Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

763
Berenice escribió: 01 Mar 2018, 16:07 Sí, a eso me refería con la ludoteca,pero si nos clavan 600 - 700€ por cada uno al mes... :lala:

Que aún ni he mirado precios en mi zona porque es algo de cara al año que viene, pero suelen andar por ahí.
Madreeeeee vaya pastizal!!

Yo veo a los compañeros que no tienen abuelos en la ciudad hacer malabarismos... vacaciones en verano intercaladas con alguna semana que mandan a los niños al pueblo con los abuelos (los que pueden). Los que no, campamento urbano un mes y vacaciones otro. Dias sueltos para antes o después, cogerse una semana uno y otra semana otro, permiso sin sueldo cuando les toca la adaptación de uno y a los 15 dias la del otro... :hide:

Que esa es otra, telita lo de la adaptación. Tienen que sacar días de donde pueden...

764
Estoy pensando que igual procede abrir un hilo que sea lo que supone económicamente y a nivel organizativo/laboral tener hijos... así las madres podemos desahogarnos y las que no son madres ni quieren pueden entrar a reafirmar su postura :lol: :lol:
Lo digo porque ese hilo era más para desahogarse por los comentarios de las que no quieren tener hijos y lo hemos desvirtuado a base de bien..

765
A mi me parece inviable el gasto económico con dos hijos. Es que si una ludoteca (¿es una guardería?) cuesta 600€ y tienes 2 hijos ya se te van 1.200€ al mes. Si tienes hipoteca o pagas alquiler y vives en una ciudad grande la has jodido pero bien. Imaginemos una pareja en la que los dos ganan 1.500€ -que hoy en día ya es difícil- te fundes un sueldo y 1/3 del otro sin darte cuenta. Y ya como alguno necesite ortodoncia o gafas ya te mueres. Eso sin contar libros de texto, material escolar, comedor. Me entran sudores.
Última edición por Maud el 01 Mar 2018, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

768
leonor escribió: 01 Mar 2018, 17:11 joder, me pregunto la gente con un sueldo normal cómo lo hace

Pues sin gastar en nada que no sea para los hijos y a veces pasando apuros. Yo lo veo en una compañera de trabajo, tiene dos hijas, y estamos (tanto nosotras como nuestras parejas) en sueldos parecidos, pareja de mileuristas y con hipotecas parecidas también. Pues ella va apurada y se le va todo en libros, ropa para las niñas, academias/actividades, cumpleaños, que si ahora ortodoncia, que si la pequeña necesita logopeda... siempre va diciendo que no llega a fin de mes si no es por sus padres, otras compañeras le dan ropa de sus hijas y por supuesto nada de vacaciones fuera ni cosas para ellos, el año pasado fue la primera vez que se fueron ella y su marido una semana de viaje solos ( y la mayor tiene 12 años).

Mientras mi marido y yo salimos todos los fines de semana a cenar fuera, al cine, de escapada o lo que sea, ahorramos algo, y mínimo un viaje al año cae, si pueden ser dos mejor :D Y si no podemos más es por trabajo de mi marido y problemas familiares míos. Cada vez que me voy de viaje me dice "qué envidia hija" y yo por quedar bien (lo juro, fue sin recochineo ni nada) una vez le dije, "bueno, tú tienes hijos que dicen que compensa todo el sacrificio, todo tiene sus cosas buenas" y me suelta "NO, ni de coña" xD Es la única que no me da el coñazo con el tema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

769
Yo es que no sé de donde saca la gente normal, incluso tirando a la baja, la pasta pero no solo en hijos sino en todo, que si bodas, viajes, compras,... no lo entiendo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

773
No a ver, la ludoteca es para los dos meses de verano, la guardería no es tan cara. La verdad es que es muy caro, las cosas como son. Nosotros por ejemplo ni nos podemos plantear un viaje en familia con avión etc porque se nos va todo el dinero extra en Cuidadoras. Imagino que vendrán tiempos mejores pero jo... es duro

775
blackmamba escribió: 01 Mar 2018, 14:10 Ah, pensaba estaria regulado tambien. Cuando trabajaba por alli mi peque era bebe, asi que preferia las vacas en temporada baja.
Aqui en UK si faltan al cole en primaria te multan (en mi ayuntamiento, £60 por ninio y en otros, por dia y ninio), y en verano las vacas empiezan hacia el 20 de Julio hasta el 31 de Agosto :blink23:

Aqui tambien se puede faltar algo por cuidado de hijos, pero no se cuanto. Hoy por ejemplo cerraron los coles por la nieve.... Imaginaros cuantos padres/madres van a faltar, o se llevan a los hijos al curro :histerica:
Son 60 la madre y 60 el padre. Normalmente no lo ponen por cada día q faltan. En otros colegios tb lo ponen por llegar tarde.

776
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2018, 17:44 Estoy por cambiarle el título a este hilo por el de “El anticonceptivo definitivo” :lulz:
:meparto:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

777
Castellana18 escribió: 01 Mar 2018, 18:57
blackmamba escribió: 01 Mar 2018, 14:10 Ah, pensaba estaria regulado tambien. Cuando trabajaba por alli mi peque era bebe, asi que preferia las vacas en temporada baja.
Aqui en UK si faltan al cole en primaria te multan (en mi ayuntamiento, £60 por ninio y en otros, por dia y ninio), y en verano las vacas empiezan hacia el 20 de Julio hasta el 31 de Agosto :blink23:

Aqui tambien se puede faltar algo por cuidado de hijos, pero no se cuanto. Hoy por ejemplo cerraron los coles por la nieve.... Imaginaros cuantos padres/madres van a faltar, o se llevan a los hijos al curro :histerica:
Son 60 la madre y 60 el padre. Normalmente no lo ponen por cada día q faltan. En otros colegios tb lo ponen por llegar tarde.
Si, es verdad que es 60 cada uno :loca:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés