Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7341
Estoy contigo [mention]Surferrosa[/mention] , da mucha rabia ver a muchos frotándose las manos con la situación :angry:

Y con esto no le quiero quitar gravedad a lo ocurrido. Un embarazo debería ser motivo de alegría, no una causa de preocupación, pensando que te van a despedir, o que no te van a renovar. Esa mentalidad hay que cambiarla, y qué menos en este caso.

Pero da rabia ver cómo algunos parece que lo estaban deseando para poder cargar contra el feminismo.

7342
A ver, no es desprestigiarla, es que si tu trayectoria se ha movido alrededor del tema de la no discriminación, el feminismo y la igualdad, esta noticia queda fatal, pero fatal. Porque estoy segura de que será complicado, pero si ella va enarbolando la pancarta feminista y viviendo, en parte, de ello, no debería de plantearse, siquiera, dejar de contar con una mujer por el hecho de que se haya quedado embarazada.

Afortunadamente no sería la primera que graba embarazada y luego en pantalla no se nota nada. Y si tiene un poco de tripita pues puede ser debido a muchas circunstancias, que también hay mujeres que acumulan grasa en el vientre y no están embarazadas.
Entiendo que buscara un perfil determinado, pero dedicándote a este tema, este imprevisto debería de haberlo solucionado de otra manera diferente a prescindir de la embarazada.
No le hace ningún favor a su imagen.

7343
No creo que sea desprestigiar a Leticia Dolera, pero es que ella más que nadie debería saber que el feminismo no es sólo concienciar y posar para la foto o reivindicar los propios derechos. El feminismo tiene una cara oscura y es que tiene un precio, un coste económico que ni el capitalismo ni el patriarcado están dispuestos a asumir y por eso se llenan de argumentos como productividad, rentabilidad etc, cuando de lo que estamos hablando es de igualdad y de derechos básicos. Para esto existe el patriarcado, para ahorrarse este tipo de costos. Por eso se debe combatir desde el feminismo, dando ejemplo, también asumiendo la parte económica.
Ha patinado del todo, lo más honesto sería reconocer que se ha equivocado.

7344
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/1 ... -el-p**no/

Para que vayáis abriendo la boca:
Vivimos en un país en que los menores de 16 y 17 años no pueden coger un coche, no pueden comprarse una cajetilla de tabaco, ni tomarse una copa de alcohol. Con menos de 13, ni siquiera pueden ver películas de terror en el cine. Sin embargo, pueden irse de putas (¿o creéis que les piden carnet?), consumir p**no y someter a la violencia y al miedo a sus iguales. Pueden hacerse pajas día y noche viendo como otras mujeres reales son sometidas y humilladas, total, mientras se hacen pajas, tampoco molestan. Y por otro lado, tenemos a las chicas, adolescentes de 16 y 17 años a las que se les ha negado el derecho al aborto por ley pero en cambio, tienen la posibilidad de ser golpeadas, violadas y amenazadas con la difusión de sus imágenes íntimas sin que aquí pase nada. Todo bien.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7345
A ver, es que lo mismo que es una actriz y una serie podría ser una auditora y un proyecto en China, si nos parece mal que te echen en el segundo caso también en el primero
Petrita escribió: 20 Nov 2018, 16:54 No creo que sea desprestigiar a Leticia Dolera, pero es que ella más que nadie debería saber que el feminismo no es sólo concienciar y posar para la foto o reivindicar los propios derechos. El feminismo tiene una cara oscura y es que tiene un precio, un coste económico que ni el capitalismo ni el patriarcado están dispuestos a asumir y por eso se llenan de argumentos como productividad, rentabilidad etc, cuando de lo que estamos hablando es de igualdad y de derechos básicos. Para esto existe el patriarcado, para ahorrarse este tipo de costos. Por eso se debe combatir desde el feminismo, dando ejemplo, también asumiendo la parte económica.
Exacto, eso es.

7347
Ereta escribió: 20 Nov 2018, 14:28 "¿Tiene que fastidiarse todo un equipo porque a una mujer le salga del coño trabajar embarazada?" Hay gente que sencillamente es imbécil.
Esta gente es la que luego dicen “estás embarazada, no enferma, vaya floja, las mujeres de antes tenían ocho hijos y no se quejaban tanto”.

La verdad es que menuda decepción Dolera.

7348
marjane escribió: 20 Nov 2018, 16:20 Estoy contigo @Surferrosa , da mucha rabia ver a muchos frotándose las manos con la situación :angry:

Y con esto no le quiero quitar gravedad a lo ocurrido. Un embarazo debería ser motivo de alegría, no una causa de preocupación, pensando que te van a despedir, o que no te van a renovar. Esa mentalidad hay que cambiarla, y qué menos en este caso.

Pero da rabia ver cómo algunos parece que lo estaban deseando para poder cargar contra el feminismo.
+1

Yo entiendo un poco a las dos partes, que es un marrón cambiar el plan de rodaje y es difícil disimular que estás embarazada si tu personaje no lo está. Pero Leticia no ha actuado 100% correctamente, más ella que se supone está más sensibilizada con el feminismo. De todas formas totalmente de acuerdo en que hay muchos que se están frotando las manos con el tema, y no porque les importe algo lo que ha pasado. Leer los comentarios de El País es asqueroso, una perlita:
A ver si nos enteramos del concepto: para las feministas radicales, traer hijos al mundo es algo machista y antiguo, por eso no lo perdonan. Da la casualidad de que no hay nada más feminista que parir pq sólo lo podemos hacer las mujeres y los hombres no. Pero éstas trasnochadas no se han enterado todavía.
Imagen

7349
Lamentable escribió: 20 Nov 2018, 16:47 A ver, no es desprestigiarla, es que si tu trayectoria se ha movido alrededor del tema de la no discriminación, el feminismo y la igualdad, esta noticia queda fatal, pero fatal. Porque estoy segura de que será complicado, pero si ella va enarbolando la pancarta feminista y viviendo, en parte, de ello, no debería de plantearse, siquiera, dejar de contar con una mujer por el hecho de que se haya quedado embarazada.

...
¿Lo estás diciendo por mi comentario?

Aclaro que no me refiero a nada que haya leído aquí, sino a cuentas de Twitter que no se distinguen precisamente por su preocupación por el feminismo, pero no han perdido la ocasión de salir al paso.

Lo explica aquí @gemmabe7
Mira que entiendo perfectamente el ataque a Leticia Dolera, es más, yo misma lo hice. Lo que no entiendo es que quien nunca habla de feminismo hoy sea ducho en la materia....

Solo espero verles también en cada asesinato de mujer, en cada viola***n etc...

Da la sensación de que el feminismo le ha fallado a los antifeministas... Esas ganas de dar a todo un movimiento por una persona no deja de ser curioso cuanto menos... Sospechoso cuanto más...

7350
[mention]marjane[/mention] no, no me estaba refiriendo a tu comentario. Otra forera ha utilizado la palabra desprestigiar y me ha llamado la atención, por eso la he utilizado también.

Entiendo lo que quieres decir, que esto sirve a los que están esperando a la mínima para saltar para hacer leña del árbol caído.
Y es horrible. Pero al final es a lo que te expones si tomas decisiones que se dan de leches con lo que predicas.
Y el problema es que no solo queda mal ella, el movimiento global como que pierde fuerza porque "si ni ellas mismas son consecuentes con lo que piden..."
Al final a perder siempre las mismas.

7351
También os digo que ser feminista es un contínuo aprender, reflexionar y darte cuenta de las acciones machistas que una tiene, además de ser más consciente de las trabas que pone el sistema. Claro, que los machirulos y las alienadas van a tirar piedras contra el movimiento porque "ni ellas mismas son tan feministas" pero es que todos y todas hemos crecido en un sistema patriarcal de mentalidad machista y salir de él es difícil y conlleva un esfuerzo de deconstrucción continuo.

7352
Petrita escribió: 20 Nov 2018, 16:54 No creo que sea desprestigiar a Leticia Dolera, pero es que ella más que nadie debería saber que el feminismo no es sólo concienciar y posar para la foto o reivindicar los propios derechos. El feminismo tiene una cara oscura y es que tiene un precio, un coste económico que ni el capitalismo ni el patriarcado están dispuestos a asumir y por eso se llenan de argumentos como productividad, rentabilidad etc, cuando de lo que estamos hablando es de igualdad y de derechos básicos. Para esto existe el patriarcado, para ahorrarse este tipo de costos. Por eso se debe combatir desde el feminismo, dando ejemplo, también asumiendo la parte económica.
:masuno:

Reconocer que le superó como directora el tema, que no lo supo manejar con producción, que se equivocó y reflexionando ahora lucharía por cambiar las cosas...

7353
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. La verdad es que me es dificil separar las realidades que se dicen de las mentiras que se pueden vertir para quizá desligitimar grupos y movimientos.
Es un hilo muy largo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7357
¿Pero femen es una asociación comunicada? Quiero decir: ¿el hecho de que las ucranianas sean nazis significa que todas lo son? Lo pregunto desde la ignorancia porque no me casa mucho ser nazi e ir a marchas franquistas a protestar.
Imagen

7358
Yo estaba en plan 'que guay Femen', me encontré eso y vine a preguntar porque si alguna sabíais.

[mention]Morgana[/mention] También El País iba de periódico de izquierdas y luego te mete artículos de 'están de moda los muebles de cartón' ahí haciendo guay y normalizando los sueldos mierder y el poco poder adquisitivo de buena parte de la población.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7359
Yo aprovechando este tema voy a decir que estoy hasta las narices de que cualquier bando ataque al feminismo sin implicarse ni un poco aunque estemos luchando por lo mismo. Tengo en Facebook a dos chicos de izquierdas y comunistas que parece que aprovechan cada revolución feminista para sacar mierda o recalcar que es más importante la lucha de la clase obrera y contra el capitalismo porque ahí está el verdadero enemigo. Mirad majos, ¿sabes quién sostiene el capitalismo? El patriarcado. ¿Sabes que debería buscar una política de izquierdas y comunista? La igualdad entre sus ciudadanos y ciudadanas. ¿Sabéis que me demuestráis criticando al feminismo o anteponiendo cualquier lucha a la feminista? 1)que no tenéis ni idea de qué es el feminismo, porque al final como las mujeres estamos en todos lados es una lucha transversal que busca acabar con la discriminación de la mujer en cualquier ámbito (y si, sorpresa, eso incluye la clase obrera y el capitalismo porque se llevan aprovechando de la mano de obra barata de las mujeres y niños o de tenernos en casa metidas años para sostener el sistema y que seamos el 50% de la población hace que las discriminaciones nos afecten por partida doble) y 2) que igual sois rojos y comunistas de pacotilla y no os habéis parado jamás a analizar lo que defendéis más allá de vuestros intereses porque no me cabe en la cabeza como alguien que critica la desigualdad, critique precisamente el feminismo. Se os ve la cola de machirulos desde aquí.
Necesitaba desahogar y no quiero decir en el mensaje que no se pueda ser feminista siendo de derechas o procapitalismo (aunque me parece que hay ideas políticas que por su propia definición están más cerca de la lucha feminista que otras), ni estas cosas que no son temas en los que quiera meterme a debatir ahora, solamente estoy harta de que se banalice siempre nuestra causa, porque ahora la lucha obrera es más importante que la feminista o que "mucho antifascismo y luego apoyan partidos nazis, si alguna pro femen me sigue que me borre ya porque da vergüenza" (como leí en mi Facebook esta mañana) y si de verdad esa gente tuviera conciencia de clase, abriría los ojos con respecto a que las grandes discriminadas de la historia somos las mujeres porque nos discriminan seamos obreras o ricas (aunque está claro que las primeras están doblemente perjudicadas y por eso la lucha de clases es importante, pero no la más importante y nosotras las tontas que hacemos lo que el capitalismo quiere, no, es que al final por desgracia van todos de la mano).
Imagen

7360
metz escribió: 20 Nov 2018, 14:14 Excusas para despedir a embarazadas tienen todos los empresarios. Lo que está claro es que no hizo todo lo posible, ni siquiera habló con Movistar.

Para el final de rodaje se supone que estaría como mucho de 6 meses (creo que 5 en realidad), no me parece tan exagerado como para que se tuviese que notar, esto con ropa se puede disimular perfectamente:

Imagen
Vengo a informarme un poco del tema.. no sabía nada y me lo ha comentado mi marido, no quiero posicionarme hasta conocer más y aún con esas, como que no sé.

Lo que si quería decir esa estás fotos son muy orientativas, yo estoy de 8m y tengo bastante más barriga q la q en esa foto está de 9m. Esq de 4 meses ya tenía bastante .más Y ahora, Para nada puedo disimular nada, y Tb que hay embarazadas que desde muy pronto engordan mucho o se hinchan.