Al final sigue siendo una niña de 20 años cuya prioridad es aparentar. Con la edad te das cuenta de lo que realmente merece la pena. Ella lo ve como una inversión en artículos de lujo, pero no ve que es a costa de su salud (resfriados, problemas de vista...). La que la debería aconsejar es su madre y me da que no lo hace (todos conocemos la historia de la compra de su perra).
De todos modos, hay muchas maneras de hacer una casa más eficiente. Si tuviese picardía, podría aprovecharlo y sacar contenido para sus vídeos (no todo tienen que ser haul de decoración y qué como en un día cuando vives por tu cuenta).
Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página
4042.
Última edición por Dust el 22 Jul 2021, 17:20, editado 1 vez en total.
4043Que sea normal no significa que debiera serlo, y tampoco que gente que se denomina influencer "influya" mostrando una deformación de la pirámide de necesidades, cubriendo antes la cima de reconocimiento y estatus antes que la base de necesidades básicas. Si esta es la sociedad que viene miedito.
4044Tal cual.Jotaefe escribió: 19 Nov 2018, 18:45 Que sea normal no significa que debiera serlo, y tampoco que gente que se denomina influencer "influya" mostrando una deformación de la pirámide de necesidades, cubriendo antes la cima de reconocimiento y estatus antes que la base de necesidades básicas. Si esta es la sociedad que viene miedito.
Dust, entenderás que su discurso después de la que le ha caído (que no comparto tampoco esto de decirle todo esto y de estos modos en su Instagram, aclaró) se ha ido modificando y puliendo. Pero yo que he visto sus stories donde habla del tema te digo que decía que no ponía nada la calefacción porque gastaba mucho y estaba planteándose comprar un radiador porque pasaba frío. En una frase ya te he aclaro que si, pasa frío y si, prefiere pasarlo a gastarse dinero bien en la calefacción que ya tiene o bien en el radiador.
Repito, y masmilloneo a Jota, normalizar este tipo de prioridades y comportamientos en los que lo importante es aparentar no aporta nada más que cosas negativas.
Tampoco hablamos de una chica que compre con cabeza y compre caro pero poco Y ético. Hablamos de una chica que hace un haul mensual con Zara de muchos euros, y lo sabes, igual que se sabe que es lo mismo y la misma mierda que Primark. Así que tampoco entiendo ese punto. Porque en todo caso en lugar de defenderla la dejas aún peor, porque sí es el tipo de persona que se deja 600€ en ropa producida de forma poco ética (me da y da lo mismo Zara que Primark) y que TAMBIÉN se los deja en alta gama. Lo tiene todo vaya.Dust escribió: 19 Nov 2018, 18:40 Bueno cualquiera que me conozca sabe que yo no defiendo el consumismo y menos el actual con la ropa. Sólo digo que tiene la misma tontería que muchísimas chavalas de su edad y lo tenemos asumido. ¿En serio os parece peor que esta chavala, pudiéndoselo permitir, en vez de gastarse los 100€ en el Primark y salir con 8 pantalones, 10 camisetas y 4 jerseys, se compre un bolso de 600€? Joder, mucho peor lo primero, que como bien decís si tienen esos precios es por algo.
Última edición por hunkydory el 20 Nov 2018, 00:12, editado 1 vez en total.
4045[mention]hunkydory[/mention] [mention]Jotaefe[/mention]
En mi casa pido que no pongan la calefacción, no me parece que haga falta, con una chaqueta o sudadera por casa en vez de ir en manga corta me parece que es lo suyo. He estado en casas de gente que andaba en tirantes y con clima tropical en pleno invierno. Encima a mi me da dolor de cabeza la calefacción y no se por qué, me sienta fatal. En la facultad es un suplicio cuando llega el frío, no soporto la calefacción y paso allí muchas horas.
En mi casa pido que no pongan la calefacción, no me parece que haga falta, con una chaqueta o sudadera por casa en vez de ir en manga corta me parece que es lo suyo. He estado en casas de gente que andaba en tirantes y con clima tropical en pleno invierno. Encima a mi me da dolor de cabeza la calefacción y no se por qué, me sienta fatal. En la facultad es un suplicio cuando llega el frío, no soporto la calefacción y paso allí muchas horas.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4046No hay que tener la cabeza muy bien puesta para preferir gastar el dinero en un bolso de ricas que en calefacción. Lo próximo es la comida, vamos.
Yo a esta chica no la he visto nunca, pero estoy flipando con lo que decís.
Yo a esta chica no la he visto nunca, pero estoy flipando con lo que decís.
4047Bueno, pues ella verá. Al que por gusto duerme en el suelo no hay que tenerle duelo. Si prefiere tener un monedero de 600 pavos en lugar de poner la calefacción, pues su problema es.
4048Yo vi el haul de moschino de dirty y me ha dado pena. A mí ella me gusta, sí que se le va con las compras pero me cae bien y la veo de las más llanas de estas youtubers, en cuanto a su vida con su novio de siempre con un curro normal, su piso pequeño etc. Creo que se esfuerza en currarse los vídeos, por ejemplo los de recetas, los de maquillajes de Halloween y los lookbooks y no tiene demasiados seguidores. A mí hay youtubers que me parecen más coñazo y tienen muchísimos mas, como mycrazymakeup. Que me gustaban mucho sus reseñas y primeras impresiones y no me cae mal pero ya me parecen todos sus vídeos exactamente iguales.
Además tiene estilo propio y no me parece un clon de todas las demás. Pero creo que no le da sus frutos y se frustra, ni la invitan los del hm a lo de las colecciones y es la que más promo les hace.
Luego a veces no me gusta su actitud con los seguidores, le molesta que le pregunten cosas y tal xD tiene un poco de mala folla en ese sentido.
Además tiene estilo propio y no me parece un clon de todas las demás. Pero creo que no le da sus frutos y se frustra, ni la invitan los del hm a lo de las colecciones y es la que más promo les hace.
Luego a veces no me gusta su actitud con los seguidores, le molesta que le pregunten cosas y tal xD tiene un poco de mala folla en ese sentido.
4049A mi Dirty me cae bien, aunque le agradecería los vídeos un pelín mas cortos.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4050hunkydory escribió: 19 Nov 2018, 16:50 Yo es que esto de que todo el mundo se puede gastar su dinero en lo que quiera lo compro a medias. Para empezar, no, no es inocuo comprar en Zara, tres Iphones al año, cosas de piel, o pedir un estuche de dos euros a Aliexpress con envío gratuito desde la otra punta de mundo.
Pero al margen de esto, está claro que aunque todos consumimos y todos tendemos a hacerlo en exceso (yo incluída) hay formas y formas de consumo, y me da igual que puedas, pero hacer un Haul mensual de Zara en plan oda al consumismo sí, me parece criticable. Igual que me parece criticable que la prioridad de alguien sea algo material y no su propia comodidad.
Y esta moda de tener que ser muy Zen y aprobar que alguien recorte gastos de necesidades básicas para gastarse el dinero en lo que quiera (que se resume en: aparentar) porque vivimos en el "todo vale mientras no haga daño a los demás" (que, encima, insisto, es mentira), me parece de liberalismo de primer curso. Nos han metido muy en la cabeza eso de que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que todas las formas de gastar tu dinero son igual de válidas para que nos vayamos de cabeza al Zara sin sentirnos culpables y sin pensar en si realmente podemos y debemos, y hemos tragado con ello con mucha facilidad. Qué pena.
Y no, no es lo mismo invertir en cosas materiales que en ocio. Que el ocio tienda a girar en torno al consumo es otro tema, pero aún así no, no es lo mismo recortar de un lado para irte al cine esa semana o de tapas con los amigos que recortar de X para comprarte un artículo de lujo. Encima no hablamos de consumir poco, no, hablamos de cortar todo consumo, que la chiquilla vive a oscuras y pasando frío. Dicho por ella, que no me invento nada.
Eso sí, yo sí creo que se lo compra todo ella. Y si no, me tira de un pie, la verdad.
+1000
Dirty tiene potencial y podría haber llegado mucho más lejos bajo mi punto de vista, pero para mi gusto es muy altiva y muy vaga. Si se lo tomase más en serio y cuidase a sus suscriptores le iría mucho mejor.
ABBC3_SPOILER_SHOW
4051+1 a [mention]Jotaefe[/mention] y [mention]hunkydory[/mention]. Además que el bolso le haya costado 600 euros no significa que se haya hecho en unas condiciones laborales éticas, de hecho apuesto a que no. Lo mejor para luchar contra eso es no promover el consumismo, o sea lo contrario a lo que las influencers hacen.
4052+10000000hunkydory escribió: 19 Nov 2018, 16:50 Y esta moda de tener que ser muy Zen y aprobar que alguien recorte gastos de necesidades básicas para gastarse el dinero en lo que quiera (que se resume en: aparentar) porque vivimos en el "todo vale mientras no haga daño a los demás" (que, encima, insisto, es mentira), me parece de liberalismo de primer curso. Nos han metido muy en la cabeza eso de que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que todas las formas de gastar tu dinero son igual de válidas para que nos vayamos de cabeza al Zara sin sentirnos culpables y sin pensar en si realmente podemos y debemos, y hemos tragado con ello con mucha facilidad. Qué pena.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
4053Ese tipo de bolsos no se supone que se hacen en Europa de forma artesanal gente ultraespecializada que tienen bastantes buenos sueldos?
[youtube][/youtube]
4054Pues no sé qué bolso tiene ella pero lo que digo es que las marcas de lujo no necesariamente fabrican todo en Europa como se suele creer y muchas veces el etiquetaje es un engaño, porque etiquetan como made in (país de Europa) algo a lo que sólo le han puesto la etiqueta aquí.
4055Muy cierto lo de la etiqueta. Además me parece una vergüenza que como consumidores no sepamos de dónde proceden muchos productos o si las etiquetas son falsas. EN estos niveles de gasto de dinero me llama aún mas la atención.
4056Ha habido polémica con Olga porque ha sacado una sudadera diciendo que era una S y una seguidora le ha comentado (bien, sin ir a malas) que creía que le hubiera ido mejor una M para que le quedara más larga y la otra ha montado un pollo bueno, con muchos stories indignadísima. E Isa se ha sumado a la causa defendiéndola, como si le hubieran acusado de matar un cahorrito o algo. Me parecen un par de petardas estas dos
4057La perfecta definición de tener mucho tiempo librediecinueve escribió: 20 Nov 2018, 19:36 Ha habido polémica con Olga porque ha sacado una sudadera diciendo que era una S y una seguidora le ha comentado (bien, sin ir a malas) que creía que le hubiera ido mejor una M para que le quedara más larga y la otra ha montado un pollo bueno, con muchos stories indignadísima. E Isa se ha sumado a la causa defendiéndola, como si le hubieran acusado de matar un cahorrito o algo. Me parecen un par de petardas estas dos
4058A mi es que me parece tan ridículo recalcar siempre que lleva la talla más pequeña y cuando no lo es le da mil vueltas justificándolo, qué más da? Y mira, no creo que sea por dejar claro si talla grande o pequeña la prenda porque precisamente en ese vídeo de la colección cápsula ni se ha molestado en probarse nada para enseñarlo porque en sus propias palabras ''total, si ya no podéis comprar nada de esto ya''... pues con ese argumento que recalque la talla que lleva es totalmente irrelevante.
ABBC3_SPOILER_SHOW
4059Yo estoy de acuerdo en lo absurdo que es recalcar tanto la talla que se lleva, pero también os digo que creo que es feo decirle a nadie que una talla más le hubiese quedado mejor. Que sí, que es sólo un número y no debería afectar(nos), pero es un tema tan susceptible que, para qué tocarlo?más aún de forma pública.
4060Lo de la talla menos y ofenderte tanto porque te lo digan es gordofobia pura.