Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

941
metz escribió: 19 Nov 2018, 14:09 Lo de la gente de prácticas que no mueve un dedo lo puedo entender, la verdad. Al final por el mercado laboral saben que hay muy pocas probabilidades de que les hagan un contrato sino que en realidad la empresa va rotando de becarios para no cubrirlos con un trabajador que, con todos sus derechos, les sale mucho más caro. Es una desmotivación general y la culpa es de las leyes que lo permiten y sobre todo de las empresas que lo hacen (que no nos engañemos, no son pocas, al revés).
Los nuestros no son becarios, tienen contrato normal. Y que yo entiendo que no se impliquen como yo que pinto canas, pero es que es la absoluta mala educación, que les decimos “mira ésto por favor”, levantan la vista del móvil cinco segundos y vuelven a él. Encima nos sentimos mal por reportarlo porque no me gusta ser chivata, pero me jode mil.

942
Lloviendo en todas partes y aquí con un solazo y un calorazo desde el jueves. Que se nota que ya bajan los grados y para mañana ya da lluvia pero joe, de ir sin abrigo siquiera.
Ay estoy cansadisima, me despierto tardísimo y me siento como el culo porque mi madre se levanta pronto todos los días para ir donde mi tía, ayer ya le propuse turnarnos e ir yo por las tardes en vez de juntas, que desde el jueves no había casi dormido.
Y no sé si es paranoia mía o es así pero el otro día caminando a su lado la vi más baja :triste:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

943
Mañica escribió: 19 Nov 2018, 14:17
metz escribió: 19 Nov 2018, 14:09 Lo de la gente de prácticas que no mueve un dedo lo puedo entender, la verdad. Al final por el mercado laboral saben que hay muy pocas probabilidades de que les hagan un contrato sino que en realidad la empresa va rotando de becarios para no cubrirlos con un trabajador que, con todos sus derechos, les sale mucho más caro. Es una desmotivación general y la culpa es de las leyes que lo permiten y sobre todo de las empresas que lo hacen (que no nos engañemos, no son pocas, al revés).
Los nuestros no son becarios, tienen contrato normal. Y que yo entiendo que no se impliquen como yo que pinto canas, pero es que es la absoluta mala educación, que les decimos “mira ésto por favor”, levantan la vista del móvil cinco segundos y vuelven a él. Encima nos sentimos mal por reportarlo porque no me gusta ser chivata, pero me jode mil.
Yo hablo de becarios, esos a no ser que tengan un contrato abusivo (que habría que verlo y entonces la desmotivación estaría justificada) pues lo que no tienen es ganas de trabajar :lol:
Imagen

944
Seguramente el tiempo te afecta [mention]Alabama[/mention], no es normal en esta época. Intenta convencerla de lo de ir tú sola por la tarde y que ella descanse por la tarde, aunque si es como mi madre hasta que realmente no pueda más seguirá yendo contigo
Imagen

945
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2018, 14:05
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo sí, por mi zona llovió poco :paraguas:

Lo de los balcones es normal... si construyen prácticamente en el mar y en barrancos, luego que no se sorprendan cuando ocurran las desgracias. A mi me llevan los demonios con este tema...

Me alegro, Malosi :hug: Supongo que tú sabes quiénes son las demás foreras de Tenerife. Espero que estén todas bien :ok:

Y es cierto: construír en esas zonas es muy temerario e imprudente.

Lily escribió: 19 Nov 2018, 14:08 He tenido hoy mi primera práctica en el hospital y he salido enamorada :wub: nunca pensé que me iba a gustar tanto! He salido con muchísimas ganas de aprender y saber más, estoy deseando volver mañana.

Genial, Lily! :hppydnc2: :happydance: Eso es un lujo! Disfrútalo!

946
Totalmente de acuerdo con [mention]lamaladelanovela[/mention] en el tema balcones y temporal. Que no hubieran construido tan en primera línea de mar, el mar vuelve a recuperar su espacio.

948
Vale, edito que no lo habia leído. Habláis tanto que cualquiera os sigue :loca:
Última edición por Shirley el 19 Nov 2018, 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

949
Yo cuando estuve de practicas lo daba todo, me daba igual que después no me iban a contratar sino que quería explotar al máximo esa experiencia. No sé, me parece lo normal. Si no para qué hacerlas?
Tengo un amigo que se dedica entre otras cosas a entrevistar posibles becarios y me cuenta historias para no dormir, yo alucino

950
leonor escribió: 19 Nov 2018, 14:46
Yo cuando estuve de practicas lo daba todo, me daba igual que después no me iban a contratar sino que quería explotar al máximo esa experiencia. No sé, me parece lo normal. Si no para qué hacerlas?
Tengo un amigo que se dedica entre otras cosas a entrevistar posibles becarios y me cuenta historias para no dormir, yo alucino
Pues eso les viene genial a las empresas que han dejado de hacer contratos de verdad para rotar becarios.

Para mí es que los contratos de prácticas deberían prohibirse, pero bueno, tristemente es más probable que cada vez los contratos normales se parezcan más a los de prácticas que otra cosa.
Imagen

951
Yo también prohibiría los contratos de prácticas, no les veo ningún sentido más que favorecer al empresaurio de turno. Si es que sea cual sea tu experiencia previa en un trabajo nuevo vas a tener que aprender y para eso además está el periodo de prueba si no cumples.

952
Otra más que los prohibiría, se trata de cubrir puestos con gente a la cual tampoco vas a invertir ni en tiempo ni en formación, de la cual sólo quieres sacar beneficio laboral.
Se suma además a las prácticas en empresa de FP o carrera que no están remuneradas y ríete tú pidiéndoles que cubran un puesto de alguien en plantilla. Están ahí para aprender, no para sustituir, sino hazles un contrato en condiciones.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

954
Bueno, me sacais este tema y me vengo arriba.

Yo también lo prohibiría porque es un mamoneo lo del empresario. Y a ver si ahora que los ingresos de la SS bajan, se ponen con lo de los falsos autónomos.
Imagen

955
metz escribió: 19 Nov 2018, 14:59
leonor escribió: 19 Nov 2018, 14:46
Pues eso les viene genial a las empresas que han dejado de hacer contratos de verdad para rotar becarios.

Para mí es que los contratos de prácticas deberían prohibirse, pero bueno, tristemente es más probable que cada vez los contratos normales se parezcan más a los de prácticas que otra cosa.
En mi opinión se deberían regular para que no haya abusos y no pase lo que dices, pero no veo lo de prohibirlos, yo las considero bastante útiles e importantes. De hecho las que yo hice eran opcionales, pero me parecía importante hacer algo práctico ya que en la universidad era casi todo demasiado teórico. Mi interés principal era aprovecharlas para aprender, no pasar el tramite sin más.

956
En mi trabajo no hay contratos de prácticas, ni de ningún otro tipo vaya, solo el personal administrativo, el resto supuestamente somos "profesionales independientes". De vez en cuando llega gente de "practicas" por colaboraciones con la Universidad, que encima pagan a mis jefes por enseñar a los del master. Y no les enseñan vaya, se lo tenemos que explicar el resto para que no se desmoralicen. Les dan lo justo para que sean productivos y poder sacarles rendimiento, pero esa gente no aprende una p**a mierda porque al menos mis jefes los ven como futura competencia.

Pero vaya, que es lo mismo que nos hacen a los demás, nos han enseñado lo justo para que seamos rentables, pero siempre con reticencias porque saben que en las condiciones que nos tienen, en cuanto podamos, nos vamos por nuestra cuenta. Y les compensa eso, coger cada cuatro años a recien licenciados, no darles una p**a mierda, lo justo para que saquen trabajo pero sin invertir nada en ellos porque saben que por las condiciones se van a ir quemadísimos.

Yo cada vez tengo menos ganas de trabajar, y es por la absoluta falta de motivación, las condiciones laborales y todo. Estoy hasta el coño, cualquier día me da un arrebato y acaba la cosa en tragedia...
Imagen

957
Gracias otra vez chicas, tendré en cuenta todo lo que me decis.

Y las que estais en zona de lluvias, por favor, tener mucho cuidado que las imagenes que se ven en el telediario y videos son escalofriantes.
Imagen

958
La chica que está con nosotros no tiene ningún contrato de ningún tipo, son las prácticas de la carrera. Si no te esfuerzas ahí qué quieres que te diga... Pobre de el que la contrate. Que no te paguen no justifica que seas una vaga. Si no quieres hacer prácticas no estudies una carrera.

Yo soy becaria y trabajo como la que más. Me pagan una mierda pero bueno, qué hago? No hacer nada? Para eso no acepto el trabajo y listo. Que si esto fuera para siempre obviamente no lo aceptaría porque no me da para vivir pero es un contrato temporal. Que sentido tiene aceptar un contrato así y después no dar palo al agua?

Además este tipo de prácticas o contratos al menos te proporcionan contactos o alguien que te pueda recomendar. O incluso que te tengan en cuenta si van a contratar a alguien. A esta chica no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Mi jefa se que va a hacer lo imposible por conseguirme un trabajo despues de esto, pero porque me lo he ganado y sabe que trabajo muy bien.
Imagen

960
Me tocáis la fibra con la gente con pocas ganas de trabajar, en mi caso estamos al mismo nivel, mismo sueldo, mismo contrato y la tía no hace ni el horario y cuando oigo el teclado del ordenador porque suelta el móvil, casi me me asusto :lol: ... Lo peor de todo, que parece que no le importa a nadie :eyebrow: no entiendo que no echen un ojo y le den un toque