Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Oscars 2018

481
Ah Frances en la peli claro,a mí hay roles de ella que me gustan mucho como el de la opera prima de los Coen por ejemplo,sin duda los 3 berridos es de lo peor del año y pensaba que los Bafta iban a desmarcarse un poco pero qué va,hombre tenemos al enano,al negro que llega en el momento transfiguracion del Samreprimidosexualmente de la America profunda y letargo insufriible,todos los Razzies del mundo les daba,y Berlin ha sido un coñazo como Cannes siga la onda que año vamos a tener..

483
Celebrian escribió: 01 Mar 2018, 13:27 La forma del agua? Yo la veré mañana en el cine a ver.
De tres anuncios no me creo (no miréis el spoiler si no la visteis): El cambio repentino de personalidad del madero racista en 3 segundos solo por una carta cuando llevan toda la película vendiendolo como un ser despreciable.
Pero también el cambio se debe a que el chico al que tira por la ventana le trata bien en el hospital, cuando les toca la misma habitación, en vez de vengarse de él

485
sen escribió: 01 Mar 2018, 15:48
Celebrian escribió: 01 Mar 2018, 13:27 La forma del agua? Yo la veré mañana en el cine a ver.
De tres anuncios no me creo (no miréis el spoiler si no la visteis): El cambio repentino de personalidad del madero racista en 3 segundos solo por una carta cuando llevan toda la película vendiendolo como un ser despreciable.
Pero también el cambio se debe a que el chico al que tira por la ventana le trata bien en el hospital, cuando les toca la misma habitación, en vez de vengarse de él
Para mi el cambio lo ilustran como que se produce en ese mismo instante, cuando ve que todo arde y heroicamente decide salvar el cuaderno con el caso de la chica violada cuando siempre le importó una mierda el caso y odiaba a la mujer. Es que es inverosímil que luego esos dos, se vuelvan mejores aliados y amigos cuando ella por poco lo quema vivo aunque sea sin querer. Que alguien te dé una paliza de muerte y te tire por la ventana y tú le des un zumito también es bastante increíble, que vamos, no le vas a escupir pero sin más, yo me cambio de habitación. Aparte de la casualidad super casualidosa de que acaban en la misma habitación, y también la de la discusión de madre e hija de ojalá me violen, eso, ojalá te violen. Y la violan. A ver, se pueden hacer las cosas de una forma más natural y sutil.
Lo del ex marido maltratador de ella también chirría por todos lados, la escena del cuchillo... ¿? Y el marido con una niña tonta super estereotipada de 18 años pero la mujer del sherif debía tener dos años más xD
Parece que odie la peli y no, no la llamaré 3 berridos xD pero le veo fallos importantes y es eso, que tiene nominación a mejor guión.

486
Pillo sitio!

La verdad es que este año lo que más me interesa es ver si por fin premian con algo a sufjan jaja.
De las pelis que he visto la que más me gustó fue "Get Out", que no creo que gane nada pero que esté nominada ya es bastante! "Call Me By Your Name" y "Lady Bird" son objetivamente buenas, pero ninguna me ha dejado una impresión perdurable. Intentaré ver "The shape of Water" antes del domingo, a ver que tal.
white noise, what an awful sound

488
Datenea escribió: 01 Mar 2018, 17:16 Pillo sitio!

La verdad es que este año lo que más me interesa es ver si por fin premian con algo a sufjan jaja.
De las pelis que he visto la que más me gustó fue "Get Out", que no creo que gane nada pero que esté nominada ya es bastante! "Call Me By Your Name" y "Lady Bird" son objetivamente buenas, pero ninguna me ha dejado una impresión perdurable. Intentaré ver "The shape of Water" antes del domingo, a ver que tal.
Yo creo que Get Out se va a llevar Mejor Guión.
Imagen

489
Bliss escribió: 01 Mar 2018, 18:12

Yo también.

490
sen escribió: 01 Mar 2018, 18:15
Bliss escribió: 01 Mar 2018, 18:12

Yo también.
Me parece correcto.

491
Yo estoy segurísima de que va a ganar Tres anuncios, ojalá me equivoque..

Bueno, ya estamos en cuenta atrás! Qué emosióooooooonnnnn :animadoras: Que luego, como últimamente , será un mojón de gala, pero bueno, ganas no faltan.

493
A mi gustó Tres anuncios, pero había algo que no me acababa de encajar.. como que no entendía exactamente "por qué es tan buena".
Vistas ya casi todas las candidatas a mejor película, creo que es la que menos me gusta de momento.
Imagen

494
Es que,según lo que yo interpreto Sigue siendo un ser despreciable, o sea, no tenemos ninguna evidencia de que haya dejado de ser racista o violento, de hecho,
al final de la película quiere ir a matar a alguien (a alguien despreciable, seguramente, pero es que se esta confundiendo el sentido de moralidad subjetiva con la justicia objetiva). Creo que el "cambio" pasa por la carta en el sentido de que busca parecerse mas a su jefe,
que claramente apoyaba a Mildred, entonces, Dixon solo trata de hacer lo que su jefe habría hecho, seguir con el caso. Eso no lo convierte en una mejor persona y mucho menos en un héroe. Por eso, para mi, ese supuesto arco de redención no existe.

Para mi no hay fallos en la historia en general, tal vez es un poco superficial en algunos puntos y se le pasa el tono en otros puntos, pero si es muy abierta, en el sentido que el espectador puede pensar muchas cosas de acuerdo a sus propias creencias.
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024
Imagen

495
Yo me la he tomado como una comedia negra, una sàtira y creo que esas licencias en cuanto a cosas surrealistas son parte de la gracia de la peli, es una peli que cuenta una historia muy dura, que a priori pocas bromas se pueden hacer y esta lo consigue sin ser irrespetuosa.

Y el personaje de Sam pienso lo mismo que anarwen, yo no veo la redención por ningún lado.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

496
No hay redencion en Sam porque para eso debería liberarse del dolor que lleva

Redimirse conlleva ese acto, y como vemos en Sam el no cambia su actitud simplemente canaliza sus formas hacia otro objetivo "más justo" bajón su perspectiva pero igual de malo.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

497
Estoy de acuerdo con Anarwen
ABBC3_SPOILER_SHOW

498
Pues yo no, Si que estoy de acuerdo con ciertas licencias surrealistas de la comedia negra, como por ejemplo el ataque del dentista, no critico eso, si yo me reí, es en plan wtf? Pero me meo. Eso me parece bien, pero el personaje de Sam si que creo que se intenta pintar que se ha redimido y que ha cambiado, al menos se da a entender eso en ciertas escenas, si no era esa la intención tampoco creo que quede bien claro.
La escena del cuchillo no la critico por el surrealismo de la situación del padre atacando a la madre y del hijo amenazándolo con un cuchillo, es lo que viene después y el trato que se profesan mutuamente lo que me flipa, él era un maltratador que le pegaba palizas cuando sus hijos eran pequeños supuestamente pero aquí los hijos se llevan bien, y la ex mujer maltratada lo deja entrar en su casa llama cariño.. eso sí su novia nueva que huele a mierda fuera.

499
sen escribió: 01 Mar 2018, 15:53
darae escribió: 01 Mar 2018, 15:07 Pues yo me voy alegrar mucho de los premios a Tres anuncios, es una gran peli y Frances esta genialisima.
+1
Y Sam Rockwell mejor aún.
+1000 a ambas.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen

Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷

500
Pues eso, en 3 Anuncios para mi la mayor virtud es la construcción de los personajes, los tres,son complicados y no tienen sentido si los intentamos "calificar" y creo que eso pasa con la mayoría de personas,para mi los personajes de Frances y Rockwell Son dos extremos de el mismo espectro de ira, Frances, una mujer ya curtida por el maltrato y ahora llena de culpa, y el Dixon de Rockwell es como un cachorro rabioso con un montón de energía negativa,frustrado, atado a su madre y limitado de inteligencia por ello. Los dos están afectados por el comisario de Harrelson, que tampoco es un héroe o un santo, por cierto; Dixon lo admira y quiere ser como él, porque siente que él lo protege. Mildred lo desprecia porque lo ve como un cobarde y porque, tiene que encontrar a alguien para canalizar su ira que se convirtió en culpa. Con la muerte del personaje de Harrelson el mundo de ambos cambia, y se encuentran en un punto medio en el que ambos quieren lo mismo, canalizar su autodestrucción. Sobre el tema de la familia Creo que se usa la ironía y el personaje de la novia para drenar la oscuridad de la escena. Es una familia violenta, el padre maltratador, la madre que claramente tiene el mismo problema de ira y violencia, probablemente desde pequeña, y los hijos que no lograron salir de ese ambiente toxico. No hay ninguna relación saludable, y entonces aparece esta niña tonta e inocente. Mildred la desprecia por su estupidez, claramente, pero al final, tal vez envidia o aprecia su inocencia, en la escena del restaurante, sabiendo que ella esta en un lugar de inocencia al que Mildred nunca regresara, en parte por culpa de su ex esposo.
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024
Imagen