Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

781
akiisha escribió: 01 Mar 2018, 19:45 @blackmamba os ha abierto un hilo, además me ha encantado su intro.
Fus, fus! :meparto:
(es broma...)
:lulz:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

782
La verdad es que a día de hoy tener un crio es complicarse muchísimo la vida, yo lo veo en el hermano de mi novio que tiene una niña y madre mía, todos los días traen algo nuevo , y joder que las cosas de los niños no es precisamente barato que digamos.

784
Diamante Woman escribió: 01 Mar 2018, 08:15 @lothia como que estudiar esta bien pero que tienes que tener un futuro, ¿a qué se refería? ¿lo de futuro lo dijo por tener hijos?

Me encanta la frase de la gente: todo el mundo lo hace, denota una falta de personalidad increíble, es que parecemos robots a veces, ¿tan influenciable es la sociedad?
Supongo que el futuro es el pack completo de pareja + casa + niños :drunk:

785
Dr. Livingstone escribió: 01 Mar 2018, 16:48
Berenice escribió: 01 Mar 2018, 16:07 Sí, a eso me refería con la ludoteca,pero si nos clavan 600 - 700€ por cada uno al mes... :lala:

Que aún ni he mirado precios en mi zona porque es algo de cara al año que viene, pero suelen andar por ahí.
Madre mía, qué barbaridad, no sabía que una ludoteca era tan cara...
El verano pasado, una compañera de curro estaba agobiada por el mes de Julio, con qué hacer con su hija, porque pensaba que no podía llevarla por edad (por ser mayor del límite de edad establecido) así que estaba pensando en cogerse un mes de permiso. El caso es que al final pudo y la tía más feliz que una perdiz porque eran "sólo" 700€. A mí casi me da un infarto (porque claro, mi cabeza multiplicaba por dos). No sé si era ludoteca, campamento o qué,pero era "algo" para tener cubierta la cosa hasta las 15:00h.

Mi zona es otra y no sé qué precios rondará, pero es que al final necesitas cobertura durante unas horas... :histerica: Y TODO el tiempo que unos hijos no están con sus padres es a base de dinero.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

786
<S> escribió: 01 Mar 2018, 19:42 Bere pero hay ludotecas públicas, no? Gratuitas. Aquí por lo menos hay una!
Ni idea. No he investigado el tema, la verdad. Lo poco que sé es por mi cuñado o por compañeros de trabajo.

Imagen

789
Elounda escribió: 02 Mar 2018, 08:25 Pues Bere en tu caso que son dos quizás os sale mejor buscar a alguien de confianza y pagar por esas horas...
Sería lo ideal, pero con el inicio del cole vamos a reducir la jornada de la persona que tenemos en casa y puede que se busque algo más, así que quizás no tendría disponibilidad. Ya veremos cómo nos organizamos...

Imagen

793
Los ayuntamientos suelen hacer campamentos urbanos, al menos aquí en Madrid los hay y es fácil tener plaza, el año pasado las mías fueron dos semanas a uno del ayuntamiento que se organizaba en un cole del barrio y creo recordar que por las dos niñas de 9 a 16h con comida fueron 250 euros las dos semanas. Y por ejemplo en el mismo sitio tb los organizan en los días no lectivos. Justo la semana pasada vi que había uno para Semana Santa y eran 47,5 euros por niño de 9 a 17. Otra semana las llevé a uno de mi trabajo y las otras dos con sus abuelos. Así a lo tonto son 5-6 semanas que tienes que enjaretarlos en algún sitio, pobres.

Luego ya hay de todo tipo privados que son más caros claro, y bueno, si tienes dos críos y tienes que colocarlos un mes entero si que se te va pasta, yo tb me pregunto como se apaña la gente

794
Donde yo vivo, Oviedo, también el ayuntamiento ofrece campamentos urbanos para las vacaciones. Acaban de ofertar ahora los de Semana Santa. Se realizan en algunos colegios públicos, no todos, y ni idea de los precios, pero me imagino que no serán desorbitados y te dan la posibilidad de elegir más o menos horas, servicio de comedor sí o no, etc.

Yo estoy en el primer año de colegio y como cuadrar las vacaciones este año me trae por la calle de la amargura. Porque ahí está Semana Santa, luego desde el 20 de junio y hasta septiembre las vacaciones de verano y luego vuelta a empezar con el nuevo curso, puentes, Navidades, etc.

Al final mucha gente se apaña con el clásico, abuelos. Yo por ejemplo no dispongo de esa opción y si la tuviera no tengo del todo claro que fuera a condenar a mis padres o suegros a ello, pero eso ya es muy personal.

796
En mi localidad hubo un campamento de esos en Navidad. Cada día salía 22€ por niño de 9 a 14 y con comida hasta las 17 era 35€. O sea, que si tienes un solo hijo y no come son 110€ por semana y si tiene que comer 175€. Y esto es municipal con precio especial para empadronados, uno privado ya debe de ser a riñón por progenitor. Como tengas dos hijos es la ruina. Yo no entiendo estos precios, es una barbaridad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

797
Pues yo me gasto unos 60€ al mes en mis gatos, entre piensos especiales, comida húmeda, arena pija, medicación del gato... Y sin contar las revisiones veterinarias anuales. Puestos a desvirtuar :hide1:

No os ofendáis, pero os han abierto un hilo pisioso para hablar del precio de vuestra descendencia...

Hoy me ha cuestionado el jefe que me coja un día de vacaciones la semana que viene porque son fiestas y la otra de mi departamento se la ha cogido entera (tiene un hijo pero mayor de 12 años ya, por cierto), encima de que me cojo el día libre para llevar a mi padre al hospital, que no tendría por qué, pues encima le parece mal porque la otra que tiene un hijo no está en toda la semana porque claro, no hay colegio. Le tendría que haber "vale pues no me lo pongas de vacaciones, ya te traeré justificante del hospital", pero como soy imbécil :coffe: Luego se ha disculpado porque no sabía el motivo, pero joder. Hasta el coño estoy. El año que viene me voy a pedir la semana entera solo por joder (y ya de paso si puedo me iré de viaje). Y que me proteste, que su "nene" ya es mayorcito como para usar la excusa de que no hay colegio.

p.d. No citéis el último párrafo porfa
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

799
Eponine escribió: 02 Mar 2018, 12:04 Pues yo me gasto unos 60€ al mes en mis gatos, entre piensos especiales, comida húmeda, arena pija, medicación del gato... Y sin contar las revisiones veterinarias anuales. Puestos a desvirtuar :hide1:

No os ofendáis, pero os han abierto un hilo pisioso para hablar del precio de vuestra descendencia...

Coño, si sólo hemos seguido la tónica, habéis empezado a hablar de lo que cuestan los hijos y las que los tenemos hemos aportado información! igual que antes con lo de faltar al trabajo por tener hijos. Eso no es desvirtuar, es dar la versión del otro lado y, en el primer caso, dar información contrastada :chuloplaya:

800
Yo tengo una perrita a la que adoro con todas mis fuerzas, y eso ya me parece una responsabilidad enorme, y condiciona mucho tu vida, no me quiero imaginar un hijo, tiene que ser maravilloso si se desea, pero yo me agobiaría mucho pasado un tiempo, necesito mi tiempo para mí. Claro que luego en la situación uno pues va hacia delante lo mejor que puede, y una vez que se viven las cosas pueden resultar no ser tan malas como nos imaginamos, pero ya digo que con la perrita por ejemplo, se la han quedado una semana mis padres [que quieren disfrutar de su nieta peluda :meparto: y estoy aprovechando para no pasar por casa apenas, ya que tiene problemas de ansiedad por separación y no se la puede dejar sola mucho rato]. Pues con un hijo no puedes hacer eso, tienes que estar con él siempre, no te lo pueden cuidar días otras personas para despejarte un poco a veces. Es que es una responsabilidad para toda la vida además.
Imagen