Tal cualleonor escribió: 21 Nov 2018, 10:51 A mí no me pusieron pendientes de bebé, mi madre quiso que yo decidiera si los quería o no cuando fuera mayor y dijo que le parecía una tortura inútil hacerlo. Se lo agradezco muchísimo. Con diez años me entraron ganas y ella me acompañó para que me hiciera los agujeros, no me dolió nada y lo recuerdo como un momento muy bonito.
No me gustan los pendientes en niñas pequeñas, no sólo por lo que hay detrás sino tampoco estéticamente, creo que no pegan nada. Tampoco me gustan las diademas y lazos en esos cabezones sin pelo, queda fatal, parecen huevos de Pascua las pobres, pero los veo menos graves que unos pendientes que al fin y al cabo son agujeros en el cuerpo, como si les hicieran.un piercing en la.nariz, no tiene sentido.
Además qué necesidad hay de tener que marcarlas como hembras desde que son bebés (no vaya a ser que, Dios mío, alguien piense que son varones)? Ni que fueran ganado! Tendrán toda la vida para eso, así que al menos en la etapa de bebé yo las dejaría en paz.
Masuneo, no me gusta nada ver a bebés con pendientes o joyas en general. Creo que ya conté que mi madre una vez se echó las manos a la cabeza porque el hijo de una conocida llevaba un pendiente en la oreja, tendría 4 o 5 años. Estaba absolutamente escandalizada y echando pestes y que-qué-barbaridad-pobre-criatura hasta que le dije "pero mamá, si a las niñas nos los hacen nada más nacer y a nadie le parece raro ni una barbaridad" y se tuvo que callar. Que a mi me parecía horrible pero por las pintas de jarraitxu que llevaba el crío en general, no porque llevara la oreja perforada. Cuando vio que además llevaba las uñas pintadas de verde casi le da un ictus xD