No solo en USA aqui en España por ejemplo, yo que he trabajado muchos años en integración social, tampoco se aceptaba ningún producto cosmético, ni comida, nada que pueda ser perecedero. Cómo sabes a ciencia cierta cuando se ha abierto ese producto? Y solo falta que con la escasez de personal que hay se tenga que hacer triaje de lo q esta en condiciones y lo que no. Eso no es tarea que tenga que realizar el personal, vamos hasta ahí podíamos llegar. He trabajado en una ong dedicada a la drogodependencia y solo aceptabámos ropa, libros, dvd y tal, pero productos de higiene, no, y comida solo del banco de alimentos. Y en el sector público en el ámbito de la integración social, solo en centro de acogida de menores y ahí no se acepta nada, ni siquiera ropa o juguetes. Y la gente se sorprendía que no se aceptarán juguetes y cuando trabajas en el sector comprendes perfectamente que así sea, pq pueden tener una pieza suelta, no sabes las condiciones higiénicas en las que están etc.... Y diréis pues se lava y ya está, pero la cuestión es quién lo hace? Pq los ratios y la carga de trabajo que se tiene en ese tipo de centros es muy grande y ese tipo de donaciones solo supone una sobrecarga de trabajo que desgraciadamente no se puede asumir. Lo mejor es llevarlo a Caritas o alguna parroquia con ese tipo de programas, que tienen recursos para gestionarlo, voluntarios que hacen triaje y tal, yo alguna vez he ido a echar una mano y sabéis lo que la gente puede llegar a donar, lamentable, si esta así mejor échalo a reciclar. Y en muchas ocasiones las ong, piden ropa de una determinada talla al banco de ropa y ellos la envian, en la UDR lo hacíamos así y funciona bien. Pero previamente el banco de Cáritas había hecho el triaje, lavado la ropa etc. En el centro de acogida, nunca, además que la donación a este tipo de centros es imposible que se haga directamente pq no se puede entrar, hay que tener en cuenta q son niños en situación de desamparo con problemáticas y situaciones familiares muy heavys y dejar que personas entraran, es un coladero de seguridad grande. Y no sé en otras comunidades, pero aquí en la Comunidad Valenciana en los centros de mujeres maltratadas, el acceso también esta totalmente restringido y en mi opinión debe ser así.
Y las marcas lo hacen pq sale rentable y les sale muy barato, si le dan a una youtuber 50 tomos de la misma base, su publico que tendrá distintos tonos de piel es sabedor que de esa determinada marca puede encontrar su tono. Otra cosa es a quien se lo envien, yo es q grandes youtubers no sigo, y por eso decia el otro día q me gustan las q compran a saco pq me fio más de sus opiniones q a las q se lo regalan. Y luego ya llevamos viendo mucho vídeo y ya sabemos de quien te puedes fiar y de quien no, no sé. Por ejemplo Bylauk pues no me gusta su estetica, y no suele usar productos de los que a mí me gustan, pero es alguien a quien sigo y veo de vez en cuando sus vídeos pq me fio de su opinión. Ahora en modo cachondeo si que me gustaría ver algún vídeo suyo de declutering pq tela lo que debe de tener, solo con las colecciones de Essence y de Catrice
Ahora q ella lo dice q es por puro coleccionismo, mi pregunta es: Cómo tienen tanto espacio para guardarlo?