Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7381
Denim escribió: 21 Nov 2018, 10:45
Candy Girl escribió: 21 Nov 2018, 10:38 Joder, me acabo de enterar de lo de la Chastain.
Muy triste.
Me quedo loca, en serio, me encanta(ba) esa mujer.
Imagen

7382
metz escribió: 21 Nov 2018, 10:35 Añado que no me parece que esto sea como para hacerle la cruz a Dolera ni mucho menos, el feminismo es aprender y ser autocrítica, la respuesta que dé aún está por ver. Tampoco me parece que esto sea tan grave ni de lejos como irse deliberadamente al tercer mundo a explotar a mujeres pobres (Beyoncé) o alquilar un vientre (Chastain).

Pero bueno, a ver qué dice, porque ha hablado el coguionista y lo ha acabado de arreglar del todo con unas cuantas perlas :loca: Mi favorita recalcar que ha contratado a un montón de mujeres sin experiencia en ficción, le ha faltado decir "HABIENDO HOMBRES MEJORES" (que se ve que no existen las mujeres con experiencia en ficción). Por cierto, poco recalcable me parece que la productora sea mujer, lo que habría que ver es qué son los técnicos.

Joder, si que lo ha arreglado, le ha echado una mano a Leticia pero al cuello, eso que dices es como "tengo muchos amigos gays", pero esta también me encanta:
"El plan de rodaje alternativo que se hizo obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (Que llevo dos años trabajando a destajo en la serie) "
:lol:

Todo el caso es mierdoso porque además se están viendo muchos plumeros tanto en un lado como en otro, que he leído a feministas en Twitter diciendo que si la actriz no habrá pensado en las consecuencias que tiene para la imagen del feminismo el denunciar lo que le ha pasado :diosmio: , y luego está que nunca en la vida había visto yo a tanta gente cabreada por la viola***n de los derechos laborales de una embarazada eh? , como buitres a la carroña :cafe:
Última edición por cerocero el 21 Nov 2018, 10:51, editado 1 vez en total.

7383
Lo de Chastain a mi no me sorprende, en su mundo eso es algo normal y que no está mal visto ni se cuestiona, está muy normalizado.

7384
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:47 Lo de Chastain a mi no me sorprende, en su mundo eso es algo normal y que no está mal visto ni se cuestiona, está muy normalizado.
También es normal en el mundo de Beyoncé deslocalizar y explotar a mujeres pobres para que cosan camisetas, pero una es feminista supuestamente para evitar ese tipo de cosas, no para quedar de progre.
Imagen

7385
shastha escribió: 21 Nov 2018, 10:41 Ahora que la gente vaya y se compre su libro :bag:
Ya ves. A mí no me gustaba ni como actriz ni como directora pero la apreciaba mucho por su actividad feminista, ahora ya ni eso.

7386
metz escribió: 21 Nov 2018, 10:50
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:47 Lo de Chastain a mi no me sorprende, en su mundo eso es algo normal y que no está mal visto ni se cuestiona, está muy normalizado.
También es normal en el mundo de Beyoncé deslocalizar y explotar a mujeres pobres para que cosan camisetas, pero una es feminista supuestamente para evitar ese tipo de cosas, no para quedar de progre.
No se si te entiendo pero lo de las camisetas es normal también en nuestro mundo, no sólo en el de Beyoncé, me refiero a que a mi no me ha sorprendido porque aquí en Europa existe un debate que allí en USA no hay apenas, ni siquiera en el feminismo.
Y en Hollywood ni te cuento, si la mitad han tenido hijos así, no hay ni una sola declaración en contra de la GS, al menos que yo recuerde, por eso digo que sorpresa para mi ninguna.

7387
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:57
No se si te entiendo pero lo de las camisetas es normal también en nuestro mundo, no sólo en el de Beyoncé, me refiero a que a mi no me ha sorprendido porque aquí en Europa existe un debate que allí en USA no hay apenas, ni siquiera en el feminismo.
Y en Hollywood ni te cuento, si la mitad han tenido hijos así, no hay ni una sola declaración en contra de la GS, al menos que yo recuerde, por eso digo que sorpresa para mi ninguna.
Quiero decir que, por muy normalizadas que estén, esas cosas son explotar a mujeres. El feminismo va precisamente de cuestionarse cosas que están totalmente normalizadas en la sociedad. Ellas se dan cuenta de que está mal que cobren menos que sus compañeros pese a que sea lo normal, se dan cuenta de que está mal que una actriz prácticamente desaparezca al envejecer, se dan cuenta de muchas cosas que nadie se planteaba. Por qué esto no? Pues por intereses de clase, la suya, concretamente. No les conviene cuestionárselo, no les interesa, la sororidad al retrete.

En EEUU sí que hay crítica hacia los vientres de alquiler aunque sean legales y esté normalizado, tanto como en cualquier tema que trate el feminismo. En varios estados (entre ellos Washington, Michigan o Nueva York) la gestación subrogada comercial está explícitamente prohibida y penalizada. Debate sí que hay, yo lo he visto hasta en ficción.
Última edición por metz el 21 Nov 2018, 11:10, editado 1 vez en total.
Imagen

7388
Cuando lo he leído igual, me ha sonado al típico “como voy a ser machista si tengo hermanas y madre”.

En fin...

7389
El comunicado es el perfecto ejemplo de como NO actuar en una situación así. Espero que Dolera saque comunicado propio y lo haga mejor. Yo entiendo que el feminismo es querer cambiar e ir aprendido y por ahí espero que lo enfoque, puedes equivocarte una y mil veces pero si te sirve para reflexionar y aprender bienvenido sea. Respecto a Beyoncé y Chastain, pues no puedes pretender ser un de los rostros visibles del feminismo solo para lo que te vienen bien y es lo que parece que hacen.

La AN ha declarado nulos los estatutos del sindicato OTRAS! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

7390
metz escribió: 21 Nov 2018, 11:06
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:57
Quiero decir que, por muy normalizadas que estén, esas cosas son explotar a mujeres. El feminismo va precisamente de cuestionarse cosas que están totalmente normalizadas en la sociedad. Ellas se dan cuenta de que está mal que cobren menos que sus compañeros pese a que sea lo normal, se dan cuenta de que está mal que una actriz prácticamente desaparezca al envejecer, se dan cuenta de muchas cosas que nadie se planteaba. Por qué esto no? Pues por intereses de clase, la suya, concretamente. No les conviene cuestionárselo, no les interesa, la sororidad al retrete.

En EEUU sí que hay crítica hacia los vientres de alquiler aunque sean legales y esté normalizado, tanto como en cualquier tema que trate el feminismo. En varios estados (entre ellos Washington, Michigan o Chicago) la gestación subrogada comercial está explícitamente prohibida y penalizada. Debate sí que hay, yo lo he visto hasta en ficción.
Me refería a California, donde lleva como 30 años siendo legal, y con su mundo me refería a Hollywood en concreto, nunca he oído una voz en contra allí, por lo que sea, por interés, porque te echas a media industria encima o por lo que sea. Si yo estoy de acuerdo contigo, sólo digo que no me ha parecido raro que lo haya hecho ni me resulta sorprendente en absoluto.

7391
Yo tengo el libro e independientemente del desliz voy a seguir recomendándolo, hace el feminismo muy asequible a aquellos que están interesados en el movimiento y lo hacen con recelo. Esto no le invalida toda la trayectoria que ha tenido hasta ahora. Que estamos clavándola en la cruz y aún ni siquiera ha dado explicaciones.

Y sobre todo, me asombra lo mucho que le importa ahora a la gente las condiciones laborales de las personas embarazadas y el feminismo. Que si esta polémica sirve para que se revise, bienvenido sea, es muy necesario revisar y abrir debate en las condiciones laborales y garantías. Pero creo que hay mucho buitre esperando a que cualquiera de un traspiés para lanzarse al cuello de cualquier persona/cosa considerada feminista para desacreditar el movimiento.

Ya me parece muy difícil luchar en contra de una estructura social machista (salarios, puestos, condiciones de trabajo, prejuicios) que está hecha para beneficiar lo que unos pocos consideran bueno o estándar como para encima tirar por tierra el trabajo de una mujer por esto. Se han esperado de Dolera unas garantías por ser feminista que a cualquier otra persona ni se habrían planteado y el caso no habría revolucionado twitter ni abierto columnas de editorial de periódicos, y no siempre depende de la moral de una misma las decisiones.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7392
De acuerdo contigo pero:
Herja escribió: 21 Nov 2018, 11:18 Se han esperado de Dolera unas garantías por ser feminista que a cualquier otra persona ni se habrían planteado y el caso no habría revolucionado twitter ni abierto columnas de editorial de periódicos, y no siempre depende de la moral de una misma las decisiones.

Pues claro joder, ¿no es normal esperar más compromiso por alguien manifiestamente activista de una causa?

Y lo de que no depende de la moral de cada uno siempre, pues no, pero, ¿cuantas veces se han utilizado motivos económicos u organizativos como justificación para no contratar o despedir a una mujer embarazada (o mismamente no contratar a una mujer en edad fértil sin saber si quiera si va a quedarse embarazada)? siempre, siempre, absolutamente siempre, al punto de que han tenido que hacerse leyes que protejan a las mujeres de eso. Y que ahora salga una mujer feminista dando los mismos motivos para justificarlo me parece increible, "que sale más caro y que organizarlo es un lío" pues igual que en la PYME de Manolo Pérez, y como el culo nos parece a todos, que a ninguna empresa le viene bien que se queden embarazadas sus empleadas
Última edición por cerocero el 21 Nov 2018, 11:29, editado 1 vez en total.

7393
Es que a la mayoría de la gente que está poniendo el grito en el cielo no le importan las condiciones laborales de la embarazadas. Esto ha sido la excusa perfecta para que suelten su bilis los que le tenían ganas de hace tiempo al feminismo en general y a Dolera en particular. A mí tampoco me parece que esto invalide sus ideas ni su trayectoria.

7394
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 11:24 Pues claro joder, ¿no es normal esperar más compromiso por alguien manifiestamente activista de una causa?
Pero al final del día seguimos siendo personas y humanos y cometemos errores. Que creo que nos estamos cebando y suficiente tenemos con los machirulos de turno ya dando a destajo al movimiento.

El foco del debate no debería ser tampoco ese, pues en la producción han trabajado mujeres embarazadas o que recientemente habían sido madres y sin más drama.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7395
Justo el otro día hablábamos de los que tienen el SJW todo el día en la boca y hoy veo este zasca :loca: Me ha encantado, no tenía ni idea de la historia.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

7396
Herja escribió: 21 Nov 2018, 11:26
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 11:24 Pues claro joder, ¿no es normal esperar más compromiso por alguien manifiestamente activista de una causa?
Pero al final del día seguimos siendo personas y humanos y cometemos errores. Que creo que nos estamos cebando y suficiente tenemos con los machirulos de turno ya dando a destajo al movimiento.

El foco del debate no debería ser tampoco ese, pues en la producción han trabajado mujeres embarazadas o que recientemente habían sido madres y sin más drama.
¿Y cuál debería ser? está claro que Leticia Dolera ni nadie de la productora tiene nada en contra de las embarazadas per se, pero si cuando dan problemas, en producción han trabajado embarazadas porque su embarazo no habrá supuesto un perjuicio para el proyecto, la gracia está en no echar a una embarazada y en protegerla cuando su embarazo además perjudique a la empresa o al proyecto o suponga un perjuicio económico, si no ya me dirás...no haría falta regular eso

7397
Mañica escribió: 21 Nov 2018, 09:31 Igual esto ya lo habías puesto pero no lo he leído

También vi otro video donde directamente se liaban a patadas con ellas. Muy heavy.

7398
Pues a ver, falta el comunicado de ella, pero que se la critique cuando es activista de la causa es normal, es como si yo me hago youtuber y soy activista vegana y uso productos testados, pues es normal que me vayan a caer más críticas porque si comulgas con algo se espera que por lo menos reconozcas los errores.
Claro que ella es humana y no es la representación del feminismo y puede equivocarse, pero equivocarse también sería si el feminismo no criticara lo que ha hecho.
Imagen

7399
cerocero escribió: 21 Nov 2018, 10:47
Joder, si que lo ha arreglado, le ha echado una mano a Leticia pero al cuello, eso que dices es como "tengo muchos amigos gays", pero esta también me encanta:
"El plan de rodaje alternativo que se hizo obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (Que llevo dos años trabajando a destajo en la serie) "
Pues igual me echais del hilo de feminismo, pero vamos a ver, si un actor estaba confirmado de antes y el que escribe llevaba dos años en el proyecto, ¿tienen menos preferencia que la señora embarazada? ¿Se tienen que quedar ellos sin hacer la serie por otra persona que ha entrado después? ¿Y si en vez de ellos fueran ellas?
Imagen

7400
Yo entiendo lo que quiere decir [mention]Herja[/mention] y a mi en este caso me gustaría saber que hay de cierto en las declaraciones del guionista, si es verdad que modificar el plan de rodaje iba a dejar a otros actores fuera (supongo que por temas de agenda), pues para mi cambia la cosa porque al final el cambio perjudicaría también a otras personas, cierto es que se podía haber hecho mejor pero también me parece que no tiene nada que ver con un trabajo normal, en este caso el aspecto puede importar mucho, a veces tienen que engordar 20 kilos, otras quedarse en el chasis, raparse el pelo etc.. para mi tendría más sentido el revuelo si la hubiesen echado del proyecto haciendo cualquier otro tipo de trabajo en el mismo, sea guionista, directora, cámara, encargada de vestuario, música, en ese caso si que no entendería nada, es cierto que seguramente se podria haber hecho mejor, pero si es mínimamente real lo del tipo de personaje y que afecte a otros actores lo puedo entender, el tema del seguro si que me parece mucho peor y de la versión de Movistar no me creo nada, seguramente no se atrevan a ir contra ellos porque al final serán lo que muevan el cotarro, pero vamos son una multinacional no hermanitas de la caridad, que no sabían nada y hubiesen hecho de todo para que se quedara no se lo creen ni ellos