Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas II

1141
en principio todas las corrientes tratan lo mismo, pero de distinta manera. Vamos, las de tercera genreración están de moda pero no son más que un copy-paste de las conductuales.
Imagen

1142
Maud escribió: 20 Nov 2018, 20:09
Alabama escribió: 20 Nov 2018, 20:07 @Maud :pervert:
21 querida :blink:
Pues eso, te va a hacer sudar como en tu vida :jiji:
Yo recomiendo probar un jovenzuelo al menos una vez en la vida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1144
Efeeme escribió: 20 Nov 2018, 19:37 Ya he arreglado el avatar. Lo he subido a imgbb, por si a alguien le interesa, que han dejado de verse varios avatares y varias firmas.
Yo he perdido mi firma :lloron: :llorona: :lloron: :lloro:
Imagen

1145
Denim escribió: 20 Nov 2018, 20:11 en principio todas las corrientes tratan lo mismo, pero de distinta manera. Vamos, las de tercera genreración están de moda pero no son más que un copy-paste de las conductuales.
Bueno pero una terapia cognitivo conductual no es como la terapia de aceptación y compromiso por ejemplo. A mi la primera por ejemplo no me funciona.
Tambien depende lo que se esté tratando.
Imagen

1146
Veis como es muy complicado :meparto: en principio sería para ansiedad, nada complejo, creo yo... solo que muy interiorizado en mi :cool:. Las humanistas me da que no me iban a ir muy allá, al menos al principio. No se, soy muy cuadriculada
Imagen

1147
Si eres muy cuadriculada la cognitivo conductual te irá bien, aunque quizás si quieres tratar esa rigidez también te iría bien otro tipo de terapia [mention]Topanga[/mention]

Yo creo que lo más importante es encontrar a alguien con el que haya buena relación. A partir de ahí si ves que algo no te está funcionando puedes hablarlo con el psicólogo y si el no es capaz de ir por otro camino que te recomiende a alguien que considere que te pueda funcionar.
Imagen

1148
sanyo escribió: 20 Nov 2018, 20:36
Denim escribió: 20 Nov 2018, 20:11 en principio todas las corrientes tratan lo mismo, pero de distinta manera. Vamos, las de tercera genreración están de moda pero no son más que un copy-paste de las conductuales.
Bueno pero una terapia cognitivo conductual no es como la terapia de aceptación y compromiso por ejemplo. A mi la primera por ejemplo no me funciona.
Tambien depende lo que se esté tratando.
Yo no tengo ni idea de psicología ni soy psicóloga (bueno, ya lo sabéis :D: ), pero veo una tendencia muuuuy marcada a recomendar terapia cognitivo-conductual a todo el mundo indiferentemente de lo que tenga. Encima, por lo que he hablado con otros amigos que han ido al psicólogo y han recibido esta terapia (que son todos, ninguno ha sido tratado con otra y ya digo que hablo de problemas muy distintos), todos hemos recibido las mismas pautas y ejercicios.

Que en su momento me fue bastante bien y jamás dejaría de ir ni recomendar ir al psicólogo por ello, pero me parece un poco extraño que se aplique a tanta gente tan distinta siempre la misma terapia.

La terapia que comentas tú no me suena Sanyo, me ha entrado curiosidad :book: . La que me han recomendado y me llama (por salirse de "lo de siempre") es la terapia Gestalt. Que se lo comenté a mi amiga psicóloga y ella me insiste en que "bueeeeeno, mejor mira más opciones" así que igual es una chufa que está ahora de moda, no se :roll:

1149
La terapia cognitivo conductual es la que más se utiliza y se ha probado que funciona [mention]hunkydory[/mention] por ejemplo en las fobias o ansiedad es lo más usual.

Yo en la carrera solo vi terapia cognitivo conductual, nada más. Y luego he visto otras muchas cosas que a mí parecer son más completas o tratan cosas a las que la cognitivo conductual no llega. Por ejemplo la terapia de aceptación y compromiso como su mismo nombre indica trabaja mucho con la aceptación de lo que nos ocurre (por ejemplo los síntomas de la ansiedad, aceptarlos y no evitarlos o tratar de eliminarlos) y los valores, comportarse en dirección a lo que nos importa en la vida. Así a modo muy reducido.

Yo creo que la gestalt es útil. Y sobre todo creo que un psicólogo no debe cerrarse a nada. Hacer lo que al paciente Le venga mejor, porque como dices cada persona es distinta y a una persona muy cuadriculada le vas con terapias humanistas y probablemente lo pierdas por el camino. Y si ves que no estás lo suficientemente preparado para darle al paciente lo que necesita es tan sencillo como derivarlo a otro profesional.
Imagen

1152
Estoy hasta el coño de irle detrás a los clientes. Clientes que además son EMPRESAS. La profesionalidad en el culo la tienen.

Además es para todo. Para cumplir los plazos de un proyecto (plazos que ponen ellos encima), para saber si se va a hacer o no (esta es mi favorita, sobre todo los que marean para nada), para que hagan su parte y me informen de todo y para cobrar ni te cuento.
Imagen

1153
la gestalt es una pseudoterapia, no se ha demostrado su eficacia.
La corriente cognitivo-conducutal se emplea mucho porque es la que tiene más validez científica, ni más ni menos. No hace falta ser cuadriculado para poder aplicarla ni recibirla.

Y añado que claro que estoy de acuerdo en que un psicólogo tiene que ser abierto y probar otras terapias o formas de trabajar (siempre que tengan evidencia empírica), de hecho no conozco nadie del gremio que sea "purista" con ningún tipo de terapia. Bueno, sí, los psicoanalistas, pero esos son para darles de comer a parte.
Imagen

1154
Yo no he dicho que haya que ser cuadriculado para recibirla. He dicho que si eres cuadriculado seguramente te venga mejor esa que otra.

Yo creo que se pueden coger aspectos de la terapia gestalt para utilizarlos dentro del proceso terapéutico.
Imagen

1155
Hola, alguna de Madrid puede decirme y si en Brunete o Boadilla del monte hay alguna calle donde se pueda aparcar gratis?
En mi ex zona de residencia en Madrid teníamos zonas donde no se pagaba al aparcar y me venía genial ( aunque era zona de urbanización)>> pero me queda algo lejos para dejar el coche y volver a las tantas de noche, que no quiero conducir 36km.

En fin resumiendo por Boadilla del monte o Brunete por fis

1156
Burbujita escribió: 20 Nov 2018, 21:26 Hola, alguna de Madrid puede decirme y si en Brunete o Boadilla del monte hay alguna calle donde se pueda aparcar gratis?
En mi ex zona de residencia en Madrid teníamos zonas donde no se pagaba al aparcar y me venía genial ( aunque era zona de urbanización)>> pero me queda algo lejos para dejar el coche y volver a las tantas de noche, que no quiero conducir 36km.

En fin resumiendo por Boadilla del monte o Brunete por fis
En Boadilla toda la zona cerca del hospital Qurón, donde está el opencor, es gratuita.

1157
metz escribió: 20 Nov 2018, 21:15 Estoy hasta el coño de irle detrás a los clientes. Clientes que además son EMPRESAS. La profesionalidad en el culo la tienen.

Además es para todo. Para cumplir los plazos de un proyecto (plazos que ponen ellos encima), para saber si se va a hacer o no (esta es mi favorita, sobre todo los que marean para nada), para que hagan su parte y me informen de todo y para cobrar ni te cuento.
Aaaah la historia de mi vida, me paso media vida persiguiendo gente y reclamando cosas para llegar a plazos que me han puesto ellos. Luego no se quejan si no llegamos, que sólo faltaría.

1158
Loreni escribió: 20 Nov 2018, 21:29
metz escribió: 20 Nov 2018, 21:15 Estoy hasta el coño de irle detrás a los clientes. Clientes que además son EMPRESAS. La profesionalidad en el culo la tienen.

Aaaah la historia de mi vida, me paso media vida persiguiendo gente y reclamando cosas para llegar a plazos que me han puesto ellos. Luego no se quejan si no llegamos, que sólo faltaría.
A mí me quita las ganas de vivir, tienes que hacer tu trabajo y el suyo. El año pasado tuve un proyecto que terminó más de 4 meses después, no exagero. Que no era más trabajo (salvo lo de irles detrás) sino que se espació mucho más, pero es que odio tener mil cosas abiertas innecesariamente. Y claro, como cobré la mitad al principio y la mitad al final, la segunda tardé muchísimo más en cobrarla de lo que se suponía.
Última edición por metz el 20 Nov 2018, 21:36, editado 1 vez en total.
Imagen

1159
Uf, [mention]metz[/mention] qué palo, cuando se enquista un proyecto es que encima es terribol, con el feedback ese eteeeeerno que parece un partido de pin y pon con mils mails de ida y vuelta. ¡Mucho ánimo!

1160
Loreni escribió: 20 Nov 2018, 21:36 Uf, @metz qué palo, cuando se enquista un proyecto es que encima es terribol, con el feedback ese eteeeeerno que parece un partido de pin y pon con mils mails de ida y vuelta. ¡Mucho ánimo!
Igualmente :hug:
Imagen