Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7401
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:47 Lo de Chastain a mi no me sorprende, en su mundo eso es algo normal y que no está mal visto ni se cuestiona, está muy normalizado.
No solo en su mundo, en la sociedad americana en general. He estado leyendo blogs que se han hecho eco de la noticia, y nadie le parece escandaloso, todo lo contrario, todo el mundo la felicita. Me quedé bastante sorprendida.
Imagen

7402
Exactamente lo que dice [mention]Dos[/mention]. No es una decisión donde sea tan sencillo. Desconozco hasta que punto esta nueva circunstancia era factible y se podría haber trabajado/disimulado de otra manera para mantener el papel. Que en esa industria todo se puede hacer, pero el límite es el dinero. Y con la iglesia hemos topado en este caso, ya que cuando no te sale rentable el producto te planteas un cambio.
Es injusto, es una mierda, habría que debatirlo y cambiarlo, por supuesto. Pero se está señalando como culpable a un engranaje más de la maquinaria, no a cómo está montada la maquinaria.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7403
El problema de este caso es que estamos hablando de Leticia Dolera, que ha zurrado a mucha gente en temas feministas, sociales, culturales,... (y con razón). Queda muy feo que precisamente sea ella a la que pillan en un renuncio de este tipo, siendo la directora y tratándose de una serie donde se quiere reflexionar sobre lo duro de ser mujer y madre. Porque más allá de que sea una decisión empresarial entendible, es un pitifostio cambiar todo, da la impresión de que no se ha hecho todo lo posible antes de descartar a Aina como protagonista y que tampoco se ha actuado con sensibilidad hacia la actriz. Y si Leticia no fuera una de las implicadas, lo más seguro es que estaría criticando la decisión y apoyando a Aina (conociendo un poco como se implica en estos temas, evidentemente no se puede afirmar esto al 100%). Pero, en fin, tampoco voy a quemarla en la hoguera, somos personas con contradicciones y hay circunstancias que nos sobrepasan. De todo se aprende.
Imagen

7405
[mention]WideAwake[/mention] a mi me gustó mucho. Habla en términos muy sencillos y con experiencias propias de muchos temas que toca el feminismo. Para mi es un librito de iniciación en la literatura feminista más que un compendio. Si ya has empezado a leer cositas como Virginia Woolf o Simone de Beauvoir entonces se te va a quedar corto.

7406
Yo entiendo que se critique pero a la vez me parece que al final se defiende a una mujer atacando a otra (esto lo digo porque creo que tampoco está en una posición de mucha capacidad de decisión cuando afecta a intereses económicos, no porque por ser mujer no se la pueda criticar), es que yo creo que no es una persona que tenga poder como para no depender de otros, si creo que esta todo bastante mal gestionado empezando por ella por no haber explicado todo mejor, pero lo del embarazo yo lo vería igual que si alguien tiene un accidente que le requiere dos meses de rehabilitación e iba a participar en una película y le sustituyen porque no puede hacer bien el papel, sé que estar embarazada no es lo mismo que un accidente pero si creo que puede influir igual en lo que a los requisitos del papel se refieren, que estaria genial que en ambos casos se esperase/adaptase a la persona pero yo creo que eso sólo tienen capacidad para hacerlo director@s o actores y actrices muy importantes, y entiendo que se la critique pero me parece que se han cebado demasiado cuando para mi es bastante evidente que no está en una posición de poder como puede tener no sé Amenábar por ejemplo, yo creo que si el cambio de planes afecta económicamente al proyecto es bastante probable que se quedase sin proyecto, no sé me parece que ella misma tenía una situación complicada, igual estoy equivocada y tiene tanto poder como director@s, actrices o actores que son "superestrellas" y pueden imponerse sin miedo a quedarse sin proyecto pero me parecería bastante raro la verdad

7407
anxa escribió: 21 Nov 2018, 13:19 Y si Leticia no fuera una de las implicadas, lo más seguro es que estaría criticando la decisión y apoyando a Aina (conociendo un poco como se implica en estos temas, evidentemente no se puede afirmar esto al 100%). Pero, en fin, tampoco voy a quemarla en la hoguera, somos personas con contradicciones y hay circunstancias que nos sobrepasan. De todo se aprende.
Me apuesto la cabeza, y si en vez de Letizia Dolera fuera, yo que se, Dani Rovira, mucha gente que ahora defiende y justifica a Leticia le hubieran puesto a parir, y muchos de los que atacan a Leticia le justificarían. A mi me parece que en cuestiones ideológicas la defensa de la tribu no debe de estar por encima de la ideología pero bueno.

Nadie dice que fuera sencillo, pero es que si fuera sencillo siempre un embarazo en el mundo laboral no hubiera hecho falta hacer leyes que protejan a una embarazada. "Tu embarazo no me viene bien económicamente o a efectos organizativos" lo llevan diciendo las empresas desde siempre, no es nada nuevo. Imagina que en vez de una serie fuera una mujer a la que le ofrecen un trabajo en el que tiene que pasarse los próximos 2 años viajando cada semana y cuando va a firmar dice que está embarazada y entonces ah, se siente, es que nos viene fatal y nos va mejor contratara a una que no esté embarazada o a un tío que seguro que no va a estarlo y tiene a su mujer para que le cuide a los críos.

En este caso Aina no había firmado el contrato (visto lo visto tendría que haberse callado hasta firmarlo, la lección más valiosa que se puede sacar de esto), con lo cual no hay nada ilegal, pero si lo hubiera firmado y se lo rescinden por estar embarazada y los denuncia gana ante un tribunal, es ilegal echar a una mujer por estar embarazada, da igual como afecte a la empresa, a la serie o a la peli.

Y tampoco creo que haya que ponerle una cruz a L. Dolera, pero la verdad, me ha jodido mucho como se ha justificado, utilizando argumentos tan manidos.

7408
Herja escribió: 21 Nov 2018, 13:31 @WideAwake a mi me gustó mucho. Habla en términos muy sencillos y con experiencias propias de muchos temas que toca el feminismo. Para mi es un librito de iniciación en la literatura feminista más que un compendio. Si ya has empezado a leer cositas como Virginia Woolf o Simone de Beauvoir entonces se te va a quedar corto.
Pues todavía no he leído nada del tema, así que me lo apunto. Muchas gracias!!! :)

7409
El tema es que a raiz de esto tampoco he escuchado ni leido opinión de ella...

7410
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 13:49 En este caso Aina no había firmado el contrato (visto lo visto tendría que haberse callado hasta firmarlo, la lección más valiosa que se puede sacar de esto), con lo cual no hay nada ilegal, pero si lo hubiera firmado y se lo rescinden por estar embarazada y los denuncia gana ante un tribunal, es ilegal echar a una mujer por estar embarazada, da igual como afecte a la empresa, a la serie o a la peli.

Le ofrecieron otro papel donde sí podrían ocultar el embarazo.
Imagen

7411
Pero es que yo creo que este trabajo es muy particular con unas condiciones no extrapolables a todos, son trabajos generalmente temporales (salvo series que tienen éxito y acaban siendo más largas que un día sin pan y como tienen éxito adaptan los personajes a las actrices/actores) y que requieren un aspecto/condiciones físicas determinadas, y ese es el unico motivo por el que si entiendo en parte la decisión, ya comenté antes que si fuese cualquier otro trabajo dentro de la producción no sé peluquera por ejemplo, no lo entendería y mira en ese caso si al final se pone de baja el último mes pues te "fastidias" y contratas a otra persona, el ejemplo del viaje siendo un contrato a largo plazo como dices 2 años pues no lo entendería porque la "imposibilidad" de hacer su trabajo sería sólo unos meses, si fuese temporal para por ejemplo 5 meses y no va a poder volar durante 3 pues lo veo de otra forma porque es precisamente algo puntual, que viendo como están las cosas lo mejor es callarse y ya decirlo cuando toque pero para mi todo tiene matices.

Yo lo que le recriminaria a Leticia Dolera es que no haya explicado todo bien, me hubiera gustado más que saliese diciendo que también ella se ve limitada por el sistema y que le gustaría seguir cambiando las cosas, que siente haber tenido que participar en una decisión asi y que espera en otro momento estar en una situación que le permita más margen de maniobra, o algo por el estilo, vamos que lo que me molesta es que no haya sido clara

7412
Le ofrecieron migajas, yo también los hubiera mandado a pastar. Le han sacado mensajes en twitter a la Dolera de hace bien poco.
Yo estaba segura de que tarde o temprano se le carían los palos del sombrajo de su activismo. El Burque y alguno más del gremio que han salido en su defensa aun han sido más lamentables que lo dicho por la Dolera.

Se que es duro si has puesto tus esperanzas en unas personas verlas convertirse en aquello que criticaban, pero hay más gente comprometida, de verdad. Pasar de la hipócrita de la Dolera y buscar verdaderos expertos, que además no tienen al feminismo como una fuente de ingresos a la que llegaron por postureo.

Deméter. Maternidad, Género y Familia
https://demeter.grupos.uniovi.es/inicio
Aquí están especializados en historia, sobre todo Mundo Antiguo, pero muchas de sus ponentes tienen libros sobre temas más actuales.
Imagen

7413
Yo lo veo como tu [mention]Dos[/mention] y vuelvo a repetir que si por estar ella embarazada tienen que cambiar la fecha de rodaje y por ello otra mujer no puede hacer el trabajo, tiene preferencia la embarazada? Yo no lo veo.
Imagen

7414
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 14:00

Le ofrecieron otro papel donde sí podrían ocultar el embarazo.
Dos escribió: 21 Nov 2018, 14:04 Pero es que yo creo que este trabajo es muy particular con unas condiciones no extrapolables a todos, son trabajos generalmente temporales (salvo series que tienen éxito y acaban siendo más largas que un día sin pan y como tienen éxito adaptan los personajes a las actrices/actores) y que requieren un aspecto/condiciones físicas determinadas, y ese es el unico motivo por el que si entiendo en parte la decisión, ya comenté antes que si fuese cualquier otro trabajo dentro de la producción no sé peluquera por ejemplo, no lo entendería y mira en ese caso si al final se pone de baja el último mes pues te "fastidias" y contratas a otra persona, el ejemplo del viaje siendo un contrato a largo plazo como dices 2 años pues no lo entendería porque la "imposibilidad" de hacer su trabajo sería sólo unos meses, si fuese temporal para por ejemplo 5 meses y no va a poder volar durante 3 pues lo veo de otra forma porque es precisamente algo puntual, que viendo como están las cosas lo mejor es callarse y ya decirlo cuando toque pero para mi todo tiene matices.
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 14:15 Yo lo veo como tu @Dos y vuelvo a repetir que si por estar ella embarazada tienen que cambiar la fecha de rodaje y por ello otra mujer no puede hacer el trabajo, tiene preferencia la embarazada? Yo no lo veo.
Ni de coña estararíais diciendo eso si en vez de Leticia Dolera fuera Dani Rovira como puse antes, ni de coña
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 14:00 Yo lo que le recriminaria a Leticia Dolera es que no haya explicado todo bien, me hubiera gustado más que saliese diciendo que también ella se ve limitada por el sistema y que le gustaría seguir cambiando las cosas, que siente haber tenido que participar en una decisión asi y que espera en otro momento estar en una situación que le permita más margen de maniobra, o algo por el estilo, vamos que lo que me molesta es que no haya sido clara
De acuerdo con esto, la copla hubiera sido muy diferente si, no ahora que ha saltado todo, cuando ocurrió todo, hubiera salido diciendo esto que dices, y el hecho de que no haya sido así a mi me hace pensar que no hizo todo lo posible por su propia conveniencia. Porque mucho me extraña que no aprovechara esa circunstancia para hablar de feminismo, cuando ha hablado mil veces de la maternidad y el mundo laboral y como nos limita.

7416
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 14:25 :roll: Creo que el ultimo párrafo yo no lo he dicho, te ha troleado el quote.
Si, es verdad, perdón :lol: :lol: lo ha dicho [mention]Dos[/mention]

7417
Yo no tengo nada que aportar al debate más que manifestar mi apoyo a [mention]kerkyra[/mention] y [mention]Dos[/mention] para que no se sientan solas.
El trabajo de actriz no es como el trabajo de auditora [mention]cerocero[/mention] y lo sabes, así que no son comparables. En uno se te exigen unas condiciones físicas que en el otro no. Igual habría que plantearse por qué para hacer unas escenas de sexo y desnudos hay que estar delgada y con el vientre plano, pero no es el caso de este debate.
En muchos trabajos que son de riesgo para embarazadas ya están previstos los cambios que hay que hacer en ese caso (se me ocurren trabajos con agentes químicos o contaminantes) en este caso no y cuando se buscó resulta que trastocaba todo el rodaje, que no es ninguna tontería, no es cambiar en tu agendita dos días. Yo sí creo que no hubo más remedio o que el que había lo desbarataba más todo.
Y sí me parece interesante el enfoque de si es moral que otra persona (o varias) pierda su trabajo por mantener a una embarazada en la plantilla.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7418
[mention]metz[/mention] ¿Qué ficciones americanas has visto que traten el tema de los vientres del alquiler? Me interesa y además me suena que lo vi en alguna serie pero no me acuerdo de cuál.
Imagen

7419
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 14:26
kerkyra escribió: 21 Nov 2018, 14:25 :roll: Creo que el ultimo párrafo yo no lo he dicho, te ha troleado el quote.
Si, es verdad, perdón :lol: :lol: lo ha dicho [mention]Dos[/mention]
No pasa nada, lo suscribo igual :lol:
Imagen

7420
Estoy de acuerdo con [mention]cerocero[/mention] y soy de las que sigue a Leticia en IG eh, que no estoy en contra de ella pero es que lleva un montón de publicaciones diciendo lo feliz que es por hacer una serie feminista y tal y toma, la primera en la frente. Más que nada porque al final se esgrimen los mismos argumentos que cualquier empresario de turno. Más cuando se ha visto casos que han usado dobles para escenas (Penélope en piratas del caribe estaba embarazadísima por ejemplo).

Y si, claro que es normal que se lleve palos por ésto, el ejemplo del veganismo que ha dicho alguien es muy ejemplificador.