Re: Hilo de política. Encuesta
7141Lo de la ministra Calviño y que estén estudiando poner todas las autopistas de peaje, no se comenta, pa qué.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo creo que la puse...Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 07:56 Lo de la ministra Calviño y que estén estudiando poner todas las autopistas de peaje, no se comenta, pa qué.
https://www.diariomotor.comPor el momento este canon por uso parece no ser nada más allá de un globo sonda, sin embargo todo apunta a que la eliminación de los peajes tarde o temprano traerá consigo algún tipo de tasa, canon o impuesto destinado a sufragar el coste de mantenimiento de las carreteras más allá de las partidas presupuestarias destinadas a tal fin.
Al mismo tiempo, la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, vuelve a hacer presión para no solo no eliminar los peajes, sino expandir su uso al resto de autovías y autopistas con la promesa de una recaudación de hasta 110.000 millones de euros al año. La polémica está servida.
No, si quizás no la puse pero creo que al menos la intención la tuvePitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.
Estoy de acuerdo. Aquí es que ya estamos rodeados de autopistas de peaje, iba a decir que dónde estaba la noticia.Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:41No, si quizás no la puse pero creo que al menos la intención la tuvePitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.
A mí no me parece mal eh. Pero porque me parece muy injusto el sistema que hay ahora que dependiendo de dónde vivas o dónde te muevas pagues o no. Por ejemplo, desde aquí hacia Madrid no pagas nada pero hacia Barcelona tienes que pagar peaje si no te quieres jugar la vida en la nacional (tramo muy peligroso).
Por eso no veo mal que se eliminen los que hay y haya algo más global y así que no tengan que pagar siempre los mismos, más si van a incidir en los que más destrozan las carreteras que son los grandes camiones. Quizás de esta forma empiecen a moverse hacia las mercancías por tren, mucho más ecológico y rentable para el estado.
Pues ojalá Pitiu, que yo soy de comunidad de tercera. A ver si empiezan a resarcir las injusticias que los demás gobiernos (ellos incluidos) han cometido.Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 09:03 A ver si son tan ecuánimes con todo, sanidad, trenes, pero bah, esos problemas afectan a comunidades de segunda, da igual.
Justamente, no podemos quedarnos sin avanzar o poner soluciones a los problemas simplemente porque afecte a un sector. Tampoco se trata de pagar justos por pecadores, pero decir que no se haga eso porque pobres camioneros tampoco.Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:49 Los camioneros (como otros sectores que han ido cambiando) al final tendrán que adaptarse a lo que hay, de a poco se intenta que el transporte de mercancías sea más ecológico.
Ya vemos por dónde han empezado .Mañica escribió: 20 Nov 2018, 09:11Pues ojalá Pitiu, que yo soy de comunidad de tercera. A ver si empiezan a resarcir las injusticias que los demás gobiernos (ellos incluidos) han cometido.Pitiu escribió: 20 Nov 2018, 09:03 A ver si son tan ecuánimes con todo, sanidad, trenes, pero bah, esos problemas afectan a comunidades de segunda, da igual.
Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento. La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total
Qué suerte... yo estoy rodeada de nacionales de 4ª categoría, no tengo acceso a tren, aeropuertos a 200 km...marjane escribió: 20 Nov 2018, 08:49Estoy de acuerdo. Aquí es que ya estamos rodeados de autopistas de peaje, iba a decir que dónde estaba la noticia.Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:41No, si quizás no la puse pero creo que al menos la intención la tuvePitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.
A mí no me parece mal eh. Pero porque me parece muy injusto el sistema que hay ahora que dependiendo de dónde vivas o dónde te muevas pagues o no. Por ejemplo, desde aquí hacia Madrid no pagas nada pero hacia Barcelona tienes que pagar peaje si no te quieres jugar la vida en la nacional (tramo muy peligroso).
Por eso no veo mal que se eliminen los que hay y haya algo más global y así que no tengan que pagar siempre los mismos, más si van a incidir en los que más destrozan las carreteras que son los grandes camiones. Quizás de esta forma empiecen a moverse hacia las mercancías por tren, mucho más ecológico y rentable para el estado.
Y ójala pudiéramos tenerlas todas gratis, pero como de alguna manera habrá que financiarlas, veo más justa la tasa global.
Pero si tu pueblo tiene la autovía a un paso. ¿O me estoy equivocando?undi escribió: 20 Nov 2018, 12:21Qué suerte... yo estoy rodeada de nacionales de 4ª categoría, no tengo acceso a tren, aeropuertos a 200 km...marjane escribió: 20 Nov 2018, 08:49Estoy de acuerdo. Aquí es que ya estamos rodeados de autopistas de peaje, iba a decir que dónde estaba la noticia.Mañica escribió: 20 Nov 2018, 08:41No, si quizás no la puse pero creo que al menos la intención la tuvePitiu escribió: 20 Nov 2018, 08:30 No te había leído, perdona, es de vergüenza lo de este gobierno, no conozco a nadie que no esté con la boca abierta, incluso los mismos votantes del psoe.
Y ójala pudiéramos tenerlas todas gratis, pero como de alguna manera habrá que financiarlas, veo más justa la tasa global.
Polémica por colocar a la Virgen del Pilar un manto de Falange Española
La Virgen del Pilar de Zaragoza lució durante apenas dos horas un manto donado por Falange Española. El hecho ha suscitado una viva polémica en las redes sociales y obligado al Cabildo y al Arzobispado a pedir perdón y dar explicaciones. También ha motivado un rifirrafe político.Así el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, escribió en su Twitter: "A la Virgen del Pilar le han colocado la bandera de la Falange esta tarde. Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y de vecinas de esta ciudad que rechazan de plano el fascismo"
El portavoz del PP, Jorge Azcón, consideró el hecho como un error, pero recordó que Santisteve no condenó que «el fascista de izquierdas Willy Toledo» insultara a la Virgen del Pilar. También el concejal popularSebastián Contín indicó: «La mayor parte de los zaragozanos rechazamos tanto el fascismo como el comunismo. En cambio usted, que gobierna gracias al Partido Comunista, y la semana pasada trajo a una terrorista, asesina de nueve inocentes, para hablar en un edificio público, no es quien para dar lecciones». Por su parte, el edil Alberto Cubero, de Zaragoza en Común, ironizó preguntándole a Azcón si había pasado a besar el manto.Ley de Memoria DemocráticaEl consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado este martes que enviará una carta al Arzobispado de Zaragoza recordándole que el hecho de colocar a la Virgen del Pilar un manto de Falange vulnera la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada por las Cortes de Aragón.La referida ley considera elementos contrarios a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas los realizados en "conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe de Estado de 1936 y del franquismo, de sus dirigentes o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial".Entre ellos, hace referencia expresa a placas, escudos, insignias, anagramas en edificios públicos o en la vía pública y denominaciones de calles, vías o lugares públicos que rindan homenaje a militares o políticos afectos al golpe de Estado o al régimen franquista.
El Cabildo pide perdón
La polémica con el manto se produjo la víspera del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange. Fue este colectivo el que, a través de sus redes sociales, animó a acudir a la basílica para asistir a "una oportunidad histórica". También utilizó Facebook para 'presumir' del resultado. Su objetivo: "hacer un homenaje a los caídos de la Falange Española".El Cabildo ha pedido perdón por lo que considera ha sido un "error lamentable". Asegura que se trató de un "acto rutinario de quien pone todos los días los mantos" y que este hecho carece"de intencionalidad política".Asimismo, afirma que fue "una persona a título individual" y ha convocado una reunión de urgencia "para tomar las medidas oportunas"."Ha sido un error lamentable. El Cabildo lo reconoce y pide disculpas a la sociedad aragonesa y española", subrayó el deán.Según publica El Periódico de Aragón, el capellán José María Bordetas -que nació en la propia basílica y la considera su «casa»- aprovechó el vacío existente por la plaza vacante de deán para sustituir el manto que en ese momento lucía la Virgen (el de la bandera de Puerto Rico) por el de Falange, a petición de este partido. Es costumbre que aquellas entidades que han donado un manto puedan solicitar que se le coloque.Recuerda que hace tres años la Virgen exhibió el manto de la División Azul que luchó en Alemania con los nazis y que la consideraba su patrona.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados