Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: OT 2018

1921
[mention]Finuestro[/mention] yo oyéndolo aquí no diría que habla catalán en su casa, pero luego cuando han ido sus padres le han hablado en catalán así que ya no sé... Pero vaya, tiene sus palabras castellanizadas como todo al mundo, algunas no me chirrían porque yo las uso y otras me chirrían mucho. Pero es que yo soy de otra zona y mi acento es mucho más cerrado, así que con la gente de Barcelona y alrededores se me hace difícil. A mi me parece un catalán mucho más "natural" el del periodista que el suyo, por ponerte un ejemplo, pero claro, no sé ni de donde es y además a este le han educado un poco en la uni, supongo.
Pero más correcto de lo que me esperaba, igual que los del año pasado, señal que la inmersión lingüística funciona aunque yo a veces lo dude :D:

1922
Gracias, [mention]Tutyfruty[/mention], [mention]leighton[/mention] :kiss:
Tutyfruty escribió: 18 Nov 2018, 16:54 @Finuestro además las 3 somos de provincias distintas creo :D:
[mention]Atenea88[/mention], para ser exactas, es de su mismo instituto :lol:

A ver si acierto: ¿leigh de Girona, Atenea de Barcelona, tú de Tarragona?
leighton escribió: 18 Nov 2018, 18:09@Finuestro yo oyéndolo aquí no diría que habla catalán en su casa
Tiene un acento en catalán que es especialmente fácil de entender para un castellanoparlante. Pero igual eso pasa con toda la gente de 'Barcelona y alrededores' :lol: Ate, pronúnciate :mrgreen:

1923
No lo sigo, sólo lo veo para criticar a las Javas que me parecen lo peor. Pero he visto una chiquilla, la que canta como Nelson, y no entiendo absolutamente nada. En serio hay este tipo de gente en la academia?
Imagen

1927
A ver, vengo a aportar luz :meparto: Pero voy con miedo que la última vez sentó medio mal, pero conste que es solo nuestro análisis habitual de cada año :lol:

Yo a priori hubiera dicho que no era catalanoarlante en casa, peeero, creo que con el padre sí habla catalán. Yo apostaría a que es predominantemente castellano-parlante, quizá habla catalán con su padre y poco más.

Nuestro cole :D: (que no es exactamente instituto [mention]Finuestro[/mention] , es más bien primaria y secundaria, hasta los 16, vamos, él mismo soltó el nombre el otro día :meparto:) es fronterizo con una parte de hospitalet... y es una zona con mucha gente que desciende de padres, abuelos, etc, de otras partes de España, con lo que en general, la mayoría de los niños suelen ser predominantemente castellano parlantes, aunque la enseñanza sea en catalán. Por eso me río yo cuando se tienen esos debates absurdos, porque yo de cría en el patio, con los amigos... hablabamos siempre en castellano. Me da que Carlos es un caso similar. Lo que si está claro es que tiene mal oído o practicó poco de niño, porque el acento Barcelonés es malo, vale, pero es que él hace mal las neutras (Fijaros en las e, las hace siempre cerradas), y eso si naces y creces en Barcelona, no es lo habitual (otra cosa es si no es tu primera lengua, porque claro hay sonidos complicados y oye, que no pasa absolutamente nada, pero endentedme :D:). No se, es verdad que en general, con una manera de hablar similar a la suya, los que yo tenía en mi clase solían ser de hablar solo castellano en casa, pero a saber... yo apuesto por lo que digo arriba :D:
Imagen

1931
Qué fuerza tienen dice. Qué no seré quién haga de menos su sufrimiento pero se ha metido ella solita en la boca del lobo, fue muy fuerte la cosa. Lo habrá pasado él mucho peor.
Here comes the sun

1932
Nutty escribió: 18 Nov 2018, 21:04 Qué fuerza tienen dice. Qué no seré quién haga de menos su sufrimiento pero se ha metido ella solita en la boca del lobo, fue muy fuerte la cosa. Lo habrá pasado él mucho peor.
Es que estuvo casi un mes sin importarle un carajo, con toqueteos, sobeteos, cosquillitas... no entiendo que le pueda extrañar si quiera.
Imagen

1933
He ido al directo a ver todo lo que ha pasado y es Marta la que pone de ejemplo lo del novio que la deja, no sé que sabrá o no Julia a cerca de su novio pero ha estado toda la clase de los Javis super ida y con ganas de llorar, me ha dado bastante pena, eso no quita que haya hecho mal..pero me ha dado lástima.

1934
Sandy_ escribió: 18 Nov 2018, 16:39
Atenea88 escribió: 18 Nov 2018, 11:54 Creo que el tema es un poco el timbre de Marta en si, y las limitaciones que tiene en la cabeza, que sufre con la menta y con la voz. Pero principalmente el timbre, es un poco lo que sucedía con Miriam, que decías es que la chica tiene buena voz, me tendría que gustar... Pero a muchos nos resultaba algo desagradable. Me da la sensación de que con Marta es un poco lo mismo (aunque a mi personalmente sí que me gusta)
Ay sí, es justo eso. No hablo de que vaya a destiempo con la canción ni nada, sino su voz en sí, que me suena MAL. Como si le estuvieran saliendo gallos constantemente (exagerando). Es rarisimo xD

+1 A mí me pasa lo de que la voz de Marta no me gusta, aun reconociendo que canta bien. No me llama nada la atención.
Imagen

1935
Atenea88 escribió: 18 Nov 2018, 20:29 A ver, vengo a aportar luz :meparto: Pero voy con miedo que la última vez sentó medio mal, pero conste que es solo nuestro análisis habitual de cada año :lol:

Yo a priori hubiera dicho que no era catalanoarlante en casa, peeero, creo que con el padre sí habla catalán. Yo apostaría a que es predominantemente castellano-parlante, quizá habla catalán con su padre y poco más.

Nuestro cole :D: (que no es exactamente instituto @Finuestro , es más bien primaria y secundaria, hasta los 16, vamos, él mismo soltó el nombre el otro día :meparto:) es fronterizo con una parte de hospitalet... y es una zona con mucha gente que desciende de padres, abuelos, etc, de otras partes de España, con lo que en general, la mayoría de los niños suelen ser predominantemente castellano parlantes, aunque la enseñanza sea en catalán. Por eso me río yo cuando se tienen esos debates absurdos, porque yo de cría en el patio, con los amigos... hablabamos siempre en castellano. Me da que Carlos es un caso similar. Lo que si está claro es que tiene mal oído o practicó poco de niño, porque el acento Barcelonés es malo, vale, pero es que él hace mal las neutras (Fijaros en las e, las hace siempre cerradas), y eso si naces y creces en Barcelona, no es lo habitual (otra cosa es si no es tu primera lengua, porque claro hay sonidos complicados y oye, que no pasa absolutamente nada, pero endentedme :D:). No se, es verdad que en general, con una manera de hablar similar a la suya, los que yo tenía en mi clase solían ser de hablar solo castellano en casa, pero a saber... yo apuesto por lo que digo arriba :D:
Bueno, pues a mi no me da miedo decir las cosas mientras no sean ofensivas.
Vas bien, lo que determina que Carlos Right diga esas dos palabritas que comenté en castellano o catalán durante la entrevista, es su lengua materna. ¿Por que motivo? Porque el lenguaje es la base del pensamiento, se piensa en una lengua y creo que él piensa en castellano, y le sale en castellano cuando está apurado en una entrevista.
No obstante, se da la circustancia que personas que tienen por lengua materna el castellano, aunque sean niños, en su casa hablan catalan con los padres, pero esto es por motivo de que un padre es catalan, el ambiente es catalan, o por la influencia de la escuela o el exterior.
Lo mismo pasaba cuando muchos hablaban castellano en sus casas, aun siendo catalanes, por motivos politicos antes del 74

1936
Yo ahora necesito saber por qué hacía yo a[mention]Atenea88[/mention] andaluza???? :yikes: :bag:

Julia me ha dado pena, pero es que se lo ha buscado a pulso. Que yo soy la primera que es super cariñosa con todo el mundo, pero a ver, que no sé pegaron un morreo de milagro
Imagen

1937
Si es por lo del novio, que supongo que sí, y mañana sigue así, espero que desde el programa tengan un mínimo de decencia y pueda tener una charla o algo fuera de cámaras para desahogarse.

Dicho esto, me da pena hasta cierto punto, porque pienso en el novio y el sí que ha tenido que pasarlo mal, que ella estará incomunicada, pero él tampoco puede hablar con ella ni pedirle explicaciones de nada, y ha tenido que tragar, verla tontear con el otro y ver casi como se besan en más de una ocasión.

1938
Atenea88 escribió: 18 Nov 2018, 00:04 Es que entiendo que hay una razon de casting que se me escapa, pero coger a Maria de entre 16.000 personas...que tiene rollo punkarra, es maja y todo lo que quieran, pero cantar lo que se dice cantar...
Lo del casting me cuadra más si pienso que el actual OT es un reality para adolescentes donde accesoriamente los concursantes cantan. Para el casting prima que sean chaval@s jovencill@s, con buena imagen o con personalidades algo diferentes, que den juego. Y no descarto algún enchufe, si en este país casi todo va por enchufes, OT no va a ser menos. :D: Cuando veo cuadros como el tip toe o amorfoda me pregunto qué pensarán muchos de los que fueron rechazados en el casting. :hide1:
Imagen

1939
Yo he visto la clase de los Javis y no ha tenido nada que ver con el novio, es que no le salía el ejercicio porque decía que le daba risa y que no le iba a salir bien, y como tardaba tanto Ambrosi le ha dicho que se siente y ahí es cuando se ha bloqueado porque tenía ganas de llorar.
Imagen

1940
Lou escribió: 18 Nov 2018, 22:26 Yo he visto la clase de los Javis y no ha tenido nada que ver con el novio, es que no le salía el ejercicio porque decía que le daba risa y que no le iba a salir bien, y como tardaba tanto Ambrosi le ha dicho que se siente y ahí es cuando se ha bloqueado porque tenía ganas de llorar.
Lo que dicen del novio supongo que es por lo que ha dicho Marta