Herja escribió: 20 Nov 2018, 12:03
Renglones escribió: 20 Nov 2018, 11:56
Si quieren empleados comprometidos que empiecen por comprometerse ellos en algo.
Amén hermana.
Si quieres gente comprometida, págales el salario que se merecen. Si tienes a gente en prácticas/becada es para que aprendan no para que sean el sustituto de ningún trabajador ni para cubrir bajas. Ellos están ahí para observar y practicar. ¿Quieres más compromisos? Dales las mismas condiciones que los compañeros que tienen al lado (salario acorde, días de vacaciones que muchas veces no se pueden coger porque "es que estáis de prácticas", salida a la hora estipulada por convenio...) y probablemente su actitud cambie.
Efectivamente. Y encima en según que sectores hay que dar gracias por tener a alguien que se digna a acogerte bajo su ala. Yo llevo cinco años trabajando, y "a Dios gracias" siempre he cobrado algo, que ha ido subiendo con el tiempo pero siempre siendo una p**a mierda, pero es que tengo compañeros de promoción que a día de hoy siguen sin ver un duro, o ven 50 euros cada mes, como si fuera la p**a paga que te da tu abuela un domingo, y alguno que protestó a su jefe le dijeron que "le veían poco implicado, que nunca iba un sábado". Nos ha jodido, hago 8 horas gratis y quieres que venga el sábado a poner el culo.
No puedes pretender que nadie lo de todo como si el negocio fuera suyo cuando lo tienes en unas condiciones de mierda que si viniera una inspección se iban a relamer.
Y a parte, asintiendo y aceptando este sistema (yo la primera como buena "autónoma") favorecemos que el sistema siga así, pero al final acabas teniendo responsabilidades y tenemos que pasar por el aro por aquello de que otro vendrá detrás que acepte las condiciones. Si la gente joven tiene menos responsabilidades es normal que se rebelen, porque lo que estamos viviendo es inaguantable.
Para que os hagais una idea, en mi trabajo hay gente que trabajaba nueve horas, porque a mediodía hacían una hora más, ya que como vivían en la ciudad donde esta el centro de trabajo no les hacía falta tanto tiempo para comer. Es decir, el horario a jornada partida, el tiempo entre medias era un regalo que ellos nos hacían para alimentarnos, pero si vivías en la misma calle del despacho, como lo tenias más cerca, no te hacia falta tanto tiempo y te quitaban una hora a mediodía que evidentemente no te la compensaban en otro momento.
A mi compañera incluso se lo insinuaron de malas maneras una vez que vieron que habia días que se quedaba a comer en la ciudad de trabajo porque su novio es de aqui, y le dijeron que claro, que si comia aqui tenia que tener el horario de los residentes en la ciudad, que era injusto para el resto.
Pues hombre, igual lo que es injusto es tener a alguien nueve putas horas aqui