Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

4
Yo no he ido nunca pero si me viese en una situación que lo requiriese no tendría ningún problema, "Doso" si que fue una temporada hace un par de años por tema de ansiedad y mejoró mucho, no sé qué terapia seguía porque no estoy muy puesta en el tema, pero si que hacían ejercicios de relajación que sigue usando de vez en cuando

9
Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Denantes mortos que escravos.

10
Palma escribió: 21 Nov 2018, 16:52 Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Me interesa mucho eso, mi hija es muy ansiosa y lo pasa mal ¿Qué edad tenías y que era lo que te pasaba exactamente? Y cómo fue la terapia?

Igual es muy personal, perdón! Si prefieres mandarme un MP ...(o mandarme a tomar por saco, lo entiendo XD)

11
Jajajaj tranquila [mention]cerocero[/mention] , lo pongo con candado y no me citéis y listo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12
Topanga escribió: 21 Nov 2018, 13:25 Ficho, ya que fui la que dio la chapa ayer.

No he ido pero debo, así que soy toda oídos a recomendaciones en Madrid. La búsqueda por mi cuenta ahí va, pero me cuesta mil decidirme :bag:
Creo que lo más importante es tomar la decisión firme de que quieres ir e ir a uno que tenga buenas referencias en lo que te pasa y ya. Tener referencias está bien y es necesario pero luego puede que a una persona le haya ido genial y a otra no, y viceversa. Dar el paso a ir y ver si te da buen feeling es algo que vas a pasar igualmente, es un proceso. Ánimo y decídete! :yess:

Yo tengo relación con el mundo de la psicología pero no asisto a terapia en este momento. Hace años por tema de ansiedad sí.

14
Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Imagen

15
Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.

Con más razón para tener esto en cuenta cuando se trata de nuestra salud mental o la de un ser querido y no tirar la toalla a la primera de cambio.

16
Surfing escribió: 21 Nov 2018, 19:38
Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.

Con más razón para tener esto en cuenta cuando se trata de nuestra salud mental o la de un ser querido y no tirar la toalla a la primera de cambio.
Sí, soy consciente. En aquél momento yo estaba cansada de hablar y hablar y no ver ninguna mejoría... y después de esa mujer conocí al que realmente me ayudó. Está claro que no son todos “malos” ni mucho menos, ya digo que si pudiese permitírnelo ahora iría.
Imagen

17
De todos modos, aunque haya malos profesionales al igual que en todos los campos, en este caso la persona que solicita la ayuda tiene que querer recibirla, tiene que darse una buena conexión con el profesional, y sobretodo asumir que no somos magos. A veces no se avanza por negación, otras porque el profesional no sabe enfocarlo, por falta de feeling... yo he tenido pacientes que a los tres días sabía que aquello no iba a llegar a ningún lado, u otros que viendo que sí podía ser fructífero, iba a llevarnos mucho tiempo.

No es ir al médico a que nos receten un antibiótico, es un proceso bastante más complejo jope

19
Yo he ido en dos ocasiones.

La primera vez no me sirvió. No sé, me pasaban demasiadas cosas, estaba bastante deprimida y no conseguía ordenar ideas. También creo que la psicóloga no consiguió conectar conmigo. Es como que no guardo ningún recuerdo de aquella terapia.

La segunda vez fui a raiz de un desengaño amoroso que me hizo polvo y no podía manejar mi dolor. A partir de ahí estuve meses en terapia, aproveché para hablar también de mis padres y de muchas otras cosas. La psicóloga era un amor, sabía generar un vínculo que hacía que quisiera contarle cosas. Puso mucho empeño en mi educación emocional, supongo que me veía muy pez y desbordada por todo lo que yo era capaz de sentir y rumiar. La recuerdo con mucho cariño y cuando se me acumula mucha mierda suelo ir a una sesión a ordenar ideas. Me alegro mucho de haberla conocido.
Imagen

20
¡¡Hace unos 12 años necesite ir al psicólogo , lo solicite por la SS y la chica era super maja!!
Me dio un mensaje claro y gracias a ella pude hacer mi vida normal.

Yo lo recomiendo, mucha gente se cree que es malo , pero al contrario. Si das con ese medico que sabe "tratarte" puedes sacar toda esa mierda que te agobia o lo que sea.

Y años después de aquello, tuve depresión. Tengo una teoría sobre el porque me dio depresión en aquella época.
No fui al psicólogo para tratarla , el medico de cabecera me dio unas pastillas, y me derivo al psiquiatra que me trato solo sobre el tema pastillas, vamos nada de ver el porque de esa depresión, pero por lo menos con esas pastillas la pase.

El cerebro es muy chungo, es el que manda en todo.