Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7142
Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 07:56 Lo de la ministra Calviño y que estén estudiando poner todas las autopistas de peaje, no se comenta, pa qué.
Yo creo que la puse...

Están eliminando peajes de autopistas y por lo que leí quieren o estudian poner una tasa al transporte de mercancías y quizás al turismo.
Por el momento este canon por uso parece no ser nada más allá de un globo sonda, sin embargo todo apunta a que la eliminación de los peajes tarde o temprano traerá consigo algún tipo de tasa, canon o impuesto destinado a sufragar el coste de mantenimiento de las carreteras más allá de las partidas presupuestarias destinadas a tal fin.

Al mismo tiempo, la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, vuelve a hacer presión para no solo no eliminar los peajes, sino expandir su uso al resto de autovías y autopistas con la promesa de una recaudación de hasta 110.000 millones de euros al año. La polémica está servida.
https://www.diariomotor.com

7143
No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.

7144
Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.
No, si quizás no la puse pero creo que al menos la intención la tuve :lol:

A mí no me parece mal eh. Pero porque me parece muy injusto el sistema que hay ahora que dependiendo de dónde vivas o dónde te muevas pagues o no. Por ejemplo, desde aquí hacia Madrid no pagas nada pero hacia Barcelona tienes que pagar peaje si no te quieres jugar la vida en la nacional (tramo muy peligroso).

Por eso no veo mal que se eliminen los que hay y haya algo más global y así que no tengan que pagar siempre los mismos, más si van a incidir en los que más destrozan las carreteras que son los grandes camiones. Quizás de esta forma empiecen a moverse hacia las mercancías por tren, mucho más ecológico y rentable para el estado.

7145
Y los camioneros de qué van a comer? Están que trinan, normal, les suben el gasoil, ahora esto, en fin.

Por cierto Marchena ha dicho que ahí se quedan todos.

7146
Los camioneros (como otros sectores que han ido cambiando) al final tendrán que adaptarse a lo que hay, de a poco se intenta que el transporte de mercancías sea más ecológico. Tesla está trabajando en camiones eléctricos menos contaminantes y lo que he leído es que se tiende a que haya más transporte vía tren que es más rentable y emite menos contaminación y no daña las carreteras. No es algo solo de acá, es mundial el problema.

7147
Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:41
Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.

A mí no me parece mal eh. Pero porque me parece muy injusto el sistema que hay ahora que dependiendo de dónde vivas o dónde te muevas pagues o no. Por ejemplo, desde aquí hacia Madrid no pagas nada pero hacia Barcelona tienes que pagar peaje si no te quieres jugar la vida en la nacional (tramo muy peligroso).

Por eso no veo mal que se eliminen los que hay y haya algo más global y así que no tengan que pagar siempre los mismos, más si van a incidir en los que más destrozan las carreteras que son los grandes camiones. Quizás de esta forma empiecen a moverse hacia las mercancías por tren, mucho más ecológico y rentable para el estado.
Estoy de acuerdo. Aquí es que ya estamos rodeados de autopistas de peaje, iba a decir que dónde estaba la noticia.

Y ójala pudiéramos tenerlas todas gratis, pero como de alguna manera habrá que financiarlas, veo más justa la tasa global.

7149
Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 09:03 A ver si son tan ecuánimes con todo, sanidad, trenes, pero bah, esos problemas afectan a comunidades de segunda, da igual.
Pues ojalá Pitiu, que yo soy de comunidad de tercera. A ver si empiezan a resarcir las injusticias que los demás gobiernos (ellos incluidos) han cometido.

7150
Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:49 Los camioneros (como otros sectores que han ido cambiando) al final tendrán que adaptarse a lo que hay, de a poco se intenta que el transporte de mercancías sea más ecológico.
Justamente, no podemos quedarnos sin avanzar o poner soluciones a los problemas simplemente porque afecte a un sector. Tampoco se trata de pagar justos por pecadores, pero decir que no se haga eso porque pobres camioneros tampoco.

De donde se cambia un empleo se ganará en otro sector, si por ejemplo se cambia a transporte por tren habrá un incremento de puestos laborales en el sector ferroviario sólo para tener que realizar mantenimiento y gestión. Que quizás habría que reubicar a los camioneros y facilitar el aprendizaje de nuevos empleos para que no haya paro, por supuesto. Pero si usamos el argumento de: "no podemos hacer esto porque hay paro" entonces no podríamos automatizar nada ni cambiar a medios más ecológicos. El problema no es la mejora sino la reubicación laboral de los que antes estaban en esos puestos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7151
Mañica escribió: 20 Nov 2018, 09:11
Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 09:03 A ver si son tan ecuánimes con todo, sanidad, trenes, pero bah, esos problemas afectan a comunidades de segunda, da igual.
Pues ojalá Pitiu, que yo soy de comunidad de tercera. A ver si empiezan a resarcir las injusticias que los demás gobiernos (ellos incluidos) han cometido.
Ya vemos por dónde han empezado :lolfriends:.

7152
Bueno, los eliminados (que no se renuevan) son:
Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento. La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total

7153
Alucino con Marchena yendo de digno ahora, como si no estuviese metido en el ajo, como si un partido político se interesase tanto en colocar a alguien como Presi del CGPJ por amor al arte. Si no llega a salir el whatsapp de Cosidó ahí seguiría.

Y el PP diciendo que la culpa es de la Ministra de Justicia...los tienen cuadraos.

7154
El wassap de Cosidó es tan vergonzoso como sincero y sobre todo muestra lo que les interesa: controlar a quien les puede juzgar "es vital para el PP y para España". Tócate.
Y ahora después de un espectáculo vergonzoso entre los 2 partidos repartiéndose los cromos suspenden el acuerdo hasta que cesen a la ministra, que no estaría mal, dicho sea de paso, pero con la que no les importó llegar a un acuerdo hasta que al juez Marchena le ha entrado algo de vergüenza y ha mandado a freír espárragos el acuerdo.
Y después se extrañan de que haya mucha gente que no crea en la independencia judicial, es que en las altas instancias brilla por su ausencia.
Imagen

7155
marjane escribió: 20 Nov 2018, 08:49

Estoy de acuerdo. Aquí es que ya estamos rodeados de autopistas de peaje, iba a decir que dónde estaba la noticia.

Y ójala pudiéramos tenerlas todas gratis, pero como de alguna manera habrá que financiarlas, veo más justa la tasa global.
Qué suerte... yo estoy rodeada de nacionales de 4ª categoría, no tengo acceso a tren, aeropuertos a 200 km...

7156
undi escribió: 20 Nov 2018, 12:21
marjane escribió: 20 Nov 2018, 08:49

Qué suerte... yo estoy rodeada de nacionales de 4ª categoría, no tengo acceso a tren, aeropuertos a 200 km...
Pero si tu pueblo tiene la autovía a un paso. ¿O me estoy equivocando?

7157
Sí, tenemos la A1, que es lo único que tenemos., pero vete a cualquier otro sitio. Tú estás rodeada, imagino que no sólo viajas en una dirección. Yo si voy a al este o al oeste voy por una carretera peligrosísima y con un tráfico de camiones brutal, ni pagando tengo opción. Y ya no te cuento si no tienes coche propio, ya te puedes ir andando, autobuses hay 2 diarios a madrid, uno a las 8 de la mañana y otro a las 3 de la tarde... imagina si esa es la frecuencia y opciones para poder ir a madrid, para ir a cualquier otro sitio. Mi chico en coche a su pueblo tarda 3 horas si va en su coche, pero en transporte público tarda una media de 6, y eso yendo a buscarle a ponferrada. Las comunidades como extremadura, castilla y león, etc estamos más que olvidados en cuanto a infraestructuras (y más cosas, como la sanidad por ejemplo). Es una vergüenza. Escucho a gente quejarse de no tener ave y aquí no viene un tren desde hace más de 25 años y lo que nos queda. Que pasar pasan eh? pero no paran.

7158
Eso siempre me ha parecido a mí también, que España está muy mal infraestructurada, o al menos en algunos sitios, yo no me quejo, pertenezco a la periferia, pero a, de la capital hacia la parte oriental de la comunidad, hay 0 trenes.. Algunos tranvías mal gestionados y para nada... ahora que lo pienso, creo que no hay muchos trenes a mis alrededores, es una inversión enorme, pero creo que muy útil y necesaria, y en vez de poner impuestos a las autovías, hacerlas, el que prefiera ir por la autopista, que siga yendo, que siempre habrá quién vaya por autopistas

7159
Polémica por colocar a la Virgen del Pilar un manto de Falange Española

La Virgen del Pilar de Zaragoza lució durante apenas dos horas un manto donado por Falange Española. El hecho ha suscitado una viva polémica en las redes sociales y obligado al Cabildo y al Arzobispado a pedir perdón y dar explicaciones. También ha motivado un rifirrafe político.Así el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, escribió en su Twitter: "A la Virgen del Pilar le han colocado la bandera de la Falange esta tarde. Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y de vecinas de esta ciudad que rechazan de plano el fascismo"

El portavoz del PP, Jorge Azcón, consideró el hecho como un error, pero recordó que Santisteve no condenó que «el fascista de izquierdas Willy Toledo» insultara a la Virgen del Pilar. También el concejal popularSebastián Contín indicó: «La mayor parte de los zaragozanos rechazamos tanto el fascismo como el comunismo. En cambio usted, que gobierna gracias al Partido Comunista, y la semana pasada trajo a una terrorista, asesina de nueve inocentes, para hablar en un edificio público, no es quien para dar lecciones». Por su parte, el edil Alberto Cubero, de Zaragoza en Común, ironizó preguntándole a Azcón si había pasado a besar el manto.Ley de Memoria DemocráticaEl consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado este martes que enviará una carta al Arzobispado de Zaragoza recordándole que el hecho de colocar a la Virgen del Pilar un manto de Falange vulnera la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada por las Cortes de Aragón.La referida ley considera elementos contrarios a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas los realizados en "conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe de Estado de 1936 y del franquismo, de sus dirigentes o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial".Entre ellos, hace referencia expresa a placas, escudos, insignias, anagramas en edificios públicos o en la vía pública y denominaciones de calles, vías o lugares públicos que rindan homenaje a militares o políticos afectos al golpe de Estado o al régimen franquista.

El Cabildo pide perdón
La polémica con el manto se produjo la víspera del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange. Fue este colectivo el que, a través de sus redes sociales, animó a acudir a la basílica para asistir a "una oportunidad histórica". También utilizó Facebook para 'presumir' del resultado. Su objetivo: "hacer un homenaje a los caídos de la Falange Española".El Cabildo ha pedido perdón por lo que considera ha sido un "error lamentable". Asegura que se trató de un "acto rutinario de quien pone todos los días los mantos" y que este hecho carece"de intencionalidad política".Asimismo, afirma que fue "una persona a título individual" y ha convocado una reunión de urgencia "para tomar las medidas oportunas"."Ha sido un error lamentable. El Cabildo lo reconoce y pide disculpas a la sociedad aragonesa y española", subrayó el deán.Según publica El Periódico de Aragón, el capellán José María Bordetas -que nació en la propia basílica y la considera su «casa»- aprovechó el vacío existente por la plaza vacante de deán para sustituir el manto que en ese momento lucía la Virgen (el de la bandera de Puerto Rico) por el de Falange, a petición de este partido. Es costumbre que aquellas entidades que han donado un manto puedan solicitar que se le coloque.Recuerda que hace tres años la Virgen exhibió el manto de la División Azul que luchó en Alemania con los nazis y que la consideraba su patrona.

Enlace El Mundo
Imagen