ellos muchas veces dejan de tener prioridad cuando nos tocan lo nuestro, aplicado a todo, vida diaria, políticos... al final es raro que alguien no caiga en eso y a veces nos tengamos que dar un punto en la boca.
Imagen

7439
De acuerdo con [mention]Dos[/mention] [mention]Alabama[/mention] y el resto que ha opinado en esa línea. A mi me da rabia porque parece que las que defendemos a Leticia estamos a favor de despedir a una embarazada o algo así, yo si fuera otra profesión me callaba pero creo que sin querer no sois conscientes de que un rodaje cuesta lo suyo,no es tan fácil como se ve en pantalla, un doble de desnudo cobra una tarifa alta más lo que cobra su agencia, no se en cuanto puede estar depende de la agencia y lo que le pidan pero en total me voy a arriesgar a poner que sería 300 euros por día , tampoco os lo toméis al pie de la letra que puede ser más o menos, una figuracion especial ronda a veces por ahí y lo estoy calculando en función de eso, si son varios capitulos y días calculad. Y no, en España no hay el mismo presupuesto que en EEUU :-) ah las series se planean con un presupuesto ya hecho, que hay gastos de ultima hora, pero antena 3 , movistar y la productora de turno etc te acepta o no el proyecto en función del dinero no puedes aparecer y decir oye que al final cuesta el doble. Ya por ultimo la profesión de actriz/actor es muy física y superficial, no en el sentido solo de estar delgado es que una persona con ciertos problemas físicos o de enfermedad no puede ser actor o actriz, es un trabajo donde tienes que estar en forma y donde te echan atrás porque tienes el pelo corto o lunares, yo hablo de actores random claro que a los famosos se les permite todo, pero esos son cuatro y la chica embarazada está en ese grupo y es una putada, si a mi me produce mucha empatía ella, pero es que dentro de la profesión eso es normal, no que te echen atrás por estar embarazada si no que te exijan el mismo físico que en el casting, es la imagen que quieren tener para el personaje y punto.

Siento si hay faltas o algo estoy con el móvil y no escribo bien.

7440
Yo no me he enterado muy bien de la movida así que os leo y cambio de bando cada poco. Lo que suelo hacer en estos casos es imaginar una situación similar con un actor y por otra causa. Yo qué sé, por ejemplo un actor que por un accidente le quede una parálisis o pierda una mano o algo así, qué pasaría?